TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de junio de 2010

TENGA EN CUENTA AL COMPRAR SU TV: no a todos los distritos de Lima llega la señal digital


Por los bajos precios y la interesante oferta por la llegada del Mundial, en estos días muchos han decidido comprarse sus nuevos aparatos listos para la televisión digital sin saber si la señal estaba disponible en su zona. Por ejemplo si alguien se le ocurrió adquirir un LCD Full HD con el sintonizador de televisión digital terrestre (TDT) incorporado para poder disfrutar de las transmisiones que esta realizando un canal de señal abierta, se quedó con los crespos hechos ya que al llegar a su casa y comprobar que el flamante televisor no captaba ninguno de los canales que ya están transmitiendo bajo el estándar digital ISDB-T. ¿Qué pasó? ¿Fue una falla del televisor? No. Lo que ocurrió fue que el comprador no corroboró si en su distrito ya estaba disponible el servicio digital. Nadie le había advertido que debía hacerlo. “Debido al tema geográfico no se puede llegar a cubrir el 100% de Lima Metropolitana con la señal emitida del Morro Solar. Por ello se necesitarán repetidoras para que la señal digital llegue a distritos del cono norte o algunas zonas de La Molina”, explicó el ingeniero Marco Mayorga, experto en televisión digital de la Universidad Católica.“Mucho depende de que exista una línea de vista con la transmisora del Morro Solar. La alternativa será ver el Mundial por la señal análoga o a través de sus servicios de cable o satélite”, agregó por su parte el ingeniero Carlos Romero, ex integrante de la comisión multisectorial para la elección del estándar de TDT en el Perú. Hay que recordar que hoy son tres las emisoras que ya transmiten señal digital: TV Perú, ATV (que tiene los derechos de transmisión del Mundial) y América Televisión (que por el momento solo transmite para dispositivos móviles). Sin embargo, la dificultad en la cobertura es la misma en los tres casos. Asimismo, no existe ninguna exigencia para que en estos momentos la cobertura sea completa en la capital.“De acuerdo con el Plan Maestro para la Implementación de la TDT, el plazo máximo para el inicio de las transmisiones digitales en Lima y Callao es el segundo trimestre del 2014 y el apagón para esa zona está previsto para finales del 2020”, explicó a este Diario el doctor Manuel Cipriano, director de la Dirección General de Autorización en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).Es bueno recordarle que analice todas las ventajas y desventajas antes de renovar el televisor que tiene hoy en casa , aunque claro si ya tiene Directv HD - como el que escribe la nota - u otro sistema de cable ,no hay ningún problema. Aunque es bueno reconocer que en este país solo es una minoría la que disfruta de este servicio ya que por su costo es prohibitivo para amplios sectores de la población que tiene que conformarse con ver la señal de TV abierta y su patética programación. En todo caso para ellos le dejamos a continuación un mapa de los lugares en los cuales la señal digital puede verse con nitidez y sin interferencias :) Fuente: El Comercio

SOLO PARA GAMERS: Llega la nueva XBox 360 preparada para Kinect


Más delgada, más potente, y preparada para sacar todo el partido al nuevo y revolucionario sistema Kinect, antes conocido como Project Natal. La nueva XBox 360 acaba de ser presentada en sociedad durante la "keynote" de Microsoft en E3, la Feria del videojuego másCon un disco duro de 250 GB, la nueva consola de Microsoft sorprende por su delgadez y reducido tamaño, aunque conserva las líneas curvas características de la anterior XBox 360. Tiene, además, conectividad WiFi incorporada, y cinco puertos USB (dos en el frontal y tres más en la parte trasera), lo que garantiza que se podrá conectar a cualquier tipo de periférico. importante del mundo. Los botones, que recuerdan vagamente a los de la PS3, ponen en marcha un sistema que, según la prensa técnica que asiste estos días al E3, resulta mucho más silencioso que su antecesora, algo que es muy de agradecer.Por supuesto, incluye un puerto AV específico para conectar el sistema Kinect, la nueva y revolucionaria forma de jugar presentada por los de Redmond. A pesar de las mejoras, el precio de salida de la nueva consola es de 299 dólares en Estados Unidos, exactamente el mismo que el de su predecesora.Microsoft también anunció la disponibilidad de quince juegos al mismo tiempo que salga a la venta Kinect, a primeros de noviembre. La consola, por su parte, ya se puede adquirir en Estados Unidos.En las próximas semanas estará disponible también en Europa :)

domingo, 13 de junio de 2010

ELIGE EL DE TU PREFERENCIA: El televisor ideal para ver el Mundial en casa


Con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ¿ya sabe usted si su televisor puede captar la señal digital y con ello observar con toda claridad, por ejemplo, las anotaciones de su goleador favorito ¿Conoce las ventajas que tiene su nueva adquisición, ya sea un televisor LCD, Plasma o LED? Según lo informado por Fabio Vascones, gerente de Productos de Televisores Samsung, los televisores que actualmente pueden captar la señal digital son los denominados Plasma, LCD y LED. Ahora, a decir de Vascones, lo que los diferencia es la tecnología aplicada en cada uno de ellos.“El Plasma funciona con gases que al recibir determinada carga eléctrica muestran píxeles y dan mucho color”, dijo. Por su parte, Javier Ugarte, director de Ventas de LG, resaltó que la principal ventaja de los televisores Plasma es la rapidez en el tiempo de respuesta, es decir, en el tiempo de encendido, apagado y cambio de imágenes. “Por ello, todos los deportes que involucran gran velocidad, como las carreras de autos, se verán mejor en estos aparatos”, acotó, tras precisar que la desventaja de los Plasmas radica en que solo existen en tamaños grandes: de 42 pulgadas para arriba. Respecto a los LCD, Vascones indicó que estos se caracterizan por tener una pantalla de cristal líquido con fluorescentes, aspecto que le permite proporcionar un mejor color a la imagen. “Los LCD son los que tienen mayor comercialización por su variedad de tamaños y nitidez”, resaltó.En tanto, sobre los televisores LED, el representante de Samsung explicó que, a diferencia de los LCD, la pantalla no se ilumina con fluorescentes sino con pequeños foquitos llamados LED, que ahorran energía eléctrica y proporcionan un mayor contraste en los colores. “Sin duda los LED tienen mucha mejor resolución y vienen en presentaciones mucho más delgadas”, agregó. Ahora tanto los Plasma, LCD y LED tienen 60 mil horas de vida (de 10 a 12 años). Y su visión con la señal digital brindará, a decir de los expertos, imágenes con mejor definición de los colores. Además de figuras y siluetas mucho más definidas. De ellos, ¿cuál será el indicado para ver el Mundial? Ambos expertos señalan que todo depende de las necesidades de los usuarios. Siempre y cuando tenga con que pagarlo,elija el de su preferencia :)

TODO LO QUE DEBES SABER: Virtudes y defectos de un iPhone 4


Después de la presentación del nuevo 'smartphone' de Apple este lunes en la WWWDC 2010,la Red se ha ido llenando progresivamente de opiniones sobre este nuevo iPhone. Algunos internautas se mostraron decepcionados porque, después de la polémica con el 'iPhone encontrado' por Gizmodo, no había habido ninguna sorpresa, mientras que otros (en su mayoría partidarios de Android), señalaban que este terminal era más de lo mismo por parte de Apple. Viendo sus características, estamos convencidos de que el iPhone 4 será otro éxito. Entre los que nos gusta podemos mencionar a la Pantalla retina de una resolución de 960x640 píxeles de 3,5 pulgadas, tiene tal concentración de puntos de color por pulgada, que el ojo humano no es capaz de percibirlos. Asimismo La Batería, aunque todavía no se pueda reemplazar, barre a todos sus competidores de similares características en horas de conversación y standby (casi las duplica). A pesar de que de momento no podamos hacer un análisis del nuevo iPhone, por lo general, Apple suele ser bastante acertado en cuanto a sus especificaciones de duración de la batería de sus dispositivos. Asimismo aunque la videollamada no es nada nuevo, el Sistema de Facetime se asemeja más a lo que hacemos con una webcam y el ordenador (videoconferencia) que a lo que estamos acostumbrados con el móvil (videollamada). Creo que Apple ha acertado en este aspecto, la videollamada a tenido muy poco éxito entre el público, en cambio, la conferencia vía webcam es bastante popular. Además Skype ya ha anunciado que va a incorporar Facetime para su aplicación en el iPhone.Por otro lado, la cámara, uno de los puntos negros de los anteriores modelos, ha mejorado mucho gracias a la incorporación del flash LED y, sobre todo, el sensor BSI, que permitirá la grabación de vídeo en HD 720p y su posterior edición con iMovie para iPhone. Entre lo que no nos gusta, esta en primer lugar la ausencia de conexión miniusb, casi un estándar en los 'smartphones', mientras Apple sigue empeñada en usar su propia conexión, igual a la que lanzó con el primer iPod. Además la AppleStore es un sistema cerrado que sólo permite que las aplicaciones se puedan instalar bajo previa autorización de Apple.El iPhone 4 es uno de los pocos smartphones que no permite añadir capacidad adicional con memoria externa. Otro punto en contra es que para poder usar Facetime hay que estar conectado a una red WiFi. Aunque es comprensible que esto sea necesario para mantener la calidad del vídeo, pero se podría adaptar al ancho de banda disponible.Estos son algunos puntos positivos y negativos de la última creación de Steve Jobs pero, como siempre, la decisión está en manos de los usuarios ¿Estarás entre aquellos que lo adquirirán a pesar de todo lo dicho? Yo si :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.