TIEMPO RE@L

viernes, 19 de marzo de 2010

GOOGLE TV : Google salta a la televisión con Intel y Sony


Google dará el salto a la televisión en los próximos meses, para ello se ha asociado con Intel y Sony para desarrollar una nueva generación de televisores y descodificadores con acceso a Internet. La idea es crear una tecnología que convierta la navegación en una experiencia tan sencilla como cambiar de canal.Según recoge Portaltic.es de la página web de The New York Times, la iniciativa responde al esfuerzo de Google e Intel para extender su dominio en los diferentes campos de Internet y los chipsets al sector televisivo.Existen ya algunos televisores que ofrecen acceso a contenido web, pero los lugares a los que puede accederse son limitados. Con el nuevo prototipo, Google tiene la intención de abrir su plataforma de televisión -basada en el sistema operativo Android- a los desarrolladores de software, lo que permitiría crear aplicaciones como videojuegos.Para el desarrollo de periféricos, las tres grandes del sector han confiado en Logitech. No obstante los portavoces de Google, Intel y Logitech no han querido comentar nada sobre el proyecto y un portavoz de Sony ha asegurado que no está familiarizado con el mismo. Ahora bien, según recoge The New York Times las compañías podrían estar reclutando desarrolladores de aplicaciones para Android. Respecto a las fechas en las que el televisor podría llegar al mercado, éste podría estar disponible para el próximo verano en el Hemisferio norte. Solo nos queda esperar unos meses para ver como evoluciona Google TV ¿vale? :)

MENUDA CENSURA : iPhone, el móvil "prohibido" en Microsoft


Utilizar un iPhone y ser empleado de Microsoft pueden ser dos actividades incompatibles. Las políticas de la empresa de Redmond respecto al uso de terminales de la competencia se han endurecido hasta el punto que algunos empleados que usan el móvil de Apple se han visto obligados a ocultarlos para no sufrir las ira de Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía.Todo comenzó el pasado septiembre cuando en una reunión de todos los empleados de la empresa en un estadio de Seattle un trabajador de la firma intentó utilizar un iPhone para retratar a Ballmer durante su discurso. Ballmer, arrebató el iPhone de las manos del empleado, lo colocó en el suelo y fingió pisarlo en frente de los miles de trabajadores de Microsoft, según informaron al diario Wall Street Journal algunos de los presentes.Según parece, Ballmer utiliza teléfonos de diferentes fabricantes pero sólo aquellos que funcionan con software de Microsoft.El efectista acto de Ballmer podría resultar una mera anécdota si el uso de iPhone fuese mínimo, pero según empleados de la empresa cerca de 10.000 trabajadores accedieron a su correo electrónico profesionales a través de estos 'smartphones' lo que supone el 10% del total de los trabajadores de Microsoft.El uso del iPhone de Microsoft es el último episodio entre la ya eterna rivalidad entre Apple y Microsoft, dos gigantes tecnológicos que compiten tanto en 'software' --Windows, Mac OS-- como en 'hardware' --Zune, iPod--.Para los ejecutivos de Microsoft, el uso del iPhone en la empresa es comparable a que los empleados de Coca-Cola bebiesen Pepsi delante de sus jefes, especialmente desde que la empresa de Redmond decidió competir en el sector de los sistemas operativos para móviles.Algunos trabajadores de Microsoft decidieron seguir utilizando sus iPhone pero con mayor discreción. Según declararon algunos de ellos, cuando están ante ejecutivos, procuran llevar sus móviles en fundas que ocultan el teléfono para hacerlos parecer como dispositivos genéricos.¿Que problema se hacen? todos saben que el iPhone es el mejor,tengo el mio y puedo dar fé de ello :)

jueves, 18 de marzo de 2010

SOLO PARA DESARROLLADORES : Microsoft lanza en prueba el Explorer 9


Si el primer día de la conferencia de diseñadores web y desarrolladores de Microsoft (MIX 2010), que se celebra esta semana en Las Vegas, el software Windows Phone 7 fue el protagonista absoluto; el segundo día de la jornada la nueva versión del navegador de la compañía ha sido la que ha acaparado la atención de los presentes, con la presentación del test para desarrolladores de Explorer 9. En el segundo día del MIC 2010, el manager general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, ha hecho un repaso a las principales características que tendrá la nueva versión de este navegador, que soportará el lenguaje web HTML5.Microsoft ha creado un nuevo motor de JavaScript diseñado para hacer más rápido Internet Explorer 9 que, según la compañía, «es más rápido que la actual versión de Firefox», según el test SunSpider de la página Webkit.org.El segundo aspecto destacado que apunta la compañía de Redmond es la interoperabilidad de su navegador. «Estamos comprometidos con el ideal de tener el mismo 'markup' (tags, script y lenguaje) trabajando en diferentes navegadores. Esto hará más fácil a los desarrolladores crear sus páginas», indica. Microsoft también señala que el lenguaje HTML5 «está en el centro» de IE9, que incluirá soporte extensivo para los estándares DOM, CSS3, SVG y XHTML.Por último, la compañía fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen apunta que Interntet Explorer 9 será el primer navegador diseñado para aprovechar las ventajas del hardware moderno al cambiar de la unidad central de procesamiento (CPU) a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acompañada de soporte HTML5 y funcionamiento Javascript mejorado.De momento, el test de prueba de Internet Explorer 9 está disponible para descarga sólo para desarrolladores, y se desconoce cuando llegará al resto de los internautas. Sólo nos queda esperar :)

EXCLUSIVO : ¿ Este es el nuevo iPhone 4G ?


Ya estamos otra vez como siempre, a medida que se acerca la fecha del esperado (que no anunciado) lanzamiento del nuevo iPhone 4G, la red se llena de rumores y filtraciones. Ahora, una web japonesa cuelga las que podrían ser (¿o no?) las primeras fotos del nuevo teléfono de Apple. Bonitas son, desde luego, y detalladas también.Las imágenes muestran varias cajas de lo que se supone será el nuevo iPhone. Un teléfono que, a primera vista, parece tener la pantalla algo mayor que el 3Gs (¿4 pulgadas?) y ser quizá algo más fino que el actual. Ah, y en varios colores, a la manera de los iPod, con los que además compartiría el embalaje a modo de urna transparente.Mucho se ha escrito últimamente sobre el futuro teléfono de Apple, ese con el que la marca de la manzana volverá (se supone) a sacar ventaja sobre sus competidores, que ya han alcanzado e incluso superado al actual iPhone. Multitaréa, procesador de un giga, mejor cámara... todo vale.Igual que en otras ocasiones, las verdades sobre el nuevo dispositivo se mezclan de forma inextricable con lo que es puramente inventado. Y las especulaciones sin fundamento se superponen con las filtraciones interesadas realizadas por la propia Apple, una fórmula que ha conseguido crear una enorme expectación en todos los grandes lanzamientos de la compañía. La verdad, toda la verdad, no se sabrá hasta junio o julio, la fecha en que parece ser que el nuevo iPhone se presentará oficialmente :)

EXCLUSIVE: NEW IPHONE 4G TALK!! from Back of the Class on Vimeo.

domingo, 14 de marzo de 2010

NADIE QUIERE SER EL ELEGIDO : El iPad de Apple ganó el deshonroso título del Fiasco del Año 2010


Aún no ha salido al mercado y el iPad, la publicitada tableta de Apple, ha ganado su primer premio; eso sí, se trata del Fiasco Awards 2010 . El galardón, entregado esta semana en Barcelona, reconoce a las tecnologías que han fracasado con estrépito.De los más de 7.000 votantes de esta edición, 4.325 han considerado al iPad el fiasco del año. Entre los argumentos en contra del aparato, el jurado ha destacado su incompatibilidad con varias aplicaciones. Tampoco tiene cámara, conexión USB y no permite hacer llamadas.El iPad ha quedado por delante de otras tecnologías que, anunciadas con mucha fanfarria, acabaron en el olvido. Así, ha superado al servicio de multitarea Wave, que presentó Google en octubre. También gana a la TDT, candidata por su tardío despliegue. En la lista también están la red social Xing o la consola PSP GO!. El año pasado, el ganador del “premio” fue Windows Vista.El colectivo impulsor del premio, vinculado a las tecnologías de la información, reconoce que es raro dar un premio a un producto aún por salir. Pero recuerdan que Barack Obama ganó el Nobel de la Paz poco después de llegar a la Casa Blanca. Además, se comprometen a que, si el iPad acaba triunfando, se darán a sí mismos el Fiasco Awards 2011.Fracaso tras fracaso y aun no sale a la venta. Como lo dije infinidad de veces ,yo me quedo con mi iPhone y no me interesa lo demás. :)

iPad first impressions from Ryan Kim on Vimeo.

ALIENWARE M11x : Un netbook de 11 pulgadas con potencia para jugar


Una de las apariciones dentro del CES que más sensación ha podido causar entre la comunidad gamer es el Alienware M11x. Éste ordenador que aún no ha sido desvelado completamente podría ser un netbook para jugar.Y es que si bien aún no se ha lanzado al mercado y por ello aún no tenemos las características definitivas, se dice que podrá correr Crysis en High a 50 imágenes por segundo, además de otros juegos de última generación. ¿Cuál será su hardware? En Gizmodo lo han probado y hablan de un procesador Intel Core 2 Duo (sin determinar, es extraño que no monte uno de los nuevos Nehalem) y, atención, una NVidia 335M de nueva generación, esas que tanto tiempo llevamos esperando y que traería consigo 1 GB de memoria.A falta de conocer las especificaciones finales también traerá salidas de vídeo VGA, HDMI y DisplayPort, así como varios puertos USB, pantalla de 11 pulgadas y resolución 1366×768 píxeles y batería de 8 celdas que ofrecerá una autonomía de hasta 6.5 horas, mucho menos (sobre las 2 horas) si usamos el equipo al máximo.El precio podría situarse cercano a los 1.000 dólares, superior al de todos los netbooks actuales pero con una potencia también muchísimo mayor que ellos. Ahora bien, ¿habrá gente interesada en un netbook tan potente para jugar? ¿no sería mejor un ordenador de sobremesa y una gran pantalla por el mismo precio? Por cierto, viendo la NVidia 335M que monta creo que podemos esperar muchísimo sobre la nueva generación de tarjetas gráficas de ese fabricante.Estaremos atentos :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.