TIEMPO RE@L

miércoles, 5 de mayo de 2010

ESTOS SON, AQUÍ ESTAN: El ‘Top Five’ de los peores inventos de Apple


Apple siempre ha destacado por presentar productos que parecen tocados con una “magia” especial.Sin embargo, no todos los inventos de la compañía de la ‘manzana’ han tenido éxito. Aquí presentamos (en orden de aparaición)los cinco peores ‘gadgets’en la historia de la firma de Steve Jobs. Tenemos en primer lugar al MESSAGE PAD: Apple presentó uno de los primeros dispositivos de asistencia digital (PDA), pero su mayor logro fue aparecer en Los Simpson. Este dispositivo fue duramente criticado por la corta vida de su batería a pilas y los problemas de reconocimiento de escritura. Luego viene el APPLE III: Fue lanzado en 1980 y estuvo orientado al ámbito empresarial. Esta computadora costaba US$4,340, contaba con programas muy limitados y características técnicas insuficientes para la mayoría de consumidores.A continuación está APPLE TV: Este ‘gadget’ nunca ha explotado su máximo potencial. Este dispositivo multimedia que permite acceder al alquiler de películas, iTunes y otros servicios de pago, no tiene unidad de DVD, ni permite entrar a páginas como Picasa. Además, la calidad de su imagen -según los usuarios- no es la ideal.Como podemos olvidarnos de BANDAI PIPPIN: Esta consola de videojuegos salió a la venta en 1996 para buscar su oportunidad en mercado que iba en crecimiento. El producto no tuvo éxito por su escaso catálogo de juegos y periféricos, además de competir contra “monstruos” como Sega Saturn y Nintendo 64. Y por ultimo - pero no el peor - el USB MOUSE : También conocido como ‘hockey puck’, este periférico venía en el paquete de iMac de 1998. No obstante, fue un fracaso y los usuarios criticaron su pequeño tamaño y forma circular, que lo hacía fácil de coger e impedía saber hacia dónde apuntaba.Como puede verse, la firma de la manzana no siempre destaca por ‘gadgets’ adelantados a su época. Steve Jobs y compañía también saben equivocarse :)

OMP (Original Newton MessagePad) aka H1000 from puntomac.es on Vimeo.

ORANGE AMSTERDAM: El teléfono con teclado deslizante para las redes sociales


Aunque realmente cualquier teléfono en el que dispongamos de conexión a Internet puede ser usado para acceder a las redes sociales más de moda, hay modelos que son especialmente aptos para esas tareas.El Orange Amsterdam es el uno de estos teléfonos sociales que presenta la operadora naranja. Se une al otro modelo de marca propia que la compañía anunció hace unos días, el Orange Boston, cuyo principal atractivo era el sistema operativo Android y que pertenece a la gama blanca de la operadora, con lo que el precio es su gran atractivo.Este nuevo Orange Amsterdam viene con pantalla táctil pero también teclado QWERTY físico y completo al que se accede deslizando la pantalla de forma lateral. El acelerómetro nos ayudará a cambiar la orientación de la pantalla al empezar a usar el teclado físico.Como hemos indicado, se trata de un móvil enfocado a la participación en redes sociales y para ello lleva accesos y aplicaciones para usar Twitter o Facebook. Es lo único destacable de este teléfono con perfil muy bajo, en el que apenas podemos hablar de radio FM o la cámara de 2 megapíxeles como extras. El fabricante es Alcatel y el sistema operativo, el propietario de la marca francesa.Más allá de la apariencia o características de este terminal, las operadoras se están moviendo rápidamente para ofrecer a los usuarios de redes sociales unos terminales que con los accesos directos y los teclados físicos, aunque mucho tendrán que mejorar para llevarse un mercado que los teléfonos más avanzados están recogiendo a marcha acelerada :)

domingo, 2 de mayo de 2010

CELULARES CHINOS : ¿ Un engaño en tiempo real ?


Puedes encontrarlos fácílmente ya que son ofrecidas en cualquier lugar de la ciudad,porque son mucho más baratos que los modelos de marca.Pero¿son realmente de buena calidad? Y lo que es peor.¿Cuáles son sus desventajas? Estas son sólo algunas para que estes prevenido y no llevarte una decepción al adquirirla.Si bien son estéticamente atractivos, eso se debe porque imitan modelos de las marcas líderes del sector.Utilizan su propio sistema operativo.Por eso, brindan una pobre experiencia de software, ya que no son compatibles con Windows, a diferencia de los dispositivos que ofrecen los operadores que se encuentran en el Perú (Claro, Movistar y Nextel). Además la mayoría de equipos chinos no soporta archivos en flash (Java), lo que perjudica al usuario al no poder vivir una real experiencia en internet. No cuentan con una página web oficial (website). Esto significa que no se pueden descargar aplicativos de gran utilidad como Qik, que te permite transmitir en vivo desde tu dispositivo móvil.Tienen una cámara de muy mala calidad si lo comparamos con equipos de marcas de prestigio como Nokia, que cuenta con celulares que tienen con cámaras de 5MP y 20x de zoom. El reproductor de música no ofrece buena calidad de audio e, incluso, no se puede modificar el formato. Las marcas comerciales pueden reducir el peso de la canción sin perder la calidad (MP3, AAC, eAAC, y WMA).En la actualidad no existe en el mercado local ningún celular chino que te permita personalizar tu tipo de timbrado. No existe servicio técnico en nuestro país que pueda soluciona los desperfectos de los celulares chinos. Y esto sería fatal para el usuario final. No tienen GPS integrado como ocurre con algunos equipos de Nokia, marca que apuesta por los servicios en Internet como Ovi Maps con vistas de mapas en 3D. No te permiten descargar una foto y asignarla a tu contacto dentro de una agenda. Además, no puedes personalizar las llamadas de tus contactos con distintos tonos.Si deseas jugar en un celular chino, sufrirás una gran decepción. No podrás tener push mail para tus correos electrónicos. Si deseas usar tu celular chino como módem, pues déjame decirte que estos equipos no conocen esa palabra.En suma, son una estafa - tenía que ser chino – no te dejes engañar por gente inescrupulosa que pretende timarte con ofertas engañosas,como el video que muestro a continuación,al que le han puesto insólitamente el titulo de "espectacular"(?) Recuerda que lo barato sale caro.A final de cuentas,es tu elección :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.