TIEMPO RE@L

miércoles, 17 de noviembre de 2010

VAYA DECEPCION : Finalmente Facebook presentó su proyecto de correo electrónico


Tal como estaba anunciado, Facebook presentó este lunes su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario. A través de esta nueva aplicación, que estará disponible a lo largo de los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en tiempo real mediante SMS, chat o "e-mail" cualquiera que sea el formato de cada uno. "Esto no es un e-mail killer", comentó el co fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por "e-mail".Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, medio que calificó como "lento", y enfatizó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en internet. "No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora."No creemos que el sistema moderno de mensajes será el correo electrónico", explicó Zuckerberg.La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea "e-mail" o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de "e-mails".Facebook informó que sus mensajes de correo no tendrán las características habituales del "e-mail", como asunto o copia oculta y simplemente será una vía más de mantener una conversación informal con otra persona.En fín,una decepción :(

ADIOS JOO JOO : El Tablet que nunca fue


Si miramos atrás podemos ver con claridad que el camino que ha llevado el tablet JooJoo ha sido muy accidentado. Y ahora, nos enteramos que dice adiós definitivamente.Así es, el fundador de Fusion Garage, Chandrashekar Rathakrishnan, ha dicho en una reciente entrevista que el dispositivo no ha cumplido las expectativas de venta y que por ello mismo han decidido acabar con ello y centrarse en los futuros proyectos que están por venir.Porque eso sí, ya están pensando en la presentación de nuevos dispositivos para el año 2011, pero esta vez con el ya clásico y omnipresente Android .En fin, una pena que al final se orienten a donde todo el mundo, pero esperemos que nos sorprendan y presenten algo que merezca la pena para el año que viene. Y ahora habiendo llegado al final de su vida, se desconoce el número de tablet JooJoo vendidos. Si bien el CEO de Fusion Garage admite que en EE.UU. no tuvo una buena acogida, las cifras de ventas fueron mejores en Europa y sobre todo en Asia. No se sabe qué valor tiene la afirmación "mejores", pero desde luego el JooJoo no se ha visto en las calles como sí sucede hoy con el iPad.Y si eres de los pocos que tiene un JooJoo en su poder ya sabes, guárdalo bien porque en unos años puede ser un objeto imposible de encontrar e ideal para los coleccionistas :)

domingo, 14 de noviembre de 2010

GMAIL KILLER : El sistema de correo de Facebook


Todo parece indicar que Facebook, podría lanzar este lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado 'Gmail Killer', según informa la web tecnológica TechCrunch. El anuncio podría producirse en el marco del congreso Web 2.0 Summit que tiene lugar la próxima semana en San Francisco y donde Facebook celebrará un evento propio al que ha convocado a los medios de comunicación y que versará sobre los servicios de mensajería de la plataforma.Los expertos del sector consideran que la red social aprovechará ese entorno para la puesta en escena de su correo electrónico desarrollado bajo el nombre de proyecto Titan y que permitirá enviar "e-mails" a sus usuarios con la dirección @facebook.com. Según recoge el diario Le Monde, las dos empresas, Facebook y Google, llevan librando una batalla sobre el acceso a los contactos de sus usuarios. Google ha bloqueado el acceso de Facebook a las direcciones de los usuarios de Gmail, tras el rechazo de Facebook de abrir sus contactos a los servicios de Google. Según informa el diario The Guardian, Google "ya no tiene la llave absoluta del talento", ha dicho el analista Colin Gillis. "Facebook está acumulando en estos momentos todo el gran talento y Google lo tiene más difícil para retener a su gente".Al mismo tiempo, Google niega estar construyendo su propia plataforma de red social para competir con Facebook. En su lugar, el jefe ejecutivo Eric Schmidt dice que planea añadir "capas" de red social a sus productos.Por ahora, Facebook continúa negando las informaciones sobre su lanzamiento de una aplicación de correo electrónico para el lunes, cuando está previsto que Zuckerberg hable en un evento. "No haremos comentarios sobre especulaciones de productos futuros", ha dicho un portavoz de la compañía. En caso de confirmarse la noticia, Facebook - que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios - se convertiría al instante en un serio competidor en el mercado mundial del email. La “guerra” está declarada :)

SONY ERICSON CYBER SHOT S006: El primer teléfono con cámara de 16,2 MP


No ha tardado mucho tiempo Sony Ericsson en encontrar destinatario para el sensor de 16 megapíxeles anunciado hace unos días en la reciente presentación de KDDI. El Sony Ericsson S006 ya se ha ganado el honor de ser el primer teléfono que se anuncia con esa monstruosidad de sensor para su cámara de fotos digital.Lo más impresionante de este Sony Ericsson S006 es el dato numérico bruto de megapíxeles que nos proporciona y aunque hay otros factores que sí que nos gustan más, como que se use la marca CyberShot y que el sensor sea retroiluminado,lo que mejorará de forma abismal las imágenes en condiciones de luz problemáticas, que es precisamente donde más sufren las cámaras de los teléfonos móviles actuales por mucho flash doble LED que le pongan. Pero este teléfono que sacará KDDI exclusivamente en Japón también se acompaña de características de smartphone avanzado. En el resto del mundo - por ahora - lo que más se acerca a los 16,2 MP de este Sony Ericsson son los terminales de 12 MP como el Nokia N8. Ahora bien, el S006, desde luego, da la nota. Lleva una cámara Cyber-shot de 16,2 MP con capacidad para grabar vídeo de alta resolución a 1080p y 30 fps (también a 720p y 60 fps). Los equipos que se comercializan actualmente lo hacen con una calidad de 720p a 30 fps. Luego la mejora es notable. Además, junto con la cámara Cyber-shot lleva incorporado un flash tipo LED y muchas de las prestaciones de las cámaras Sony en cuanto a control manual, modos de escena o, por lo que también destaca la S006, una sensibilidad ISO que puede llegar a los 12800. A pesar de llevar esta cámara, el grosor se queda en los 17 milímetros. Para controlar todas estas funciones cuenta con una pantalla de 3,3 pulgadas táctil. Además,integra GPS, Wi-Fi, Bluetooth y un procesador Snapdragon de 1 GHz. Como lo dijimos anteriormente saldrá a la venta únicamente en el Japón en el 2011. No estaría mal que llegara a otros países donde seria muy apreciado tenerlo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.