TIEMPO RE@L

miércoles, 1 de septiembre de 2010

A QUE NO LO SABÍAS: La Amenaza de Facebook se llama Diaspora


La hegemonía de Facebook - la red social más popular del planeta - podría tener los días contados. Desde hace unos meses hay un proyecto que resuena, cada vez con más fuerza, en muchos rincones de la blogosfera; su nombre, tan misterioso como inspirador: Diaspora. El proyecto está liderado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, que tras el aluvión de críticas a Facebook durante el pasado mes de mayo -cuando sus promotores cambiaron la política de privacidad de los usuarios- decidieron desarrollar su propia plataforma social, de código abierto, descentralizada y basada en principios sustancialmente opuestos a la todopoderosa red de Zuckerberg. La simpatía que ha despertado este proyecto alternativo desde que se anunció por primera vez, le ha servido para obtener veinte veces más fondos de lo que originalmente solicitaba, logrando reunir más de doscientos mil dólares a través de cerca de seis mil quinientos donantes. Y no sólo eso, ya que decenas de organizaciones y personas ofrecieron gratuitamente sus servicios para colaborar en el desarrollo de Diaspora. Muchos expertos no dudan en calificar al proyecto con un posible "Facebook killer".También se conoce su fecha de lanzamiento definitiva. En quince días se publicará el código libre de la plataforma para desarrolladores de todo el mundo y a comienzos de octubre se abrirá al gran público. El reto de este singular anti-Facebook será ganarse la confianza y el respeto de unos usuarios cansados de sentirse inseguros en las redes sociales, a los que tratará de convencer ofreciéndole máxima privacidad y un control absoluto de sus propios datos.Estaremos atentos a su llegada :)

HP ENVY 17 3D: Sumándose a la tendencia


Siendo un portátil atractivo como pocos, el HP Envy no podía dejar de ir a la moda y se sube a la última tendencia en informática, la tercera dimensión, a falta de algo mejor con lo que actualizarse. El modelo superior es el HP Envy 17 3D, primer portátil de la marca que se acoge al modo 3D y que funciona con unas gafas de tipo activo. Como la potencia sin control no sirve de nada y el 3D sin fuente tampoco, este portátil 3D de HP incluye una unidad Blu-Ray y el software MediaSmart para reproducir cine y juegos en 3D. El aspecto multimedia del HP Envy 17 3D se ha cuidado al máximo con un sistema de sonido 2.1 de Beats y 2 TB de capacidad de disco duro. Viene equipado con los chips Intel i7 y gráficas Mobility Radeon HD 5850. De momento no se conoce el precio. Por otro lado, los que quieren destacar con un portátil frente al resto tiene la opción de las ediciones limitadas o personalizadas. Es el caso del HP Envy 14 edición Beats, que tiene una presentación espectacular. Destacamos de este modelo la retroiluminación roja tan especial del teclado, así como la parte de audio de la que se ha ocupado la marca. Para rematar la personalización, se incluye en el pack unos auriculares Beats Solo. De sus especificaciones técnicas no hay nada nuevo: Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM, gráfica Mobility Radeon HD 5650, disco duro de 640 GB a 7200 rpm y batería con autonomía de hasta 6.5 horas. Su precio será de 1.250 dólares cuando llegue al mercado esta temporada :)

domingo, 29 de agosto de 2010

DESCUBRELO: Esta es la nueva Interfaz de Internet Explorer 9


A pocas semanas del lanzamiento de la nueva versión de Internet Explorer se ha escuchado muchas cosas sobre las mejoras que han introducido en las capacidades técnicas.Pero aún no se ha dicho nada sobre el aspecto que tendrá el nuevo navegador. Nos preguntamos si finalmente Microsoft se unirá al futuro. Mary Jo Foley del sitio ZDNet publicó un 'pantallazo' que fue accidentalmente filtrado en un post de la página de prensa de Microsoft Rusia. La imagen hace pensar que Microsoft ha decidido realizar algunos cambios importantes en su interfaz, logrando un diseño mucho más limpio que las versiones anteriores.De acuerdo con la información que Foley obtuvo al procesar el texto del post con el traductor Bing, el nuevo Explorer incluirá "sólo lo que necesitas para navegar". Según informa el portal ZDNet,la toma de pantalla de la imagen que ilustra esta nota, muestra una barra de navegación y menos controles,un botón de retroceso, una caja combinada de búsquedas y direcciones URL, y no se ven elementos tales como “Favoritos” o “Sitios sugeridos” o “Obtener más Add-Ons”,aunque a lo mejor todavía están ahí de alguna manera. Además,el sitio de Microsoft Rusia señaló que IE9 ofrecerá simplificación de navegación y tendrá algunas herramientas para funciones de uso común, y que los numerosos elementos de menú de las versiones antiguas de IE se “consolidaron en uno”, porque “ahora el usuario sólo verá lo que necesita para navegar” El sitio ruso también mencionó la existencia de la opción “tear-off tabs”, una capacidad que estará basada en Windows Aero Snap, un complemento que permite a los usuarios redimensionar a media pantalla, maximizar o minimizar las ventanas, con sólo arrastrarlas hacia los costados o hacia la parte superior o inferior del escritorio de la PC, de forma que podrán visualizar al mismo tiempo dos páginas en la pantalla de su equipo.Por lo visto,en Microsoft - como en el resto de navegadores - se han deshecho de los extras que han resultado ser poco útiles. Más allá de los cambios en diseño, esta nueva versión, que estará disponible a partir del 15 de septiembre, se centrará en estándares como HTML5 y CSS3 logrando un mejor desempeño de Javascript. Veremos como les va :)

NOVEDOSA IDEA: Toshiba podría lanzar su televisor 3D sin gafas para 2010


Si bien es conocido los avances que estaba llevando a cabo Toshiba respecto a la tecnología autoestereoscópica - es decir el uso de gafas para ver televisión 3D promovida por la mayoría de fabricantes -,y es que Toshiba quiere que dejemos de usarlas en breve.Y digo pronto porque según aseguran varios medios japoneses, la primera televisión de Toshiba HDTV autoestereoscópica puede estar más cerca de lo que parece, afirmando que antes de finales de año podría estar en el mercado para su compra. Hasta tres serían los modelos a presentar por la marca y todos incorporarían la tecnología de “multi-paralaje”, anunciada por el fabricante, que consigue reducir significativamente la fatiga de los ojos durante largos períodos de visualización. Toshiba de momento, ni confirma ni desmiente, pero parece que eso de ver la televisión en 3D sin necesitar gafas y con una calidad decente está cada vez más cerca.Habrá que esperar a ver los primeros modelos para ver si solucionan unos de los principales problemas de este tipo de pantallas: el ángulo de visualización, algo fundamental si pretenden introducir este tipo de televisores en nuestros salones.Esperemos que si :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.