TIEMPO RE@L

miércoles, 19 de mayo de 2010

HOTMAIL: El servicio de correo que sufrirá el cambio más drástico de su historia


El gigante del software Microsoft ha decidido introducir importantes cambios y mejoras en su servicio de correo electrónico hotmail que, aunque es el más usado del mundo, ha evolucionado relativamente poco en los últimos años y se enfrenta a la cada vez más dura competencia de Google y Yahoo. Hotmail lidera el sector con 360 millones de usuarios, pero Yahoo, con 284 millones, es primero en algunos grandes países como EE UU y Gmail de Google, crece con fuerza y ya cuenta con 173 millones de usuarios.A ello hay que sumar la competencia de las redes sociales, que cada vez utilizan regularmente mas internautas para intercambiar mensajes o fotografías. Microsoft anunció una serie de cambios que aparecerán entre julio y agosto y son los más drásticos introducidos en el servicio desde que el gigante del software adquiriera hotmail hace doce años.A partir de este verano, los mensajes aparecerán agrupados en categorías como "amigos", "redes sociales" o "publicidad" cuando el usuario abra su cuenta de correo. Hotmail mostrará además una vista previa de las fotografías que se reciban con el mensaje para que el usuario no tenga que abrirlas de una en una si quiere echar un vistazo. Igualmente, el servicio ofrecerá esta vista previa de fotos si detecta en el correo un enlace a populares páginas de intercambio de imágenes como flickr o smugmug. Microsoft introducirá también una herramienta que permitirá a los usuarios enviar documentos adjuntos de hasta 10 gigabytes. Los documentos se archivarán en el servicio de archivo online Skydrive de Microsoft, donde podrán ser vistas sólo por el destinatario del mensaje.Por otra parte, la compañía señaló que también se añadirán herramientas para sincronizar hotmail con teléfonos móviles más fácilmente que en la actualidad.Ya era hora de actualizarse :)

A JUGAR TODOS: ¿La Nintendo Wii es realmente beneficiosa para la salud?


Al menos así lo parece - al menos en los EE UU - porque es de suponer que Nintendo ha luchado mucho para lograr que por fin su consola Wii sea considerada de esa manera. En EEUU lo ha logrado gracias a un acuerdo con la American Heart Association. Esa unión busca promover - si como no - “la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares”, al tiempo que la consola Wii queda promocionada como un elemento “ventajoso para la salud”. A diferencia de otros juegos electrónicos en que sólo se necesita la habilidad de los dedos, las consolas Wii requieren que el movimiento del cuerpo sea total y similar al del deporte que se está jugando, lo cual constituye un desgaste físico considerable.Con el mando a distancia en la mano, el jugador debe repetir, por ejemplo, todos los movimientos de un tenista sobre la cancha o los de un beisbolista en el cajón de bateo.Según fuentes de la Asociación, las consolas constituyen una respuesta al sedentarismo y la obesidad de los niños estadounidenses que pasan demasiado tiempo frente al televisor y los videojuegos. En lo que respecta a la consola, este acuerdo de Nintendo en EEUU permitirá a la consola y a los juegos como Wii Fit y Wii Sport Resort,llevar un icono bien visible de la American Heart Association, con lo que su posicionamiento en el mercado adulto se ve reforzado de una forma muy considerable, justo en el momento en el que tanto Sony como Microsoft plantean al consumidor moverse también con sus consolas más potentes.Con el previsible éxito de Project Natal y Sony Move, la consola de sobremesa de Nintendo tiene por delante un periodo de reflexión que, más allá de que se presente un nuevo modelo que sustituya a la actual, le llevará al campo de la salud de forma más intensa. El Vitality Sensor es un ejemplo que seguro que repetirá pronto. Asimismo, han anunciado sin fecha prevista todavía lo que califican como una cumbre de científicos, representantes de servicios de salud, deportistas y de la industria tecnológica con el objeto de examinar más a fondo los “beneficios” que pueden traer los videojuegos. Se les olvido decir beneficios ECONOMICOS para los fabricantes.Ya te digo :)

Comercial Nintendo Wii from Rodrigo Buzzetto on Vimeo.

domingo, 16 de mayo de 2010

The New York Times cobrará desde Enero del 2011 el acceso a su página web


Era de esperar, el New York Times comenzará a cobrar el acceso a su versión en internet desde enero de 2011, informó el director ejecutivo del diario, Bill Keller, quien confirmó los rumores que circulaban desde hace varios meses sobre este asunto.Keller no dio mayores detalles sobre el modelo que se aplicaría, aunque la publicación Fast Company especuló que el periódico tomará en cuenta la experiencia de The Times of London, que comenzará a cobrar partir de junio próximo.El cobro por el contenido de los diarios en Internet también ha sido promovido por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario de The Wall Street Journal y The Times of London, entre otros periódicos, así como de la cadena de noticias por satélite Sky News.El diario estadounidense exigirá a sus lectores, desde enero del 2011, un pago para ingresar a los contenidos de su versión online. La medida es un intento por contrarrestar la baja en los ingresos publicitarios que sufre la prensa escrita desde hace años.La idea en si no es nueva ya que otros diarios lo intentaron anteriormente y fracasaron, por lo que debieron volver a ser accesibles libremente al publico .Además, en la red hay miles de paginas noticiosas y si no la puedes ver en una la podrás encontrar en otra.Que culpa tienen los lectores de su mala gestión empresarial por no poder captar mas publicidad y pretendan cobrarnos por algo que debe ser libre. Suficiente con lo que nos roban los proveedores de Internet para pagar mas por el mismo servicio. Desde ya les digo que de mi parte no van a ver un solo centavo, chorizos.El día en que pretendan cobrarnos por todo será el final de la red ¿a que no? :(

PAGE : Un concepto de periódico digital adaptable


Hablando de diarios, estos últimos meses son muchos los conceptos e ideas sobre el futuro de los periódicos y publicaciones que estamos viendo desarrollarse. La mayoría son ideas peregrinas para las que todavía no hay tecnología desarrollada. Solo en algunos casos vemos cerca su llegada, como pasa con las adaptaciones de revistas para las tablets que nos invadirán este 2010. Sport Illustrated nos dejó bastante impresionados con la suya.Mag+ ya nos dejó claro que la unión de pantallas táctiles y los datos en tiempo real desde Internet eran una apuesta ganadora, pero el periódico como tal también tiene sus conceptos interesantes y futuristas. Page es una idea que parte del periódico tradicional pero usando lo último en tecnología. Lo interesante de la misma es que podemos adaptar la forma y contenidos de una forma intuitiva, incluso doblando las hojas, posibilidad que de momento solo es capaz de ocurrir en un vídeo como el que mostramos a continuación o en nuestra imaginación ¿Que otras sorpresas nos deparará el futuro? :)

THE PAGE_Adaptive Delivery Device from Scott Liao on Vimeo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.