TIEMPO RE@L

miércoles, 22 de agosto de 2012

MENUDO CAMBIO: Microsoft renueva su logo después de 25 años


Por primera vez en 25 años, Microsoft Corp presentó este miércoles un nuevo logo mientras busca unificar su marca de cara a una serie de lanzamientos de nuevos productos este 2012, informó la agencia Reuters. En efecto, la empresa líder en software está introduciendo una raya de color en el primer rediseño de su logo desde 1987, usando un nuevo cuadrado multicolor al lado de una sencilla representación de su nombre, reemplazando su bien conocido logo con estilo itálico. Microsoft pondrá a la venta su nuevo sistema operativo Windows 8 este 26 de octubre y espera que el logo unifique la experiencia de los clientes con la compañía, al igual que sucede con el distintivo logo de su rival Apple Inc y sus consumidores. “Han pasado 25 años desde que actualizamos el logo de Microsoft y ahora es el momento perfecto para un cambio”, dijo Jeff Hansen, gerente general de estrategia de marca en Microsoft, en un blog en el sitio de internet de la empresa.“Esta ola de nuevos lanzamientos no es solo una re-imaginación de nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo”, agregó. El nuevo diseño, que se asemeja al vigente logo usado para Windows , ya está siendo utilizado en la página de Internet de Microsoft y fue presentado oficialmente en su última tienda abierta en Boston esta semana :)

PENTAX-5: Una compacta atrapada en un cuerpo de réflex


Uno de los fabricantes de cámaras más reconocidos dentro del mundo de la fotografía, Pentax, acaba de presentar en la feria Photokina la nueva cámara Pentax X-5 que llegará al mercado a finales de septiembre, la cual lucirá un sensor retroiluminado de 16 megapíxeles capaz de trabajar con sensibilidades de hasta 6400 ISO. El otro gran argumento de esta cámara compacta embutida en un atractivo cuerpo de réflex es su zoom de 26 aumentos que arranca de un angular de 22 mm. Esta nueva cámara también presume de un doble sistema de estabilización mecánico y digital, así como una pantalla de 3 pulgadas con 460.000 píxeles que podemos mover libremente en horizontal. Si queremos controlar mejor lo que vamos a fotografiar, también se incluye un visor electrónico. La Pentax X-5 incluye bastantes modos automáticos y diferentes filtros (hasta 12) para aplicar a las imágenes que almacenamos en tarjetas SD. Si queremos realizar fotografías a gran velocidad, disponemos de una función de ráfaga de hasta diez imágenes con un máximo de treinta instantáneas al tiempo.La salida microHDMI, la grabación de vídeo y el que use baterías AA (cuatro) son otras de sus características principales. En cuanto a su precio, si bien no hay datos al respecto, se sabe que las Pentax no son excesivamente caras por lo que se estima que estarán alrededor de los €250, o el equivalente a tu moneda local :)

domingo, 19 de agosto de 2012

NO A LA PREPOTENCIA IMPERIAL: ¿Porque EEUU se ensaña con Julian Assange?


A que es domingo y toca comentar la noticia de la semana el que sin lugar a dudas trata sobre el fundador de Wikileaks, victima de una infame persecución por parte de los Estados Unidos decidido a capturarlo y darle muerte a como de lugar, por el “delito” de haber dejado al descubierto sus crímenes ante el mundo. Para nadie es un secreto de que la pueril acusación por el que se le persigue – que le ha obligado a refugiarse en la embajada ecuatoriana - es una burda patraña inventada por la CIA, con el único objetivo de que sea detenido por las autoridades británicas y extraditado a Suecia, de donde inmediatamente seria llevado a los EEUU para ser asesinado. Tanto este país como el Reino Unido son intensamente presionados por Washington para ello por mas que digan lo contrario. Es por ello que el fundador de Wikileaks ha pedido a Barack Obama que termine con esa caza de brujas contra Wikileaks y su persona durante su intervención en el balcón de la embajada de Ecuador este domingo en Londres:"Le pido al presidente Obama que haga lo correcto. Estados Unidos debe asegurar que no continuará deteniendo y persiguiendo al personal de Wikileaks ni a sus seguidores", ha declarado. Asimismo, pidió la inmediata liberación del soldado Bradley Manning, detenido en Estados Unidos por filtrar información confidencial a Wikileaks. Ha recordado que este miércoles Manning ha cumplido 815 días en la cárcel sin juicio, cuando el máximo legal establecido son 120 días. También le ha calificado como héroe y como ejemplo de luchador por la justicia. Asimismo ha agradecido al presidente de Ecuador su decisión de concederle el asilo y a las personas que le han apoyado en estos momentos difíciles.."Seguiremos luchando por la Justicia, así como lo ha estado haciendo la gente por él” subrayó. De otro lado reveló además que la Policía británica intentó asaltar el pasado miércoles la embajada de Ecuador en Londres a través de la salida de emergencia, pero que desistió ante la presencia de los seguidores y de la prensa congregadas allí.Por ello, agradeció a los medios y a los presentes haber sido "los ojos del mundo" para evitar que se consuma este atropello. "Gracias por venir", ha dicho Assange a sus seguidores y ha recordado que "por que el mundo estaba mirando no se consiguió asaltar la embajada como era su intención original” puntualizó. Solo nos queda agregar que esta infamia no pasará.Julian Assange, estamos contigo :)

SONY XPERIA SL: Lo nuevo ha llegado antes de lo previsto


Sobre la inminente llegada del Sony Xperia SL se ha hablado varias veces en las últimas semanas, ya que será presentada en el próximo IFA de Berlín. Sin embargo a alguien se le ha ido la mano y ha puesto en circulación - antes de tiempo - imágenes de la página web dedicada al smartphone. Como esperábamos, el Sony Xperia SL es externamente el Xperia S, pero han aprovechado para estrenar nuevos colores, que tenéis en las imágenes: rosa, blanco, gris y negro. En lo que respecta al hardware, los componentes que ha confirmado Sony en su página web son un procesador de Qualcomm Snapdragon S3 con dos núcleos MSM8260 a una frecuencia de 1,7 GHz (hay que recordar que Xperia S disponía de una CPU de 1,5 GHz), una pantalla de 4,3” con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y con protección contra ralladuras y una cámara de 12,1 Mpx con flash LED. Es decir que es más una evolución del modelo anterior, más que una revisión completa. Además, se confirma que su sistema operativo será Ice Cream Sandwich (Android 4), que sus dimensiones son adecuadas -sólo 128 x 64 x 10,6 milímetros- y que su peso es de 144 gramos. De la batería no se dice nada específico, pero sí que su autonomía será de 6 horas y 30 minutos reproduciendo vídeo, esto siempre indicado por la propia Sony. En definitiva, que Sony Xperia SL ya es una realidad y, ahora, sólo falta conocer cuándo estará disponible. Anteriormente la firma ya hizo un movimiento similar con el Sony Xperia Arc y el Arc S que le funcionó bastante bien el mercado, por lo que si no se pasan demasiado con el precio, se trata de un estupendo terminal. Pronto tendremos un comunicado oficial por parte de Sony, o como muy tarde el 29 de agosto en el IFA de Berlín :)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.