TIEMPO RE@L

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿DONDE QUEDO LA PRIVACIDAD? : Facebook compartirá tus datos personales no solo con Instagram

La semana pasada, a un día de celebrarse el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Facebook envió a todos sus usuarios un correo avisando que nuevamente haría modificaciones a su política de privacidad.La última vez que ocurrió fue en junio, cuando se aprobó, entre otras cosas, la retención ilimitada de los datos de un usuario (a menos de que él dijera lo contrario) o la posibilidad de buscar personas usando datos que no fueran su nombre.Como la fecha no fue la mejor, pocos se percataron del aviso de cambio que hoy iniciará la compañía, que tras los pobres resultados que ha tenido en la Bolsa parece estar abriendo el sitio y los datos privados de sus usuarios para compartirlos con quien le venga en gana.En efecto, el cambio más importante y polémico de la propuesta es la facultad que tendrá Facebook para compartir con empresas los datos personales ingresados por un usuario al registrarse en el sitio o el detalle de las actividades que éste realiza en la red social. Por ejemplo, los artículos que comparte o las páginas a las que pone “me gusta”.Esto estará disponible tanto para sus empresas afiliadas, como Instagram, comprada este año por Facebook, como también por sus socios comerciales. Según la compañía, este cambio es para poder ofrecer “experiencias de publicidad mucho más precisas con respecto de los intereses de los usuarios”(?).Sin embargo, dice Facebook, no se entregarán datos personales de manera individual, sino que se usarán para hacer estudios de mercado. La solución, ir al perfil y eliminar los datos que no se quieren compartir. Aunque ojo, ya que el sitio, aun cuando se borre la imagen, almacena por, al menos, 180 días todo lo publicado en la red.Otro giro que dará la red social será con el manejo de su servicio de mensajería privada. Hasta ahora, uno podía regular quiénes podían acceder a mandar mensajes privados en la red a través del menú que entregaba las opciones, Amigos, Amigos de Amigos o toda la red. Ahora, estas opciones se eliminarán y se dejará, por defecto, que cualquier persona pueda enviar mensajes al usuario, tal como si se tratara de un servicio de correo electrónico. De hecho, esa parece ser la idea del sitio y así capitalizar los más de mil millones de usuarios que poseen.Para enfrentar las quejas , la compañía señaló que incorporará un sistema de “filtros” que permitirá manejar los mensajes que se recibirán por la red, pero no especificó totalmente cómo funcionaría. Como sabéis, hasta ahora, muchas personas utilizan su Facebook personal para vender cosas y tener actividad comercial dentro de la comunidad. Ahora, ese tipo de usuarios estará prohibido por el sitio, y se les obligará a abrir una “Página”, un sistema de perfiles hechos especialmente para empresas o marcas comerciales y que tienen la facultad de, por ejemplo, ser seguidos a través de los “Me Gusta”, por ejemplo.Esto, para mantener una diferencia entre los perfiles para personas y empresas y así contar con información más clara a la hora de usarla en publicidad.Finalmente, se aclarará la diferencia entre un mensaje eliminado y uno escondido: el primero desaparecerá de la red, mientras que el segundo se ocultará en el muro de quien lo colocó, pero quienes interactuaron en él podrán seguir viéndolo.Menudo abuso,Fecebook no solo te ve y te espía, sino que ahora también te vende. Indignante :(

NOKIA LUMIA 920: Abran paso a la innovación

A finales de los años noventa la firma finlandesa era la reina del mundo de los dispositivos móviles, pero con la llegada de los «smartphones» se quedó encallada hasta el punto de quedar relegada hasta el séptimo lugar de las firmas tecnológicas después de 14 años en la cima, desplazado por el gigante Samsung, cuyas ventas han superado a las de Apple, Nokia y HTC juntas y su cuota de mercado a nivel mundial se sitúa en el 35% frente al 18% de Apple y muy lejos del 7% de la finlandesa. En el último informe de la consultora tecnológica Gartner se recoge que en solo un trimestre ha caído cuatro puestos. Pero la apuesta con su nuevo terminal parece haberse invertido esa tendencia. El modelo Lumia 920 ha conseguido vender más de 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento hace veinte días. De continuar este ritmo, la compañía superará sus datos de ventas del tercer trimestre del año. La alianza con Windows 8 ha surtido efecto. Su apuesta ha sido increíble y efectiva. La compañía ya confía en que sus estrenados dispositivos reavivan sus ventas. Resurgimiento o espejismo, lo cierto es que la firma finlandesa necesita que los consumidores, y no solo aquellos que eran adictos hace años, se animen a comprar sus últimos dispositivos a fin de mejorar sus resultados económicos. Después de presentar los nuevos Lumia con Windows 8 y comenzar su comercialización, los primeros datos parecen positivos. Muy positivos. De hecho, en China, país donde desembarcará el estreno del Nokia Lumia 920 y del 820, ya ha conseguido vender 2,5 millones de unidades de su buque insignia en solo 20 días, según datos recogidos por Yahoo. De esta forma, los países donde se ha estrenado el dispositivo, entre ellos Estados Unidos y Alemania, también habrían ofrecido una buena acogida al terminal. Una buena noticia, esos 2,5 millones de unidades del Lumia 920 que indicaría que las ventas repuntarán en el último trimestre del año. En el trimestre anterior la gama Lumia había vendido 2,9 millones de dispositivos, afectada por el anuncio de la llegada de los Windows Phone 8. De esta forma, solo el 920 está ya cerca de igualar la suma de todos los Lumia en el trimestre anterior.Con los últimos avances tecnológicos, este nuevo dispositivo permite a su cámara (8,7 megapíxeles) procesar hasta cinco veces más luz que el resto de «smartphones» sin usar flash. El terminal cuenta con una gran pantalla de 4,5 pulgadas alimentado por un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, además de contar con una batería con gran capacidad ¿Hace falta decir mas? :)

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿ACERTADA DECISION?: Microsoft inició la cuenta regresiva para despedir a Windows XP

En estos tiempos que corren, el dinero es el que manda.Como ya es de conocimiento público, la prensa estadounidense asegura que Microsoft dejará de brindar soporte a su sistema operativo Windows XP el 8 de abril de 2014, pese a que este software aún es utilizado por aproximadamente 500 millones de personas en todo el mundo: “El 8 de abril de 2014 es la fecha oficial de Microsoft para dejar de brindar soporte a su Windows XP. A partir de esta fecha, Microsoft ya no proporcionará ningún tipo de apoyo para dicho sistema operativo, incluidas importantes actualizaciones de seguridad”. Así lo aseguró el portal Camwood.com que advirtió que quedan 500 días para presenciar el fin de uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft. La cuenta regresiva comenzó a correr este viernes. De esta manera: el sistema operativo Windows XP será descontinuado a pesar de aún es utilizado por alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo, según datos de la consultora Netmarketshare. “Todas las empresas que aún están ejecutando XP están siendo alentados a pasarse a Windows 7 o Windows 8”, indicó Camwood.com. Queda más de un año para que los usuarios e instituciones se pongan al día. ¿Será suficiente? Muchos son los que aun lo utilizan y ahora lo quieren desaparecer a como de lugar y todo para obligar a uno a pasarse a un sistema que no sirve para nada.La cuenta regresiva para su inevitable muerte ya comenzó. Adiós Windows XP te extrañaremos :(

LG TOUCH 10: Un nuevo monitor desarrollado para Windows 8

Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, hemos visto nacer una buena cantidad de ordenadores de sobremesa, especialmente modelos “Todo-en-uno” con pantallas táctiles, y ordenadores portátiles. Sin embargo, también ha crecido la ola de lanzamientos de periféricos ideados para esta plataforma. Hoy ha sido el turno de LG en España, quienes han presentado un monitor desarrollado para funcionar con el nuevo Windows y sacarle provecho a todas sus novedades.El LG Touch 10, modelo específico ET82, es un monitor de 23 pulgadas con un panel de tecnología IPS, que recibe su nombre gracias a contar con la capacidad de detectar hasta 10 puntos de toques simultáneos en la pantalla, lo que permitirá contar con el uso de infinidad de gestos y realmente sacar el jugo a todas las características de la interfaz Modern UI (antiguamente conocida como Metro UI) de este nuevo Windows 8. Lamentablemente, en su presentación no han aclarado más especificaciones técnicas con las que cuenta este monitor, como cuál será su resolución, pero si mencionar algunas atractivas características como el hecho de que cuenta con soporte para lápices táctiles o Stylus, aunque aclaran que no incluye ninguno de estos con su compra.El nuevo monitor Touch 10 de LG estará disponible en el mercado desde el mes de enero de 2013 por un precio sugerido de 449 euros o el equivalente a tu moneda local :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.