TIEMPO RE@L

viernes, 14 de mayo de 2010

TENGAN MUCHO CUIDADO: ¿ Una laptop por S/.1.50 al día ?


Los 32 mil estudiantes de la Universidad de San Marcos, así como sus cinco mil catedráticos y sus trabajadores administrativos podrán adquirir una laptop pagando solo S/.1.50 diarios, gracias a un convenio suscrito entre esa casa de estudios, el Banco de la Nación, y Microsoft.Orestes Cachay Boza,decano de la facultad de Ingeniería Industrial, dijo que esto mejorará el acceso a esta herramienta, como al Internet, pues los estudiantes de esa casa de estudios gastan entre tres y cuatro soles diarios en las cabinas.Explicó que los alumnos podrán contar con su propio equipo y usar gratuitamente el software original de Microsoft. Además, les dará la oportunidad de acceder a plataformas de estudios y de coordinación con sus grupos de trabajo e investigación.El decano refirió que el producto será lanzado mañana e inmediatamente comenzarán las inscripciones. La entrega de máquina empezará el 1 de junio. Detalló que el Banco de la Nación financiará el pago en tres años con un interés de 10% anual, lo que equivale a un pago mensual de S/.49 y a un total de unos S/.1,700.Me parece una buena idea y es algo que debe extenderse a todas las universidades públicas.Si bien no dijeron nada sobre la marca de las laptops ni su capacidad de memoria esperemos que no les den "gato por liebre" y al final sea una de aquellas que puedes encontrar en Wilson ¿vale?:)

Acer Aspire 8943 - laptop.bg English version from Laptop.bg on Vimeo.

SOSPECHOSO : Se "filtra" un segundo iPhone 4G


Apple es una compañía que se caracteriza por su secretismo, por la capacidad de mantener en la sombra un producto por mucho que se haya rumoreado o filtrado información sobre éste. El caso del iPhone 4G está siendo digno de recordar.Ocurre con todos sus productos: la gente habla sobre ellos, se filtran fotos, comentarios y acuerdos comerciales que dan pistas a los ávidos consumidores. Sin embargo, Apple siempre consigue mantener el hermetismo, como fue el caso del iPad hasta su presentación.El iPhone 4G está siendo harina de otro costal. En primer lugar se armó un revuelo extraordinario cuando se filtró un modelo casi final del terminal. Lo perdió un joven empleado de la compañía en un bar y lo encontró un afortunado transeúnte que decidió venderlo a una publicación. Los afortunados que echaron el guante al dispositivo, previo pago, fueron los chicos de Gizmodo. Como había sido bloqueado por Apple, la web de limitó a diseccionarlo para comprobar que efectivamente era un producto Apple en proceso de desarrollo. Una adquisición que todavía está por ver si tiene consecuencias legales para Gizmodo. Ahora ha ocurrido lo mismo con el mismo teléfono pero en otro lugar del mundo. En lugar de en Estados Unidos, ha sido en Vietnam donde una web se ha hecho con el terminal: taoviet.vn. Esta publicación ha ofrecido varias imágenes del teléfono móvil y ha distribuido un vídeo a través de YouTube donde comparan el nuevo 4G con el actual modelo 3G.En esencia parece el mismo smartphone al que tuvo acceso Gizmodo aunque tiene un aspecto mejor acabado, con la información habitual de los dispositivos móviles de Apple en la parte trasera de la carcasa, como el tamaño de la memoria de almacenamiento (16 GB este caso).Entre otras cosas se puede observar que el control de volumen esta vez se realizará mediante dos botones independientes, en lugar de uno que oscila como en el iPhone 3G. Seguramente así Apple podrá aprovechar para utilizarlos en otras aplicaciones del teléfono como la cámara de fotos y así no limitará su uso al control táctil.El nuevo iPhone 4G usará un sistema de inserción de la SIM similar a la primera versión del teléfono, aunque estará en el lateral y será compatible con las versiones micro. ¿ que dirá a todo esto Apple? :(

miércoles, 12 de mayo de 2010

El «Apocalipsis» llegará a las direcciones de internet en abril del 2012


Todas las predicciones apuntan a que en abril de 2012 - ese año fatídico para muchos - se agotarán las direcciones IP ya que, según los expertos en la red, el 9 de septiembre de 2011 se entregará el último bloque de direcciones (unos 300 millones) a las empresas de internet para su uso y distribución.Todo dispositivo necesita de una dirección IP para conectarse a Internet y asegurarse de que los datos llegarán al destino adecuado, por eso, de estas direcciones depende la expansión de la red.Según la página web de 'BBC Mundo', la red se ha desarrollado en torno a la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4, que tiene espacio para unos 4.000 millones de direcciones IP.Si bien esta cantidad fue suficiente cuando la red comenzó a establecerse, con el rápido crecimiento de la World Wide Web (www), las reservas se han ido agotando y ha sido necesario adoptar un nuevo esquema de direccionamiento (el IPv6) que dispone de billones de direcciones disponibles; sin embargo, muchas empresas y países aún no lo han adoptado.Según el director de tecnología de la empresa de servicios de Internet (ISP) Timico, Trefor Davies, aunque las direcciones IPv4 e IPv6 pueden existir al mismo tiempo, "no se trata de una unión libre de problemas", ya que la traducción de una dirección al formato de la otra produce un retraso "significativo". Trefor Davies teme problemas en la velocidad de navegación. A menos que más ISP y otras empresas empiecen a usar direcciones IPv6, esas demoras podrían comenzar a afectar la navegación web en general, aseguró."Se agregará tiempo de espera para que las personas accedan a su red, ya que la dirección tiene que pasar por el proceso de traducción",comentó el director de Timico.El 2012 se acerca y con ella se harán realidad todas nuestras pesadillas ... :)

VAYA NOVEDAD: Asus lanza un ordenador integrado en el teclado


Mientras un fabricante de Estados Unidos anuncia el lanzamiento de un clon del Commodore 64, un ordenador de los años ochenta, referencia mítica de la informática hogareña, Asus se ha anticipado con el EeeKeyboard que, al igual que Commodore, integra el ordenador en el teclado. Anunciado hace un año en la feria de Las Vegas ahora ha sido publicada su salida al mercado. El modelo, comenta Engadget, no presenta demasiadas sorpresas sobre lo que se anunció en su día.Pesa 1,1 kilogramos y lleva una pantalla de cinco pulgadas táctil con una resolución de 800x 480 píxeles que presenta iconos para enlazar a Live Messenger, Skype, YouTube e Internet Explorer. Dotado con un procesador Atom N270 y disco sólido con dos capacidades opcionales (16 y 32 GB), tiene tres puertos USB y una batería que ofrece una autonomía de cuatro horas. Además está equipado con Windows XP Home.En Amazon se puede hacer una reserva de compra de la versión de 16 GB a un precio de 599 dólares.Asimismo el ordenador puede conectarse a la pantalla de otro ordenador, un televisor o un proyector,el de tu preferencia :)

domingo, 9 de mayo de 2010

A POR ELLOS: Cinco maneras de deztrozar un iPad


Lo han batido, cocinado en un microondas, golpeado con un bate o arrojado café encima. Para probar su resistencia, el iPad, la tableta de Apple, ha sido víctima de estas y otras fechorías, a las que ha sobrevivido con diferente suerte dependiendo de la magnitud del ataque. Hagamos un repaso por todas ellas. Los afortunados propietarios de uno de estos dispositivos, absténganse de intentar algo semejante en casa. BATIDO SIN PIEDAD: Sólo 24 horas después de su salida al mercado en Estados Unidos el iPad sufría su primera agresión. El responsable fue el microespacio 'Will it Blend?' (¿Se mezclará?), patrocinado por la compañía de batidoras BlendTec, especialistas en convertir en polvo con sus aparatos objetos tan diversos como palos de golf, imanes, videojuegos o el mismísimo iPad. El resultado... demoledor. A GOLPE LIMPIO: Un adolescente enfadado y la última creación de Apple demuestran no ser una buena combinación en este vídeo donde el iPad es golpeado hasta su destrucción con un bate de béisbol. TEST DE ESTRES: Si alguna vez has tenido la duda de saber qué ocurriría si se te cae un trozo de magdalena o algo de café en el iPad, aquí tienes el resultado. Parece que los líquidos no sientan demasiado bien a este 'gadget', aunque siempre queda la opción de navegar por su pantalla arrastrando un trozo de comida. COCINADO EN EL MICROONDAS: Gastarse los 699 dólares (549 euros) que cuesta el iPad 3G de 64 GB para convertirlo en pasto de las llamas en el microondas no parece la decisión más acertada, aunque el protagonista de este clip parece disfrutar de esta inquietante experiencia. CONVERTIDO EN MONOPATIN: La última travesura que ha sufrido la tableta de Apple ha sido su conversión en un patinete. Cuatro ruedas, varios tornillos y algo de refuerzo no evitan la rotura de la pantalla del iPad cuando se le sube encima un hombre de 80 kilos. ¿Los causantes? El presentador Jeff King y el 'skater' Chad Knight que realizaron esta prueba como parte de su programa 'Built to shred' de Fuel TV. Repetimos, no lo intente en casa :)

Samsung lanza en el Perú cámara con GPS integrado


Samsung Electronics trae al Perú la cámara WB 650, la primera con GPS integrado, que permitirá "geoetiquetar" imágenes. Esto significa que, gracias a su Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), podremos determinar la ubicación exacta donde se captaron las tomas fotográficas.Gracias a la inserción del GPS integrado, se podrá tener enlaces a todos los lugares visitados y registrados con la cámara, así como el acceso a las imágenes que se tomaron en un determinado momento. A esto es lo que se le conoce como el Map View, que permite conocer el país y la ciudad, así como otras características, donde se tomó cada imagen en un pequeño mapa.La cámara WB 650 posee pantalla AMOLED de 3 pulgadas, lo que asegura colores brillantes y contraste de imágenes; a lo que se suma un sensor de 12 megapíxeles. Toda esta tecnología se encuentra apoyada por lentes Schneider – Kreuznach con angular de 24 mm.Entre otras importantes características, la cámara con GPS de Samsung incorpora un zoom óptico de 15 aumentos, que además incluye doble estabilización de imagen (óptica y digital.)Con este modelo de cámara se puede grabar video en Alta Definición (HD) con calidad 720 p y a 30 fotogramas por segundo, el cual puede luego ser visto directamente en un televisor, ya que posee salida HDMI que facilita tal función.Adicionalmente, la cámara con GPS ocupa alrededor de un tercio de la batería completa, ofreciendo una media de 200 disparos sobre los 300 disparos habituales. Al mismo tiempo posee controles manuales para usuarios avanzados.Es ideal para viajeros ¿no quisieras tenerlo? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.