TIEMPO RE@L

viernes, 11 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010 REVOLUCIONARÁ LA TV: Será el primer Mundial que se podrá ver por celular


Con la transmisión en vivo de los partidos a teléfonos celulares y computadoras, el Mundial de fútbol que se inicio este viernes tendrá mayor cobertura en Internet que cualquier certamen deportivo hasta la fecha. El ver los goles o grandes jugadas al día siguiente por televisión o YouTube parecerá historia antigua. Y es que los fanáticos podrán seguir la acción a través de una variedad de aplicaciones móviles y de Internet, y compartir su alegría o tristeza a través de las redes sociales.Asimismo, las redes de televisión ESPN y ABC, que poseen los derechos en Estados Unidos, transmitirán 54 partidos en simultáneo por ESPN3.com, antes ESPN360. Serán gratuitos en Estados Unidos para los que reciben Internet de un proveedor afiliado con ESPN, entre ellos AT&T, Verizon, Comcast y muchos más. Los diez partidos que ABC transmitirá en vivo no se verán en ESPN3.com, pero los 64 partidos del mundial estarán disponibles en vivo en artefactos móviles de clientes cuyos planes incluyen la televisión. Por su parte, Univision Communications, que posee los derechos de transmisión en español en Estados Unidos, también tendrá los partidos en Univision.com y Univision Movil.La cobertura digital será particularmente importante en Estados Unidos debido a la diferencia horaria con Sudáfrica: muchos los verán por computadora en sus lugares de trabajo.ESPN prevé que el tráfico por Internet del Mundial duplicará o triplicará el de 2006.El Mundial es un evento particularmente apto para la Internet, ya que combina una audiencia global con audiencias locales: a algunos equipos los sigue todo el mundo, a otros solamente los aficionados de sus propios países. Por eso, ESPN3.com tendrá la opción de transmitir algunos partidos en portugués, árabe, alemán, japonés o coreano.Los partidos son apenas parte de la experiencia. Muchos medios incluyen aplicaciones móviles tales como resultados en vivo, noticias actualizadas e integración con Facebook o Twitter. Estas aplicaciones son provistas por Fox Soccer Channel, The Associated Press, Goal.com, entre muchos otros. Es por eso que no debe llamar la atención que el interés en la copa a través de la Internet crezca sin cesar :)

LOGITECH SIGUE LLENANDO SU CATALOGO DE RATONES: Nuevo Wireless Mouse M510


Logitech,una empresa dedicada a la electrónica que fabrica periféricos para ordenadores personales, principalmente ratones y teclados, vuelve a deleitarnos con un nuevo ratón inalámbrico, No debe sorprendernos que Logitech nos sorprenda cada día con el lanzamiento de sus productos, y esta vez no iba a ser menos con el nuevo Logitech Wireless Mouse M510 con tecnología DarkField, es decir que solo es láser. Su diseño como ya es habitual en esta compañía, es elegante, moderno y muy cuidado, la rueda y su mido de desplazamiento de gran calidad hacen a este periférico extremadamente llamativo.El nuevo ratón es ergonómico, tiene botón de zoom, dos laterales para avanzar o retroceder y por supuesto integra tecnología Unifying, así como una autonomía de dos años (con dos pilas AA).Si estas interesado en poseerlo y lucirte con el, Logitech Wireless Mouse M510 ya está a la venta por 40€ y es compatible con Mac y Windows, además dispone de un software que nos permitirá programas los controles y poner alternar entre programas. ¿Que esperas para cambiar tu viejo y anticuado ratón ya mismo? ¿Verdad que esta majo? :)

jueves, 10 de junio de 2010

NACE MILLAFACEBOOK : El Facebook islámico


Después de la controversia entre el mundo del Islam y Facebook, por la publicación de un concurso de caricaturas supuestamente “blasfemas” de Mahoma, un joven pakistaní de 25 años creó la página Millatfacebook, una red social muy parecida a la que hiciera Mark Zuckerberg, pero pensada para los musulmanes.“Nosotros le solicitamos a Facebook que quitara la página ofensiva, pero ellos ni siquiera se molestaron en contestarnos”, dijo el desarrollador del espacio, Zaheer Meer, al diario Hindustan Times.Este sitio no tiene los juegos típicos de Facebook, como Farmville, pero cuenta con otros como Candy Frenzy y Zombie Shooter. También se puede subir fotos y videos, y no está exenta de propaganda contra las naciones de Occidente.El proyecto, que (en apenas dos semanas ha atraído a más de 260.000 usuarios), surgió pocos días después de que el Gobierno paquistaní ordenase en mayo el bloqueo temporal de Facebook tras una sentencia de un tribunal, por llevarse a cabo en el sitio un concurso de caricaturas de Mahoma.Meer se mostró convencido de que el portal, con 265.135 usuarios registrados, 1.444 bitácoras personales y 35.365 fotografías, según sus datos, se va a consolidar como competidor de Facebook en Pakistán, capaz de ofrecer "con el paso del tiempo mejores contenidos y servicios".Con una franja de cabecera de color verde islámico y letras de tonos blanco y azul claro, de idéntica tipografía al portal "blasfemo", MillatFacebook se presenta al internauta como la plataforma "que te ayuda a conectarte y compartir (cosas) con más de 1.570 millones de musulmanes y gente dulce de otras religiones".El sitio ofrece ya servicios como bitácoras personales, mensajería instantánea, vídeoconferencia, boletines, sondeos de opinión y permite colgar fotografías, vídeos o diseñar el estilo de tu propia página.La prohibición de Facebook en Pakistán, levantada el pasado 31 de mayo, vino acompañada por el bloqueo por orden del Gobierno paquistaní de varios cientos de portales que difundían contenidos ofensivos con el Islam, aunque en los últimos días se ha restablecido el acceso a muchos de ellos.Los musulmanes consideran blasfema la representación del profeta Mahoma, prohibida por el Islam, y devotos de todo el mundo han llevado a cabo protestas contra las caricaturas que aparecieron publicadas en varios diarios de Europa en el año 2006.Por lo visto, para combatir al enemigo utilizaran sus mismas armas. Queda por saber si será popular en Occidente o no :)

Para imprimir, envía un correo electrónico a tu impresora HP ePrint


HP ePrint, da un paso adelante en las impresoras conectadas Para que te hagas una idea rápida de lo que es HP ePrint, podemos resumirlo en que el ordenador ya no es lo importante a la hora de imprimir. Lo que cuenta son los contenidos, así que imprimiremos desde donde estén, sea Internet o un teléfono móvil.Para hacerlo, además de acceso a Internet en las propias impresoras, cada uno de los modelos HP ePrint tendrá una dirección de correo a la que podemos enviar lo que queramos imprimir. Así, podemos imprimir desde cualquier dispositivo en el que podamos escribir un correo electrónico.Para los teléfonos móviles con Android o el iPhone, HP ePrint tendrá su propia aplicación.Lo que estas nuevas HP ePrint llevan muy bien implementado es el acceso a los contenidos que queremos imprimir. Debemos pensar que con estas impresoras, conectar el ordenador será lo que menos hagamos. De ello se ha encargado HP llegando a acuerdos con diversos generadores de contenidos y servicios online.Entre esos servicios encontramos los de Google (Docs, Photos o Calendar), Yahoo, Facebook, Reuters o Picasa, los cuales estarán disponibles directamente desde la pantalla de la impresora para que podamos imprimir lo que deseemos. La nueva gama de impresoras son modelos todo en uno con precios que van desde los 100 dólares hasta los 300. Sus especificaciones varían según el modelo, pero la pantalla táctil, imprescindible, va desde las 2.4 a las 4.3 pulgadas. ¿No quisieras tener uno? :)

miércoles, 9 de junio de 2010

Y ES SOLO EL COMIENZO: La TV digital ya llega a 200 mil hogares en Lima


Todo parece indicar que la fiebre del mundial de Sudáfrica se vivirá diferente esta vez en el Perú.¿La razón? La revolución de la TV digital ofrecerá a los fanáticos no solo una mejor calidad de imagen y sonido, sino también la posibilidad de interactuar con lo que ven en sus pantallas.Se estima que unos 200 mil hogares en Lima ya experimentan la televisión en calidad digital, señalo Jonny Herrera, gerente de la División de Electrodomésticos de Samsung. Debido a que contrataron antes los servicios de televisión pagada en señal digital y adquirieron los equipos necesarios, unos pocos ya accedieron a este estándar desde meses atrás, anota. Los primeros aparatos compatibles con la tecnología llegaron al Perú a mitad de 2008, mientras que la transmisión de imágenes usando ese sistema, en los canales de señal abierta locales, empezó el 31 de marzo de este año con TV Perú y ATV. Antes de la televisión digital, también conocida como televisión en alta definición o High Definition (HD), cada canal contaba con una sola antena que transmitía una señal análoga a toda la ciudad.Ahora, los que adoptaron la nueva tecnología tienen otra antena de tipo digital, que lleva la imagen a un transmisor que, a su vez, la canaliza hacia televisores conectados a un decodificador, explica Ricardo Bocanegra, gerente de Operaciones y Servicio al Cliente de DirecTV. Cuando la señal digital llega a los hogares, ya no es la típica onda que solo permite la transmisión de imágenes y sonidos. “La experiencia ahora es similar a la que se tiene en el cine, debido a que las imágenes y los sonidos llegan en una calidad superior y, con el equipo adecuado, el televidente podrá interactuar con lo que se muestra en la pantalla”, manifiesta.“Con esta tecnología, se pueden grabar programas, avanzarlos, retrocederlos, ver varios canales a la vez y hasta recibir datos”, anoto. Desde enero de este año, los fabricantes de televisores, la mayoría de procedencia asiática, han presentado sus modelos para HD. También han puesto a la venta celulares, USB para laptops y decodificadores. Herrera remarca que los primeros modelos vendidos en el país son compatibles con la televisión digital, pero necesitan un decodificador para captar la señal, lo cual permitirá ver los programas en alta definición.Si el usuario quiere acceder a la interactividad (grabar programas y recibir datos, por ejemplo), debe asegurarse de que el decodificador tenga memoria incorporada y salida para Internet. “Con un televisor de 19 pulgadas de S/.699, un decodificador que puede costar entre S/.199 y S/.299 y una antena de entre S/.69 y S/.100, podrá ver en HD cualquiera de los canales locales que ya tienen programación con la nueva señal”, puntualizó :)

¿A QUE ESPERAS PARA IR POR EL TUYO?: Apple anuncia oficialmente la llegada del iPhone 4


Tal como se esperaba,Steve Jobs acaba de presentar el nuevo iPhone 4 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) que se celebra en el Moscone Centre de San Francisco ante 5.200 asistentes de 200 países. El nuevo dispositivo tiene una cámara frontal para videollamadas, un nuevo diseño y es el smartphone más delgado del mercado, con sólo 9,3 milímetros de espesor. Estará disponible en blanco y negro por 199 dólares el de 16 GB y 299 el de 32 GB. Llegará este 24 de junio a EE.UU., Gran Bretaña, Francia y Alemania. Mientras que a España llega en Julio.Es «acero inoxidable, cristal a ambos lados, una calidad extraordinaria. No creo que haya otro producto de consumo como éste», ha afirmado Jobs con orgullo. Cuenta con procesador A4 (el mismo que el del iPad) diseñado por Apple. Permite 7 horas en conversación 3G, 6 horas de navegación 3G, 10 horas de navegación WiFi, 10 horas de vídeo y 40 de música. Dispondrá de una cámara de 5 megapíxeles, LED flash, zoom de cinco aumentoss y capacidad para grabar HD vídeo -iMovie- para el iPhone similar a la aplicación de los ordenadores Mac. La pantalla tiene esta vez cuatro veces más píxeles que el anterior modelo, hasta 326 píxeles por pulgada, lo que, según Jobs, permite una resolución y calidad de imagen muy superior.La principal novedad es que incluye una cámara frontal adicional que permitirá realizar videoconferencias, un servicio de se llama Face Time y que estará disponible de momento sólo con conexión wifi. El sistema operativo también es nuevo y se llama iOS4. Este sistema operativo permitirá finalmente la posibilidad de simultanear funciones, muy demandada por los usuarios y un nuevo sistema de carpetas para administrar las aplicaciones del teléfono. Por otro lado, el iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de Internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo y tendrá disponible la aplicación iBooks del iPad para adquirir y descargar libros y usar el teléfono como un lector de libros electrónicos. Como se sabe, el iPhone ha sido un éxito desde su aparición en 2007, transformando a Apple en uno de los líderes mundiales en la fabricación de telefonía móvil y abriendo una batalla por la conquista del mercado de los smartphones :)

domingo, 6 de junio de 2010

TODO TIENE SU PRECIO : Tener un celular inteligente en el Perú no baja de 359 soles


Las constantes innovaciones tecnologías siguen revolucionado el negocio de la telefonía celular, en favor del usuario final, pues permiten el acceso a aparatos cada vez más sofisticados a un menor precio. Es el caso de los celulares inteligentes –más conocidos como smartphones–, comenta José Flores, director de la División de Telecomunicaciones de Samsung.Este fabricante coreano presentó en el Perú su equipo Omnia Pro i637 a un precio de S/.359, casi 50% más barato que el celular de más bajo costo en el mercado peruano (S/.689).“Los smartphones están dejando de ser aparatos exclusivos de los ejecutivos y empresarios y ya tienen un lugar entre consumidores masivos porque la tecnología ha permitido democratizar su uso”, dijo Flores, aunque no brindó datos de crecimiento.En julio, Samsung traerá seis equipos nuevos al país, dos de los cuales serán celulares inteligentes de bajo precio.“Otro atractivo de este nuevo aparato es que permite respaldar la información que uno guarda en él, de tal forma que, si se pierde el celular, no se pierden los archivos”,precisó.Por lo visto,las innovaciones tecnologícas siguen revolucionado el negocio de la telefonía celular en el Perú :)

A CONTAR LOS DÍAS: Apple presentará nueva versión del iPhone la próxima semana


Tras varios prototipos dado a conocer de forma irregular, está casi asegurada que Apple Inc. presentará una nueva versión del iPhone durante la conferencia anual de empresas de software que será inaugurada este lunes en San Francisco. La aparición de un nuevo modelo iPhone despejaría uno de los misterios del año más grandes de Apple, tras el de la existencia , confirmada en enero, del iPad .Aunque Apple no comenta sus planes, ha utilizado esta conferencia para lanzar las últimas dos generaciones de su teléfono inteligente. En abril, Gizmodo, blog dedicado a la alta tecnología, pagó 5.000 dólares para obtener un prototipo de iPhone que perdió un ingeniero de Apple en un bar de Silicon Valley. Apple no dijo si el prototipo era el próximo modelo de iPhone, pero si las descripciones colgadas en la red son acertadas, el aparato tendrá una configuración más limpia, una batería de mayor duración y una cámara en el frente capaz de ser utilizada en videoconferencias. Además, podría contar con el software actualizado del iPhone presentado por Apple en abril que permite a los usuarios usar con facilidad más de un programa a la vez.Y aunque quizá no sea presentado durante la presentación del lunes de Steve Jobs , Apple probablemente trabaja en un servicio que podría revolucionar la forma en la que la gente compra y escucha música.El éxito de iPod y la tienda iTunes ha hecho de Apple el mayor detallista del mundo de música, aunque ahora está a punto de surgir otra revolución en el mundo de la música digital. A medida que aumentan las ventas del iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes, iTunes está siendo amenazado por servicios como Rhapsody y Spotify , que opera en Europa y dan al público acceso a todo tipo de música por una cuota mensual.Si bien yo poseo un iPhone -y me costo una buena pasta- es de esperar que esta nueva version sea de mi agrado para ver la posibilidad de adquirirlo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.