TIEMPO RE@L

miércoles, 22 de junio de 2011

Movistar lanzó el primer canal de contenidos 3D del Perú


Movistar TV se convirtió en el primer servicio de televisión paga del Perú y de toda la región Andina en ofrecer contenidos en 3D, al ingresar a su programación el primer canal de contenidos 3D, consolidando su liderazgo tecnológico en el mercado. Adicionalmente, Movistar anunció una alianza estratégica con Movie City, operador líder en la transmisión de películas en Latinoamérica, que le permitirá ofrecer un exclusivo catálogo de películas 3D en su nueva señal.“El canal 3D es el primero y único en la región y ocupará la frecuencia 700 de Movistar TV. Este canal formará parte de los paquetes HD que actualmente ofrecemos a nuestros clientes del servicio digital. Los clientes podrán ver „en exclusiva‟ películas, trailers y documentales en 3D, en un canal con franja estelar de 7 a 9 de la noche. Los días sábados se emitirán los estrenos que rotarán durante la semana”, señaló José Miguel Gamero Savastano, Gerente General de Telefónica Multimedia-Movistar TV. Gamero Savastano agregó que en los últimos años Telefónica ha invertido más de US$ 10 millones de dólares en la mejora continua y modernización de su plataforma digital de Alta Definición. “En Movistar TV no nos conformamos; además de nuestros canales exclusivos, ofrecemos ya 19 canales de alta definición, la mayor y mejor oferta del mercado. El lanzamiento del canal 3D es una prueba del compromiso de ofrecer a nuestros clientes más y mejores contenidos y tecnología, sin ningún costo adicional”, precisó. Por su parte, Ignacio Landeta, Director Comercial de Moviecity, aseguró “Estamos muy contentos de poder entregar nuestras películas 3D de la mano de Movistar en Perú. Es muy importante abrir una nueva ventana tecnológica para que todo ese contenido llegue a nuestros suscriptores. Esta iniciativa será muy bien recibido por quienes poseen esta tecnología y refuerza nuestro mensaje de que somos la Mejor Experiencia en Video Premium de América latina” puntualizó :)

MOTOKEY: Un móvil de Motorola que Combina Productividad y Entretenimiento


Motorola Mobility anunció el lanzamiento en el Perú del Motokey EX112, diseñado especialmente para quien necesita ser productivo en todo momento y sacar ventaja de las capacidades multimedia y entretenimiento en redes sociales.Este nuevo móvil de Motorota se caracteriza por la velocidad con la que puedes escribir mensajes de texto y correos electrónicos a través de su teclado QWERTY y con una pantalla de 2.3 pulgadas. Además cuenta con una cámara de 3MP en con la que podrás capturar imágenes y videos para compartir tus mejores momentos con tus amigos. Cuenta con la capacidad de acceder a las redes sociales más importantes, tales como Facebook, Twitter y MySpace.En adición a ello, posee un navegador WAP 2.0, puerto Micro –USB, conector de audio estándar de 3.5 mm, Bluetooth v 2.1, reproductor de MP3 y radio FM para que siempre estés al ritmo de la música y puedas escuchar tus canciones preferidas en cualquier momento y a cualquier hora. Además, puede grabar canciones desde la radio FM con la memoria interna del teléfono. Asimismo, tiene una memoria interna de 50MB, pero cuenta con memoria SD incluida de 2GB, expandible hasta 32GB, para almacenar todas tus fotos, videos y canciones favoritas e incluye un headset estéreo y un cable de datos.¿Que mas puedes pedir? En cuanto a su precio y disponibilidad lo encontrarás a través de Claro a un precio de S/. 389 soles :)

domingo, 19 de junio de 2011

¿Realmente Facebook puede crear una conciencia política?


El caos que se vive en Grecia - donde hasta los perros participan en las protestas políticas como nos lo muestra este video proporcionado por la BBC - originada por los jóvenes a través de las redes sociales, tal como ocurrió en la llamada “Primavera Árabe“ solo confirma en enorme poder que estas originan sin medir las consecuencias. Y es que los usuarios de la red social demuestran mayor compromiso con el tema y un 43% de ellos señala ser confiados, según un estudio de Pew Internet.A fin de cuentas, resulta que Facebook no es de ninguna manera una completa pérdida de tiempo, pues las personas que utilizan constantemente esta red social tienen más amigos cercanos, reciben más apoyo y afirman que poseen más conciencia política que la gente ajena a ese espacio, señaló un estudio de Pew Internet and American Life Project.El 43% de los usuarios de Facebook fueron más propensos que otros asiduos a la Internet a decir que “se puede confiar en la mayoría de la gente”, en una relación de 3 a 1.“El motivo de esto no queda completamente claro. Una posible explicación es que las personas están más dispuestas a ello porque interactuaron con un mayor número de gente en un ambiente más diverso”, señaló el autor principal de la publicación y profesor de comunicación en la Universidad de Pensilvania, Keith Hampton.Asimismo, el informe destaca la utilidad de dicha herramienta en la organización de manifestaciones políticas como las que ocurren actualmente en Grecia. Eso daría a entender que los miembros de la empresa de Mark Zuckerberg demuestran "un mayor compromiso al momento de asistir a una reunión respecto al resto de los que usan Internet y otras redes sociales" ¿Será cierto eso? :)

PlayStation 4 no está en los planes de Sony... por ahora


Al fin un pensamiento cabal y oficial. Sony no está pensando en una PlayStation 4, por mucho que Nintendo esté apretando con su Wii U o por muchos problemas de PSN que hayamos sufrido. PS3 sigue siendo el futuro del entretenimiento en Sony. Y punto. Ha sido el propio Jack Tretton, CEO de SCEA (Sony Computer Entertainment of America) y que seguramente os sonará porque lleva unos años realizando las presentaciones del E3, quien ha afirmado que Sony no está interesada en renovar su consola de sobremesa a lo largo de los próximos meses. A pesar de que PS3 tiene ya cerca de 5 años de vida, desde Sony piensan que sigue teniendo margen respecto de sus competidores e indican que se centrarán en continuar su trabajo con la tercera PlayStation y por supuesto intentar que la nueva y flamante PS Vita empiece con buen pie.Si la compañía japonesa cumpliese sus plazos (pronostica 10 años de vida para su PS3), la sucesora no llegaría al mercado hasta 2016. Obviamente la pelota está ahora puesta en la Xbox 360, la consola de Microsoft que tiene todas las papeletas de ser reemplazada en el E3 del año que viene. De hecho ya están empezando a emerger muchos rumores sobre su llegada, aunque aún no hay datos concretos ni imágenes. ¿Será la tan cacareada Xbox 720? ¿Logrará superar en potencia a Wii U? Daremos por hecho que estará por encima de PS3 :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.