TIEMPO RE@L

domingo, 3 de enero de 2021

ONLYFANS: El secreto de su éxito

Sabemos y entendemos que servicios de videoconferencia como Zoom han hecho su agosto debido a la pandemia del Coronavirus, pero no han sido los únicos. Onlyfans, la red de suscripción con el que cualquier persona puede montarse un canal privado de streaming móvil, está creciendo a un ritmo imparable durante los últimos meses. Las cifras concretas nos las da un artículo reciente de Bloomberg: OnlyFans está añadiendo, cada día, medio millón de usuarios a su comunidad. Y dicha comunidad está pagando 200 millones de dólares mensuales a los creadores de los canales, así que como la red se queda un 20% de esos pagos todo indica que termino ingresando más de 400 millones de dólares durante el 2020 a partir de 2.000 millones de dólares en ventas totales. Personas como la actriz Bella Thorne han llegado a ganar un millón de dólares en un día gracias a sus canales de OnlyFans. El mismo artículo de Bloomnerg comenta que si bien mucha gente relaciona OnlyFans con la pornografía, sus creadores cada vez ofrecen más tipos de contenidos en sus canales. Con estas cifras, no es de extrañar que grandes servicios como Patreon puedan ser sobrepasados. Tim Stokely, el CEO de OnlyFans, defiende que la baza del servicio es que los creadores dejan atrás los perfiles "maquillados" que pueden mostrar en Instagram o Twitter y muestran su faceta más real, acercando un mayor nivel de intimidad con los usuarios (aunque Twitter está sirviendo como una buena pasarela para atraer a usuarios). Ahora OnlyFans quiere seguir creciendo y alejarse aún más de esa imagen de servicio para canales de contenido adulto. Su objetivo: convertirse en un servicio mundialmente conocido más como YouTube o Twitch, desde el que actores, gamers y otras celebridades puedan ofrecer contenidos. El próximo paso para su CEO es la creación de OFTV (Only Fans TV), que ofrecerá contenidos exclusivos de la mano de creadores populares de OnlyFans. Cabe resaltar que esta red no nació en el 2020, sino en el 2016 en el Reino Unido. La compañía Fenix International Limited lo lanzó como una web para artistas que publiquen contenido único para sus seguidores, los cuales debían pagar una suscripción semanal (ahora mensual) para poder acceder a ellas. En diciembre del 2020, una vocera de OnlyFans aseguró a The Guardian que había llegado a los 85 millones de usuarios registrados y 1 millón de creadores de contenido a nivel mundial, cuando en mayo solo poseía 24. Según afirma su director ejecutivo Tim Stokely “el sitio recibe alrededor de 200.000 nuevos usuarios cada 24 horas y de 7.000 a 8.000 nuevos creadores que se unen cada día” asevero. Para ingresar a la red social, el usuario crea una cuenta, la cual es gratuita, pero para suscribirte se paga una cantidad que va desde los 5 hasta los 50 dólares mensuales, monto que dependerá de cada creador de contenido. Asimismo, el usuario podrá hacer peticiones a ellos pagando propinas extras, donde la plataforma retiene el 20% de lo recaudado. Onlyfans no tiene niveles y solo hay un precio de suscripción: todos los suscriptores tendrán los beneficios que pone el creador de contenido. Cabe reiterar que la plataforma ha cobrado gran notoriedad debido a su política de no prohibir contenido para adultos, convirtiéndose en uno de los principales (por no decir el más significativo) diferenciales que existe en ella :)

XIAOMI MI 11: Todo es especial

Xiaomi presentó a inicios de semana su nuevo smartphone insignia, el Xiaomi Mi 11, que cuenta con un diseño diferente de su parte trasera, donde aparece la firma de Lei Jun, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica china. Destaca porque es el primer móvil en incorporar lo último de Qualcomm, el Snapdragon 888 con litografía de 5 nanómetros. Cabe resaltar que la gama alta llega no sólo con más potencia, sino con una pantalla mejorada y un diseño único para sus cámaras. Por poco, pero el Xiaomi Mi 11 llego, según lo prometido, antes de que termine el 2020, donde también conocimos a su antecesor, el Xiaomi Mi 10. Es la última gama alta de Xiaomi, con lo último en conectividad, cámara triple de 108 megapíxeles y carga rápida de 55W entre sus bazas. La historia se repite casi todos los años: Qualcomm anuncia su renovación anual de su procesador para la gama alta a finales de año y, a principios del año siguiente, los fabricantes se pelean por ser los primeros en incluirlo. Este año, el primer puesto es para Xiaomi que, además, ha adelantado la presentación a antes de que terminara el año. El Xiaomi Mi 11 es, por tanto, el primero en anunciarse con Snapdragon 888 y, aunque todavía no lo hemos podido ver en acción, los benchmarks y sus especificaciones, prometen: 5 nanómetros y ocho núcleos a hasta 2,84 GHz, además de lo último en conectividad, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 incluido. A este Snapdragon 888 le acompañan 8 o 12 GB de RAM y dos capacidades de almacenamiento, según versiones: 128 GB como poco y 256 GB para la versión más completa. La batería tiene una capacidad de 4.600 mAh, con carga rápida de 55W y carga inalámbrica de 50W. Según lo previsto, el Xiaomi Mi 11 no incluye el cargador en la caja. En su lugar, Xiaomi vende el cargador por separado por unos 99 yuanes (13 euros al cambio), aunque ha decidido vender el paquete de móvil y cargador por el mismo precio, de modo que es como si el cargador fuera gratis... pero no estuviera en la caja. El Xiaomi Mi 11 presenta una pantalla similar a la de su antecesor, pero con algunas mejoras importantes. Tenemos un panel AMOLED con una diagonal de 6,81 pulgadas y resolución QHD+, que incorpora el lector de huellas bajo su superficie, y la cámara frontal, de 20 megapíxeles, en una perforación. En esta pantalla, tenemos dos principales novedades en esta generación: el refresco de 120 Hz (eran 90 Hz en el Xiaomi Mi 10) y el cristal Gorilla Victus que, sobre el papel, prometia pantallas "el doble de resistentes". El panel táctil también sube el refresco y llega a los 480 Hz. En el apartado fotográfico, Xiaomi ha retirado ligeramente el pie del pedal del número de lentes. Tenemos tres lentes en total (en vez de cuatro, como había en el Xiaomi Mi 10) y, aunque se pierde el sensor exclusivo para el bokeh, el sensor macro gana resolución. Tenemos, por tanto, un sensor principal de 108 megapíxeles, el mismo super gran angular de 13 megapíxeles de la generación anterior y un sensor macro de 5 megapíxeles. Todo esto en un módulo que, desde luego, no pasa desapercibido por su diseño. El Xiaomi Mi 11 ha sido anunciado primero en China y, aunque se espera que se ponga a la venta internacionalmente, por el momento sólo tenemos detalles sobre su distribución en dicho país. Estará a la venta próximamente en colores blanco, negro, azul, gris y naranja, con versiones en cuero vegano y una edición especial, con unos precios que van de desde 3.999 yuanes (500 euros al cambio) para el Xiaomi Mi 11 de 8+128 GB; 4.299 yuanes (540 euros al cambio) para el Xiaomi Mi 11 de 8+256 GB; hasta4.699 yuanes (588 euros al cambio) para la edición especial, convirtiéndose en el smatphone mas caro de Xiaomi :)
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