TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de septiembre de 2015

ANDROID PAY: El sistema de pago electrónico de Google

Google es una empresa que no se queda atrás al momento de presentar nuevas características y capacidades para tanto su hardware como su software. En efecto, el gigante de las búsquedas posee productos que van desde los programas web hasta accesorios para el hogar. En el campo de los smartphones es claramente un líder: Android es la plataforma mayoritaria con más del 80% del mercado móvil y una presencia indiscutida entre los teléfonos de todos los fabricantes de hardware a excepción de Microsoft y Apple. Ahora, anuncia el lanzamiento en los Estados Unidos de Android Pay, su sistema de pago electrónico que permitirá utilizar el teléfono para hacer pagos en más de un millón de tiendas de ese país, informó la compañía. El sistema es similar al Apple Pay de Apple, con la diferencia de que el método de Google podrá usarse con los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android en lugar de los teléfonos inteligentes iPhone de Apple. "Hoy estamos lanzando Android Pay, el método sencillo y seguro para pagar con tu teléfono Android en más de un millón de lugares en Estados Unidos", anunció Google en su blog oficial. La empresa con sede en Mountain View (California) indicó que el sistema se lanzará "gradualmente durante los próximos días". Google subrayó que Android Pay funciona con todos los teléfonos con sistema operativo Android equipados con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC, que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información. Para pagar con el móvil, simplemente será necesario rozar el teléfono con la terminal de tarjetas de crédito de forma que se realice una conexión a través de NFC. "Android Pay funciona con todos los dispositivos Android habilitados con NFC que usan el sistema operativo KitKat 4.4+ en cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos", afirmó Google :)

HUAWEI MATE S: El primer smartphone con pantalla Force Touch

Como suele hacer durante la IFA de Berlín, uno de los encuentros anuales obligados para los fabricantes de tecnología de todo el mundo, Huawei ha vuelto a dar el campanazo este año. Y lo ha hecho con un nuevo terminal, Huawei Mate S, heredero de su impresionante Ascend Mate 7 y que estrena, por primera vez en un smartphone, la tecnología Force Touch, que permite llevar a cabo diferentes funciones y tareas con solo variar la presión de nuestros dedos sobre la pantalla. Una tecnología, por cierto, que la compañía de la manzana ya incorpora en su Apple Watch y que se rumorea que vendrá de serie también en su iPhone 6S. Si sumamos además la tecnología “Knuckle Sense”, con la que podemos llevar a cabo diferentes acciones con los nudillos, y su nuevo sensor de huellas dactilares, que admite otras funciones de control del terminal, podremos decir sin duda que el fabricante chino ha dado un gran paso evolutivo para mejorar la interacción del usuario con su terminal. Igual que su antecesor, el cuerpo del nuevo Mate S está fabricado en una única pieza de metal (aluminio), que se prolonga en el marco y que se integra a la perfección con el cristal, Gorilla Glass 2.5D, altamente resistente a impactos. Los bordes son ligeramente curvos. El smartphone luce unas formas realmente estilizadas y que disimulan el hecho de que estamos ante una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED. Eso sí, en cuanto a resolución se refiere, el fabricante chino ha preferido no correr riesgos con el consumo de batería y ha optado por mantener el Full HD a 1080 p, con una densidad de píxeles que supera ligeramente los 400 por pulgada. Lo cual, unido a una impresionante batería de 4.100 miliamperios garantiza dos días de uso sin necesidad de recarga. Nada mal para un smartphone con una pantalla de ese tamaño. En cuanto al procesador, Huawei ha decidido seguir jugando en casa, es decir, con los que ella misma fabrica. El Mate S, en efecto, monta un Kirin 935 (el mismo que ha colocado en su recientemente presentado Honor 7) de ocho núcleos (cuatro a 1,5 GHz y otros cuatro a 2.2 GHz) y a 64 bits, lo que garantiza una potencia excepcional. La memoria RAM es de 3 GB y la interna, de 32 GB, ampliable con tarjetas micro SD. Por cierto que, igual que en modelos anteriores, el usuario puede elegir si prefiere utilizar la ranura para ampliar la memoria o si le viene mejor insertar una segunda tarjeta SIM. En la parte trasera, además de la cámara, encontramos el sensor de huellas dactilares, colocado estratégicamente para que sea sencillo colocar sobre él el dedo mientras sujetamos el terminal con una sola mano. El mismo botón, además, servirá también para llevar a cabo determinadas funciones, como pasar imágenes en una galería sin tener que tocar la pantalla, tomar fotos o responder a una llamada.El nuevo terminal también incorpora la tecnología Knuckle Sense, que permite pasar de una a otra aplicación o llevar a cabo distintas funciones dando ligeros golpecitos en la pantalla con los nudillos. Gracias al ya mencionado Force Touch, la interacción con la pantalla del smartphone será más rica que nunca. Presionando un poco más fuerte podremos acceder a diferentes menús o hacer zoom sobre una imagen. Asimismo, la cámara trasera es de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y un modo manual que permite elegir los parámetros en cada situación. La cámara estará controlada por un procesador independiente. En cuanto a la cámara frontal es de 8 megapíxeles. En cuanto a su coste y disponibilidad, el Mate S ya se encuentra en las tiendas desde esta semana a un precio de 649 euros :)

domingo, 13 de septiembre de 2015

APPLE: Entre la reinvención y la innovación

La compañía evoluciona sus iPhone en el aspecto técnico y explora otros terrenos con Apple TV, convertido ahora en algo más que un mero receptor digital, al tiempo que los analistas critican algunas decisiones como la llegada de un lápiz óptico al iPad. En efecto, Apple nos la coló bien en su keynote. Bueno, en parte. Se esperaban los iPhone 6S. Llegaron. La tradición se cumplió otro septiembre más y otro año impar menos. Los nuevos terminales, su producto estrella de su catálogo, se actualizaron con algunas mejoras técnicas. La primera gran renovación del Apple TV, dispositivo algo secundario, vivió un cambio importante demostrando todo su potencial para calibrar los hábitos de los consumidores. Pero la gran sorpresa la protagonizó un gigante con nombre y apellidos: iPad Pro. Este dispositivo de gran tamaño (12.9 pulgadas) se lleva rumoreando desde hace varios años. Si las tablets querían convertirse las sustitutas naturales del ordenador portátil se necesitaba dar un paso importante. Se esperaba el pasado año y no llegó. Más potencia (equivalente a los MacBook), posibilidad de rodar dos aplicaciones al mismo tiempo y la llegada de un periférico que, pese a sus buenas sensaciones demostradas, choca frontalmente contra el legado de Steve Jobs. Sí, el que fuera fundador de la compañía se mostraba convencido de que un lápiz óptico no era necesario. Palabras contundentes las suyas pronunciada en el 2007 cuando dijo tajantemente: “¿Quién necesita un lápiz. Nadie quiere un stylus. Si necesitas un stylus ya has fracasado”. Pues nada, el tiempo pasó y la Apple que dirige Tim Cook es una firma rentable pero en donde la magia no discurre de forma tan creativa. Este pequeño objeto en forma de bolígrafo, el Apple Pencil, ampliará las posibilidades del iPad Pro, pero no vendrá junto con el dispositivo, sino que su precio será de 99 dólares. Es un movimiento claro hacia el concepto creado por Microsoft con la Surface. Curiosamente (y paradójicamente) la compañía rival estuvo presente durante la conferencia en San Francisco para detallar algunas novedades de Office, el servicio de herramientas de ofimática y productividad que llevará preinstalada la nueva tableta. Preciso, natural y fluido será el manejo de este bolígrafo electrónico, promete la propia compañía. Lo cierto es que este tipo de tecnología ha evolucionado tremendamente en los últimos tiempos, ejemplo de ello es el «phablet» de Samsung, Note 4, que reconoce hasta 2048 niveles de presión distintos. También Microsoft apuntó alto en la Surface Pro 3 con otro bolígrafo de peso y similitudes propias de uno convencional. El Apple Pencil se podrá utilizar (y así se pudo ver en las demostraciones) para dibujar y crear bocetos. En esa perspectiva laboral, el iPad Pro se concibe como un dispositivo pensado para el trabajo y el mundo profesional por lo que en el campo de la ilustración artística y el diseño detallado en 3D tendrá una oportunidad, no tanto para el usuario medio. Reactivación del negocio de las tabletas. Pero en esa búsqueda hacia nuevas fórmulas de negocio también se encuentra la estrategia de reactivar las ventas de uno de sus dispositivos, el iPad, cuyas ventas no le acompañan en los últimos trimestres y eso pese a haber creado la categoría hace cinco años. En el último periodo económico ha colocado unos 10.9 millones de unidades cuando el año anterior la cifra rondaba los 12 millones. En total, un 7% menos de ventas ante el auge de dispositivos de bajo coste basados en Android y la escasa renovación del producto anualmente. Una de las razones que esgrimen los expertos para entender el éxito de Android es la ubicuidad de las tabletas más baratas y más asequibles para el consumidor. Algunos modelos cuestan la mitad que el iPad. En este contexto, algunos fabricantes han tratado de encontrar nuevas oportunidades entre los usuarios hasta ahora fieles a los ordenadores tradicionales. La televisión es otro de los caminos que persigue para reinventarse Apple. Atractivo es el entorno y la integración de internet en los nuevos modelos han creado nuevos hábitos entre los consumidores. Pero ser el centro neurálgico del salón es tarea complicada. Pero, claro, dadas las restricciones impuestas por Apple en sus productos obliga a los propios usuarios a sumergirse en ellos para obtener la experiencia que reclaman. Android, en este caso, es más versátil, pero un usuario de iPhone o iPad tiene problemas de, por ejemplo, reproducir en su televisor ciertos contenidos audiovisuales. Acierto el hecho de integrar ciertas aplicaciones como Netflix y Hulu en su catálogo de servicios, con los que compartirá las cuotas de suscripción. Negocio puro y duro. Y, como atractivo visual, la oportunidad de jugar a algunos videojuegos como “Guitar Hero”, “Disney Infinity” o “Galaxy on fire” con el nuevo controlador táctil como si se tratase de la consola de Nintendo, Wii, que se desinfla por cierto en ventas. Aunque se aprecia un cierto avance hacia el ocio electrónico, los jugadores más avezados y exigentes continuarán, probablemente, con sus PlayStation 4, Xbox One y, sobre todo, el PC :)

MOTOROLA MOTO 360: Atractivo por donde se le mire

Uno de los gadgets más esperados de IFA 2015 ya está aquí. En efecto, el nuevo Moto360 de Lenovo ya es una realidad que además viene con bastantes novedades respecto al primer Moto360 que inició en parte (no fue el primero) la fiebre por los relojes avanzados bien diseñados. El Moto360 (2nd Edition) llega de entrada con dos tamaños de esfera y una versión deportiva, sin olvidarse del guiño casi obligatorio al mundo de la moda al poder escoger más materiales y diferentes correas, especialmente para mujer según Motorola. Manteniendo el diseño redondeado que ha marcado un camino a seguir, Motorola introduce en este 2015 su Moto360 en dos tamaños diferentes. Y versiones. El modelo masculino es más delgado (11.4 mm) y ligero, y el tamaño de 46 mm es bastante similar al actual. Para quien piense que es demasiado grande saldrá otro con esfera de 42 mm. En ambos casos se mantiene la banda negra inferior que tanto se ha criticado, pero que tiene su funcionalidad: ahí va el sensor de luminosidad. Esa banda negra es la que según Motorola permite a su reloj tener unos marcos tan reducidos y darle cierta personalidad. En el nuevo Moto360 afirman que lo que ocupa la pantalla no tiene igual en el mercado: un 71,% del frontal es pantalla. Respecto a la batería, el modelo de más tamaño ofrece una de 400 mAh, que debería aumentar la autonomía del Moto360 anterior y llegar a los 2 días con uso normal. El modelo de menos esfera reduce la capacidad a 300 mAh pero dice Motorola que gracias a la mayor eficiencia del nuevo procesador la autonomía se mantendrá. Ese procesador es un Snapdragon 400 al que acompañan 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Una característica importante del nuevo Moto360 es que con su conectividad Wifi podremos sacarle provecho y usarlo aunque no tengamos el smartphone conectado a él por bluetooth. Respecto a las características técnicas, el nuevo Moto360 de 42 mm tiene una pantalla de 1.37 pulgadas con resolución de 360x325 píxeles, mientras que el modelo de 46,5 mm amplía la diagonal hasta las 1.56 pulgadas, con la misma resolución. Sabedor del mercado potencial relacionado con la moda, el nuevo Moto360 tiene diferentes ediciones especiales con varios acabados en el borde, entre ellos el dorado, y sobre todo muchas correas. De hecho Motorola ha modificado el cierre para que sea más directo y sencillo poder intercambiarlas. La variedad más grande está destinada al sector femenino según Motorola. Serán varias correas más delgadas, tanto con acabados en piel como en metal. Estos nuevos Moto360 llegarán al mercado en el mes de septiembre. Su precio partirá de los 309 euros del modelo de 42 mm con correa de piel y de 359 euros para la misma versión pero en 46.5 mm. En el caso de las versiones para mujer, la de correa de 42mm estará disponible por 329 euros :)
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