TIEMPO RE@L

miércoles, 6 de febrero de 2013

AMAZON COINS : La nueva moneda virtual de Amazon

Amazon ha anunciado Amazon Coins, un nuevo tipo de moneda virtual destinada a la adquisición de contenidos por parte de los usuarios de Kindle Fire a través de Amazon Appstore. La compañía ha explicado que Amazon Coins se estrenará en Estados Unidos en mayo. Los desarrolladores apuestan por las plataformas que ofrecen mejores opciones comerciales para sus contenidos.En este sentido, se busca siempre los sistemas con más usuarios y también con mejores herramientas de comercialización. Amazon lo sabe y por ello está intentando encontrar sistemas con los que facilitar las compras a los usuarios y así mejorar las ventas de los desarrolladores. La última iniciativa de la compañía ha sido crear una moneda virtual propia. El resultado es Amazon Coins, una moneda que permitirá a los usuarios, de momento de Kindle Fire, adquirir aplicaciones y contenidos en la plataforma de Amazon. El objetivo es que sea más sencillo acceder a los contenidos y pagarlos, sustituyendo el dinero real por Amazon Coins. Según la compañía un Amazon Coin tiene el valor de 1 centavo de dólar. Al cambio, los usuarios pagarán 99 Amazon Coins por una aplicación que hasta ahora tenía un valor de 0,99 dólares. Amazon espera que esta medida ayude tanto en la adquisición de contenidos como al pago dentro de aplicaciones, una posibilidad que había introducido anteriormente en su servicio. La compañía ha explicado que los Amazon Coins entrarán en vigor en mayo en Estados Unidos para los usuarios de Kindle Fire. Los desarrolladores no tienen que realizar ninguna adaptación especial y todas las aplicaciones presentadas antes del 25 de abril estarán preparadas para la nueva moneda virtual. La iniciativa de Amazon no es propiamente pionera. Ya existen otros ejemplos como los Microsoft Points o Facebook Credits, monedas virtuales de los servicios Xbox Live y Facebook. Con este movimiento Amazon espera estimular las compras y conseguir una diferenciación respecto a otras tiendas de aplicaciones Androids :)

SAMSUNG GALAXY EXPRESS: El nuevo integrante de la familia Galaxy

Samsung ha presentado su último terminal LTE. Se llama Samsung Galaxy Express y no llega para suplir a la gama más alta de teléfonos de los coreanos – donde esperamos un Galaxy S4 en los próximos meses -, si no para hacer crecer su ya extensa gama media de dispositivos de la familia Galaxy. Lo más destacable es la introducción de la conectividad LTE, algo cada vez más habitual pero que sigue estando restringido a terminales punteros. El Galaxy Express se sitúa en las 4.5 pulgadas (menos de los “gigantes” que últimamente se presentan, pero aún así bastante grande) e incluye una serie de componentes que sin ser punteros sí deberían aportar un rendimiento suficiente para proporcionar una buena experiencia de uso. En efecto, Samsung ha introducido la conectividad LTE en el Galaxy Express, una característica cada vez más habitual en los teléfonos más modernos y punteros del mercado. En este caso funciona en las bandas de 800/900/1800/2600 MHz., con lo que en principio es compatible con las instalaciones españolas actualmente en pruebas en algunos puntos concretos de nuestra geografía que hacen uso del espectro de los 2.600 Mhz. Junto al LTE, seguramente lo más llamativo, Samsung Galaxy Express goza de un hardware bastante corriente. La pantalla SuperAMOLED Plus es grande, sí, de 4.5 pulgadas pero con una resolución que a muchos les parecerá insuficiente para este tamaño: 800×480 píxeles, dando como resultado unos 207 dpi. En el apartado computacional nos encontraremos con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz. (Samsung no lo ha confirmado, pero posiblemente sea un Exynos 4 con dos núcleos Cortex A9 de tipo ARMv7 y gráficos Mali 400) acompañados de 8 GB de almacenamiento interno (junto a microSD hasta 32 GB) y 1 GB de memoria RAM, una cifra que se manifiesta como el estándar en la gama media y que a priori parece suficiente para mover el Android 4.1 ‘Jelly Bean’ con interfaz TouchWiz que este teléfono traerá de fábrica. No nos olvidamos de las dos cámaras que integra (trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1.3), NFC, Wifi 802.11 a/b/g/n (compatible con Wifi Direct), Bluetooth 4.0 y demás parafernalia común en prácticamente todos los smartphones desde hace ya varios años. La batería utilizada se anuncia con una capacidad de 2000 mAh. y el peso total del dispositivo, según especificaciones oficiales, es de 139.1 gramos.En cuanto a su coste y disponibilidad. Se desconoce tanto el precio como su fecha de lanzamiento, pero es de imaginar que sea antes de lo que te imaginas :)

domingo, 3 de febrero de 2013

GOOGLE +: La segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensaban que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos. En primer lugar se ubica Facebook con 693 millones de usuarios activos y en tercer puesto está YouTube -incluido por primera vez en el informe- con 280 millones, de acuerdo a datos de diciembre pasado. Este estudio demuestra el cambio continuo en el uso de plataformas sociales, apuntando un enorme crecimiento en redes como Twitter, Google+ y Facebook. Google+ creció un 27 por ciento colocándose como segunda plataforma social con 343 millones de usuarios activos a finales de 2012. En primer lugar – como lo anotamos anteriormente - se encuentra Facebook. Por detrás de estas dos se encuentran la plataforma de vídeos de Google, Youtube y la red de microblog Twitter. Esta última fue la red social que más creció durante el último año, un 40 por ciento, llegando hasta los 288 millones de usuarios activos. En cuanto a la población mundial, Facebook se coloca en primer lugar con un 50 por ciento de la población global que utiliza el servicio de Mark Zuckerberg. Por detrás se encuentran Google+ -25 por ciento-, Youtube y Twitter, ambas con un 21 por ciento. La red social de Mark Zuckerberg cuenta con 903 millones de cuentas registradas a lo largo de 31 mercados. Aunque Facebook muestra buenos resultados, Global Web Index ha apuntado un retorno en su crecimiento. «El año 2012 vio a Facebook hacer caso omiso a la posibilidad de fatiga y saturación de una manera espectacular». Por su parte, Google+ creció en términos de uso activo en un 27 por ciento, convirtiéndose en la segunda plataforma social «pese a ser catalogado inicialmente como un fracaso o un pueblo fantasma por gran parte de los medios de comunicación». Youtube se encuentra en el número 3 del ranking, lo que demuestra la gran oportunidad que tendría Google al vincular sus dos plataformas. Esto supondría que los usuarios de Google+ se dispararan considerablemente. Aunque Global Web Index ha apuntado una ralentización en el crecimiento de Facebook, no se espera que las redes sociales comiencen a caer. De hecho, Google, Facebook y Twitter cada vez integran más sus plataformas sociales con el día a día de los usuarios. Cualquier persona con un «smartphone» o «tablet» puede acceder a sus redes sociales favoritas con el movimiento de un único dedo. “El futuro de lo social es mucho más pasivo, menos interacción con amigos y más observar o utilizar sus datos para navegar y descubrir la web”, puntualiza Trendstream :)

SONY XPERIA BILLABONG: Un Smartphone diseñado especialmente para el Perú

Sony Mobile y Billabong anunciaron el ingreso de la edición especial del Xperia Tipo al mercado peruano. Este Smartphone contará con un diseño exclusivo en la parte de atrás del celular. Además trae contenido precargado: fotos, wallpapers y el juego Billabong Surf Trip. El Xperia Tipo puede ser fácilmente utilizado, permitiendo a los consumidores aprovechar el máximo rendimiento de sus smartphones – ya sea navegando por la web, compartiendo fotos o descargando aplicaciones. “Sony y Billabong tienen una alianza estratégica global, fruto de esto nos hemos unido este verano para traerle a los peruanos una edición limitada del Xperia tipo, ideal para los amantes del surf y de este estilo de vida muy propia de Perú”, dijo Ana María Osorio, gerente de Marketing de Sony Mobile Communications. “El Xperia Tipo es para consumidores que quieren obtener beneficios de un Smartphone por primera vez para luego migrar a un teléfono de similares características”.Como sabéis, el Xperia Tipo ofrece una simple y fácil experiencia de uso de smartphone dirigido a consumidores que podrían estar accediendo a su primer teléfono inteligente. Con una dedicada guía de configuración, una aplicación integrada que permite a los usuarios monitorear el uso de datos, excelente duración de bacteria y la última plataforma de Android – Ice Cream Sandwich – los consumidores podrán sacar el máximo de provecho de su experiencia en un smartphone. Entre sus principales características podemos citar que el Xperia Tipo viene con una pantalla de vidrio mineral de 3.2” resistente a rayas; Lanzado con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich); Cámara de 3.2MP; Guía de configuración; Solución de gestión de datos para identificar uso de éstos ; Bluetooth y Wi-Fi™ para compartir y tener acceso a la web ; Potente batería, 1500 maH, con >24 horas de uso ; Disponible en negro. Es un suma se trata de un Smartphone elegante, entretenido y fácil de usar que llega a partir del 4 de Febrero a precios sumamente cómodos únicamente para Movistar :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.