TIEMPO RE@L

miércoles, 13 de junio de 2012

APPLE VS. GOOGLE: La Guerra de los mapas


Antes de morir, Steve Jobs le dijo a su biógrafo, Walter Isaacson, que estaba dispuesto a ir a una "guerra termonuclear" con Google,porque – según dijo- le "robaron su producto” Sin embargo, en la presentación del iPhone, el teléfono móvil que Apple lanzó en 2007- cuando todo era felicidad- a Jobs lo acompañaba en la tarima el entonces presidente de Google, Eric Schmidt, porque el iPhone hospedaría en su bandeja de aplicaciones el sistema satelital de mapas de Google, Google Maps. Pero el Android, la competencia del iPhone que Google lanzó en 2008, cambió esa cordialidad, en parte porque, según Apple, Android copió su sistema sin pagarle. Y por eso hoy le tiene una demanda. Jobs murió pensando que la guerra contra Google estaba declarada. Y pendiente. Esta semana Apple lanzó una serie de productos y sistemas nuevos que han sido interpretados como la gran ofensiva contra Google y el arma con la que Apple aspira derrotar al gigante de búsqueda en Internet son los mapas. Ello debido a que la incipiente industria de la publicidad en móviles, está fuertemente enfocada en servicios basados en la ubicación, así que dominar el sistema de mapas puede ser muy lucrativo. Así como Apple el pasado lunes, Google lanzó la semana pasada una actualización de su sistema de mapas que busca volverlo más conveniente y eficiente. Las especificaciones de la aplicación nueva de Apple, que se podrá bajar gratis en iPads, iPhones y iPod Touch, son cuatro: giros del mapa de acuerdo a la navegación, seguimiento en vivo del tráfico usando información generada por los usuarios, mapas en tercera dimensión e integración de un sistema de voz, Siri, por medio del cual uno podrá decirle al teléfono, digamos, "llévame a la Torre Eiffel".Un socio de Apple en esta iniciativa es Facebook: después del lanzamiento, en tres o cuatro meses, el usuario de Apple encontrará todo tipo de funciones integradas de Facebook que permitirán combinar los dos servicios: compartir, navegar y consumir.El otro aliado de Apple en esta cruzada contra Google es Yelp, el popular servicio de reseñas de restaurantes generadas por los usuarios. Esto permitirá encontrar el mejor restaurante lo más cercano posible. Y hará que el usuario no tenga que ir a Google para hacer una búsqueda.No ha pasado un día del lanzamiento y ya varios expertos dicen que la aplicación de Google sigue siendo mejor. El argumento de Yarow: la aplicación de Apple no tiene señales de tránsito. Apple incursiona en una tecnología que Google lleva años perfeccionando: los mapas no son el talón de Aquiles de Google. Se presume que Google lanzará una aplicación de mapas para dispositivos móviles como respuesta. Lo haría en el mismo auditorio que ayer hospedó el lanzamiento de Apple en San Francisco, el próximo 27 de Julio.Y a menos de que Apple quiera vérselas con las autoridades de competición,tendrá que aprobar la aplicación en sus dispositivos,y dejar a los usuarios escoger entre los dos sistemas de navegación. Pero Apple no solo está atacando a Google por el frente de los mapas., ya que también lanzó su versión del Google Wallet, el Passbook, un sistema para pagar a través de los teléfonos móviles. Con los 400 millones de usuarios que Apple ya tiene en iTunes, argumenta Yarow, Apple tiene el potencial de crear un servicio más eficiente que el de Google. Desde hace un tiempo ya, como lo argumentó una portada de la revista Wired según la cual "la web está muerta", Apple está tratando de hacer la navegación y búsqueda en internet irrelevante. Wired argumentaba que el uso de aplicaciones acabará con los navegadores y, por ende, con los sistemas de búsqueda, como Google. La alianza con Facebook, el enemigo más grande de Google, sigue la teoría de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Según Yarow, la alianza es un golpe fuerte para Google. Por un lado, se estima que semejante carrera por hacer el "mapa perfecto" lleve a estos dos imperios a violar la privacidad de los usuarios, así como de los estados. Como se sabe, ambas compañías usan cámaras de alta precisión y flotas aéreas para capturar las imágenes La organización veedora de privacidad Big Brother Watch ha manifestado su descontento. Según esta, las iniciativas de los mapas están poniendo a la privacidad en riesgo solo por motivos comerciales. Por otro lado, algunos estiman que esta guerra podría poner en dificultades a las industrias de los sistemas de posicionamiento global (en inglés, GPS). La cantidad de funciones que van a desarrollar para que gane el mejor, además del nivel de exactitud que tienen estos sistemas, podrían restar relevancia a esos dispositivos.Parece ser que la voluntad de Steve Jobs se ha satisfecho: Apple le ha declarado la guerra a Google ¿Quien será el ganador? :(

NEXUS 7: El nuevo tablet de Google que llegará a finales de junio


Hace unas semanas se dio a conocer un rumor que apuntaba a que ASUS estaría trabajando en un tablet Nexus de 7 pulgadas y ahora el asunto revive con fuerza al haber sido confirmado por un representante de la compañía asiática, el cual dijo que el tablet de Google - que fabricará la compañía taiwanesa - se presentará a finales de junio. A u precio que oscilará entre los 150 y los 250 dólares La fecha señalada coincide con la conferencia anual Google I/O, que el pasado año estuvo centrada en Android. Como sabéis, las conferencias de Google I/O tienen lugar desde el 27 al 29 de junio. En ellas la compañía da un repaso a sus negocios más importantes y se coordina a los desarrolladores que trabajan con sus productos. Normalmente, el evento sirve de plataforma de lanzamiento para presentar novedades destacadas. Por ello las declaraciones del representante de Asus coinciden con lo que apunta la lógica, teniendo en cuenta además que los rumores han señalado el verano boreal como una fecha probable para el lanzamiento del Nexus 7. Este nombre tampoco está confirmado oficialmente, pero de nuevo las filtraciones apuntan en esa dirección. Asus será el fabricante de la tableta, e la que incluirá el chip Tegra 3 de Nvidia, orientado a dispositivos móviles. En cuanto a bajo precio que tendrán, tiene como objetivo es crear un producto barato, sin dejar de lado la calidad, para entrar con posibilidades en el mercado de los tablets, donde el Kindle Fire irrumpió con éxito, debido principalmente a su precio competitivo, en comparación con el iPad y el resto de rivales. Esperemos como les va en esta aventura :)

domingo, 10 de junio de 2012

MÄS SOMBRAS SOBRE EL FUTURO DE FACEBOOK: ¿Desaparecerá en el 2020?


Facebook tiene los días contados. Eric Jackson, analista y fundador de la Fundación Ironfire Capital, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas, predice un negro futuro para la red social. Según sus augurios,la situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente, hasta el punto que en el 2020 se habrá extinguido. El especialista señala que la única forma que tiene Mark Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil. Según ha publicado la CNBC, Jackson sostiene que el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizar su presencia. Esta es la apuesta más fuerte que, según Jackson, debería hacer la red social para mantenerse a flote. Los comentarios de Jackson han coincidido con la pérdida del valor de las acciones de Facebook desde que salió a Bolsa, bajando de los 38 dólares de precio inicial (30,34 euros) a los 27 dólares (21,56 euros) en tan solo dos semanas.El fundador de Ironfire Capital ha comparado Facebook con Yahoo!. En su opinión, la evolución entre ambas empresas será muy similar, ya que Yahoo! "todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10% del valor al alza que tenía en el año 2000". Facebook, según Jackson, pertenece a la "segunda generación" de la Web, siendo la primera protagonizada por los gigantes Google y Yahoo! y existiendo una tercera y nueva generación: las empresas que se centran en dispositivos y usuarios móviles. Esta tercera generación debería ser el punto en el que se debería centrar Facebook, ya que se trata de una de las razones por las que Facebook no ha logrado cuajar en Bolsa. "El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo", puntualizó el analista :)

SONY RX100: Una cámara compacta de gran sensor y lente f/1.8


Con una apariencia seria pero exquisita, Sony ha presentado la nueva RX100, su esperada compacta de gama alta, pero con un gran sensor capaz de hacer grandes fotos. El sensor del tamaño de una pulgada es de 20.2 megapíxeles, especialmente efecto en fotos con baja luz y que según Sony logra captar con menor ruido en la imagen gracias a tecnología heredada Exmor y del procesador Bionz. Pero donde de verdad importa una cámara es en la lente, y esta Sony RX100 integra una Carl-Zeiss Vario-Sonnar 28-100mm y de apertura f/1.8, lo que viene a ser un zoom óptico de 3.6 aumentos. La cámara tiene un nivel ISO de 100-25600, de los cuales el valor máximo de la cámara es 6400, este ISO 25600 es forzando vía software interno de la cámara y reduciendo la resolución de la foto considerablemente. Y quizá de lo último que importa en la cámara es sin duda la capacidad de grabar vídeo, en este caso como no podía ser menos es capaz de grabar vídeo en 1080p a 60fps en formato AVCHD. De lo que no nos podemos olvidar sin duda es del diseño, Sony sigue a otras marcas como Canon con su S95, Fuji X10 no es una micro cuatro tercios o una cámara EVIL, se trata de una compacta bastante avanzada con un gran sensor que es capaz de tocar la fibra a los fotógrafos más avanzados cuando quieren buscar algo más compacto. Es bonita, un diseño muy cuidado y simple, con un sensor muy, bueno… “sensible” y una increíble lente f/1.8, ¿que aficionado a la fotografía no querría echarle el guante? Se pondrá a la venta en Europa en julio del 2012, a un precio no decidido todavía, aunque parece que estará disponible por $650 en Norte América. En cuanto al resto de países, no hay datos por el momento :)
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