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domingo, 9 de junio de 2024

HEAT.NET: Lo que el tiempo se llevo

Fue un sistema de juegos para PC en línea producido por SegaSoft , la división de juegos para PC de Sega . Era el equivalente a Steam, lo que en los años 90 fue todo un logro. Heat.net albergaba juegos propios y secundarios publicados por Sega, así como juegos de terceros populares de la época, como Quake II o Baldur's Gate. Se basó en una versión con licencia del sistema de juegos multijugador de Internet MPlayer, que más tarde se convirtió en James. La "moneda" en el sistema de juego eran los "grados", obtenidos jugando juegos, concursos de trivia generales o relacionados con juegos, viendo anuncios u otras acciones (como albergar suficientes salas de juegos en un período de tiempo). Heat.net tenía un programa de fidelización, en el que los miembros, conocidos como "Foot Soldiers", recibían camisetas y placas de identificación. Heat.net también fue el hogar de una liga universitaria de juegos llamada HeatCIGL (College Internet Game League). Los estudiantes de 1.100 escuelas registradas jugarían Quake II o Unreal Tournament en equipos que representarían a sus universidades, con eliminatorias al final de la temporada. El equipo campeón recibió 5.000 dólares. La liga también regaló una beca universitaria de "Excelencia en Juegos" de $5,000 y $600 para cada jugador en su Torneo All Star. El sistema de títulos de Heat.net pagaría a los jugadores por jugar, uno recibiría títulos por cada hora que pase jugando en línea. Todos los jugadores acumularían títulos, sin embargo, solo los jugadores que fueran miembros premium podrían gastarlos y no restablecer el recuento de títulos al final del mes. Los títulos se podían gastar en línea primero en una tienda de heat.net donde los jugadores tenían una pequeña selección de juegos y artículos relacionados con la computadora para elegir. Más tarde, heat.net se asoció con un gran sitio web, el hipermercado de juegos en línea Chips & Bits, que permitió a los jugadores una amplia selección de juegos, hardware e incluso suscripciones a revistas. Sin embargo, en septiembre del 2000, se anunció que Heat.net y HeatCIGL cerrarían el 31 de octubre. Esto se debió en gran parte a dificultades financieras. En este momento, el jugador promedio tenía $10 en títulos o más en su cuenta, pero solo pagaba $5 al mes como cuota de membresía premium. Cabe precisar que el abuso de heat.net fue desenfrenado cerca del final, ya que los jugadores dejaban sus computadoras conectadas a heat.net todo el día y la noche, incluso cuando no estaban frente a la computadora. Los jugadores podrían ganar fácilmente $4 o más al día con heat.net para gastar en línea. Numerosos jugadores organizaban juegos de Quake II en los que podías ver a 30 o más jugadores por la noche, simplemente iniciando sesión y sin nadie jugando. En un intento por detener este comportamiento, Heat.net creó una "policía de estacionamiento" que andaría buscando esas habitaciones. Sin embargo, los jugadores que eran inteligentes iban al lobby, lo que les permitía jugar juegos como StarCraft a través de una LAN falsa mientras seguían conectados a heat.net. Muchos jugadores simplemente iniciaban el iniciador del juego y lo dejaban colgar, por lo que no se ejecutaba ningún juego pero ningún personal de heat.net podía saber si estaban jugando o no. En un intento por salvar Heat.net, el valor de los grados se redujo en un 80 por ciento, pero en este punto el daño ya era irreversible. También un problema que provocó el fin de Heat.net fue que los nuevos juegos tenían sus propios navegadores integrados y ya no usaban sitios de emparejamiento como Heat.net, siendo Quake III Arena uno de esos juegos en ese momento. A pesar de su debacle, Heat.net trazó el camino hacia el éxito de otros.
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