TIEMPO RE@L

miércoles, 15 de junio de 2011

TERRORISMO INFORMATICO: EE.UU. prepara sistema "fantasma" de Internet con fines de propaganda y sabotaje


El diario The New York Times informa que el gobierno estadounidense está gastando millones de dólares en el desarrollo de lo que se describe como un sistema paralelo de internet y telefonía móvil que no pueda ser bloqueado por gobiernos represivos con fines propagandísticos y de sabotaje a países considerados “enemigos” El programa aparentemente está destinado a “ayudar” a los grupos disidentes - colaboracionistas de la CIA - para que puedan continuar “emitiendo” sus mensajes cuando los gobiernos tratan de silenciar o censurar sus actividades mediante el cierre de las redes nacionales de comunicación. Estos han de ser lo suficientemente pequeños y compactos para no llamar la atención ni en las aduanas ni una vez instalados. Como explica Mark Gregory, analista de tecnología de la BBC, la “primavera árabe” –como se conoce a la ola de levantamientos populares en Medio Oriente - ha demostrado el poder de las redes sociales como Facebook y Twitter para movilizar a la opinión pública contra los regímenes corruptos y represivos. Pero también está claro que estos servicios son vulnerables a los bloqueos, ya que todo lo que todo lo que los gobiernos necesitan hacer es cerrar las redes nacionales de comunicación, que por lo general están bajo su control. Por eso, según The New York Times, es que Washington está invirtiendo decenas de millones de dólares en diversas tecnologías que sus agentes puedan utilizar para mantener el acceso a internet y telefonía móvil en esas circunstancias para difundir su propaganda y sabotaje con oscuros fines. A que no se les cae la cara de vergüenza? :(

VASTEC APIIX4: Tecnología peruana al alcance de tus manos


Venga .pocas veces se da la oportunidad de comentar sobre productos tecnológicos hechos en el Perú y en esta ocasión no quisiera dejar pasar esta oportunidad para hablar de la Vastec APIIX 4, un equipo que ha sido diseñado y aprobado para funcionar en total compatiblidad con el Sistema Operativo instalado. La computadora Vastec esta diseñada especialmente para uso tanto en la oficina como en el hogar, ya sea para los usuarios de hogares o ejecutivos de oficina que deseen conectarse a internet y estar informados de lo que suceda en el mundo, realizar tareas trabajo con office y otras aplicaciones multimedia. Entre sus especificaciones técnicas podemos agregar que tiene un Procesador AMD PHENOM II X4 925 2.80 GHz ; Memoria RAM 4GB DDR3; Disco duro 500GB; Tarjeta Inalámbrica D-LINK DWA-525 150 Mbps ; Lector de Memorias; Tarjeta de Video Geforce GT 220 1GB GDDR2; y viene con sistema operativo Windows 7 Home Basic 64 Bits, En cuanto a su disponibilidad y precio puedes encontrarla a solo S/. 2,499.00 Inc. IGV. Estas Fiestas Patrias elige lo peruano, elige un Vastec ¿A que esperas para tener el tuyo? :)

domingo, 12 de junio de 2011

MENUDA EXTRAVAGANCIA : Apple planea construir su nueva sede con la forma de OVNI


La compañía tecnológica Apple mostró esta semana el diseño de la que será su nueva sede en Cupertino (EEUU), que podría estar operativa en 2015 y será completamente circular emulando a un ovni, informó el diario "Los Ángeles Times".El cofundador y consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, fue el encargado de presentar el diseño del proyecto a las autoridades de la ciudad de Cupertino, donde actualmente se ubica la empresa, que se mostraron entusiasmadas con la idea. "Cuando Apple entregue sus planes de construcción a finales de este año sabremos que estaremos delante de unas instalaciones de vanguardia con todas las oportunidades y desafíos que eso supone", dijo el alcalde, Gilbert Wong. Jobs explicó que el nuevo edificio tendrá cuatro alturas y un aparcamiento subterráneo de cuatro pisos y será perfectamente circular aunque tendrá un área central de esparcimiento, por lo que parecerá una rueda o un platillo volante. "Es como si una nave espacial acabara de aterrizar", dijo el ejecutivo de Apple. El nuevo edificio tendrá una capacidad para 12.000 empleados, lo que permitirá a la empresa tecnológica agrupar en una sola zona a sus trabajadores que ahora se encuentran esparcidos en diferentes edificios de alquiler debido a que sus instalaciones actuales solo pueden albergar a 2.800 personas."Es evidente que necesitamos un nuevo campus", afirmó Jobs quien quiere que el edificio sea respetuoso con el medio ambiente y confirmó que tendrá una planta propia de producción energética que espera que sea "la principal fuente de energía de las instalaciones". La nueva sede de Apple tendrá como emplazamiento una área de 600.000 metros cuadrados que en gran parte la empresa compró a Hewlett-Packard en 2010.El ayuntamiento de Cupertino decidirá si aprueba el proyecto en el 2012, lo que es previsible, tras lo que Apple podrá solicitar los permisos de obra y comenzar los trabajos que se espera que estén terminados en 2015.Lo que no hacen para llamar la atención :)

ViewSonic ViewBook 730 entra en la Guerra de Tablets asequibles


ViewSonic acaba de aumentar su familia de tablets con la presentación en sociedad de su nuevo ViewBook 730. Con él, la compañía pretende tentar a los usuarios que prefieren combinar las labores de lector y tablet Este tablet ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800×400 píxeles, de tipo táctil pero que se vende con un stylus para mejorar sus funciones de libreta digital. En su interior encontramos un procesador Cortex A8 de 1 Ghz, 512 MB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD. En la parte de conectividad dispone de Wifi, Bluetooth y cámara VGA para videoconferencias, además de salida HDMI. La batería, de 5.000 mAh de capacidad, promete 10 horas de diversión.Sin embargo también tiene algunos inconvenientes si los comparamos con el iPad por ejemplo, y es que el diseño del ViewSonic ViewBook 730 no es muy logrado y su grosor de 14.1 mm casi dobla los de los mejores tablets del mercado. Pero lo grave del asunto es su sistema operativo, pues viene con Android 2.2, un insulto si quiere la compañía que lo consideremos un tablet interesante.Eso sí, el precio de este ViewBook 730 es relativamente asequible para cualquier bolsillo 250 dólares.No desesperes, su llegada a los primeros escaparates está prevista para finales de este mismo mes ¿Te animas a tenerlo? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.