TIEMPO RE@L

miércoles, 19 de enero de 2011

INTERESANTE : Televisores inteligentes llegarán al Perú en cuatro meses


La crítica situación económica por la que atraviesa este país,producto de erradas políticas neoliberales que solo favorecen a una minoría, mientras millones de peruanos se la pasan mendigando en las calles buscando algo que comer - no ha sido un obstáculo para la introducción de nuevas tecnologías dirigidas precisamente a esos sectores privilegiados. Es por ello que, en lugar de esperar años para que los aparatos más modernos lleguen a la tienda más cercana, ahora solo es cuestión de meses. Es así que varios de los productos presentados en la última edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2011) realizado en Las Vegas, ya tienen fecha de llegada al mercado peruano, y que no solo se tratará de televisores, sino también electrodomésticos en general y accesorios para dispositivos móviles y computadoras: “En cuanto a nuestra oferta de televisores 3D mejoraremos la variedad y alternativas de productos, con varios modelos que han sido recién presentados. Tendremos paneles de 42 pulgadas más baratos”, explicó Javier Ugarte, gerente de Ventas de LG Perú. Asimismo, Ugarte señaló que para la campaña por el Día de la Madre ya estarán disponibles en el país los primeros televisores Smart TV, que fueron la sensación en el CES de Las Vegas.“Ya estamos conversando con algunos proveedores a escala local y regional para el tema del acceso a ciertos contenidos. Lo cierto es que, de alguna manera, esto empujará al desarrollo de la banda ancha, para que el acceso a Internet sea mejor en el país”,indicó.Pero además de renovar sus líneas de reproductores de Blu-ray –incluso con función 3D– o monitores LED, LG también se concentrarán en el rubro de los electrodomésticos.“Con respecto a la línea blanca, estarán disponibles las nuevas refrigeradoras con compresión lineal y eficiencia en el cuidado de los alimentos. En el tema de los celulares, ya tenemos un acuerdo para que este verano esté en el mercado el ‘smartphone’ Optimus”, adelantó Ugarte. De otro lado, Radio Shack también anuncia que traerá a nuestro país algunas de las novedades que se presentaron en la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2011) de Las Vegas, pero siempre con la premisa de que sean productos novedosos, útiles, de confianza, pero de bajo precio.“Lo más fuerte del CES fueron las tablets. Nosotros vendemos una desde el año pasado, pero en los próximos meses empezaremos a comercializar algunas que se presentaron, con el sistema operativo Android 2.1 y de 10 pulgadas”, explicó Enrique Pedraza, gerente comercial de Radio Shack en el Perú. Agregó que la cita de Las Vegas les ha servido para negociar con empresas como Case Logic, Creative y Vivitar para traer novedades en accesorios para cámaras, computadoras y reproductores musicales. Muchos de estas novedades estarán disponibles desde inicios del marzo.Solo falta saber quienes las compraran :)

PANASONIC SD90: Renovando sus videocámaras de alta definición

En los nuevos productos que las marcas han anunciado para este año, las videocámaras de alta definición más clásicas (sin 3D de por medios ni objetivos intercambiables) han tenido un protagonismo como hace años que no veíamos.Un ejemplo claro: Panasonic ha actualizado su catálogo de cámaras con un solo sensor CMOS con hasta siete modelos. Si, siete. En España podremos disfrutar de cinco de ellos, todos capaces de grabar vídeo en alta definición 1080p.El modelo más destacado es la nueva Panasonic SD90, que sigue al estirpe de una gama que ha dado muchas satisfacciones a sus compradores. Este nuevo modelo mantiene la esencia en el diseño, es bastante compacta sin llegar a ser de bolsillo o con formato de pistola estilo Xacti, y no deja muchos puntos flacos entre sus especificaciones. La Panasonic SD90 es capaz de grabar vídeo a 1080p y 50p, y nos ofrece un zoom de 21 aumentos (40x de forma artificial) que arranca en un estupendo 28 mm con estabilizador MegaOIS. ¿Y nada de3D? Sí claro, pero necesitaremos una lente que podremos adaptar a la nueva videocámara. Las Panasonic SD80, TM80 y HS80 también tienen algo en común, pues comparten el zoom de 34 aumentos, el nuevo estabilizador MegaOIS y un angular más modesto de 33 milímetros.En cuanto al sistema de almacenamiento, las siete cámaras permiten el uso de tarjetas SD pero también incluyen memoria interna algunos modelos, como la TM90, TM80 y TM50 que incluyen flash de 16 GB o el disco duro de 120 GB de la HS80.Solo nos queda elegir el mejor :)

domingo, 16 de enero de 2011

CON AYUDA DE LA TECNOLOGIA: La revolución tunecina amenaza los corruptos regímenes del Magreb y Egipto


Nuevamente quedo demostrado el poder de los medios de comunicación en el mundo actual , sobretodo en aquellas sociedades medievales gobernadas con mano de hierro por decadentes regimenes (que son en realidad una menuda panda de traidores y colaboracionistas de EEUU e Israel, como lo ha demostrado recientemente Wikileaks ) que se especializan en reprimir sangrientamente todo vestigio de oposición política y religiosa para lo cual no dudan en silenciar en primer lugar aquellos medios que consideran “hostiles”, como es el caso por ejemplo de Aljazeera , una conocida cadena noticiosa del mundo árabe - con sede en Qatar- muy critica con aquellos gobiernos, quienes la han sometido a toda clase de represalias para acallarla , sin conseguirlo. Es así como los ciudadanos del mundo árabe pueden seguir con gran interés y entusiasmo los acontecimientos históricos de Túnez y se preguntan acerca del futuro de los otros regímenes represivos de la región. Una revolución que viene a destacar el papel crucial de las nuevas tecnologías en mover a los pueblos y que también pone en relevancia el papel repugnante de Occidente que brinda un apoyo incondicional para la continuidad de esas repudiables dictaduras. La revolución política que vive Túnez, demuestra que los mismos motivos que generaron el derrocamiento de este dictador existen en el resto de los países del mundo árabe sobre todo en los siguientes países hundidos en un mar de la corrupción como son Argelia, Marruecos, Libia, Egipto, Jordania, Siria, Arabía Saudi y Yemen. La revolución tunecina es muy reveladora de una nueva realidad política y social en el mundo árabe que demuestra el papel crucial de las nuevas tecnologías de comunicación como la Internet y el teléfono móvil que han permitido sacar imágenes de la actuación brutal de la policía y también el papel de las televisiones por satélite como la ya citada Aljazeera y también Alhiwar, además ediciones digitales de periódicos críticos como Alquds .Estas nuevas tecnologías facilitaron asimismo una coordinación perfecta entre los manifestantes de diferentes ciudades tunecinas e informaron a la opinión pública internacional de lo que realmente estaba sucediendo. Tras lo sucedido en Túnez, ya centenares de blogs y páginas web árabes piden desde la noche del viernes una solución a la tunecina en sus países. Parece que se viene una época de cambios y no podrán detenerlo. Esperemos que así sea :)

BLACKBERRY DAKOTA: Muchos estaban esperándola


• Hace un par de días salieron a la luz algunos detalles sobre la nueva Dakota BlackBerry, un teléfono inteligente de nueva generación de Research in Motion. Los fans de la BB tienen mucho por qué estar emocionados. Con teclado incluido, la Dakota parece ser una evolución de la BlackBerry Bold, y tendrá una pantalla táctil capacitiva e incluirá más memoria y capacidad de almacenamiento que las versiones anteriores.El teléfono será el primer BlackBerry con teclado completo QWERTY físico y pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas. Esto será útil para quienes están mas acostumbrados a las pantallas de esta clase.El Dakota tendrá 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, además de Wi-Fi, Bluetooth, y soporte hotspot móvil. Usará el sistema operativo OS 6.1 en redes GSM y 3G.La Dakota tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash, y grabará vídeo de alta definición. A diferencia de iPhone y muchos más, no incluirá vídeo-chat, pues no tiene cámara al frente. En cuanto a su costo, aún no hay precios oficiales o fechas de lanzamiento para la BB Dakota. Es bueno recordar que a pesar de todas estas características dadas a conocer, por ahora hay que tomarlo como un rumor pero habrá que estar atento en los próximos meses para ver si finalmente lo hacen oficial :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.