TIEMPO RE@L

miércoles, 1 de junio de 2011

iChromy, el nuevo navegador gratuito para iPad que imita a Chrome


Si bien de momento no parece que Google tenga planes para llevar Chrome al iPad, pero los fanáticos de este navegador tenemos a partir de ahora una solución. El site Diigo ha lanzado una aplicación de similares características. iChromy es rápido y estable, tiene un diseño sencillo refresca las pestañas dinámicamente para evitar problemas de memoria. Una importante parte del negocio de Google en estos momentos se orienta hacia el mercado móvil. Android es la gran apuesta de la compañía para este año, como hemos podido ver en las conferencias, y ya fue la del pasado 2010. Todo indica que lo seguirá siendo en el futuro cercano. Por ello, acostumbra a mostrarse tacaño con el que posiblemente es su principal rival: Apple. Si bien Chrome no está disponible para iPad, aunque existe una demanda por parte de los usuarios para que así sea. Sin embargo, la aplicación iChromy tiene características similares a este navegador. Teniendo en cuenta que los usuarios utilizan la tableta de Apple para navegar y para jugar, el lanzamiento gustará a todos los que estén acostumbrados al software de Google.Ni siquiera el lanzamiento del iPad 2 ha hecho cambiar de opinión a Google, pero mientras tanto iChromy podría sustituir a Chrome.Tiene pestañas en la parte superior de la pantalla y la barra de direcciones permite realizar búsquedas. También hay una pequeña estrella en la parte derecha, destinada a los marcadores. Además,iChromy permite guardar páginas para leerlas offline y enviar webs a servicios como Facebook, Evernote, Twitterm Instapaper y Diigo. Estas prestaciones son claves porque la aplicación ha sido creada por el servicio de marcadores Diigo, y para los usuarios de este sitio, la integración sencilla con iPad es ya razón suficiente para utilizar el nuevo software. iChromy no es particularmente completo, de hecho carece de algunos elementos que otros navegadores tienen, como la posibilidad de establecer una web como página de inicio. Sin embargo, su rapidez y estabilidad sorprenden y tiene detalles interesantes. Para evitar problemas de memoria cuando hay múltiples pestañas abiertas, refresca dinámicamente las webs cuando el usuario necesita acceder a ellas. La aplicación es gratuita pero desde Diigo señalan que los lanzamientos futuros de iChromy para iPad tendrán opciones más avanzadas, con lo que existirá una versión de pago que incluirá parte del servicio de marcadores del site ¿A que esperas para tenerlo en tu iPad? :)

NOKIA X1-01 y C2-00 : Teléfonos asequibles con doble SIM


Nokia acaba de anunciar un par de teléfonos asequibles esperada por muchos debido a la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM gracias a sus doble ranura. En realidad el Nokia X1-01 es el teléfono nuevo de la noticia, ya que el Nokia C2-00 fue presentado hace prácticamente un año y hasta hoy no hemos sabido más de él. Empezando por el Nokia X1-01, nos encontramos con un terminal con sistema operativo Series 30, y como su denominación nos indica, orientación multimedia. Dispone de radio FM, y un altavoz trasero con un volumen de 106 phon. El almacenamiento se consigue mediante tarjeta SD (hasta 16GB).El otro punto fuerte del teléfono es su autonomía, con 43 días en reposo, y hasta 13 horas de conversación. No tiene cámara, pero sí una linterna en la parte superior.Sobre el Nokia C2-00 menos mal que no es un teléfono con una presencia mediática fuerte, porque el retraso ha sido tremendo. En esta ocasión tenemos a un terminal Series 40, que le da acceso a Nokia Messaging, o una visión de Internet algo más avanzado.Una diferencia importante la encontramos en la segunda ranura SIM, mientras que una está interna en el teléfono, la segunda está en el lateral, fácilmente accesible. Ideal si el número de tarjetas SIM que utilizamos es superior a dos. El teléfono dispone de cámara VGA, ranura para tarjetas SD de hasta 32GB, y una destacable autonomía: 19.2 días en espera, y casi 6 horas en conversación. El Nokia C2-00 también tiene el mismo destino que el teléfono anterior, o sea países como India, china, Brasil, o regiones como África. Su precio es de 45 euros, y aparecerá en el mes de junio :)

domingo, 29 de mayo de 2011

LA ULTIMA DE GOOGLE: Cobrar por tener acceso a “ciertos niveles de información”


Como si no fuera suficiente pagar una pasta por un pésimo servicio que nos ofrece Movistar para tener acceso a Internet, resulta que ahora debemos pagar “adicionalmente” por usar ese buscador, ya que la red “no es gratis” en palabras de Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books - dado a conocer esta semana - quien ha advertido que “hay que ser conscientes de que Internet cuesta mucho dinero todos los meses", por lo que es preciso ir cobrando progresivamente por el acceso a "ciertos niveles de información". Para ello ha abogado por que la gente "tenga una experiencia agradable a la hora de comprar contenidos en Internet", pues de lo contrario acabará "pirateando" la información (¿experiencia “agradable” para quien? me pregunto) Google parte de la base de que funciona como un "vehículo" para que más lectores accedan a una información que es "propiedad" de los medios de comunicación que la generan y la editan."Los valores que aportan una cabecera, el trabajo que hay de un periodista detrás, es algo absolutamente necesario, imprescindible", ha añadido Corella, quien también ha recordado que los medios tradicionales pusieron en línea, antes incluso de que existieran Google u otro tipo de buscadores, sus versiones digitales en abierto y de forma gratuita. Respecto al libro electrónico, Corella ha manifestado que los formatos tradicional y digital no son contradictorios, y ha apostado por sacar conclusiones de los "errores" cometidos por las industrias audiovisual y musical de cara a la comercialización de este producto cultural.Es importante, en su opinión, que "al final haya más lectores que lean más libros, independientemente del formato".Para todos estos temas,sería necesario un análisis reflexivo y pausado, ha añadido el experto, para quien, sin embargo, esto es difícil ya que "la tecnología avanza a una velocidad que lógicamente nos supera a todos" Si como no. Venga, mejor que cobren a las compañías telefónicas como es el caso de Movistar que se están forrando con las elevadas tarifas que nos cobra. Es mas si este anuncio se hace realidad y se extiende por todas partes, me doy de baja y listo. A mi no me van a robar mas :(

Genius lanza mouse inalámbricos de gran precisión y amigables con el medio ambiente


Los mouses fabricados con materiales naturales se están convirtiendo en la última sensación en el campo de la informática que se preocupa por el diseño pero que no renuncia a mantener una intensa conciencia medioambiental.En estos dispositivos, cada vez más populares en despachos,oficinas, estudios y domicilios particulares, se combina la calidez que aportan elementos como la madera o el bambú con la tecnología del poliláctico, conocido también como plástico ecológico (PLA). Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para el mejor disfrute de contenidos multimedia, se enorgullece en presentar su nueva serie de mouse, Navigator 905, amigables con el medio ambiente, diseñados especialmente para cuidar la tierra y los recursos naturales que ella nos ofrece. Ahora los usuarios podrán disfrutar de la mejor tecnología de la mano de Genius mientras en conjunto cuidan el medio ambiente. El Navigator 905 Bambú y Navigator 905 Wood se destacan por ser fabricados con materiales naturales, como el bambú, madera y PLA (poliláctico), conocido como el plástico ecológico, ya que es producido de recursos naturales como el almidón y la celulosa. Las ventajas de utilizar este plástico es que se trata de un material 100% biodegradable y orgánico, permitiendo que se descomponga fácilmente en ambientes naturales, de manera que aumenta los nutrientes para la tierra. Además, el consumo energético usando material como PLA es sólo entre un 20% y 50% de energía en comparación con la formación de plásticos derivados del petróleo, y existe amplias fuentes de materia prima, ya que no precisa petróleo, madera u otros recursos naturales valiosos. Como si fuera poco, el Navigator 905 está en proceso de certificación por el Sistema de Monitoreo de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), que en conjunto con su diseño, es entre los dispositivos más ecológicos que actualmente existe en el mercado. Esta novedad se añade a los teclados, lápices de memoria USB y ratones de bambú de la firma TongGu Kimbamboo Industry. Hace tres años, Fujitsu ya concibió el prototipo WoodShell, elaborado con madera de cedro. Igualmente Asus sacó al mercado un portátil de bambú y Myrtle, decorativas torres de ordenador de madera. Con estilos muy distintos, Suissa Computers y Holz Kontor han transformado la creatividad en esta especialidad casi en arte exclusivo (y caro).Y es que ecológico y económico no son adjetivos que precisamente vayan asociados. De hecho, en los ordenadores y sus periféricos suele suceder justo lo contrario. Cada unidad de la edición limitada de 200 computadoras de madera confeccionadas en 1976 por Apple tiene un valor en la actualidad que supera los 36.000 euros. Lo que hay que ver :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.