TIEMPO RE@L

miércoles, 15 de agosto de 2012

TODO TIENE SU FINAL: Adobe Flash le dice adiós a Android


Adobe ha retirado este miércoles su aplicación de Flash Player de Google Play y anticipa su fin en septiembre de 2013, cuando terminará con el soporte a la aplicación actual. En efecto, la aplicación de Flash Player ya no está disponible en Google Play, por lo que aquellos que nunca la descargaron ya no podrán hacerlo. Por su parte, el soporte para las actualizaciones de la última versión 11, dejará de funcionar en el 2013. Android es la única plataforma de dispositivos móviles en la que Flash estaba instalado. Su desaparición de Google Play implica el abandono total de Flash en la industria móvil, algo que Apple comenzó a motivar cuando sus dispositivos no compatibles comenzaron a ganar presencia. Ya se anunció que la nueva versión de Android 4.1 Jelly Bean, no sería compatible con Adobe Flash. Como sabéis, Flash es una de las aplicaciones estrella de la casa Adobe. Permite generar contenidos multimedia y animaciones en los espacios web, y ser visualizados por los navegadores, los de dispositivos móviles incluídos. En Google Play gozaba de una alta valoración por sus usuarios. La decisión de empezar a abandonar las plataformas móviles fue tomada el pasado noviembre, lo que se anunció en una publicación del blog de la compañía. Además, instaban a sus usuarios al uso del lenguaje de marcado HTML5 que popularizó Apple en los navegadores para iOS. Windows Phone tampoco apostó nunca por esta aplicación. Por otro lado, la compañía ha anunciado que sigue con entusiasmo su desarrollo para PC y el proyecto Air para dispositivos móviles, que pretende sacar partido de la nube y otras aplicaciones de Adobe.Muchos recuerdan que el primer golpe que sufrió Adobe en la industria móvil fue la negativa de Apple de instalar el plugin de Flash en Safari para iOS en 2010.La compañía del iPhone afirmaba que no confiaba en el funcionamiento de la aplicación -tanto en seguridad como en rendimiento- y que no permitiría instalarlo en sus dispositivos.En su lugar, iOS potenció el uso de HTML5, un lenguaje en código libre. A medida que los dispositivos con iOS se empezaron a hacer populares, muchas webs comenzaron a migrar a este lenguaje y dejaron de usar Flash. DE esta manera, el tiempo de Flash, al menos en Android, ha pasado y el futuro inmediato apunta a otros caminos. La decisión de Adobe no ha sido sino la crónica de un final anunciado :)

NIKON COOLPIX L610: La nueva compacta con buen zoom


Sin duda alguna es la cámara que estabas buscando. Se trata de una nueva incorporación a la famosa serie Coolpix de Nikon una compacta orientada a la gama básica, que apuesta por un diseño robusto, prestaciones notables y precio ajustado. Hablamos nada menos que de la Nikon Coolpix L610 la cual sustituye la batería por un par de pilas AA, convirtiéndose de esta manera en una opción interesante para los más viajeros, Es una compacta sencilla en la que destaca el zoom de 14 aumentos con el que cuenta esta cámara que usa un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, alojado en un cuerpo bastante compacto y que parece ergonómico gracias a una empuñadura, y que esconde un zoom de 14 aumentos que arranca en los 25 mm. Esta compacta es capaz de grabar vídeo a 1080p de resolución, integra sistema de reducción de la vibración por desplazamiento de la lente y viene con numerosos modos automáticos, entre ellos uno destinado a la toma de panorámicas. En cuanto a su costo y disponibilidad, la Nikon CoolPix L610, sale a la venta en septiembre en tres colores (rojo, negro y plateado) y con un precio que no debería sobrepasar mucho los 200 euros (unos 240 dólares al cambio actual) Elige el color de tu preferencia :)

domingo, 12 de agosto de 2012

DIRECTV: La televisión por cable en el Perú está creciendo entre 15% y 20%


En los primeros cinco meses del año, el acceso a la televisión por cable en el país fue de 31,1%, según un reporte del INEI. A propósito de ello, el gerente general de DirecTV nos da sus impresiones de cómo evoluciona el mercado peruano en este sector: “El mercado peruano muestra un crecimiento importante. Nosotros hemos triplicado las ventas mensuales desde que lanzo nuestro producto masivo desde un costo de S/. 49,90. En cuanto el consumidor peruano se podría dividir en tres segmentos: el primero, son clientes que si ven que sale algo nuevo al mercado lo adquieren sin preguntar el costo; estos se adaptan rápido y les gusta la tecnología. El siguiente segmento son clientes que evalúan el costo beneficio, son más exigentes. El tercero, son aquellos que quieren el mínimo necesario; también es mayoritario, muy volátil. En el rubro entretenimiento, en el Perú el mercado de televisión paga. Crece entre 15% y 20% y nosotros estamos por encima de ello. Recientemente hemos lanzado un Show Room en el Jockey Plaza para que los usuarios prueben nuestros servicios con pantallas HD y 3D. Incluso, hay canales que van lanzando sus contenidos para versiones digitales como ESPN Play. Hubo emoción cuando se lanzó la posibilidad de tener acceso a la TV en el celular. Pero en el país aún hay la costumbre de ver televisión en casa y cada vez en pantalla más grande. La TV por celular se usa en Japón o China, donde los recorridos son largos y la vida los obliga a ello. En el Perú existe la posibilidad, pero estamos lejos de esa costumbre. Lo que sí ocurre es que el público peruano es cada vez más exigente. En cuanto al contenido que tiene mayor consumo en el país, los peruanos prefieren ver en su mayoría deportes; por ejemplo, la final de la Eurocopa se transmitió en 3D. Ahora en las Olimpiadas de Londres se tienen diez canales dedicados a diferentes deportes; de ellos, 6 son de TV estándar, 2 HD y 2 interactivos y uno en 3D. También se consume gran cantidad de películas. Por ejemplo, con DirecTV Cinema tenemos más de cinco mil películas mensuales, algunas con el sistema "Pay per view", que se cancela mediante mensajes de texto. En cuanto a la cobertura nuestra señal es satelital; ello nos permite tener una posición privilegiada, de gran cobertura a nivel nacional. En cuanto a la oferta que se ofrece en el mercado peruano, somos especialistas en televisión, con más de 15 años. Desde EEUU hasta Sudamérica tenemos más de 30 millones de suscriptores. Estamos en casi todos los mercados, excepto en Paraguay y Bolivia” puntualizó. No cabe duda que el consumo de televisión por cable en el Perú crecerá aun más en los próximos años. Y es que lo que nos ofrece la televisión basura en señal abierta es vomitivo desde todo punto de vista ¿no os parece? :)

PHILIPS FWP3200D DJ-DOCK: Llega la era del discjockey virtual


Crear mezclas musicales nunca fue tan fácil, y es que los amantes del sonido ahora cuentan con el nuevo equipo Philips FWP3200D DJ-Dock, una combinación de altavoces y doble conector para dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Como podéis apreciar en la imagen, las dos bahías que tiene en la parte superior están preparadas para acoger iPhones o iPods, y son giratorias para que usuarios alrededor del DJ-Dock puedan controlar los contenidos. Para otro tipo de dispositivos hay conexión USB y puerto auxiliar. Para jugar con los sonidos de los dispositivos conectados, en medio están los controles típicos para un DJ, como el channel fader. Adicionalmente cuentan con una serie de controles físicos para cada una de las fuentes.Si nos vamos a los altavoces, Philips ha decidido darle colorido a los anillos alrededor de los mismos, con iluminación que actúa según el ritmo de la música (rojo, azul, o púrpura). También se venderá por separado un altavoz FWP1000 que puede ser hermanado con el sistema y cuenta con 240W y las mismas luces en el anillo. Los altavoces consisten en un par de tweeters de 2 pulgadas, y woofers de 5.25 pulgadas (300WRMS). El sistema cuenta además con radio FM, mando de control remoto, entrada para micrófono, y soporte para la aplicación Algoriddim djay. El Philips FWP3200D DJ-Dock acaba de aparecer en Reino Unido a un precio de 300 libras (unos 380 euros), mientras que el altavoz auxiliar, el FWP1000, lo hace por 200 libras (250 euros).¿A que esperas para disfrutarlo? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.