TIEMPO RE@L

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hackers desatan la Guerra cibernética por Wikileaks


Con el fundador de Wikileaks detenido en Londres debido a una patraña montada por los EEUU - y ante la amenaza que sea extraditado a ese país donde muchos exigen que le apliquen la pena de muerte por haber dejado en ridículo a la Casa Blanca ante el mundo al hacer público sus miserias - la guerra cibernética desatada tras las filtraciones diplomáticas de WikiLeaks está subiendo de tono.En un lado se encuentran los sitios que por presiones del gobierno norteamericano le han negado algún servicio al sitio como Amazon, PayPal, Visa o Mastercard. Mientras por el otro lado están los llamados hackers activistas, y éstos últimos están apuntando a los primeros mediante ataques de "negación de servicio" (DDoS, por sus siglas en inglés), que buscan provocar que un sitio en la red sea incapaz de proveer servicios a sus usuarios legítimos. Un grupo llamado "Anonymous" está detrás de esta ofensiva y sus objetivos han incluido al banco suizo que congeló la cuenta de Julian Assange, a PayPal que cerró la membresía de la organización y a Visa y Mastercard que se niegan a procesar fondos para WikiLeaks.Se trata de un grupo de hacktivists unidos bajo esta causa y con vínculos a 4chan, un sitio de foros de discusión. "Estamos haciendo múltiples cosas", dijo un miembro de Anonymous que se hace llamar Coldblood. "Los sitios web que se han agachado ante las presión del gobierno estadounidense se han convertido en objetivos", aseguró."Siempre hemos tenido una posición firme respecto a la censura y la libertad de expresión en internet y luchado contra quienes buscan destruirla por cualquier medio. Sentimos que WikiLeaks se ha convertido en algo más que filtración de documentos, se ha convertido en el campo de batalla de la gente contra el gobierno", afirmó."La idea no es borrar a estos sitios, sino hacerlos que reaccionen", dijo y agregó: "Las compañías verán un incremento en el tráfico y ese incremento significa un aumento en los costos asociados con manejar el sitio", aseveró. Anonymous también está ayudando a montar servidores espejos de WikiLeaks. Según ellos ya cuentan con más de 500.Y esto parece recién estar comenzando.Pero más allá de los ataques, la información que el sitio está filtrando parece ser imposible de detener al haber llegado a sitios de intercambio de archivos P2P."Una vez que la información llegó ahí, es virtualmente imposible evitar que la gente la comparta", dijo el Dr. Joss Wright, un investigador del Instituto de Internet de Oxford.La guerra por la libertad de expresión está declarada y desde aquí va nuestro apoyo :)

ELIGE EL DE TU PREFERENCIA: Olympus presenta tres modelos nuevos para Navidad


Aprovechando la temporada navideña, Olympus presentó las cámaras fotográficas ideales para capturar los momentos en estas fiestas. Según informaron, tienen un modelo ideal para cada miembro de la familia. Por ejemplo, la T-100 es una cámara de 12 megapíxeles, de tecnología de avanzada. Cuenta con sistema de grabación de películas con sonido, zoom de hasta 3x y un compendio de características integradas en la cámara que hacen la fotografía más sencilla. Es ideal para jóvenes. Por su parte, la Stylus Tough 3000 es una cámara altamente resistente a golpes que permite tomar fotografías de calidad y grabar películas en alta definición (HD). Posee 12 megapíxeles de resolución, zoom óptico gran angular de 3,6X, LCD de 2,7" y memoria interna de 1GB Y finalmente la SP 800UZ es considerada la cámara más pequeña del mundo. Tiene zoom óptico de 30x gran angular, 14 megapíxeles y una memoria interna de 2GB.En cuanto a su precio está al alcance de todos los bolsillos.Es por ello que estas tres opciones hacen de Olympus una opción de regalo esta Navidad :)

domingo, 5 de diciembre de 2010

JULIAN ASSANGE: "Habrá un antes y un después del 'Wikigate'"


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange - convertido en el enemigo publico numero 1 de los EEUU por haberlos dejado en ridículo ante el mundo - se ha mostrado confiado acerca de la importancia de la filtración protagonizada por su organización, asegurando que "es la mayor filtración de la Historia y la más relevante" y que "habrá un antes y un después de ella".En declaraciones concedidas desde su refugio al diario español El País en una entrevista a través de un chat, Assange ha justificado la importancia de sus documentos asegurando que "cubren cada tema serio de cada país" y por eso "es más significativa que la de los papeles de Afganistán".Agrego que "Es pronto para decir cuáles serán las consecuencias de la filtración, pero creo que la geopolítica se dividirá entre el pre y el post 'Wikigate'", asegura Assange, al tiempo que confirma que su organización "está fuerte a pesar de los incesantes ciberataques por parte los EEUU". Assange aprovechó para arremeter contra el negro Barack Obama, que "sabía de la orden ilegal" emitida a los diplomáticos para espiar a la ONU, y "si se niega a contestar o hay evidencia de que aprobó esas acciones, debería dimitir".”Recibimos desde ataques distribuidos de denegación de servicio hasta calumnias y cuestiones legales, pero si hay una batalla entre el Ejército de EEUU y la preservación de la Historia, hemos asegurado que la Historia vencerá", afirmó.En torno a las amenazas recibidas, Assange explica que soldados del Ejército de EEUU les han amenazado de muerte, y que les han llegado desde "extremistas islámicos hasta cleptócratas africanos". No obstante, se muestra ligeramente preocupado por el hecho de que estas se han extendido "a nuestros abogados y a mis hijos".Ante su inminente captura por parte de EEUU que quiere silenciarlo a como de lugar, Assange también reveló que los cables diplomáticos de EEUU filtrados, junto con "material significativo de EEUU y otros países", habían sido copiados en un fichero codificado a más de 100.000 personas de todo el mundo por si algo le sucediera a él o a su equipo."Si algo nos ocurriera a nosotros, las partes cruciales (de esos cables) se publicarán de forma automática", explicó."Es más, los archivos del 'Wikigate' se encuentran en manos de múltiples organizaciones de noticias. La historia ganará. El mundo será elevado a un lugar mejor. ¿Sobreviviremos? Eso depende de vosotros", agregó Assange. Animo Julian , a que has sabido enfrentarte sin miedo a toda esa menuda panda de mafiosos.Eres un paladín de la libertad de expresión y todas las personas de bien estamos contigo.Adelante !!!! :)

SAMSUNG GALAXY TAB : El Tablet que ya supera el millón de unidades vendidas


Samsung Electronics anunció esta semana que ha vendido más de un millón de unidades de su tablet Galaxy Tab en sus apenas dos meses en el mercado. Esa era meta que se habían marcado hasta finales de año por la multinacional surcoreana, la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos, que según los medios locales confía ahora en colocar otro medio millón de tabletas más hasta el 31 de diciembre. Como se recuerda, Samsung lanzó en octubre para Europa y el Sudeste Asiático su Galaxy Tab y en noviembre en Corea del Sur. El Galaxy Tab de siete pulgadas, que funciona con el sistema Android de Google, permite realizar llamadas, videoconferencia, ver películas, hacer fotos con una cámara de tres megapíxeles o vídeos y ser utilizado como lector de libros electrónicos.De momento el pionero iPad de Apple es el líder indiscutible en tabletas electrónicas con una cuota de mercado del 95 por ciento hasta el tercer trimestre del año, según datos de la consultora Strategy Analytics :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.