Reddit se ha convertido en uno de los espacios favoritos para las empresas a la hora de comunicarse con los usuarios y anunciar novedades. En muchos casos estas novedades aparecen como pequeñas revelaciones que en abren grandes perspectivas sobre los planes de las compañías. El último caso ha sido el encuentro con el equipo de desarrollo de Internet Explorer, el clásico navegador de Microsoft. Uno de los usuarios apuntó que en la actualidad el programa de Microsoft tiene una imagen negativa tal, que aún con todas las modificaciones y mejoras que pudieran realizarse, partiría con una gran desventaja en su difusión. El equipo desarrollar señaló entonces que en efecto, esa preocupación existía dentro de la empresa y el debate alrededor de las medidas que podían tomarse al respecto era intenso. Cuestionado sobre por qué se mantenían bajo el mismo nombre a pesar de la negativa percepción que se tiene de ella - si lo comparamos con Chrome por ejemplo - la gente de Microsoft explicó que la discusión había sido reciente y que era imposible saber que sucedería en el futuro. De esa forma se dio a entender que podría haber novedades y sorpresas al respecto. En efecto, Microsoft ha realizado muchas modificaciones a su navegador. Ha tomado las mejores características de otros programas, las que hoy en día son estándares, y ha producido otras propias hasta lograr un producto de mayor calidad. Sin embargo, en términos de reputación, tanto Firefox como Chrome tienen un capital mucho mayor. El cambio de nombre, aunque solo sea un aspecto cosmético, podría servir para que muchos usuarios dieran vuelta la página mentalmente y le dieran una nueva oportunidad a la empresa, o tal vez no. La mala fama que tiene de ser muy lento y extremadamente vulnerable a los ataques informáticos, parecen condenarlo a su desaparición, tal vez no ahora, pero si en el futuro próximo. Haciendo memoria, la falta de alternativas que dejó la caída del Netscape Navigator tras la “guerra de los navegadores” y su inclusión por defecto como parte de los sistemas Windows comenzando por el exitoso Windows 95, convirtieron al navegador de Microsoft en el más popular del mercado y casi único. Sin embargo, la llegada de mejores opciones como Opera (1996), Firefox (2004) o Chrome (2008) han ido haciendo un daño paulatino a Internet Explorer convirtiéndolo a ojos de los usuarios en un navegador con una imagen obsoleta. Es por ello que muchos consideran que un simple cambio de nombre como pretende Microsoft, no ayudara a revivirlo. Debemos dejarlo que se extinga. A que no merece otra oportunidad :)
TIEMPO RE@L
miércoles, 20 de agosto de 2014
INTERNET EXPLORER: ¿Un navegador con los días contados?
Reddit se ha convertido en uno de los espacios favoritos para las empresas a la hora de comunicarse con los usuarios y anunciar novedades. En muchos casos estas novedades aparecen como pequeñas revelaciones que en abren grandes perspectivas sobre los planes de las compañías. El último caso ha sido el encuentro con el equipo de desarrollo de Internet Explorer, el clásico navegador de Microsoft. Uno de los usuarios apuntó que en la actualidad el programa de Microsoft tiene una imagen negativa tal, que aún con todas las modificaciones y mejoras que pudieran realizarse, partiría con una gran desventaja en su difusión. El equipo desarrollar señaló entonces que en efecto, esa preocupación existía dentro de la empresa y el debate alrededor de las medidas que podían tomarse al respecto era intenso. Cuestionado sobre por qué se mantenían bajo el mismo nombre a pesar de la negativa percepción que se tiene de ella - si lo comparamos con Chrome por ejemplo - la gente de Microsoft explicó que la discusión había sido reciente y que era imposible saber que sucedería en el futuro. De esa forma se dio a entender que podría haber novedades y sorpresas al respecto. En efecto, Microsoft ha realizado muchas modificaciones a su navegador. Ha tomado las mejores características de otros programas, las que hoy en día son estándares, y ha producido otras propias hasta lograr un producto de mayor calidad. Sin embargo, en términos de reputación, tanto Firefox como Chrome tienen un capital mucho mayor. El cambio de nombre, aunque solo sea un aspecto cosmético, podría servir para que muchos usuarios dieran vuelta la página mentalmente y le dieran una nueva oportunidad a la empresa, o tal vez no. La mala fama que tiene de ser muy lento y extremadamente vulnerable a los ataques informáticos, parecen condenarlo a su desaparición, tal vez no ahora, pero si en el futuro próximo. Haciendo memoria, la falta de alternativas que dejó la caída del Netscape Navigator tras la “guerra de los navegadores” y su inclusión por defecto como parte de los sistemas Windows comenzando por el exitoso Windows 95, convirtieron al navegador de Microsoft en el más popular del mercado y casi único. Sin embargo, la llegada de mejores opciones como Opera (1996), Firefox (2004) o Chrome (2008) han ido haciendo un daño paulatino a Internet Explorer convirtiéndolo a ojos de los usuarios en un navegador con una imagen obsoleta. Es por ello que muchos consideran que un simple cambio de nombre como pretende Microsoft, no ayudara a revivirlo. Debemos dejarlo que se extinga. A que no merece otra oportunidad :)
HTC ONE M8: Un nuevo smartphone con Windows Phone 8.1
domingo, 17 de agosto de 2014
THE GUARDIAN: Las redes sociales al servicio del terror
SONY UHD/4K: Un televisor curvo que llega por sorpresa
Hace cuatro meses, Sony presentó a la prensa especializada parte de su línea de productos en electrónica para este año: equipos de fotografía, televisores, sonido... durante la demostración de las teles afirmaron de forma tajante que no se iban a meter en el nicho de los televisores curvos y que iban a centrarse en otros aspectos como el sonido, algo comprensible ya que de momento hay muchas dudas sobre la utilidad real de estos paneles. De hecho, confían mucho en ellos para este año. Sin embargo, parece que finalmente sí que se van a tener televisores curvos este año. El nombre de esta serie será S90 y vendrá en dos tamaños: 65 y 75 pulgadas. Un modelo tope de gama que llegará a finales de año aunando las señas de identidad de los televisores Sony. Veamos más en detalle qué ofrecerán estos modelos. Los SH90 combinan, como decíamos, la tecnología que Sony ha estado utilizando estos últimos meses: Bravia, Triluminos para el color, 4K y X-Reality Pro con Motionflow XR800 Hz. Sin embargo, como afirmó Sony en su día, el audio es una de sus claves para este año y este equipo vendrá con un sistema 4.2 incorporado. Del X9005B, uno de sus modelos tope de gama, hereda también algunos elementos como las luces LED retroiluminadas, una cámara de videoconferencias extraíble y un sistema de 3D activo con dos gafas incorporadas. Aunque no se ha especificado, es de entender que estos nuevos modelos utilizan OLED, una tecnología que Sony descartó hace poco tiempo. De momento esto es todo lo que sabemos. En IFA, menos de un mes, tendremos más detalle de esta nueva línea de televisores así como de otros productos Sony como nuevos smartphones de la gama Xperia. Eso sí, visto lo visto no parece que ninguno de los modelos vayan a ser precisamente asequibles :)
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