TIEMPO RE@L

domingo, 19 de febrero de 2023

EDWARD SNOWDEN: “EE.UU. montó un operativo de falsa bandera con los ‘globos espías’ para encubrir sus actividades terroristas”

“El pánico provocado por la aparición de tres globos sobre Norteamérica presentándolos como OVNIS fue generada por el Gobierno estadounidense para distraer la atención de periodistas y del público de la investigación de los actos de sabotaje en el sistema de gasoductos Nord Stream”, opinó el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA, Edward Snowden. En efecto, el activista que expuso un programa de espionaje ilegal de EE.UU. señaló que quisiera que fueran los alienígenas detrás de los objetos voladores, pero lo desmintió. "No son extraterrestres, es solo el viejo pánico artificial, una llamativa molestia que asegura que los reporteros sobre la seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos en lugar de presupuestos o ataques (al estilo del Nord Stream)", escribió Snowden en su cuenta de Twitter. Como recordareis, el pasado miércoles el reportero Seymour Hersh reveló en un artículo titulado 'Cómo Estados Unidos eliminó el oleoducto Nord Stream', publicado en su blog personal, que fueron buzos de la Marina estadounidense quienes colocaron los explosivos bajo esta ruta del gas ruso a Europa en junio del 2022. Según una fuente familiarizada con el asunto, la operación se llevó a cabo bajo la cobertura de los ejercicios Baltops 22 de la OTAN. Tres meses más tarde los dispositivos fueron activados de forma remota para destruir los gasoductos. Como era de esperar y al verse descubierto, la Casa Blanca rechazó toda acusación que pudiera relacionar a EE.UU. con las explosiones, a pesar de que el discapacitado físico y mental de Joe Biden había dicho que veía los gasoductos como un medio que permitiría a Vladímir Putin usar "el gas natural como arma para sus ambiciones políticas y territoriales". Adrienne Watson, una portavoz de la Casa Blanca, calificó tales suposiciones como "una ficción completamente falsa". El Ejército estadounidense destruyó tres objetos aéreos distintos, aproximadamente a una semana de derribar un globo aerostático chino que había sobrevolado parte del país durante unos días. Según Washington, se trataba de una aeronave "espía", acusaciones que Beijing refutó citando la naturaleza civil del objeto. Funcionarios de la Administración Biden han proporcionado detalles limitados sobre los tres objetos derribados recientemente. El viernes, Estados Unidos derribó un objeto a unos 12.200 metros sobre el espacio aéreo de Alaska al considerarlo una "amenaza razonable" para la seguridad de los vuelos civiles. El sábado, los militares neutralizaron otro objeto cilíndrico no identificado sobre el territorio el territorio de Yukón, en el noreste de Canadá. Mientras, el domingo, el Ejército estadounidense derribó un objeto que volaba a una altitud de seis kilómetros sobre el lago Hurón, ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá. “Todo este operativo de propaganda estaba sincronizado por la Casa Blanca, para desviar la atención pública de sus actividades terroristas” reiteró Snowden.

SONY NW-ZX700: El Walkman se resiste a morir

Hace 40 años Sony inventó la música portátil con sus míticos reproductores Walkman. Estamos en el 2023, donde todo el mundo reproduce música desde el smartphone, pero Sony nos recuerda que se puede hacer mejor, mucho mejor... con el nuevo reproductor Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 y música en alta resolución. En los años 80 casi todo el mundo tenía un Walkman con auriculares para reproducir música en cualquier lugar, desde una cinta de cassete. Luego llegó la versión CD, pero en el 2010 Sony dejó de fabricar los modelos con soportes físicos, habiendo vendido más de 200 millones de unidades. Desde entonces, la multinacional japonesa ha ido lanzado esporádicamente diferentes reproductores portátiles de música digital. El último de ellos es precisamente el NW-ZX700. Al respecto, Sony sabe que solo puede competir con el móvil si ofrece un sonido de mucha calidad, y eso es exactamente lo que ha conseguido. Tiene el tamaño de un móvil pero es mucho más grueso, porque en su interior se encuentran componentes exclusivas pensadas para potenciar el audio, como un amplificador de audio con condensadores grandes de alta calidad para obtener mejores graves, y varios FTCAP3 para conseguir un mayor rango de sonido. El nuevo reproductor portátil de Sony reproduce audio en alta resolución, en diferentes formatos: DSD a 11.2MHz, DSEE inalámbrico, FLAC 24-bit/96kHz, 360 Reality Audio, aptX HD, etc. Tiene una pantalla HD de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm QCS4290 de 8 núcleos, que básicamente es un Snapdragon 662 sin módem. Con 64 GB de almacenamiento de los cuales solo 47 están disponibles para el usuario. Funciona con Android 12, así que puedes instalar todas las apps musicales disponibles: Spotify, Amazon Music, Apple Music, etc. Además es posible conectar auriculares inalámbricos por Bluetooth aptX HD, pero para los nostálgicos, también tiene la clásica salida jack de auriculares de 3.5 mm, y una nueva clavija de 4,4 mm con sonido balanceado. Cabe precisar que no es un smartphone, ya que no cuenta con tarjeta SIM, ni tampoco tiene cámaras. Como podéis imaginaros, el nuevo Sony Walkman NW-ZX700 Series con Android 12 y audio de alta resolución está pensado para audiófilos, y eso se demuestra en su precio, alrededor de los 750 euros. Muchos lo echaban de menos.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.