TIEMPO RE@L

miércoles, 14 de abril de 2010

La venta de Celulares lidera el comercio electrónico en el Perú


La venta de celulares ocupa el primer lugar en el ránking de los productos más vendidos en el sitio MercadoLibre.com, seguido por los accesorios para teléfonos móviles. Sony Ericsson (32%) y Nokia (30%) son los equipos preferidos por los peruanos que compran en Internet, según un estudio realizado por ellos.“Esta es una tendencia que observamos en otros países de América Latina, donde los celulares también ocupan los primeros puestos de productos más vendidos por Internet”, dijo Constanza Abdala, responsable de MercadoLibre en Chile.La ejecutiva añadió que en Perú se ya está empezando a despegar la venta electrónica de celulares de alta gama, como los Smartphones. Las dos principales marcas en el mercado local con Sony Ericsson (32%) y Nokia (30%).Dentro de las categorías denominadas “no tecnológicas”, ropa femenina y masculina, animales y mascotas, así como salud y belleza, forman parte del top 10 de los productos que más compran los peruanos en Internet desde hace algunos años,añade la empresa.¿Le creemos? :)

Nokia y Nextel anunciaron el smartphone E72 para Perú from sophimania on Vimeo.

Google no puede resistirse y está adelantando el desarrollo de su propio Tablet


El iPad de Apple no ha supuesto solamente un nuevo producto fetiche para Apple, un gadget deseado pero que por ahora no puede ser considerado más que un capricho caro. Tras él ha llegado iPhone OS 4 y la plataforma de publicidad de la marca de la manzana. Y eso a Google no ha debido sentarle nada bien que su pastel de la publicidad quiera cogerlo alguien más ni tampoco que Android y su crecimiento espectacular se vean frenados por una actualización del panorama iPhone.La combinación para frenar el avance de Apple ha sido sencilla: pensar en un dispositivo de tipo tablet al que se integraría Android. Y seguramente pensar en un desarrollo de este sistema operativo enfocado un poco más en dispositivos más grandes.Evidentemente, el tablet de Google no llegaría solo, y la marca del buscador trataría de establecer alianzas con distribuidores y medios para colocar de la mejor forma sus contenidos en los futuros equipos con Android. Y ahí la posibilidad de publicidad de Google volvería a ser una realidad. Por cierto, la imagen de arriba no es el diseño del tablet de Google, sino una imagen del cada vez más esperado Dell Mini 5 que de nuevo está dando un paseo por el mundo, y que será una interesante manera de tener un equipo a medio camino entre el teléfono y el tablet con Android :)

domingo, 11 de abril de 2010

AUN NO SE DECIDE: Japón evalúa producir los decodificadores para TV digital en el Perú


Una noticia que nos trae la agencia estatal ANDINA informa que algunas empresas japonesas evalúan con mucho interés instalar sus plantas de producción de decodificadores y receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).“Hay algunas empresas que evalúan instalarse en Perú para fabricar decodificadores y receptores de televisión digital y convertir al país en una plataforma logística para exportar a Chile y Argentina, que también han elegido el estándar japonés “, manifestó el portafolio. Precisó que en septiembre del año pasado representantes de Toshiba pidieron información respecto a las facilidades de infraestructura y tributarias en la Zofratacna. “A partir de allí hemos tenido reuniones con los representantes de la zona franca, además con el gobierno municipal, regional y también con las autoridades universitarias de dicha región”, señaló.Estas reuniones de trabajo sirvieron para levantar toda la información sobre la infraestructura que Tacna podría ofrecer al potencial inversionista, además de otros servicios como espacios de luz, agua, desagüe, comunicaciones, carreteras, puertos, aeropuertos, medidas de seguridad, facilidades financieras, agregó.Por lo visto, aquí hay un negociado en marcha, porque es bueno recordar que este gobierno afirmó hace un tiempo atrás que los benditos decodificadores no costarían mas de 30 dólares (90 soles) y sin embargo las que se ofertan hoy en las tiendas - como la Hitech que te ofrece Ripley - cuestan nada menos que 107 dólares (casi 300 soles)¿Y donde esta el beneficio que se anunció? Para los que no tienen cable o satélite,pagar esa suma para ver solo una hora de la aburrida programación del canal estatal o lo que es peor, una espantosa telenovela de ATV me parece un abuso. Aquí hay gato encerrado y no lo digo solo yo, sino muchos comparten mi opinión. Y no va a ser :(

EXCLUSIVO: Apple negocia con Microsoft para que Bing sea el buscador del iPhone


Se ha hecho pública la noticia de que Apple negocia con Microsoft para que su buscador Bing se ofrezca por defecto en los iPhone en lugar de Google, el buscador que actualmente se ofrece como motor de búsqueda predeterminado. Según BusinessWeek, esta situación, al margen de su final, demuestra las cada vez más tensas relaciones entre Apple y Google que son rivales en distintos frentes. Las dos empresas trabajaron como socios en el pasado y el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, tenía un asiento en la junta directiva de Apple. Sin embargo, el lanzamiento por parte de Google del teléfono móvil Nexus One supone una competencia directa para el iPhone. Apple ha adquirido la compañía de publicidad para teléfonos móviles Quattro, después de que Google ya había hecho lo propio en 2009 con un competidor directo, AdMob, firma que había perseguido adquirir a la empresa de la manzana. Apple y Google saben que el otro es su principal enemigo, comenta una fuente de Apple, y Microsoft es un peón de esta batalla. Un acuerdo entre Apple y Microsoft significaría que los propietarios de iPhone automáticamente utilizarían el buscador Bing de Microsoft como el motor de búsqueda principal y de esta manera se obligaría a los usuarios a cambiar de forma manual la configuración del teléfono si desean buscar a través de Google. Google es, hoy por hoy, el motor de búsqueda por defecto en el iPhone. Microsoft también puede presionar para hacer que Bing sea una opción más en el navegador Safari de Apple. Google comparte con Apple los ingresos publicitarios de su buscador en el iPhone. Para cerrar el trato, Microsoft puede estar dispuesto a compartir una parte mayor de sus ingresos o pagar una tarifa anual fija superior a la que ofrece Google. Ni Apple ni Google han querido revelar los términos financieros de su asociación.Por lo visto,la lucha entre los dos gigantes será intensa :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.