TIEMPO RE@L

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Sabía que el 89% de los usuarios que usa Tablets prefiere el iPad para navegar?


Venga, era de esperarse, ya que como poseo uno, puedo dar fe de ello. Según datos de un estudio de comScore, el 89% de los usuarios que acceden a Internet a través de una tablet lo hacen con un iPad Además, en países como Canadá, los dispositivos de Apple(tanto iPad, como iPhone y iPod) son responsables del 83% del total del tráfico de Internet que no proviene de un ordenador. La compañía de mediciones comScore ha lanzado un nuevo servicio,Device Essentials, con el que analizará el tráfico digital en función del dispositivo desde el que proviene. Con estos datos ha podido elaborar un informe en el que desvela que el iPad es, con diferencia, la tableta más utilizada para navegar.Pero, además, la tableta de Apple también es uno de los dispositivos que más tráfico no proveniente de ordenador producen. No obstante, en general, el líder en esta categoría es el iPhone. Así, por ejemplo, el 33,5% de los usuarios canadienses que acceden a Internet sin hacerlo desde un ordenador lo hacen desde un iPad (frente a un 34,6% de usuarios de iPhone, un 14,9% de iPod Touch y un 8,2% que utilizan móviles Android). En general, el dominio del iPad es igual de espectacular en el resto de países mencionados por comScore, aunque los móviles Android son más utilizados en otros países.En España el 27,4% del tráfico ajeno a los ordenadores es de iPad, frente al 34,2% del iPhone y el 22,1% de móviles Android. El único país donde estos dispositivos superan al iPad es Estados Unidos, donde el 35,6% del tráfico viene de móviles que utilizan el sistema operativo de Google, frente al 21,8% proveniente de usuarios de la tableta de Apple. Con estos datos no hay duda de cual va a ser la tendencia en el futuro :)

MOTOROLA ATRIX: Por fin un smartphone diferente


Su nombre es Atrix, es el último "juguete" de Motorola y, aunque parece un móvil como los demás, no lo es en absoluto. En este mundo (el de la telefonía móvil), en el que últimamente todos los terminales se parecen como clones, ya era hora de toparse con algo realmente nuevo y diferente a todo lo demás. Ya sea con su base que lo convierte en portátil, con su base multimedia o incluso el soporte para el coche, el Motorola Atrix tiene potencia para repartir. Toca pues repasar a fondo sus características para que lo conozcas a fondo: El Motorola Atrix tiene un cuerpo contundente, con peso de 135 gramos y grosor de 11 mm, donde la protagonista es la pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 × 540 píxeles, Gorilla Glass y el procesador Nvidia Tegra 2, casi su razón de ser.Con semejantes credenciales, la batería tenía que cumplir con las expectativas, y Motorola le ha colocado una de 1930 mAh de capacidad. En unos días os podremos contar si cumple con las exigencias de un terminal de esta potencia.El apartado multimedia tiene especial protagonismo en este Motorola Atrix. Como veremos, se puede comprar una base multimedia con la que explotar su posibilidad de reproducir vídeo a 1280×720 píxeles incluyendo certificación DivX. La cámara de fotos con doble flash LED es de 5 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 720p de calidad.En cuanto a las conexiones, el Motorola Atrix incluye un puerto USB, salida de audio de 3.5 mm, salida microHDMI con audio Dolby Digital, así como bluetooth, WiFi n, GPS y DLNA. Lo más llamativo del Motorola Atrix es su gama de accesorios, con el LapDock a la cabeza. La idea de teléfono potente que dobla funcionalidad cuando lo colocamos en una base será una realidad en no mucho tiempo, pero ya podemos casi sentir cómo será.El accesorio LapDock requiere que conectemos el Motorola Atrix a su espalda, y desde ese momento el procesador y memoria del teléfono serán la base de este “portátil”, al que el accesorio añade teclado, pantalla, touchpad, altavoces y batería.Pero no llega solo el stand que convierte el Atrix en portátil. También tenemos la posibilidad de comprar una base de recarga, una base multimedia o incluso un soporte para el coche.En cuanto a su disponibilidad llega en julio a un costo de 429 euros :)

domingo, 26 de junio de 2011

¿Y ESTOS QUE SE CREEN? : The New York Post impide acceso a su sitio web desde el iPad


Mira tu, por lo visto crece el mal ejemplo.“The New York Post” comenzó a impedir el acceso a su web site a los usuarios del navegador por defecto del iPad con la finalidad de llevarlos a utilizar la aplicación del periódico que exige el pago de una cantidad de dinero para ingresar a la información.“El contenido editorial de NYPost.com es ahora solo accesible con el iPad a través de New York Post App.”, dice el mensaje que aparece en la pantalla de la tableta de Apple cuando el usuario intenta ingresar a NYPost.com a través de Safari. La descarga de aplicación del diario neoyorquino desde la App Store cuesta1,99 dólares y otorga al usuario una suscripción inicial de 30 días al diario propiedad de News Corp. La suscripción mensual cuesta 6,99 dólares.Los usuarios de computadoras portátiles y fijas pueden acceder al sitio del diario normalmente pues el bloqueo del acceso a NYPost.com solo es para los usuarios de iPad a través de Safari. Resulta que News Corp. ha empezado a cobrar a los lectores en línea de sus diarios ante la baja circulación de los periódicos que también comenzaron a perder ingresos por publicidad .Que pena me dan ¿que culpa tenemos los demás de su fracaso? patéticos :(

SONY ERICSSON XPERIA RAY: Un nuevo Terminal basado en Android


El Sony Ericsson Xperia Ray es el nuevo teléfono Android que viene a rellenar un amplio catálogo de equipos por parte de Sony Ericsson. Este modelo lo podemos incrustar sin problema en una gama media-alta que ha demostrado que es bastante exitosa para la compañía. El grosor, calidad de pantalla y la cámara de fotos son las armas del nuevo Sony Ericsson Xperia Ray del que vamos a repasar detalladamente todas sus características. Sony Ericsson no ha querido arriesgar demasiado y ha confirmado el buen camino que lleva con el diseño de sus últimos terminales. El Xperia Ray que te presentamos presume de grosor y peso casi increíbles para un smartphone de pantalla relativamente grande,3.3 pulgadas y fabricado en aluminio. El grosor y peso, que se han convertido en unidades de media importantes para el consumidor más exigente, son de lo mejor del nuevo Sony Ericsson Xperia Ray. 9.4 mm y 100 gramos son sus datos de impresión.Ya en el interior nos encontramos con que Sony Ericcson no ha querido todavía dar el salto al doble núcleo y le ha colocado un procesador con 1 Ghz y 512 MB de RAM. La memoria interna se queda en 300 MB pero podemos ampliar la misma con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. De serie se incluye una de 4 GB.En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 1.500 mAh, lo que en el uso diario se traduce en siete horas de conversación, 36 horas en modo reproducción de música y casi siete horas cuando reproducimos vídeo sin interrupción. En el apartado de conectividad, estamos por supuesto ante un teléfono HSDPA con WiFi, GPS yDLNA. En cuanto a la pantalla, de tamaño contenido para lo que estamos ya acostumbrados a ver. Sus3.3 pulgadas nos parecen adecuadas para un teléfono de gama media. Pero no te fijes en el tamaño sino en la calidad de la misma. Sony le ha colocado la tecnología Mobile Bravia Engine, alcanzando la resolución de 854×480 píxeles. Sin duda, el punto más fuerte de este Xperia Ray. Por su parte, la cámara de fotos, de 8 megapíxeles, es el otro valor destacado de este nuevo teléfono. De nuevo no debemos fijarnos en la resolución sino en el sensor de tipo Exmor R con retroiluminación y con flash de tipo LED. El único punto negativo que le vemos es la grabación de vídeo, que se queda en 720p, aunque teniendo en cuenta que no dispone de salida HDMI, no parece un valor tan malo. En cuanto al sistema operativo, el Sony Ericsson Xperia Ray llegará al mercado con Android 2.3 pero personalizado especialmente en lo que corresponde a las redes sociales. Finalmente, en cuanto a su disponibilidad, el nuevo Sony Ericsson Xperia Ray viene en colores gold , negro , fucsia y blanco, pero todavía no se ha confirmado una fecha concreta. Apunta el último trimestre del año. Por su parte el precio de este nuevo teléfono Android tampoco se conoce pero os mantendremos puntualmente informados :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.