TIEMPO RE@L

miércoles, 19 de marzo de 2014

THE WASHINGTON POST: Estados Unidos tiene un programa para intervenir todas las llamadas telefónicas de otro país

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) posee un programa capaz de grabar todas las llamadas telefónicas de un país entero durante un mes, informó hoy el diario The Washington Post en base a documentos filtrados por Edward Snowden, el ex técnico de la NSA asilado en Rusia. Según la nueva información, este programa, conocido como "Mystic" -que tiene como logo al mago Merlin - el cual comenzó a funcionar en 2009, permite grabar "el cien por ciento" de las conversaciones telefónicas de un país extranjero, algo que se consiguió llevar a su máxima capacidad operativa en 2011. Ese año, esta técnica comenzó a utilizarse en al menos un país- que funcionarios estadounidenses pidieron a The Washington Post que no revele-, según informó la agencia de noticias EFE. Una herramienta conocida como "Retro" permite "rebobinar" conversaciones y "abrir una puerta al pasado" para que los especialistas espíen en el exterior, aunque de los miles de millones de llamadas almacenadas solo se examina una mínima fracción. Millones de cortes de voz son procesados y almacenados para períodos más largos de tiempo por si son de utilidad. El sistema tiene una capacidad de grabación de 30 días y se va renovando constantemente, incorporando llamadas nuevas y eliminando las más antiguas. Sin embargo, portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se negó hoy cínicamente a comentar las informaciones filtradas por Snowden. "Hemos dejado claro que las actividades de la NSA y nuestras actividades de inteligencia se someten a nuestras leyes y a la supervisión de los tres poderes" del Estado de Estados Unidos, indicó. Según la ley estadounidense, la NSA puede espiar solo en territorio y ciudadanos extranjeros, pero no a estadounidenses, ya que eso podría violar la Constitución del país, especialmente en este tipo de programas de espionaje indiscriminado. Como se recordará, el Criminal de Guerra Barack Hussein Obama, "aseguró" en la presentación de su propuesta de reformas a la NSA en enero que "Estados Unidos no espía a la gente corriente que no amenaza a la seguridad nacional independientemente de su nacionalidad" y ahora sabemos que eso no es cierto :(

MORPHEUS : El casco de realidad virtual para PlayStation 4 de Sony

Morpheus Cambio de rumbo del tradicional concepto de los videojuegos. Desde los años ochenta se soñaba e imaginaba con una mayor inmersión y, ahora, está cada vez más cerca. En aras de mejorar la experiencia y buscar una inmersión total, Sony ha presentado el prototipo de unas gafas de realidad virtual para su consola de nueva generación PlayStation 4. Similares a las Oculus Rift, este dispositivo ha sido bautizado, temporalmente, como «Project Morpheus» en homenaje al dios del sueño en la mitología griega y pretende revolucionar la industria gracias a su capacidad para hacer sentir la realidad de un mundo virtual, el de los videojuegos, capaz de asombrar y encoger a los jugadores. El producto, cuyo precio aún no se conoce, podría llegar al mercado a finales de año o principios de 2015. «Project Morpheus» funciona únicamente con la PlayStation 4,descartando por tanto su compatibilidad con los PC, ni al consola portátil PS Vita, así como con dispositivos móviles. Este casco permite mostrar imágenes a 1.080 píxeles y su mayor logro es mostrar un campo de visión superior a 90 grados. El primer kit para desarrolladores incluye un sistema que captura los movimientos del jugador con precisión a 360 grados. El dispositivo cuenta con acelerómetro y giroscopio integrados en el cabezal de la unidad montada. De esta manera, cuando la cabeza del jugador gire la imagen del mundo virtual girará de manera intuitiva en tiempo real. También cuenta con una nueva tecnología de audio 3D, que recrea sonidos en estéreo. Estas gafas se han presentado durante el Game Developer Conference (GDC), celebrado este martes en San Francisco. Durante esta jornada, la compañía nipona ha mostrado imágenes que aproximan a la experiencia de juego. Sony ha asegurado que han trabajado en este dispositivo desde hace más de tres años y su manejo es sencillo y fácil. «Esta nueva tecnología proporcionará una sensación de presencia tal que el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho más reales», ha señalado el presidente de los estudios de la compañía, Shuhei Yoshida. Este producto, al igual que otros similares, pretenden dar un salto en la total inmensión de juegos, sobre todo, en primera persona. «Este proyecto romperá los límites del juego. Pensamos que Morpheus expandirá el mundo de la PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move», agrega :)

domingo, 16 de marzo de 2014

GOLDMAN SACHS: Bitcoin tiene más futuro como sistema de pago que como moneda

Small group of engraved golden Bitcoins on white En un informe titulado “Todo sobre el Bitcoin”, la entidad financiera afirmó que opiniones sobre la moneda digital de integrantes de Goldman Sachs y de personas no pertenecientes a la firma es que la tecnología contable en que se basa podría ser prometedora. En efecto, los analistas de Goldman Sachs Group consideran que Bitcoin es una tecnología de pagos innovadora, pero dudan de que se convierta en una verdadera moneda alternativa, según un informe que se difundió esta semana. En ella, los analistas escriben que examinaron múltiples opiniones sobre la moneda digital de integrantes de Goldman Sachs y de personas no pertenecientes a la firma. “¿A qué nos lleva eso? A la conclusión de que lo más probable es que Bitcoin no pueda funcionar como una moneda pero que la tecnología contable en que se basa podría ser prometedora”, señalaron en el informe. Bitcoin emergió de un código de fuente que creó un desarrollador anónimo -o un grupo de desarrolladores- bajo el nombre de Satoshi Nakamoto en 2009, y conquistó seguidores debido en parte a la capacidad de escapar de las limitaciones de la moneda tradicional, en especial del control gubernamental. El informe de Goldman Sachs da credibilidad a la moneda virtual, dijo Michael Terpin, uno de los fundadores de BitAngels, un grupo de inversores ángeles en emprendimientos de Bitcoin que se encuentran en su etapa inicial. “El tono general es conservador y moderado”, dijo Terpin haciendo referencia al informe. “La gente lo leerá y sacará sus propias conclusiones. Es bueno que le presten atención y que no tengan una posición de condena de Bitcoin”, acotó. Dominic Wilson y José Ursua, los analistas de Goldman Sachs que escribieron el informe, estimaron que la posibilidad de pagar productos y servicios por medio de Bitcoin crece y señalaron que “los obstáculos a un uso más amplio de Bitcoin en el sistema de pagos sin duda no son irremontables”. Roman Leal, un analista de Goldman Sachs que cubre servicios de tecnología de la información, dijo que “el mayor obstáculo” para Bitcoin será mantener su ventaja en términos de costo en relación con actores ya impuestos. “Si bien es prematuro decir cómo reaccionarán los bancos y los procesadores de pagos a la amenaza de Bitcoin, pensamos que el desarrollo de una estrategia de moneda digital por parte de los grandes actores es sólo cuestión de tiempo”, escribió Leal :)

NIKON 1 V3: Compacta y funcional

Nikon ha presentado hace unas horas la Nikon 1 V3, su nueva cámara compacta. Los cambios que introduce son bastante grandes y parece que no van a dejar indiferente a nadie del mundo de la fotografía. La evolución con la V2 es palpable y uno de los detalles que más nos llama la atención es que el visor electrónico es completamente opcional. Lo tendremos como un complemento que se acoplará en la zapata de la cámara y nos ofrecerá una resolución de 2,3 megapíxeles. A simple vista es el cambio más significativo pero también se puede observar que se ha reducido el tamaño de la cámara notablemente. Repasemos el resto de especificaciones de esta nueva cámara. En el sensor nos encontramos con un sensor CX de una pulgada y 18 megapíxeles de resolución sin filtro de paso bajo. Junto al sensor nos encontraremos un procesador Expeed 4A con un rango ISOde 160 a 12.800. Sobre el papel suena bien y una vez más Nikon vuelve a dar importancia a la velocidad de disparo: 20 por segundo a máxima resolución con enfoque continuo gracias al sistema de autofoco híbrido. La pantalla abatible será táctil a la vez y con la conectividad WiFi podremos transferir las fotos y vídeos a cualquier otro dispositivo que utilice este tipo de conexión. Hablando de imágenes en movimiento, es capaz de grabar a 1920×1080 a 60 y 30 fotogramas. También cuenta con un modo a cámara lenta (120 fotogramas) a resolución 720p. Si la comparamos con otras cámaras CSC la reducción de tamaño es notable y se nota que Nikon busca hacerse un hueco dentro de la gama alta de este nicho. No deja de resultar curioso que tanto el visor electrónico como la empuñadura sean accesorios adicionales eso sí. Junto a la Nikon 1 V3 llegarán dos nuevos objetivos: un 70-300 mm con f4,5 de apertura mínima y zoom motorizado además de un 10-30mm con f3,5. De momento la compañía japonesa no ha confirmado el precio de la cámara pero en algunas tiendas online se han filtrado algunas cifras y parece que el kit de cuerpo y objetivo 10-30 oscilará en una cantidad alrededor de los 1.000 dólares. Aún así, esperaremos a la confirmación oficial por parte de Nikon :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.