TIEMPO RE@L

miércoles, 20 de septiembre de 2017

EXPENSIVEWALL: El virus de Google Play que va a por tu dinero

Un virus para Android está enviando mensajes de proveedores fraudulentos a usuarios de Google Play, que suponen un coste monetario para las víctimas, sin que estos lo sepan. El malware ha sido identificado como una variante de un virus llamado ‘ExpensiveWall’ por la empresa de ciberseguridad Check Point. Al parecer y según los propios datos de Google Play, hay unas 50 aplicaciones infectadas que han generado entre 1 y 4,2 millones de descargadas antes de que pudieran retirarse las apps dañadas de la tienda en la nube de Android. ‘ExpensiveWall’ se descubrió a principios de año en Google Play, cuando ya se había descargado entre 6 y 21 millones de descargas. La versión mejorada de este malware trae consigo un ‘paquete’; es decir, bajo una técnica para disfrazar el virus mediante el cifrado para saltarse los controles de seguridad del gran motor de búsquedas.Su modus operandi es el siguiente: el virus registra a las víctimas en lugares premium sin que los usuarios lo sepan y les envía un SMS que deben ellos mismos pagar por usar dicho falso servicio. Según Check Point, algunos comentarios de Google Play apuntan a que había ciertas reticencias con algunas apps, además de que los ciberdelincuentes tenían la osadía de anunciarlas en redes sociales. Lo preocupante de este virus, no es solo el perjuicio que supone a la cartera de los usuarios, sino que te podría espiarte. En efecto, ‘ExpensiveWall’ puede modificarse para hacer fotografías, grabar audio o incluso robar la información que contenga el smartphone. Además, el propio usuario podría no darse cuenta de que el culpable está instalado en su móvil, puesto que el malware es muy sigiloso. En principio parecía que las descargas de las apps infectadas se han detenido, luego de que el proveedor de ciberseguridad informase a Google del ‘insecto’ que tenía en su tienda en agosto. Sin embargo, a los pocos días otro ‘paquete’ volvió a infiltrarse en Google Play afectando a más de 5.000 terminales. Al respecto, Check Point ha emitido una lista de los nombres de las apps afectadas, para que los usuarios las desinstalen inmediatamente, entre ellas ‘Horoscope’, ‘Love Fitness’, ‘X WALLPAPER’ o ‘Color Camera’ :)

iPHONE X: ¡Tienes que verlo!

Tras la presentación de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple ha cumplido con las expectativas y ha anunciado el nuevo iPhone X, un modelo que cambia completamente el diseño de la familia 10 años después del primer iPhone. Se trata del modelo de smartphone de Apple más arriesgado y completo desde que hace ya diez años se presentará el primer iPhone. En su ficha técnica nos encontramos con numerosas novedades, giros y cambios respecto a las bases que Apple había mantenido para el iPhone en estos diez años. Las mayores novedades las encontramos en la pantalla y el diseño, a partir de cuya revolución también cambia la manera en que Apple pretende que interaccionemos con el dispositivo. Llevamos un par de años en que el diseño de un smartphone tiene que ver casi todo con la pantalla. El iPhone se había resistido a esa corriente renovadora y revolucionaria hasta este nuevo iPhone X, uniéndose así a Samsung o LG en la línea de diseño de smartphones donde todo el frontal es pantalla. Apple da varios saltos en apartados como el panel, la eliminación de marcos o la resolución, todos ellos tomando impulso una sola vez. El diseño del iPhone X se mueve alrededor de una pantalla de 5,8 pulgadas que curiosamente da lugar a un iPhone de menos altura (143,6 mm) y más manejable que el iPhone 8 Plus con menos diagonal. A destacar el ancho de 70 mm, y el grosor, inferior a los 8 mm. Su peso es de 174 gramos. Esto que parecía impensable en un iPhone se produce por la eliminación completa de los marcos. Todo el frontal del iPhone X es su pantalla, y el cambio respecto a modelos de iPhone anteriores es enorme si nos fijamos en los marcos superior e inferior. A tener en cuenta el diseño en forma de solapa de la pantalla en la parte superior, peculiaridad que tendrá sus pros y contras en relación con las aplicaciones y el sistema operativo. El acabado del iPhone X es en cristal, tanto para el frontal como en la trasera, y lleva protección contra agua y polvo. Para lograr esta ocupación total del frontal por parte de la pantalla, Apple se ha pasado a la tecnología OLED. Este cambio es bastante relevante en tanto que la tecnología IPS y concretamente el panel del iPhone, más allá de la resolución, ha sido durante estos años la referencia en términos de fidelidad y calidad. La nueva pantalla ha sido bautizada como Super Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436x1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Tiene 3D Touch, es HDR y compatible con Dolby Vision y HDR10, además de True Tone. Su brillo es el mismo que en iPhone anteriores, con 625 nits, tiene perfil P3 y en este caso, al ser OLED, contraste de 1.000.000:1. Como les ha pasado a Samsung o viene haciendo LG desde hace muchas generaciones, ocupar todo el frontal del smartphone con la pantalla lleva asociados sacrificios y cambios muy importantes. En el iPhone X desaparece el botón de inicio como tal y el control del terminal se basa en gestos para el control de pantallas, opciones y diferentes acciones en la interfaz de iOS 11. Respecto a la identificación de huella tan cómoda gracias a Touch ID, desaparece. No hay traspaso a la parte trasera como han hecho todos sus rivales (o al lateral como tiene Sony). El iPhone X pasa del Touch ID y arriesga con la identificación de rostros. El sensor facial o Face ID se sirve de sensores de infrarrojos para detectar nuestra cara desde diferentes ángulos e incluso con rasgos parcialmente ocultos. Según Apple, el reconocimiento es en 3D, lo que evitaría que una simple fotografía o máscara se usara para desbloquear el terminal. Para conseguirlo se valen de Neural Engine, tecnología integrada en el nuevo chip A11, y será capaz incluso de identificar rostros con gafas. El reto es importante. Por cierto, la identificación Face ID funcionará también integrada por terceros. iPhone nuevo, procesador de Apple de estreno. La máxima de la compañía se cumple a rajatabla en el nuevo iPhone X, smartphone que disfrutará del procesador A11 Bionic, un modelo desarrollado completamente por Apple y que cuenta con seis nícleos. Sin datos por ahora específicos, este procesador iría acompañado de 3 GB de memoria RAM y una GPU que por primera vez también ha sido creada por Apple completamente. Respecto a la batería, este nuevo iPhone X también ha sido el acicate para dar un paso adelante en un apartado donde en ciertos aspectos Apple se había quedado muy atrás. Si en autonomía real el iPhone ha podido mantener la competitividad gracias a la eficiencia, no ha pasado lo mismo en posibilidades de carga. Con el iPhone X esperamos ver mejora en la autonomía gracias al uso de la tecnología OLED en la pantalla, así como por la mayor capacidad de la batería. Apple ha realizado algo parecido a lo que vimos en su Macbook y ha aprovechado casa hueco disponible en el interior del iPhone X para colocar celdas de la batería.Más importante será ver la llegada de la carga inalámbrica al iPhone X, así como una esperada carga rápida que dejaba en ridículo al iPhone frente a sus rivales. Aunque en este iPhone 10 la atención se la lleva la pantalla y el cambio de diseño, no podemos nunca olvidarnos de lo que ha sido durante años un motivo de compra respecto al teléfono de Apple: la cámara, que vuelve a ser de tipo doble y potenciando o destacando el modo retrato. Son dos sensores de 12 megapíxeles, de más tamaño para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, y que será capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. También contará con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p. La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2X. La estabilización óptica alcanza a las dos cámaras, así como el uso de un flash de 4 LEDs. Y próximamente tendrá un modo retrato mejorado. Otro cambio importante en la cámara del iPhone X la encontramos en la cámara secundaria, que sube su resolución a 7 MP (f2.2) y añade modo de retrato. Apple, mucho después que los rivales, se ha dado cuenta de la importancia de esta cámara para selfies. El iPhone X empezará a venderse a partir del próximo 3 de noviembre, pero puede reservarse desde el día 27 de octubre. Podremos comprar las dos modalidades de colores (Silver y Space Gray) con precios de 1159 euros para el modelo con memoria interna de 64 GB y de 1329 euros para el de 256 GB :)

domingo, 17 de septiembre de 2017

KASPERSKY: Salvando al mundo de las ciberamenazas

Victima por estos días de una campaña insidiosa por parte del gobierno estadounidense, que inclusive ha ordenado esta semana a todas sus agencias que eliminen cualquier software de la firma de ciberseguridad rusa en un plazo de 90 días, ‘por sus supuestos vínculos’ con el Kremlin - una absurda acusación que se enmarca dentro de la histeria antirrusa que el poderoso e infame lobby judío insiste en propagar a través de sus medios de comunicación - Kaspersky Lab sigue a la vanguardia de la industria global de ciberseguridad. Empeñada desde su fundación hace 20 años en una cruzada global contra el cibercrimen, Kaspersky Lab está preparada para llevar su lucha a nuevas alturas, presentando iniciativas claves como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky OS para estimular a las empresas y a los consumidores a protegerse contra amenazas que se encuentran en constante evolución. Desde su proyecto Earth 2050, que revela cómo podría verse el futuro panorama cibernético, hasta su experimento Sound of Safety, que investiga los sonidos que las personas asocian con la sensación de seguridad, Kaspersky Lab intenta adelantarse a los criminales y continuar al frente de la industria global de la ciberseguridad. Todo comenzó en 1989, cuando un joven ingeniero de software ruso descubrió que su computadora había sido atacada por el infame virus Cascade. Fascinado por el desafío, decidió detectar el virus, analizarlo y crear un software que pudiera neutralizarlo. El ingeniero se llamaba Evgueni Kaspersky, quien dio inició así a la historia de Kaspersky Lab, una empresa que cumplio 20 años y emplea a más de 3.700 personas. En 1997, Evgueni y otros tres socios fundaron Kaspersky Lab. Comenzando con solo 19 personas, Kaspersky Lab es actualmente líder internacional en ciberseguridad, opera en 200 países y territorios y cuenta con 35 oficinas en 31 países. Los productos y las tecnologías de la compañía brindan protección a más de 400 millones de usuarios y a más de 270.000 clientes corporativos en todo el mundo. Hoy en día, la cartera de Kaspersky Lab abarca soluciones de seguridad de TI para ajustarse a una amplia gama de clientes. Soluciones como Kaspersky Internet Security, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Endpoint Security for Business, protegen a los consumidores, a las pequeñas empresas y a las empresas medianas y grandes, respectivamente, contra diferentes tipos de amenazas, proporcionando herramientas convenientes para controlar y administrar su seguridad. "Veinte años en una empresa es bastante tiempo. Pero créanlo o no, todavía me encanta. Me encanta nuestro equipo y el trabajo que hacemos. Hemos tenido buenos y malos momentos, y entre nosotros hemos aprendido mucho", comenta Evgueni Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab. "Mi objetivo es que cada persona de nuestro equipo contribuya tanto como pueda a formar parte de algo más grande. Va más allá de tener un trabajo; se trata más bien de ser un miembro activamente involucrado de la comunidad de Kaspersky Lab" aseveró. Considerada como una de las principales compañías de investigación en ciberseguridad del mundo, ya que sus expertos tienen gran experiencia en el desarrollo de software antivirus, así como en el de herramientas encargadas de encontrar el spyware que emplean los servicios de inteligencia occidentales, desde hace tiempo ha estado en la mira de los EE.UU. Según The New York Times, hace años que el FBI está tratando de determinar si los directivos de Kaspersky tienen vínculos con el ejército y los servicios de inteligencia rusa. Además, la agencia también ha estado investigando si su software, entre los que está uno de los antivirus más populares del mundo, integra backdoors (puertas traseras). Kaspersky siempre ha negado esas acusaciones, calificándolas de ridículas. A pesar de su negativa y su importancia en el mundo de la seguridad, los agentes federales de EEUU llevan tiempo desaconsejando el uso de su software a las empresas privadas. Además, a principios de este año, Kaspersky dejó de figurar en dos listas de proveedores que las agencias del gobierno estadounidense aprobaban a la hora de comprar soluciones tecnológicas. Por otro lado, en una sesión del Senado del pasado mes de mayo, varios funcionarios de alto rango encargados de la seguridad en Estados Unidos, entre los que estaban los responsables del FBI y la CIA respondieron con un claro “no” a la pregunta de su estaban cómodos con la idea de que el software de Kaspersky estuviese funcionando en los sistemas de sus agencias. A pesar de todo, se cree que el software de Kaspersky está en uso en muchas agencias federales, especialmente sus antivirus. También lo usan bastante tanto los gobiernos de los estados. La compañía cuenta con más de 400 millones de usuarios y acuerdos tecnológicos con corporaciones internacionales como IBM, Facebook, Cisco, Microsoft o Lenovo, y con instituciones como la Interpol (la policía internacional). Kaspersky se jacta en su sitio web de ser una de las empresas de ciberseguridad de más rápido crecimiento en el mundo. Ofrece todo tipo de soluciones informáticas, desde protección para el hogar hasta plataformas empresariales para prevenir ciberataques. Pero tal vez lo más popular son sus antivirus, que figuran entre los más cinco descargados del mercado, junto a Norton de la californiana Symantec y a los de la también estadounidense McAfee. Su cartera de clientes abarca literalmente todo el mundo, desde la región de Europa hasta China, Estados Unidos, Canadá, la región de Asia-Pacífico, India, Hong Kong, Oriente Medio, África y Latinoamérica. "El planeta entero protegido" bromeó su fundador, Eugene Kaspersky, en una publicación del blog de su empresa de julio de este año en la que anunciaba una versión gratuita de su archiconocido antivirus. Entre sus clientes, hay 2.700 corporaciones y desde 2010 es patrocinador oficial de la scuderia Ferrari de Fórmula 1 y otros equipos deportivos. Ahora que las agencias federales de Estados Unidos tienen un plazo de 90 días para dejar de usar los productos de la firma de seguridad informática rusa, los que salen perdiendo son ellos, porque serán vulnerables a nuevos ataques. Larga vida a Kaspersky :)

LG GRAM: Autonomía y portabilidad todo en uno

No cabe duda que LG quiere conquistar a los usuarios más exigentes presentando el portátil LG Gram, en el cual combina un cuidadoso diseño, tecnología de punta y una autonomía de hasta 17 horas. Y además puede presumir de ser uno de los más ligeros del mercado. Equipados con la séptima generación de procesadores Intel Core i5 e i7, este equipo cuenta con 8 Gbytes de memoria RAM, unidad SSD de 256 Gbytes y la gráfica integrada Intel HD Graphics 620. La solución se beneficia de la experiencia de LG en la industria de los paneles y monta un IPS Full HD sin marcos de 14 o 15,6 pulgadas de diagonal, en función del modelo elegido. Su chasis, construido en una aleación de magnesio y nanocarbono, dota al equipo de una gran robustez manteniendo el peso rondando el kilogramo (970 gramos en el modelo de 14 pulgadas y 1090 en el de 15,6). Un grosor de solo 15 mm. no ha impedido a la coreana incluir dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar, USB-C, ranura microSD, salida de auriculares y un puerto HDMI. La batería integrada, de 60 Wh, dota al LG Gram de una autonomía de hasta 17 horas según el fabricante. Aunque, como sabemos, estas pruebas se realizan en condiciones muy específicas sí que parece asegurado que tendremos autonomía para más de 12 horas de uso real, una auténtica maravilla para los usuarios que necesitan movilidad,, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para llevar tanto a clase como a la oficina. En cuanto a su coste y disponibilidad, los nuevos ultraportátiles de LG Gram ya se encuentran en la red de distribución autorizada por un precio recomendado de 1.199 euros para el modelo de 14 pulgadas y 1.299 para el de 15,6, el cual además de una pantalla mayor, añade un SSD de 512 Gbytes y un procesador más rápido. Por cierto, ambos vienen con Windows 10 integrado :)
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