TIEMPO RE@L

miércoles, 3 de octubre de 2012

PLACERAIDER: Un Malware que te vigila a través de tu Smartphone

No parece haber rincones ocultos para una nueva aplicación espía de teléfono móvil o celular, capaz de producir una imagen en 3D de cualquier lugar en que se ha encontrado, sin que su dueño se percate de ello. El malware se llama PlaceRaider, y fue desarrollado por un equipo de la universidad de Indiana, con la colaboración el Naval Surface Warfare Centre de la Marina de Estados Unidos.La aplicación, que afecta los teléfonos con sistema Android 2.3 en adelante, toma fotos al azar cada dos segundos, dondequiera que se encuentre el usuario..Las imágenes son enviadas a un servidor que filtra las numerosas gráficas y reconstruye la escena en formato tercera dimensión, dando al interesado una idea clara y detallada del lugar donde te encuentres. Esto con la ayuda de las funciones de orientación y ubicación que también tiene incorporadas el programa. El PlaceRaider se instala en el móvil subrepticiamente (escondido detrás de otra aplicación gratuita, por ejemplo), y actúa sin que nadie la note, en paralelo con los otros programas del aparato, gracias a que desactiva el sonido que hace el teléfono cada vez que toma una fotografía. Algunos comentaristas en sitios especializados consultados al respecto sugirieron la posibilidad de que el programa sea utilizado como instrumento de guerra, y destacan la participación del la fuerza naval estadounidense en la investigación: “el "PlaceRaider vuelve el aparato móvil contra su propio usuario, al crear una plataforma de vigilancia avanzada capaz de reconstruir su ambiente físico para la exploración y la explotación”. Para demostrar la eficiencia del programa, se instaló la aplicación a veinte estudiantes, y les pidieron que efectuaran tareas diarias normales. Ninguno se percató de la presencia del malware, y con todos se logró obtener una imagen detallada de los lugares en que se desenvolvieron. Lo preocupante de todo es que el PlaceRaider ya está disponible en el mercado y representa un peligro real para los cada más numerosos usuarios de teléfonos inteligentes. Quien lo iba a imaginar: tu smartphone, el que te acompaña a todas partes y del cual no puedes estar separado ni un momento, se ha convertido en tu peor enemigo :(

ACER ASPIRE S7: Liviano y espectacular

Presentado en el IFA 2012 realizado recientemente en Berlín - un evento que cubrimos en exclusiva para el Explor@dor” - el Acer Aspire S7 está llamado a ser uno de los ultrabooks importantes que lleguen al mercado junto con Windows 8. A su cuerpo liviano y espectacular, que daría para que fuera importante solo por eso, hay que añadirle el uso de una pantalla táctil. Esa combinación – ultrabook más pantalla táctil – será muy común entre los equipos con Windows 8 de este final de año. Convertibles y propuestas más disruptivas lo tienen más complicado por ahora.Este nuevo modelo sigue el contundente diseño de los últimos ultrabooks de Acer, y su cuerpo completamente de aluminio presume de un grosor de solo 12 mm, una cifra bastante increíble. El peso se iniciará en solo un kilogramo. El teclado de estos ultrabooks es retroiluminado y con sensores de iluminación ambiente para regular su intensidad.En el apartado de conexiones, encontramos salida microHDMI pero no Ethernet. Y para la batería, prometen unas 12 horas de autonomía con una batería externa extra.El Acer Aspire S7 estará disponible con dos tamaños de pantalla: 11.6 y 13.3 pulgadas (1.3 kg de peso). En ambos casos estamos hablando de pantalla IPS con resolución de 1080p y con capacidad táctil de hasta 10 puntos.Dada esa peculiaridad, la bisagra que une pantalla y teclado se ha reforzado y establecido un sistema para que la misma se mantenga estable cuando hacemos uso de nuestros dedos en su superficie. Además puede abatirse completamente. Las pantallas del Acer Aspire S7 están recubiertas con tecnología Gorilla Glass 2, y Acer ha incluido una zona especial entre el marco y la pantalla para absorber posibles vibraciones por una caída fortuita.Ya a nivel interno las dos opciones de portátiles pueden optar por procesadores Intel Core i5 e i7, 4 GB de RAM y hasta 256 GB SSD. Del Acer Aspire S7 ya se conoce la disponibilidad para el mercado americano. Será a partir del día 26 de octubre cuando se encontrará en los escaparates para quien quiera desembolsar 1.200 dólares por el modelo de 11.6 pulgadas y 1.400 dólares por el equipo con diagonal de 13.3 pulgadas. En cuanto a su disponibilidad en otros países, Acer promete llevar muy pronto este modelo premium al resto del mundo :)

domingo, 30 de septiembre de 2012

CUAL AVE FENIX : Myspace trata de resurgir de entre sus cenizas

Myspace, la alguna vez todopoderosa red social hoy venida a menos y virtualmente extinta, trata de regresar una vez más, esta vez con la ayuda de Justin Timberlake. En efecto, el nuevo sitio, al que se puede acceder solicitando una invitación, parece una versión de Pinterest enfocada en el entretenimiento, mezclado con una pizca de Twitter y de Facebook.Como sabéis, Myspace había intentado otros rediseños anteriormente en vano, y ninguno le ha brindado hasta el momento la popularidad que tenía antes de la llegada de Facebook. El estreno del “nuevo” Myspace llega acompañado de un video con la canción "Heartbeat", del grupo JJAMZ, con el que el sitio en Internet busca atraer a los usuarios tecnológicos.Fundado en 2003 y en un principio con un gran éxito, Myspace atrajo en su mayoría a adolescentes y veinteañeros ofreciéndoles un lugar para expresarse por Internet. Alcanzó la cúspide en octubre de 2008 con unos 76 millones de visitantes en Estados Unidos.El sitio perdió su base cuando la personalización de páginas comenzó a aburrir a sus usuarios y el pesado uso de anuncios publicitarios volvía lenta la navegación. Al mismo tiempo, la gente comenzó a migrar a Facebook.El nuevo video promocional de la empresa ofrece un vistazo de poco más de dos minutos al sitio. Tiene un aspecto más limpio en contraste con el viejo Myspace, que los usuarios veían como desastroso y abarrotado. El nuevo Myspace permitirá conectarse al sitio con cuentas de Twitter o Facebook. Timberlake, quien promociona el video, juega una parte muy importante en el relanzamiento. La ex estrella de la música pop compró MySpace el verano pasado a News Corp. por 35 millones de dólares ¿Tendrá éxito en su intento de revivir a un muerto? Solo el tiempo lo dirá :)
The new Myspace por Zoomin_Canada

SAMSUNG GALAXY MUSIC : Un híbrido entre teléfono y reproductor

El pasado mes Samsung anunció sus nuevos dispositivos, entre los que se encontraba el Galaxy Music. Sin embargo, no lo enseñaron al público. Ahora, la web All about Samsung ha hecho públicas las primeras imágenes del Terminal. Según se puede apreciar, se trata de un smartphone de pequeñas dimensiones en el cual los altavoces juegan un papel fundamental. Cuenta con un par de unidades en cada extremo de la pantalla, soporte para radio FM (algo con lo que no cuenta la gama iPhone pero sí el Galaxy SIII), SoundAlive y SRS. De esta manera, el aparato tecnológico de la compañía surcoreana ha resultado ser un híbrido entre un smartphone y un reproductor de música, sin embargo las demás características del Terminal no son muy llamativas. Como sabéis, hace tiempo que Samsung decidió apostar por la mayor diversificación de sus productos. Así, cuenta entre su catálogo con terminales 'low cost', de gama alta y muy especializados como el Galaxy Music. Su intención es cubrir la mayor parte del mercado. Este híbrido cuenta con el sistema operativo Ice Cream Sandwich de Android (que podrá actualizarse en poco tiempo a Jelly Bean), tiene un procesador a 850MHz, cámara de 3 megapíxeles, 4 GB de memoria interna, 512MB de RAM, y una pantalla de 3 pulgadas con resolución QVGA. Según el medio estadounidense Summy Hub el dispositivo podría salir al mercado a finales del próximo mes de octubre, posiblemente el día 11 en Alemania :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.