Ahora que Paul - famoso por hacer llorar a millones de argentinos en el Mundial de Sudáfrica - está en boca de todos, es bueno referirnos a ellos en esta oportunidad y es que se ha descubierto que los pulpos reaccionan vívidamente a las imágenes de la televisión de alta definición, según los expertos.En diversos experimentos llevados a cabo para evaluar la reacción de estas criaturas a las imágenes en movimiento, los animales respondieron más activamente a la televisión de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés) que a la TV tradicional.Parece ser que las imágenes de la televisión común no son lo suficientemente "convincentes" para estos sofisticados cefalópodos, manifestaron los científicos australianos que publicaron los resultados de su investigación en la Revista de Biología Experimental.Ahora, los investigadores podrán usar HDTV como una herramienta más para estudiar su comportamiento y su personalidad. Los pulpos parecen ser animales inteligentes, que responden a los estímulos del medio ambiente con cambios de colores.En teoría, mostrarles imágenes en movimiento de depredadores,presas u otros pulpos, por ejemplo, es una buena forma de estudiar su comportamiento.Los experimentos hechos con estos animales demuestran asimismo que tienen "personalidades episódicas", lo que significa que su personalidad cambia con el tiempo.El descubrimiento de que los pulpos reaccionan a la HDTV les permitirá ahora a los expertos estudiar en mayor profundidad otros aspectos de su personalidad y comportamiento. Y que mejor que acompañar la nota con el simpatico Paul que hoy predice el triunfo de España sobre Alemanía.VAMOS CON LA ROJAAAA, PODEMOSSS !!!!! :)
TIEMPO RE@L
miércoles, 7 de julio de 2010
MENUDO DESCUBRIMIENTO : Los Pulpos prefieren TV de alta definición
Ahora que Paul - famoso por hacer llorar a millones de argentinos en el Mundial de Sudáfrica - está en boca de todos, es bueno referirnos a ellos en esta oportunidad y es que se ha descubierto que los pulpos reaccionan vívidamente a las imágenes de la televisión de alta definición, según los expertos.En diversos experimentos llevados a cabo para evaluar la reacción de estas criaturas a las imágenes en movimiento, los animales respondieron más activamente a la televisión de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés) que a la TV tradicional.Parece ser que las imágenes de la televisión común no son lo suficientemente "convincentes" para estos sofisticados cefalópodos, manifestaron los científicos australianos que publicaron los resultados de su investigación en la Revista de Biología Experimental.Ahora, los investigadores podrán usar HDTV como una herramienta más para estudiar su comportamiento y su personalidad. Los pulpos parecen ser animales inteligentes, que responden a los estímulos del medio ambiente con cambios de colores.En teoría, mostrarles imágenes en movimiento de depredadores,presas u otros pulpos, por ejemplo, es una buena forma de estudiar su comportamiento.Los experimentos hechos con estos animales demuestran asimismo que tienen "personalidades episódicas", lo que significa que su personalidad cambia con el tiempo.El descubrimiento de que los pulpos reaccionan a la HDTV les permitirá ahora a los expertos estudiar en mayor profundidad otros aspectos de su personalidad y comportamiento. Y que mejor que acompañar la nota con el simpatico Paul que hoy predice el triunfo de España sobre Alemanía.VAMOS CON LA ROJAAAA, PODEMOSSS !!!!! :)
YA ES OFICIAL : LG confirma el desarrollo de un Tablet Android
Como es de conocimiento público, LG es uno de los gigantes de la electrónica de consumo que con más calma se estaba tomando la utilización de Android en sus productos,pero en esta ocasión no hablamos de un teléfono, sino de una tablet con unas especificaciones técnicas por ahora desconocidas.La información es oficial aunque tenga como fuente el Wall Street Journal, y dos datos adicionales importantes podemos compartir al respecto: se lanzará antes de que termine el año, y lejos de querer presentar un modelo asequible, se espera que el hardware esté por encima de la media, ¿utilizarán las pantallas IPS del iPad?.Teníamos entendido que LG era una de las compañías que estaban trabajando en una tablet con sistema operativo Windows 7, pero parece que el sistema operativo de Google es muy goloso, y a su eterna competidora, Samsung, le está funcionando muy bien la relación, y también prepara su tablet de 7 pulgadas. Acompañando a la noticia nos informan del interés de la compañía coreana en utilizar Android 2.2 en sus nuevos teléfonos móviles, el primero será conocido como Optimus Z, una versión del SU950 que también será actualizado. Veremos que sorpresas nos espera para más adelante :)
domingo, 4 de julio de 2010
TODO LO VEN NEGOCIO: The Times comienza a cobrar por su contenido digital
The Times, fundado en 1785 y considerado uno de los matutinos más tradicionales del Reino Unido,comenzó a cobrar por los contenidos de su página de Internet.Desde el último viernes el acceso a los sitios del Times y de su versión dominical Sunday Times costará 1 libra esterlina por día (1,5 dólares), o 2 libras por semana (3 dólares) si los lectores se registran a una suscripción.La editora News International del magnate australiano Rupert Murdoch, propietaria de los periódicos, así como también del The Sun y el News of the World, anunció al comienzo del año sus planes para cobrar a los usuarios por sus contenidos on line, en respuesta a una caída de ingresos por auspiciantes. En la actualidad solo los diarios financieros Financial Times y Wall Street Journal cobran por el acceso a sus contenidos de Internet.El resto de los diarios británicos ofrece acceso gratis a sus sitios, aunque evaluarán ahora los resultados de la decisión del Times.Otros diarios, como The Guardian, prometieron mantener sus contenidos on line gratis, al indicar que esperan lograr una mejoría en el número de auspiciadores.La medida -añaden a modo de excusa- está en consonancia con la inversión en tecnología para la prensa paga que ha llevado a cabo el grupo de Murdoch, el cual adquirió recientemente Skiff y Journalism Online, dos empresas especializadas en la distribución de contenidos digitales.En los últimos 30 días, The Times sólo ha dado acceso a su servicio en la red a los lectores registrados.Robin Goad, de Experian Hitwise, firma dedicada a monitorear el movimiento de usuarios en internet, le dijo a la BBC: "Hemos observado una caída del 60% en el tráfico en las dos últimas semanas".La apuesta de The Times es que la disminución en el número de lectores sea compensada con un aumento de los ingresosLa jefa ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, manifestó que el objetivo es un periodismo de "calidad"(?) que "ofrezca un valor real" y agregó:"Esperamos continuar invirtiendo e innovando para el beneficio de los lectores". De sus bolsillos agregaría yo, ya que quienes saldrán perdiendo serán ellos y no quienes eran sus usuarios ya que buscarán otras páginas donde informarse.Al fin y al cabo hace años ya se intento esa medida y fracaso estrepitosamente, por lo que es de esperar que ahora también se repita.Tiempo al tiempo :(
TheSundayTimes.co.uk site tour from Robert Andrews on Vimeo.
KODAK 6150: La impresora amiga de tus teléfonos móviles
Suscribirse a:
Entradas (Atom)