TIEMPO RE@L

miércoles, 23 de noviembre de 2011

BAJO CENSURA: EEUU amenaza la libertad de expresión en Internet


Estos últimos días quedó ha quedado demostrado que el dinero y la incompetencia pueden más que el derecho de los usuarios a expresarse libremente en la Web. Seguramente todos ya están enterados sobre SOPA - acrónimo de Stop Online Piracy Act (Acta para detener la piratería en línea) - un infame proyecto que se está debatiendo actualmente en el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de convertirse en ley. En el caso de que esto se convierta en realidad (la decisión final se tomará en los últimos días de noviembre) podría cambiar para siempre el modo en el que accedemos a Internet. Básicamente lo que proponen varias corporaciones y organizaciones supuestamente “preocupadas” por los Derechos de Autor - menuda panda de hipócritas - es implementar la censura y el bloqueo económico a todos los sitios que supuestamente infrinjan material registrado bajo las leyes del Copyright. El problema en sí no es que defiendan el Derecho de Autor sino a sus propios bolsillos. Y lo peor de todo es que proponen la implementación de un bloqueo DNS en Estados Unidos, medida actualmente implementada por China, Siria e Irán (los países considerados opresores según los “defensores de la libertad” norteamericanos).Muchos se preguntan por qué nos indigna tanto que esta propuesta pueda llegar a volverse efectiva en Norteamérica: porque en el caso de que esto ocurra podría transformarse en una tendencia global. Y como en gran parte de los países del mundo existe un inmenso vacío legal en lo que a Internet refiere las grandes corporaciones podrán imponer su peso económico por sobre los derechos de los usuarios. Desde aquí no buscamos fomentar la piratería, pero toda la campaña de la Stop Online Piracy Act está basada en discursos pedantes de personas que en su maldita vida se sentaron frente a un ordenador. Y es que el verdadero motivo de los impulsores de SOPA es llevar a que sitios web -incluidos los blogs- acudan a la autocensura por temor a ser investigados o sancionados. Lamentablemente el futuro de Internet hoy es incierto y lo peor de todo es que sólo un puñado de ejecutivos sin escrúpulos y políticos comprados serán los encargados de tomar la decisión que indudablemente nos afectará a todos. El activismo cibernético para frenar este proyecto está funcionando a destajo y cada vez son más las personas que se suman a movimientos organizados por ONGs y redes sociales. Ojala algunas de las firmas que se mostraron en contra de la iniciativa (Google, Facebook, Twitter, Zynga, AOL, Mozilla, eBay, Amazon, etc.) sean capaces de influenciar para que no nos sea quitado una de las pocas plataformas democráticas a la que todavía tenemos acceso libre.No a la censura en la Red :(

MOTOROLA DEFY+ : Un teléfono a prueba de todo


Sin duda alguna que la compañía coreana se esfuerza para presentarnos lo mejor. Y este es el caso de Motorola DEFY+, un teléfono definido "a prueba de todo", debido a su capacidad por resistir a golpes, arañazos, accidentes acuáticos y polvo, sobre todo porque viene equipado con un cristal Corning Gorilla, sobradamente conocido por su resistencia.. ¿Y qué tenemos que contar sobre sus características?: el nuevo terminal de Motorola cuenta con una pantalla LCD táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 854 píxeles. Incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeo aunque sea en una calidad menor, además de reproducir contenidos multimedia en la mayoría de formatos compatibles. Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread y con un procesador Texas Instruments OMAP 3620 funcionando a una velocidad de 1 GHz. Es compatible con redes 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS, además de contar con la correspondiente salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. La batería tiene una capacidad notable, de 1.700 miliamperios, lo que nos permitirá disponer de hasta 7,1 horas de conversación y 384 horas en espera.Ya está disponible en tiendas a un precio de €265 o el equivalente a tu moneda local :)

domingo, 20 de noviembre de 2011

GOOGLE MUSIC: La nueva tienda virtual de Google


La compañía tecnológica Google acaba de lanzar en los Estados Unidos su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon. Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+. "Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas", dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android. Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EE.UU. a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita. "Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no", añadió Rosenberg, en alusión al iTunes Match, de Apple. Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas. Ahora la compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses. De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación :)

INSPIRON ONE 2320: Un Dell todo en uno para la familia


Con líneas muy sencillas y clásicas llego el nuevo ordenador todo en uno de la compañía Dell. El Dell Inspiron One 2320 busca un hueco en los salones, cocinas o zonas comunes de los hogares. Sus argumentos son una pantalla de 23 pulgadas con resolución 1080 – puede ser multitáctil -, procesadores Intel de última generación, Wifi, hasta 4 GB de memoria RAM, disco duro de 1 TB y si queremos, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 525M. Si queremos usarlo como televisor o centro multimedia, hay opción de incluir un sintonizador TDT, por lo que con su apariencia discreta y compacta, no desentonará en un salón o cocina como centro de entretenimiento para toda la familia. Incluso puede colocarse colgada de la pared gracias a su soporte VESA. Completan sus prestaciones el puerto HDMI y el sonido opcional obra de JBL. En el caso de que optemos por el modelo con pantalla táctil, no falta la interfaz Dell Stage, incluyendo divertidos juegos táctiles para los más pequeños.Y finalmente lo mas importante,el Dell Inspiron One 2320 ya se puede comprar desde 600 euros, o el equivalente a tu moneda local :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.