TIEMPO RE@L

miércoles, 1 de diciembre de 2010

WIKILEAKS BAJO FUEGO: El Ciberataque como nueva arma de censura


WikiLeaks - el sitio especializado en filtraciones que puso en jaque a los Estados Unidos, desnudando su infame y criminal política exterior - denunció que sufre un nuevo ataque cibernético que afecta el acceso de los usuarios de todo el mundo a su página días después de que revelara más de 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado Norteamericano y sus embajadas en todo el mundo.A través de su cuenta en Twitter (@WikiLeaks), el sitio dirigido por el australiano Julian Assange informó que sufre un ataque similar al que inhabilitó la página el domingo pasado."We are currently Ander another DDOS attack" -estamos actualmente bajo otro ataque DDOS (de denegación de servicio)- , se lee en el mensaje escrito en el sitio de microblog. El domingo pasado WikiLeaks filtró a cinco importantes diarios de todo el mundo (Le Monde, El País, The New York Times, Der Spiegel y The Guardian) más de 250 mil documentos secretos que revelan las opiniones de Estados Unidos sobre varios gobernantes, así como las prácticas de espionaje que han practicado desde la década de los 60.Estados Unidos reaccionó ayer cínicamente anunciando el inicio de una “investigación criminal” (?) contra los responsables de WikiLeaks por la filtración de los documentos. Menuda hipocresía. Me pregunto ¿Y porque mejor no se disculpa ante la comunidad internacional por sus delitos cometidos? El Gobierno estadounidense me parece cada día mas despreciable ¿de que ha servido que un negro descendiente de esclavos como Barack Obama llegue a la Casa Blanca si todo sigue igual?. Como se sabe, los cilberataques suelen ser utilizados por hackers maliciosos (o de sombrero negro) para provocar que un sitio en la red sea incapaz de proveer servicios a sus usuarios legítimos. Generalmente involucra una larga cantidad de peticiones de información a la página a fin de saturarla de tráfico para que no pueda responder a otras solicitudes. Pero la infame maniobra de los Estados Unidos ha quedado al descubierto y es por eso que bloquean la página para evitar que esta siga informando con objetividad desnudando sus miserias. Ya varios blogs y páginas especializadas en tecnología retomaron la situación para usarla de ejemplo como la posibilidad de que los ciberataques se utilicen cada vez más como un arma de censura.Y esto lamentablemente es solo el comienzo de lo que se viene.Venga, nuestra solidaridad con Wikileaks por su derecho a dar a conocer una información libre y sin ataduras :(

PaCKARD BELL VISEO 191: Un monitor LED popular


Para los que quieren pasarse al mundo de la tecnología LED en su monitor de ordenador, Packard Bell propone un nuevo modelo de precio y dimensiones contenidas para aquellos usuarios que no quieren un tamaño enorme pero no renuncian a las ventajas en cuanto a diseño, contraste y consumo reducido que proporciona la tecnología LED en nuestro hogar.El nuevo Packard Bell Viseo 191 es una pantalla de buen diseño (18 mm de grosor), con tiempo de respuesta de 5 ms, contraste de 12.000.000:1 y una diagonal de 18.6 pulgadas. Ese tamaño y el precio ajustado hace que la resolución de la pantalla se quede en solo 1366 × 768 píxeles, además de no contar con entrada HDMI. Las únicas conexiones disponibles son una clásica VGA y la indispensable DVI con HDCP. De esta pantalla de ordenador nos gusta que incluya altavoces en un modelo que sale por 120 euros o tu equivalente en moneda local.Si ya disponemos de una solución para el sonido nos podemos ahorrar 10 euros en el equipo, pero no creemos que merezca la pena dejar esa integración de lado ¿No os parece? :)

domingo, 28 de noviembre de 2010

PLAYSTATION 3 : Y tu ¿vives en Estado Play?


En estos días cuando uno ve el cable se da con la sorpresa de encontrar un spot de Sony promoviendo su PlayStation 3. En efecto, la corporación japonesa lanzó su campaña en Latinoamérica con el concepto VIVE EN ESTADO PLAY, el cual hace referencia a la capacidad que brinda el sistema PlayStation3 de vivir en constante estado de divertimento y exaltación en familia, manteniendo vivo el niño que todos llevamos dentro sin importar la edad cronológica.La campaña captura la excitación que provee PlayStation3 al acercar al usuario a la sensación de curiosidad, asombro y emoción de la juventud. Asimismo, la campaña refleja la emoción inocente de cada individuo que juega con la consola realzando su rostro, y alma, de niño.“El ser humano ha generado gran tolerancia a su capacidad de asombro, dejando que el entusiasmo se desvanezca rápidamente y dando lugar al aburrimiento. Con nuestra primera campaña para la región, es importante comunicar la constante posibilidad de vivir un estado exaltado de emoción que sólo la provee el sistema PlayStation3,” afirmó Mark Stanley, Gerente General de PlayStation para América Latina.La misión de la campaña es la de volver a incorporar el juego en los hogares de quienes quieran generar un espacio de entretenimiento común, unificando la tecnología de vanguardia del sistema PlayStation3 y la tradicional experiencia de vivir momentos de espacio lúdico en familia.El sistema PlayStation3 permite vivir en un constante y maravilloso estado de emoción y asombro a través de su alta tecnología y definición HD que nos permite sumergirnos en un mundo virtual y experimentar el vértigo, la adrenalina, la velocidad, el movimiento y toda la diversión en familia desde la comodidad del hogar - sin tomar riesgos reales - pero con toda la emoción.Dado que es la única consola de entretenimiento integral disponible con disco óptico de alta definición Blu-ray, capacidades sólidas de conectividad y multimedia, una biblioteca con gran diversidad de juegos de última generación y una evidente superioridad de animación gráfica, es indudable que el sistema PlayStation3 magnifica el mundo del entretenimiento llevándolo a extremos a donde sólo la imaginación ha podido llegar :)

Ventas de smartphones en el Perú crecerá un 50% en el 2011


Un incremento notable tendrá en el Perú la venta de teléfonos inteligentes o smartphones, con lo cual se superaría el alza promedio de la región en los países del cono sur, que es de 40%. Según Research In Motion (RIM), fabricante de los productos Blackberry, en ese sentido podríamos hablar de un salto cualitativo y cuantitativo.Según el gerente regional de Ventas Corporativas para el Cono Sur de RIM, Pablo Grasso, estas expectativas para Perú se explican por la buena situación económica que registra el país, así como por la mayor gama de precios en estos equipos, lo cual permite más posibilidades de acceso a los usuarios interesados.“En nuestro caso, Latinoamérica es el principal destino de ventas y, dentro de ella, Perú es como una joya pues vemos que está teniendo un presente interesante pero tendrá un futuro promisorio”, subrayó. Es de subrayar la existencia de un grupo con mayor predisposición a aumentar el uso de smartphones y son los jóvenes, debido a que les permite acceder con facilidad a las redes sociales, como Facebook y Twitter :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.