TIEMPO RE@L

miércoles, 24 de julio de 2013

LA MARCA DE LA BESTIA: Google planea implantar un microchip en el cerebro de los usuarios

El sueño del Gran Hermano hecho realidad. Más allá de sus innovadores productos, como Google Glass o el automóvil sin conductor Driverless Car, el gigante de Internet planea llevar a cabo un monstruoso proyecto para controlar nuestra mente: implantar microchips en el cerebro de sus usuarios.En efecto, este desquiciado plan - preparado en conjunto con la CIA – “no es una fantasía de ciencia ficción como podría creerse, sino que muy pronto puede hacerse realidad” admitió el ingeniero de Google Ben Gomes al diario británico 'The Independent'. Gomes, quien lidera los esfuerzos de ingeniería de la compañía respecto a las funcionalidades de las búsquedas, afirmó que la investigación ya había comenzado. "Ya hay gente que está empezando a hacer pruebas con personas discapacitadas para que estas puedan controlar sus sillas de ruedas con la mente", apuntó Aunque el objetivo se centraría inicialmente en ayudar a personas con discapacidades, algunos medios señalan que su finalidad no es otra que la de conseguir entrar literalmente en la cabeza de los usuarios para conocer sus consultas de búsqueda, 'leer' sus pensamientos y enviar los resultados de dichas búsquedas directamente a los microchips.Sin embargo,la 'mala fama' que ha recibido la compañía durante las últimas semanas podría frenar el desarrollo del infame proyecto.Como sabéis, los gigantes de Internet y de la informática, incluyendo a Google, Apple y Microsoft, fueron acusados recientemente de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses - con quienes trabajan de la mano - acceso a los datos de millones de usuarios, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) filtrados por Edward Snowden. Además, sigue vigente el debate sobre las implicaciones derivadas del uso de Google Glass, debido a la falta de privacidad que conllevaría su proliferación y a la preocupación de que podrían representar peligros para la salud y de que sería un 'imán' para 'hackers'. Venga ya esto seria el colmo, estos dementes ahora pretenden controlar nuestras mentes y convertirnos en zombies al servicio de oscuros intereses. No hay que permitirlo por ningún motivo :(

MOTOROLA MOTO X: La ultima apuesta de Google

Google, el mismo que pretende controlar nuestra mente mediante la instalación de microchips en el cerebro, parece que no quiere dejar de ser el protagonista de la semana .Ahora le toca el turno a Motorola y su primer terminal ideado bajo la batuta de la empresa del buscador, que será presentado el 1 de agosto en New York y que vendrá en dos colores, blanco y negro. El Moto X funcionará con una versión 4.2.2 de Android, el sistema operativo de Google, que está siendo probando por diversos operadores estadounidenses, como Verizon. Si bien circulan muchos rumores sobre sus especificaciones. The Verge afirma tener una fuente que ha confirmado que la pantalla es de unas 4,5 pulgadas, y la parte de atrás está hecha de kevlar, el mismo material que se utiliza en neumáticos, velas náuticas o chalecos antibalas gracias a su dureza.En su interior encontraremos un procesador Snapdragon MSM8960T de dos núcleos a 1,7 GHz con 2 GB de RAM, junto con una batería de 2.200 mAh. Como ya se ha dicho, el Moto X soportará comandos de voz en cualquier momento, una funcionalidad que tendrá que ser activada por el usuario y que hará que el teléfono esté siempre escuchando y preparado para recibir un comando. El Moto X también mostrará periódicamente en la pantalla un resumen de las notificaciones pendientes de atender al cabo de un tiempo estando en reposo sin que el usuario las haya visto. Se dice que el móvil será tan inteligente que será capaz de detectar automáticamente cuando uno se encuentre conduciendo y pasarse al modo de voz y activar el altavoz. El teléfono será el primero que la compañía en el que haya trabajado de principio a fin desde que fue adquirida por Google en el 2011. Sólo nos queda esperar el 1 de agosto para la comprobar veracidad de estos rumores :)

domingo, 21 de julio de 2013

MENUDO DISEÑO: ¿Facebook como un tablero de Monopoly?

Venga ya, tentado estuve de publicar esta nota en “Cortocircuito” - dedicado al arte y la cultura - pero he decidido hacerlo aquí por tratarse al fin y al cabo de una noticia que involucra a la tecnología ¿vale?: Sucede que un diseñador estadounidense ha decidido convertir Facebook en un tablero de uno de los juegos de mesas más famosos del mundo, Monopoly. En efecto, Pat C. Klein se planteó un problema para resolverlo a nivel gráfico. «Crear una experiencia que persuada a las personas de dejar de usar el Internet por siempre» indicó. Esto es lo que explica en su página web el diseñador gráfico. «Como una persona joven que vive en la era digital, me siento como si Internet está afectando nuestra capacidad de comunicarnos entre nosotros», ha escrito. Resalta asimismo un estudio de la Universidad de Stanford en el que concluían que sitios como Facebook o redes similares pueden aumentar las posibilidades de sufrir depresión, soledad o las inseguridades. «Facebook: el juego de mesa, fue creado como respuesta a esto. La idea es que en lugar de comprometerse con Facebook en su ordenador o móvil, pueda reunirse con sus amigos, tomar unas cañas y jugar en la vida real», ha escrito. Así, que en este tablero la casilla de «GO» pasa a ser «Me gusta».Mientras que la casilla de «En prisión» se sustituye por «Olvidó acceder al sistema». El oficial de la cárcel se convierte en Cuenta suspendida» y el «parking gratuito» es ahora una oportunidad de actualizar el perfil. En vez de nombres de calles se podrán leer acciones o pestañas tradicionales de Facebook como cumpleaños, mensajes privados, fotos, o solicitudes de amistad. Según informa en su página Web aun no esta disponible ya que esta buscando ayuda para financiarlo y llevarlo al mercado. Como para pasar el rato, olvidándose por un momento de estar conectado a la red ¿no os parece? :)

PANASONIC LUMIX FZ72: Impresionante a primera vista

Panasonic ha renovado su gama de cámaras fotográficas y entre las protagonistas está la Panasonic Lumix FZ72 (DMC-FZ72), que llega con una novedad especialmente destacable: su impresionante zoom óptico. Según Panasonic, la Lumix FZ72 es la cámara fotográfica con más zoom del mundo, y permite a sus usuarios disfrutar de un zoom óptico de hasta 60x que se puede extender a 120x con la opción de Zoom Inteligente, que eso sí, es digital. Ese zoom 60x equivale en 35 a un objetivo 20-1200mm (de F/2.8 – F/5.9 en la focal más larga), y representa el principal punto de atención de este nuevo desarrollo de Panasonic al que se suma ese gran angular de 20 milímetros. El zoom puede ir más allá con la utilización del teleobjetivo opcionalDMW-LT55, que logra multiplicar por 1,7 lo que logra el zoom original. La Lumix FZ72 cuenta con un sensor de 16,1 Mpíxeles y con el procesador de imágenes Venus Engine. Esa combinación permite, entre otras cosas, realizar disparos en ráfagas de hasta nueve imágenes con la máxima resolución. Al visor electrónico de 0,2 pulgadas se le une la pantalla LCD de 3 pulgadas. En esta cámara también se integran 15 filtros creativos para añadir efectos a las fotografías directamente desde la cámara. Algunos de ellos también son aplicables al modo vídeo, con el que podremos capturar secuencias en FullHD (1.920×1.080 en 60i, 50i y 25p) y que integra una nueva tecnología de micrófono para minimizar el ruido del viento en un 70% en comparación con su predecesora. La Panasonic Lumix FZ72 estará disponible a partir de finales de agosto, pero la empresa no ha confirmado el precio de este modelo que se estima rondará los 399 euros (o el equivalente a tu moneda local) :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.