Sony, el creador del «Walkman» y del televisor Trinitron; el gran gigante de electrónica de consumo no gana dinero con sus divisiones de tecnología de consumo. Sí, comenzó como un creador de electrónicos luego de la II Guerra Mundial, pero hoy por hoy, los ordenadores, televisores y PlayStation no le ofrecen ganancias. La semana pasada Sony anunciaba la venta de su división de ordenadores Vaio en un intento por frenar las pérdidas millonarias. Su negocio de televisores y de marketing también va a sufrir modificaciones. Unos 5.000 empleados de Sony Corporation van a ser despedidos en este nuevo plan de reestructuración. Consideran que su ejercicio fiscal terminará con pérdidas de 802 millones de euros. Lo cierto, es que desde hace algún tiempo, los inversores y analistas habían recomendado a Sony que se deshiciera de las unidades de electrónica de su negocio, porque sólo le producían pérdidas. Como sabéis, los ochentas fueron su edad de oro, cuando fue considerada como la mejor marca en electrónica del mundo. Fue pionero e innovador y sus productos eran sinónimos de buena calidad. Pasó con el Walkman, con los primeros reproductores de CD, con el Betacam, con sus videocámaras mejor conocidas como «HandyCam». A finales de los 80 entra en un nuevo negocio. Compra a Columbia Pictures Enterteinment y se hace productor de películas. En lo 90 la división pasó a llamarse Sony Pictures Entertainment Inc. Pasa de la cinta a lo digital con el reproductor portátil de CD, mejor conocido como «DiskMan», desarrolla un nuevo formato llamado DVD, lanza su primer cámara digital «Cybershot». También entra en el negocio de los videojuegos con PlayStation, su primera videoconsola, así como también se introduce en el mercado de los ordenadores con la línea de PC Vaio. Experimenta con los robots como AIBO, un perro robótico inteligente. Sin embargo a finales de los años 90, Sony empezó a experimentar su declive. En los últimos 15 años Sony ha sido muy irregular. Expandió su negocio a áreas del sector financiero, como un banco o una aseguradora. Aunque lidera la guerra de los videojuegos con la PlayStation, lo cierto es que si se ciñen a los números, Sony no gana dinero con sus consolas. En las primeras 24 horas de venta, la PlayStation 4 consiguió un millón de unidades vendidas. Sin embargo, Sony solo gana 18 dólares por cada PS4 que vende. Desde Nasdaq apuntan que en la explosión de la crisis financiera de 2008, Sony resultó muy, muy golpeada. De hecho, perdió dos tercios de su valor. Lo que demostró que nunca se llegó a recuperar de una crisis previa, la de la burbuja tecnológica sufrida entre 2000 y 2001. A partir de 2008 Sony siguió hundiéndose, sus pérdidas se profundizaron y otro desastre llegó en 2011; un tsunami y terremoto azotó Japón y también su situación financiera. Según destacan desde Nasdaq, el tsunami acabó con gran parte de la capacidad de producción de la empresa.Pero su declive no sólo tiene que ver con crisis financieras o desastres naturales, sino por la competencia. Kotaku, un portal especializado en videojuegos, realizó un reportaje sobre la percepción de la marca Sony en Japón, su mercado principal, y constató en que los productos de Sony parecían muy costosos. Con la entrada en el mercado japonés de marcas coreanas como Samsung, los japoneses han mirado su bolsillo y han apostado por productos más económicos y de gran calidad. Muchas tiendas de electrónica en Japón también ha dejado de vender los productos de Sony, incluso cuando la mentalidad japonesa consiste en apoyar al producto local. En Mayo de 2013 The New York Times (NYT) destacaba que los mayores ingresos de Sony no venían de sus divisiones más conocidas de electrónica sino de sus negocios en Hollywood a través de Sony Pictures, de la industria musical con Sony Music y de la venta de seguros de vida en Japón. NYT señalaba que en 2012, el brazo financiero de Sony representó el63% de las ganancias totales. La venta de seguros de vida ha sido su mayor ingreso en los últimos 10 años, representando unos 9.000 millones de dólares de ganancias. A ello debemos agregar sus divisiones de cine y música que le han producido en 10 años,7.000 millones de dólares de ganancias. En ese mismo tiempo, su división de electrónica le produjo 8.500 millones de dólares...en pérdidas. En principio de 2013, el CEO de Sony todavía tenía esperanzas en las divisiones de electrónica. «La electrónica tiene futuro. Y es el ADN de Sony. Es mi misión revivirla», dijo Kazuo Hirai, CEO. Este año ha cambiado de idea y ha comenzado con la venta de Vaio, ordenadores en los que estuvo interesado el mismo Steve Jobs. La realidad es que Vaio se ha vendido a un fondo japonés para subsanar pérdidas, y se ha avisado sobre una reestructuración del negocio de televisores. Se llevará como algo aparte. Este año 5.000 empleados de Sony se irán a la calle. Desde Nasdaq apuntan que Sony lo pasará muy mal este año, pero que remontará en 2015. Quedará a esperar cuáles serán los próximos pasos a seguir de un coloso que pierde tamaño :)
TIEMPO RE@L
miércoles, 12 de febrero de 2014
SONY: ¿La caída de un gigante?
Sony, el creador del «Walkman» y del televisor Trinitron; el gran gigante de electrónica de consumo no gana dinero con sus divisiones de tecnología de consumo. Sí, comenzó como un creador de electrónicos luego de la II Guerra Mundial, pero hoy por hoy, los ordenadores, televisores y PlayStation no le ofrecen ganancias. La semana pasada Sony anunciaba la venta de su división de ordenadores Vaio en un intento por frenar las pérdidas millonarias. Su negocio de televisores y de marketing también va a sufrir modificaciones. Unos 5.000 empleados de Sony Corporation van a ser despedidos en este nuevo plan de reestructuración. Consideran que su ejercicio fiscal terminará con pérdidas de 802 millones de euros. Lo cierto, es que desde hace algún tiempo, los inversores y analistas habían recomendado a Sony que se deshiciera de las unidades de electrónica de su negocio, porque sólo le producían pérdidas. Como sabéis, los ochentas fueron su edad de oro, cuando fue considerada como la mejor marca en electrónica del mundo. Fue pionero e innovador y sus productos eran sinónimos de buena calidad. Pasó con el Walkman, con los primeros reproductores de CD, con el Betacam, con sus videocámaras mejor conocidas como «HandyCam». A finales de los 80 entra en un nuevo negocio. Compra a Columbia Pictures Enterteinment y se hace productor de películas. En lo 90 la división pasó a llamarse Sony Pictures Entertainment Inc. Pasa de la cinta a lo digital con el reproductor portátil de CD, mejor conocido como «DiskMan», desarrolla un nuevo formato llamado DVD, lanza su primer cámara digital «Cybershot». También entra en el negocio de los videojuegos con PlayStation, su primera videoconsola, así como también se introduce en el mercado de los ordenadores con la línea de PC Vaio. Experimenta con los robots como AIBO, un perro robótico inteligente. Sin embargo a finales de los años 90, Sony empezó a experimentar su declive. En los últimos 15 años Sony ha sido muy irregular. Expandió su negocio a áreas del sector financiero, como un banco o una aseguradora. Aunque lidera la guerra de los videojuegos con la PlayStation, lo cierto es que si se ciñen a los números, Sony no gana dinero con sus consolas. En las primeras 24 horas de venta, la PlayStation 4 consiguió un millón de unidades vendidas. Sin embargo, Sony solo gana 18 dólares por cada PS4 que vende. Desde Nasdaq apuntan que en la explosión de la crisis financiera de 2008, Sony resultó muy, muy golpeada. De hecho, perdió dos tercios de su valor. Lo que demostró que nunca se llegó a recuperar de una crisis previa, la de la burbuja tecnológica sufrida entre 2000 y 2001. A partir de 2008 Sony siguió hundiéndose, sus pérdidas se profundizaron y otro desastre llegó en 2011; un tsunami y terremoto azotó Japón y también su situación financiera. Según destacan desde Nasdaq, el tsunami acabó con gran parte de la capacidad de producción de la empresa.Pero su declive no sólo tiene que ver con crisis financieras o desastres naturales, sino por la competencia. Kotaku, un portal especializado en videojuegos, realizó un reportaje sobre la percepción de la marca Sony en Japón, su mercado principal, y constató en que los productos de Sony parecían muy costosos. Con la entrada en el mercado japonés de marcas coreanas como Samsung, los japoneses han mirado su bolsillo y han apostado por productos más económicos y de gran calidad. Muchas tiendas de electrónica en Japón también ha dejado de vender los productos de Sony, incluso cuando la mentalidad japonesa consiste en apoyar al producto local. En Mayo de 2013 The New York Times (NYT) destacaba que los mayores ingresos de Sony no venían de sus divisiones más conocidas de electrónica sino de sus negocios en Hollywood a través de Sony Pictures, de la industria musical con Sony Music y de la venta de seguros de vida en Japón. NYT señalaba que en 2012, el brazo financiero de Sony representó el63% de las ganancias totales. La venta de seguros de vida ha sido su mayor ingreso en los últimos 10 años, representando unos 9.000 millones de dólares de ganancias. A ello debemos agregar sus divisiones de cine y música que le han producido en 10 años,7.000 millones de dólares de ganancias. En ese mismo tiempo, su división de electrónica le produjo 8.500 millones de dólares...en pérdidas. En principio de 2013, el CEO de Sony todavía tenía esperanzas en las divisiones de electrónica. «La electrónica tiene futuro. Y es el ADN de Sony. Es mi misión revivirla», dijo Kazuo Hirai, CEO. Este año ha cambiado de idea y ha comenzado con la venta de Vaio, ordenadores en los que estuvo interesado el mismo Steve Jobs. La realidad es que Vaio se ha vendido a un fondo japonés para subsanar pérdidas, y se ha avisado sobre una reestructuración del negocio de televisores. Se llevará como algo aparte. Este año 5.000 empleados de Sony se irán a la calle. Desde Nasdaq apuntan que Sony lo pasará muy mal este año, pero que remontará en 2015. Quedará a esperar cuáles serán los próximos pasos a seguir de un coloso que pierde tamaño :)
CANON G1X Mark II: Una compacta por encima de todo
domingo, 9 de febrero de 2014
TELEGRAM: La aplicación de mensajería que se centra en la seguridad
Es el nuevo éxito en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, con más de 200.000 usuarios nuevos en España y un creciente número en Latinoamérica. Se trata de Telegram, una herramienta que, según explican sus desarrolladores, cifra las conversaciones y las almacena en la nube, convirtiéndose en una opción "más segura".Desde esta semana que está disponible en español para los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google), pero también de manera de manera no oficial para Windows, Mac, Linux y Windows Phone (algunas de estas todavía en versiones de prueba).Los creadores no tienen pudor en decirlo: son una competencia directa a WhatsApp, la aplicación de mensajería que actualmente domina el mercado. Se definen como una herramienta "simple, rápida, segura y gratuita", con centros de datos en varias partes del mundo.La primera diferencia es que guarda todos los datos en Internet de manera "gratuita e ilimitada". Allí se pueden almacenar todos los contactos, conversaciones, fotos y videos sincronizados con cualquier dispositivo al que se tenga acceso.En materia de seguridad, crea un cifrado propio (detrás del desarrollo está la mente de Pavel Durov) y ofrece la opción de chats secretos con mensajes que se autodestruyen al pasar un tiempo determinado, una función muy parecida a la de la aplicación de fotografía Snapchat. Eso sí, la opción secreta no tiene almacenamiento en la nube, por lo que solo es accesible desde el dispositivo de origen.También permite crear chats de hasta 200 personas y enviar material audiovisual de hasta 1 gigabyte. ¿En qué se diferencia con otros productos del mercado como WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger? El cifrado y los mensajes que se autodestruyen. Habría que probarlo ¿no os parece? :)
PANASONIC LUMIX GH4: A que no dejarás de sorprenderte
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