TIEMPO RE@L

miércoles, 14 de septiembre de 2011

SHUNSUKE : El Perro con más de 40,000 seguidores en Twitter


Venga, ante todo un saludo a todos quienes nos visitan, esta vez quisiera compartir una nota muy curiosa que encontré en la red y vamos, no podía dejar de darlo a conocer. En esta oportunidad hablaremos de Shunsuke : No canta, ni escribe, ni juega a fútbol, ni presenta un programa de televisión; sólo ladra, aunque puede presumir de tener más seguidores en Twitter que muchos cantantes, escritores, futbolistas o presentadores. 45.000 son las personas que esbozan una sonrisa cada vez que los propietarios de este perro pomeriano comparten las andanzas de su cánido en la red. Con vocación de peluche - y basta con verle la cara - Shunsuke parece sonreír y guiñar un ojo a sus fans en una fotografía vista por más de 33.000 personas. Si se esfuerza en abrir un tarro con golosinas, más de 32.000 ojos se interesan de inmediato en sus pesquisas. Es inevitable, Shunsuke parece llamado a convertirse en el siguiente «meme» digital, sus seguidores aumentan día a día al tiempo que su fama crece sin más freno que la edad, pues el aspecto de los perros de Pomerania varía sensiblemente con el paso del tiempo. Shunsuke ya tenía más de 20.000 fans en la red de «microblogging» cuando un programa de televisión nipón lo lanzó definitivamente al estrellato; ahora cuenta con libro de fotos oficial y calendario en Amazon... ¡Guau! Vaya vida de perros. Si bien yo tengo un Rottweiller que se lo comería crudo en un momento, Shunsuke es como ese peluche de cuando éramos niñatos y no queríamos soltarlo ni por un momento ¿no creen? :)

DROID BIONIC : El nuevo smartphone de Motorola


Motorola lanzó oficialmente su nuevo smartphone Motorola Droid Bionic, uno de los dispositivos más esperados por los usuarios, y que anteriormente se había hablado mucho acerca de sus cualidades y características. El nuevo Motorola Droid Bionic cuenta con el sistema operativo Android, es por esto que durante estos últimos meses se estuvo comentando sobre este smartphone, ya que Motorola empieza a lanzar dispositivos interesantes con el OS de Google. Motorola Droid Bionic es un smartphone de gama alta que ha sido comparado como mejor inclusive que el Motorola Atrix. La empresa lo ha anunciado hace unos días ya que anteriormente se había especulado que este modelo no saldría a la venta, pero poco después se supo que Motorola demoraría su lanzamiento hasta finales de año.El nuevo Droid Bionic ya está disponible por medio de Verizon Wireless a un precio de $299 dólares con el Webtop, un dock que se está haciendo popular entre los modelos de Motorola. Además de esto saldrá con la última versión del sistema Android 2.3 Gingerbread según explican en islabit. Entre sus principales características tenemos que tiene una pantalla de 4.3 pulgadas de tipo qHD p ; Un procesador de doble núcleo a 1 GHz ; 1 GB de memoria RAM ; Posee cámaras frontal de 1.3 MP y trasera de 8 MP y 1.3 MP ; Viene con memoria interna de 16 GB expandible vía microSD, salida de HDMI ; Android 2.3 Gingerbread ; Webtop incluido. Sin embargo, estas son solo algunas de las diversas cualidades de este modelo,el cual a pesar de ya está a la venta en los Estados Unidos a un costo de $ 300, todavía no se ha mencionado nada sobre cuando estará disponible en el resto del mundo :)

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA TECNOLOGIA Y EL 11-S: Aplicaciones móviles rememoran la tragedia ocurrida 10 años atrás


Una década después de los atentados del 11 de Septiembre contra las Torres Gemelas del World Trade Center de New York, la tecnología permite recordar a las víctimas de ese día. En efecto, una aplicación creada por el museo del 9/11 Memorial rememora el ataque - del cual diversas teorías afirman que el principal responsable es el Criminal de Guerra George W. Bush y no Al Qaeda como mediaticamente pretenden hacernos creer, ua que fue un operativo de falsa bandera montado por la CIA - y en la que murieron más de 3,000 personas, después de que dos aviones se estrellaran contra los edificios. La aplicación, con el mismo nombre del museo, cuenta con un sistema de geolocalización para detectar el lugar en el que te encuentras y mostrar los recuerdos de ese día grabados en locaciones cercanas. Permite visualizar un recorrido digital con las narraciones de personas que vivían cerca y con los primeros rescatistas, bomberos y voluntarios, así como una línea de tiempo de lo ocurrido. Al apagar el sistema de geolocalización se puede usar desde otros países. “Los ataques del 11 de septiembre son probablemente el acontecimiento más documentado de la historia. Casi toda la documentación es mediática y usamos plataformas sociales distintas para llegar a personas de todo el mundo y que cuenten sus historias”, explica Jake Barton, presidente de la compañía que desarrolló la herramienta. 9/11 Memorial está disponible para iPhone, iPod Tuch y iPad, y no se trata de la única aplicación sobre el 11-S. A hundred and ten stories, todavía en desarrollo, permitirá fotografiar las Torres Gemelas, elemento característico del perfil de Nueva York. La aplicación recurre al GPS para posicionar los edificios en el lugar en que aparecerían en tu fotografía si aún estuvieran la ahora Zona Cero. “Comenzó con una fascinación de que los edificios ya no estaban y con esta aplicación las traigo de vuelta”, afirma su creador, Brian August. Ya pasaron diez años y mientras tanto los responsables de aquella tragedia - con Bush a la cabeza - siguen impunes por sus crímenes cometidos y no responden como debieran ante la Justicia. Pobre Humanidad :(

BENQ M23 : Nace una videocámara para la noche


BenQ ha introducido en el mercado BenQ M23, una videocámara 1080p Full HD. Se trata de una videocámara nocturna de bolsillo equipada con funciones de grabación nocturna y otras avanzadas funcionalidades, especialmente ideada para usuarios a los que les guste grabar imágenes durante la noche. Es portátil y fácil de transportar, incorpora una lámpara LED y un modo de funcionamiento nocturno, lo que le permite capturar imágenes de vídeo claras y detalladas en entornos de poca luz. El modo nocturno ajusta automáticamente los parámetros necesarios, mientras que la lámpara LED puede iluminar los objetos que se encuentren a una distancia de un metro para grabar imágenes clara sobre los fondos más tenues.Además, los objetos distantes pueden también grabarse fácilmente gracias al zoom óptico de 5x incorporado en la videocámara y dotado de sensor 5 MP CMOS.La nueva videocámara de BenQ ofrece capacidad adicional de almacenamiento y alta flexibilidad gracias a las dos ranuras para tarjetas SD que incluye, y pasará automáticamente al almacenamiento secundario cuando el primero esté lleno. Ofrece además la funcionalidad de Exposición Táctil, con la que podrás tocar la zona que se debe ajustar sobre la pantalla táctil de 3 pulgadas de la videocámara para que la exposición se ajuste automáticamente a los niveles óptimos.Las funcionalidades inteligentes de esta videocámara también incluyen detección del movimiento, que hará que la cámara empiece a grabar en cuanto el objeto seleccionado empiece a moverse.Está disponible en color gris oscuro con un precio de 139 euros (o el equivalente a tu moneda local) :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.