TIEMPO RE@L

miércoles, 31 de marzo de 2010

ANTES QUE TODOS : TV Perú es el primer canal peruano en lanzar su señal digital

El canal estatal dio inicio a la televisión digital en el Perú con el lanzamiento de la señal digital desde su sede central en Santa Beatriz, en lo que constituye la mayor evolución tecnológica para la televisión peruana desde su aparición. En ese sentido ,durante la ceremonia de lanzamiento, Alan García - que presidio la ceremonia - dijo ,entre otras cosas que : “Este es un paso decisivo, fundamental y extraordinario para el Perú, porque permitirá disfrutar de una imagen y sonido de la más alta calidad en cualquier parte del país, a la par de democratizar la TV, gracias a su interactividad”, afirmó .García destacó el hecho de que la televisión digital es gratis e interactiva, lo que permitirá que los televidentes expresen directamente al emisor si están de acuerdo o no con los contenidos y opiniones vertidos, democratizando esta actividad, antes pasiva y hoy activa.“La televisión digital es interactiva y cuando se establezca canales de retorno cada ciudadano usará su propio aparato para comunicarse con el emisor y por consiguiente democráticamente podrá opinar de lo que esta viendo, y este es un paso absolutamente democrático”, indicó. Destacó también que por cada canal analógico, se podrán incorporar ocho canales digitales, además de utilizar el canal 1 y el canal 3, generando mayor competencia en beneficio del consumidor. “Hace 52 años comenzó en el Perú la primera transmisión en televisión; 52 años después damos un paso esencial en la tecnología con la señal digital, este es el segundo hecho más importante para la televisión peruana”, subrayó. Indicó que la señal de TV Perú transmitirá, por algunas horas, en señal digital y poco a poco otros canales se irán sumando a esta tecnología, lo cual significa un paso decisivo para la televisión nacional. “El Perú avanza a la modernidad y al siglo XXI, avanza en televisión y en el camino digital en beneficio de sus mayorías”, subrayó.Una buena noticia sin duda alguna, ya que la televisora estatal - y hay que reconocerlo al margen de las profundas discrepancias que tengo con el gobierno de turno - es el único que llega a todos los rincones del Perú, ya que puedes captar su señal incluso en los lugares mas apartados y recónditos de nuestro país, algo que la televisión privada - que todo lo concentra el Lima y algunas ciudades del interior - parece no estar interesada. Venga ya,vaya nuestros saludos a TV Perú y continúen así :)

LOS PIRATAS NO CAMBIAN : Nace el iPad falso en China


A pocos días de su lanzamiento en Estados Unidos, el tablet de Apple tiene su propio clon asiático. Un producto que emula el diseño y características del nuevo «juguete» de Steve Jobs con un precio un 40% inferior a éste y que saldrá a la venta el próximo 3 de abril, de forma paralela al iPad original.La fábrica ubicada en la provincia china de Guandgdong venderá el falso iPad por 290 dólares, con lo que espera sacar un margen de beneficio de diez yuanes (un euro con once céntimos) por ejemplar.Pese a postularse en el mercado como una copia idéntica de la tableta de los de Cupertino, el iPad chino cuenta con un sistema operativo distinto al iPad original, además de una rueda giratoria en el frente del aparato que recuerda a la del reproductor musical iPod, no incluída en el equipo de Apple.Lo que sí se han atrevido a emular desde China ha sido el logotipo de la manzana mordida, símbolo inequívoco de Apple. Un golpe de efecto con el que pretenden conquistar a los consumidores más despistados o a aquellos «geeks» que prefieren una alternativa más económica a los 499 dólares iniciales del verdadero iPad.Tenian que ser chinos ,expertos en hacer falsificaciones de todo tipo y venderte -como dicen por ahí - “gato por liebre” ¿alguien caerá en su juego? A proposito y a modo de consuelo Apple ha desvelado un nuevo vídeo de su producto estrella para 2010, en el que se visualiza un tour virtual por la tienda virtual App Store en el iPad. Echemos una ojeada ¿vale? :)

Browsing the iPad App Store: A Video [By @viticci] from Federico Viticci on Vimeo.

domingo, 28 de marzo de 2010

HITECH : Llegó al Perú el primer decodificador de TV digital


La televisión digital cada vez está más cerca de nuestro país. La marca china HiTech,trajo al Perú los primeros decodificadores de televisión digital. Este aparato es compatible con la mayoría de televisores convencionales así como de tecnología Plasma y LCD.Sin embargo, el costo del decodificador ISTV-2006 es excesivo, unos 299 soles y brindará otras facilidades como un puerto USB perimiendo y el uso de dispositivos de almacenamiento para grabar directamente en este. También tendrá un programa de grabación automáticamente hasta por siete días de anticipación. El dispositivo se conectará al televisor tan igual como lo hace un DVD y logrará que la transmisión digital sea más asequible para todos los peruanos. Como es de conocimiento público, el lanzamiento de la señal de la televisión digital terrestre (TDT) está previsto para este 30 de marzo y la Televisora estatal TV Perú (Canal 7) será el primer canal nacional de señal abierta que emitirá toda su programación bajo este formato (sistema ISDB-T).Inicialmente esta señal estará disponible solo en Lima y el Callao. Posteriormente se ampliara a todo el territorio nacional para que el resto de peruanos puedan gozar de esta nueva tecnología. Si quieren saber mi opinión respecto a ese decodificador , es que es muy caro para lo poco que ofrece - tenia que ser china y por lo tanto de mala calidad – ya que otros semejantes y de marca que existen en otros países cuestan mucho menos que los casi 300 soles que te piden. Es preferible esperar un poco más a comprarlos ahora, ya que las HiTech no valen nada y tendrán poco tiempo de vida. Todo lo chino es malísimo y esos aparatos no son la excepción. Estoy seguro que con el paso de los días llegaran otras de mayor calidad y a un precio razonable. Me parece que este es otro negociado del gobierno aprista al pretender vendernos basura tecnológica. Y no va a ser :(

ASUS ROG G73Jh : El portatil de Asus para Gamers


Aunque se presentó allá por Enero de este mismo año no ha sido hasta ahora cuando Asus anuncia y pone precio oficial a su plataforma para juegos Asus ROG G73Jh, una bestia en forma de portátil destinado principalmente a los Gamers.Así, el nuevo modelo nos llega con características que no dejarán a nadie indiferente, como una pantalla retroiluminada LED de 17.3 pulgadas Full HD con resolución de 1920×1080, procesador Intel Core i7-720QM, una gráfica ATI Radeon HD5870 con 1GB GDDR5 VRAM (DirectX 11), 8 canales de audio HD con tecnología EAX 4.0 y hasta 8 GB de RAM DDR3, a lo que añade funcionalidades para overclocking a tiempo real accesibles mediante un único clic, perfectas para los jugadores a los que le guste llevar el equipo al límite.Con Windows 7 Home Premium 64 bits como sistema operativo, Asus tampoco se queda corto en lo que almacenamiento se refiere, ya que incluye un disco duro dual compuesto por dos discos SATA de 2.5 pulgadas a 7.200 RPM, que ofrecen una capacidad total de 1 TB.Con un diseño inspirado en el caza F-117 Nighthawk, el portátil incluye también una unidad combo Blu-Ray y las conexiones más típicas como lector de tarjetas, 4 puertos USB, HDMI o VGA, eso sin olvidarnos del WiFi 802.11n y el Bluetooth 2.1, que también están presentes.Eso si, tener lo último tiene un precio, y el Asus ROG G73Jh se venderá a un precio oficial de 1.999 euros,unos 7996 soles aproximadamente.Si te animas es tuya :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.