TIEMPO RE@L

miércoles, 2 de febrero de 2011

Murdoch presenta al mundo “ The Daily” su diario para iPad


Se corrió la cortina y Rupert Murdoch, con casi 80 años a sus espaldas, ha presentado esta semana el novedoso 'The Daily', el primer diario diseñado exclusivamente para el iPad, la tableta electrónica de Apple y sólo se podrá comprar a través de la tienda electrónica iTunes. 'El faraón en caída', sobre las revueltas populares en Egipto, es el primer titular de portada de este medio recién nacido, que, según han anunciado sus creadores, podría alcanzar el centenar de páginas al día, dependiendo del volumen informativo de la jornada. El nuevo diario, que no tendrá edición impresa, se descargará automáticamente en el iPad de los suscriptores, por lo que el lector no tendrá que hacer gestión alguna para tener el periódico en su terminal cada mañana. Además, estará especialmente diseñado para explotar al máximo las posibilidades que da la pantalla táctil del aparato. Para su elaboración, The Daily contará con un presupuesto de treinta millones de dólares para el primer año y una plantilla de unas cien personas, entre las que destacan algunos veteranos periodistas de las revistas New Yorker y Forbes y del diario neoyorquino New York Post, entre otros. "Es increíble creer que algo con este valor de producción pueda ser producido cada día", ha destacado Eddy Cue, vicepresidente de los servicios para internet de Apple. Por su parte, Murdoch, que controla el conglomerado News Corp., ha recordado que 'The Daily' estará disponible en el futuro en otras tabletas, si bien ha dado a entender que los dos primeros años será 'fiel' a Apple. Las cifras de este periódico son las siguientes: cuesta 14 centavos al día, 99 centavos a la semana y 39,99 dólares al año. Además, ha requerido 30 millones de dólares de inversión, con un coste semanal de 500.000 dólares."Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros costos son muy bajos", ha apuntado Murdoch, quien ha lanzado esta proclama a la audiencia: "Los nuevos tiempos exigen un nuevo periodismo".El australiano dice apostar a su vez por "traer la magia del viejo periodismo al formato digital". En más de una ocasión Murdoch ya ha dejado clara su opinión de que dispositivos como el iPad pueden salvar al sector de la prensa escrita de la complicada situación en que se encuentra debido a la competencia que supone la información a través de nuevas tecnologías y a la caída de la publicidad. La versión electrónica de un diario ahorra importantes gastos fijos como la impresión y la distribución, y Murdoch, al igual que muchos otros interesados en el sector, confía en que este modelo sea el que definitivamente impulse a los lectores a acostumbrarse a pagar por acceder a información de calidad en la red :)

LG OPTIMUS 3D: El primer telefono móvil sin gafas


Los fabricantes de móviles han comenzado a anunciar las novedades que presentarán en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.La última compañía en anticipar su producto estrella ha sido LG. La empresa surcoreana ha confirmado que dará a conocer en Barcelona su nuevo teléfono LG Optimus 3D. Se trata del primer teléfono móvil con tecnología 3D. LG ha sido la primera marca en dar el salto e incluir la tecnología 3D sin gafas en uno de sus terminales. El LG Optimus 3D contará con una cámara de doble lente capaz de captar 3D. El dispositivo también cuenta con una pantalla LCD que permitirá la reproducción en 3D sin necesidad de utilizar gafas.El nuevo móvil de LG contará con conexiones HDMI y DLNA para facilitar la transmisión de contenidos. El anuncio ha sido toda una sorpresa y LG no ha querido dar más detalles sobre el dispositivo. No se conocen detalles sobre su procesador ni sobre su sistema operativo, aunque todo apunta a que contará con Windows Phone 7 (como el anterior modelo Optimus) o con la última versión de Android. El estreno oficial del LG Optimus 3D será el 14 de febrero en el Mobile World Congress de la ciudad condal. En el evento los principales fabricantes de telefonía presentarán sus novedades. El anuncio de LG podría eclipsar presentaciones tan esperadas como la del Playstation Phone de Sony Ericcson. Lo que está claro es que el anuncio de LG es una nueva prueba de laexpansión de la tecnología 3D sin gafas, que ha dado el salto de los televisores a las plataformas móviles cómo la Nintendo 3DS :)

domingo, 30 de enero de 2011

LA TECNOLOGIA, LA DEMOCRACIA Y EL ISLAM: ¿Son compatibles entre si?


A raíz de las violentas manifestaciones que por estos días se están dando en los países árabes, quienes siguiendo el ejemplo de Túnez, exigen libertad y democracia- algo de lo cual nunca han disfrutado esas sociedades medievales- y cuyo foco de atención se centra ahora en Egipto, donde el Genocida Hosni Mubarak - títere de Israel y EEUU - trata de aferrarse desesperadamente al poder en el cual se encuentra desde hace 30 años, de ser posible a sangre y fuego sin importarle en lo mas mínimo el sufrimiento de aquellos a los que dice representar. En estos sangrientos acontecimientos es notable volver a comprobar el poder de la Internet y las redes sociales para informar de lo que realmente ocurre allí a pesar de los esfuerzos del gobierno por negar la verdad de los hechos. Es por ello que aproximadamente a las 10.30 de la noche del día 27 de enero en Egipto – en una acción sin precedentes- se quedaron por un par de días sin Internet .por orden del tirano..Y es que para hacer frente a la nueva y poderosa fuente independiente de información mundial al cual esos regimenes asesinos no pueden controlar como lo hacen con los medios de comunicación convencionales - sea la prensa escrita y televisión, sometidas a una férrea censura - no han hallado otra “solución” que desconectar a los ciudadanos de la red de redes, creyendo así que de esa manera solo se conozca su versión de los hechos, sin posibilidad alguna de cotejarlo con fuentes independientes. Y es que concientes del poder de convocatoria que estaban teniendo las redes sociales, bloqueo Twitter y Facebook, creyeron que así podrían controlar las multitudinarias protestas, cuando ha sido demasiado tarde y tuvo el efecto contrario a lo esperado. Ultimas informaciones (al momento de escribir esta nota) dan cuenta de la rebelión generalizada que ha estallado en todo Egipto - con decenas de muertos en sus calles asesinados por la policía y el ejercito - así como el saqueo, incendio y destrucción de Ministerios y otros edificios públicos, entre ellos nada menos que el famoso Museo Egipcio de El Cairo, que fue asaltado por una turba que destruyeron invalorables piezas históricas y se encuentra a punto de ser devorado por las llamas como el edificio vecino, sede del gobernante partido PND , destruido e incendiado por una turba descontrolada. Los egipcios han perdido el miedo y el final del régimen asesino de Mubarak esta cerca Gracias a la Internet y el bien que puede hacer una red libre en esas sociedades - más allá del deseo de esos corruptos gobiernos - la voz de cada ser humano y el grito de libertad nunca más serán censuradas. Ha estallado la revolución en Egipto y nadie lo va a poder parar :)

Asus EeePC 1015PW, preciosos netbooks para presumir


Primero fueron los netbooks baratos, luego mejoraron la autonomía y características y ahora llega la evolución en el diseño. Y es que si algo me tira para atrás de los ultraportátiles muchas veces es su diseño, de forma general. Así que el nuevo Asus EeePC 1015PW puede dejar satisfecho a mas de uno.La compañía ha apostado por un diseño suave y alejado de las líneas toscas y rectas, y le ha colocado su chasis SeaShell que tanto gusto da mirar y tocar. Hasta en los colores han tenido buen gusto para escogerlos. En un netbook, además de portabilidad y precio contenido, uno busca poder salir de casa con él sin la fuente de alimentación encima. Este Asus EeePC 1015PW pesa solo 1.25 kg y la autonomía de su batería promete alcanzar las 10 horas.Vayamos ahora con las características técnicas, donde no hay sorpresas. Asus sigue confiando en los Atom de Intel, en este caso un doble núcleo N550 al que acompaña 1 GB de memoria RAM ampliable a dos. También contamos con WiFi, Bluetooth 3.0 y disco duro de 250 GB. Como sistema operativo principal tenemos a Windows 7, aunque podemos optar por arrancar el mini sistema operativo Express Gate. Si te ha gustado el nuevo netbook de Asus, presumir de él te costará 379 euros – o el equivalente tu moneda local - y puedes elegir entre dorado, rosa pálido y violeta :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.