TIEMPO RE@L

miércoles, 13 de julio de 2011

Google+ alcanzará los 20 millones de usuarios este fin de semana


La nueva red social de Google está cosechando un temprano éxito entre los usuarios que ya pueden disfrutar de la beta. A pesar del todavía acceso restringido, Google+ estaría a punto de alcanzar la cifra de 20 millones de usuarios.De momento, Google+ funciona por invitaciones limitadas que los afortunados pueden facilitar a sus contactos, por lo que el acceso se puede definir como restringido. No cabe duda de que la red social de Google está cosechando una gran popularidad. La expectación que la versión beta está generando, predice un éxito en cifras cuando la compañía lance la versión abierta y definitiva a toda la comunidad.Como se sabe, el sistema social de Google+, basado en círculos, aglutina los servicios de Google bajo una misma herramienta desde la que se puede acceder a todos nuestros perfiles. Además, este mes Google ha sumergido a múltiples de sus servicios, como Maps, Calendar o Search, a un rediseño común de interfaz que busca facilitar la experiencia del usuario bajo un mismo ecosistema de contenidos. Si bien el ritmo de crecimiento de Google+ es muy bueno, todavía nada está definido pues le queda bastante camino que recorrer para poder alcanzar los 750 millones de usuarios con los que ya cuenta Facebook. Habrá que esperar unos meses para saber cuál es su evolución y cómo termina la batalla entre ambos gigantes.Por el momento, Facebook bloqueó recientemente una herramienta capaz de exportar automáticamente los usuarios de su red social a Google+.Habrá que ver en que termina esta “Guerra" :)

Kodak quiere que gastes menos en tus cartuchos de tinta


Si hay una marca que tiene que saber algo sobre impresión fotográfica, probablemente sea Kodak. La compañía no sólo fabrica cámaras de foto y vídeo. También es propietaria de una sólida división de equipamiento de impresión profesional del que cuelga una familia de impresoras multifunción de inyección de tinta, pensadas para el mercado doméstico. Es por ello que hablemos ahora de sus modelos mas representativos que ya están disponibles, como son los Todo en uno Kodak ESP Office 2170,Kodak ESP C310 y Kodak ESP C110. De los tres modelos, la 2170 es la más versátil para los que imprimen muy a menudo y también la más cara, entre comillas, con un precio de 149 euros. La siguen las ESP C310 y C110, que cuestan 99 y 79 euros respectivamente (o el equivalente a tu moneda local). Pese a su recortado precio, estas tres impresoras cuentan con pantalla de 1.5 pulgadas para imprimir directamente desde memorias USB o tarjetas de memoria SD, MMC, Memory Stick y sus variantes. También traen escáner plano y las correspondientes funciones de copiadora o fax. En lo que a velocidad de impresión se refiere, los tres modelos son capaces de entregar una foto 10×15 sin márgenes en 38 segundos, 6 páginas por minuto en blanco y negro, o cuatro en color.Los modelos C310 y Office 2170 también incorporan conectividad WiFi N y una aplicación llamada Kodak Pick Flip que permite imprimir imágenes directamente desde móviles con sistema operativo IOS, Android o Blackberry. Se ve que Kodak quiere entrar pisando fuerte en el mercado de impresión, y para ello apuesta por el precio, concretamente el de los cartuchos, que es el que más duele a la larga, todas a un precio accesible. Con todo todo lo que nos ofrecen estas impresoras ¿ A que esperas para tener una en casa? :)

domingo, 10 de julio de 2011

EL FINAL DE UNA ERA : News of the World cerro definitivamente en medio de un gran escándalo


Con un lacónico titular "Gracias y adiós", la publicación británica News of the World salio a la venta el día de hoy, poniendo fin a una historia de 168 años de noticias exclusivas y escandalosas. Los periodistas del tabloide, versión dominical del diario The Sun, que se vendía como pan caliente, terminaron anoche de editar el último número, mientras el magnate de la prensa Rupert Murdoch era testigo de su mas ruidoso fracaso y que tratará de minimizar los daños por el escándalo producido por las escuchas ilegales de ese medio sensacionalista.En la primera página – que ilustra nuestra nota - figura un montaje de algunas de las grandes noticias exclusivas publicadas por News of the World, y un mensaje: "Después de 168 años, decimos finalmente un triste pero orgulloso adiós a nuestros 7,5 millones de fieles lectores". El tabloide dominical dejó de lado los titulares sensacionalistas gracias a famosos, políticos o miembros de la realeza, que hicieron su reputación, para enviar el simple mensaje a sus lectores, informaron la BBC y el canal Sky News. Más de 200 empleados de la plantilla de News of the World se enfrentarán a un futuro incierto con el cierre de la publicación. Entretanto, el magnate australo-estadounidense de 80 años, que sigue al frente de su imperio mediático News Corp, indicó que el cierre del tabloide fue "una decisión colectiva". Murdoch decidió tomar cartas en el asunto, en pleno furor por el escándalo de escuchas telefónicas. Su hijo James, presidente de las operaciones británicas reunidas en News International, decidió sencillamente cerrar el semanario, que hoy salio a los kioscos por última vez. El cierre de una de las publicaciones inglesas más vendidas del mundo, con 2,8 millones de ejemplares, no puso fin a un escándalo con importantes ramificaciones políticas y judiciales. "Es un día muy difícil para todos nosotros", resumió el actual jefe de redacción del tabloide, Colin Myler, en un mensaje electrónico al personal. Por otra parte, uno de los empleados llevaba una camiseta con un letrero impreso: "adiós mundo cruel".Lo que no saben e que el martirio para ellos recién comienza, ya que los responsables no deben quedar impunes :)

EL IPAD YA TIENE COMPETENCIA: El tablet de Amazon apunta alto


Con el éxito del Kindle parece que Amazon va a seguir lanzando nuevos productos hardware. El rumor de un nuevo tablet de la conocida tienda online ha estado latente desde hace años y ahora parece más cercano que nunca. Lo primero y más importante, la posible fecha de lanzamiento: tercer trimestre del 2011, con lo que ya estamos dentro. Lo más probable es que se presente precisamente en agosto o septiembre, por un lado, evitar el período estival en el que la gente está a otras cosas (la playa, por ejemplo); y por otro lado para plantar cara a un posible lanzamiento de un iPad 2 HD que también podría darse en esas fechas. Amazon podría tener previsto vender entre 1 y 1.2 millones de tablets sólo en agosto o septiembre, una cifra genial para un nuevo producto que entra en el mercado. La verdad es que el producto puede ser excelente: se habla de dos modelos con excelentes características técnicas y precios competitivos (a partir de 350 dólares). Si a esto le sumamos algunas funcionalidades como la recién estrenada Amazon Cloud, el gran poder de la tienda online de Amazon (libros incluídos) y la imagen que la compañía ha ganado gracias a Kindle, la apuesta parece más que segura. Veremos como les va :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.