TIEMPO RE@L

miércoles, 30 de abril de 2014

THE WASHINGTON POST: La estrategia militar de Estados Unidos para el 2014 se centra en la ciberguerra

El 4 de marzo de este año el Departamento de Defensa publicó la revisión Cuadrienal de Defensa del 2014, la que según plantea el propio documento tiene como objetivo, adaptar, reorganizar y balancear el poder militar de Estados Unidos “con el fin de prepararlo para los retos estratégicos y oportunidades que se presentarán en los próximos diez años”. La idea principal, según explica el documento - al que tuvo acceso The Washington Post- es disuadir una agresión “contra los intereses y el liderazgo global de Estados Unidos en el mundo”(?) y si la disuasión fallara, que la preparación realizada asegure la victoria contra cualquier adversario. Como parte de esta reorganización, el Departamento de Defensa se propone reducir el tamaño del ejército, priorizar los medios utilizados en la ciberguerra y las operaciones especiales, finalizar algunas misiones de combate que se mantienen en la actualidad y centrar su atención en el Pacífico, principalmente en China que se convertirá en uno de sus objetivos principales a desestabilizar con Facebook y su controvertido proyecto “solidario” Internet org.(el cual pretende ofrecer este "servicio" libre del control de los gobiernos de aquellos países - como China,Irán, Corea de Norte y Cuba - para difundir groseras campañas mediáticas de desinformación preparadas por la CIA ) Otra misión para la cual se prepararán las fuerzas armadas estadounidenses y a la que dedicarán un buen número de efectivos, medios y recursos en general será la relacionada con la ciberguerra. El Comando que se encarga de dicha misión tiene amplios planes, tanto de carácter ofensivo como defensivo, entre ellos el enfrentamiento a las agresiones asimétricas, y otros proyectos conjuntos con el DARPA, a los que se les han asignado decenas de millones de dólares. Se plantea que el comando Cibernético tendrá estaciones en varios continentes, con el fin de hacer más efectivo su trabajo. Existen otros planes dentro de la Revisión Cuadrienal de Defensa no menos importantes que los ya mencionados, como el incremento de las capacidades en la guerra espacial, las asignaciones para la Inteligencia Militar, que incluye el desarrollo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y distintos proyectos que se desarrollan por el DARPA de carácter secreto, como la estación experimental climática de Alaska, que representan cientos de millones de dólares y ocupan un lugar dentro de lo que Estados Unidos considera la defensa de su Seguridad Nacional. Como podéis notar, con todos estos gastos, Estados Unidos pretende asegurar su “primacía” en el mundo, pero se engaña a si misma, porque su tiempo ya paso y la “Pax Americana” es cosa del pasado.Otras potencias surgen en el horizonte - como China - la cual esta camino a convertirse en la superpotencia del Siglo XXI :)

ACER ASPIRE SWITCH 10: Todo en uno

99715_540x380 Los portátiles convertibles son una de las tendencias más claras en un segmento que trata de atraer a los usuarios ante la avalancha de los tablets. El Acer Aspire Switch 10 es el nuevo intento de este fabricante en este terreno, y su diseño destaca por su bisagra magnética que permite desmontar la pantalla y colocar ese dispositivo hasta en cuatro modos distintos. El Acer Aspire Switch 10 se puede situar en modo portátil, tablet, pantalla y tent (uve invertida) siguiendo así la estela de otros dispositivos que ya habían inaugurado este tipo de capacidad y que ahora Acer incluye en una apuesta con otras señas de identidad. La característica más destacable del diseño de este modelo es la citada bisagra, llamada Acer Snap Hinge, y que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre los cuatro modos. Este elemento permite enganchar y desenganchar el teclado y utilizar los dos soportes para manter el tablet firmemente conectado al teclado. Además ese tablet se puede colocar en horizontal o vertical gracias al conector de dos vías, y su resistencia es más que suficiente para un equipo que se caracteriza por su diagonal de pantalla, de 10,1 pulgadas. La cubierta trasera del tablet es delgada y de aluminio, y cuenta con una impresión ligográfica para darle un aspecto que según el fabricante transmite "elegancia, durabilidad y personalidad". El diseño de este equipo 2 en 1 (aunque en realidad hablen de cuatro modos de funcionamiento) se caracteriza por un grosor de 8,9 mm en modo tablet y 20,2 mm cuando conectamos el teclado. Además, su peso es de 1,17 kg al incluir ese teclado. Entre sus especificaciones podemos notar que la pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas dispone de una resolución de 1.366 x 768 píxeles y en Acer han integrado la tecnología Zero Air Gap que según el fabricante ofrece imágenes más vibrantes y nítidas, además de LumiFlex, que mejora la visibilidad de la pantalla en exteriores. El equipo puede llegar a los 64 GB de almacenamiento interno y dispone de 2 GB de RAM. Su procesador es un Intel Atom de la familia Bay Trail T, y el sistema operativo preinstalado es Windows 8.1. El teclado no solo cumple esa función y aporta el siempre útil touchpad, sino que también ofrece la opción de integrar en él una unidad de almacenamiento auxiliar que puede llegar a los 500 GB de capacidad. En cuanto a su coste y disponibilidad, el nuevo Acer Aspire Switch 10 llegará a mediados de junio, a un precio de partida de 349 euros, a los que habrá que sumar el coste de las opciones que podamos añadir para mejorar sus prestaciones :)

domingo, 27 de abril de 2014

VLADIMIR PUTIN: Internet es un proyecto de la CIA

En medio del clima de creciente tensión por la situación en Ucrania - debido a las ambiciones de los EE.UU. y la OTAN al provocar un Pustch fascista en Kiev, instalando un gobierno títere conformado por traidores colaboracionistas, con el objetivo de aislar a Moscú, pero que por el contrario, ha originado la desintegración del país - el presidente ruso Vladimir Putin ha declarado que el origen de Internet tiene que ver con una estrategia de la agencia estadounidense para recabar datos y manipular información con la complicidad de los propios usuarios: "Internet surgió como un proyecto especial de la CIA y de esta manera se sigue desarrollando", sostuvo el líder ruso, subrayando que los estadounidenses están tratando de mantener su monopolio. "Eso es imposible en el mundo moderno, es por ello que vamos a luchar por nuestros intereses", advirtió. "Es posible hacerlo, pero se necesita tiempo e inversión de capital", agregó el mandatario, que participó en una reunión del Foro de Medios de Comunicación en San Petersburgo. Asimismo recordó que los principales flujos de datos van a través de los servidores que precisamente se encuentran en EE.UU. donde todo está controlado. Ante la pregunta de un bloguero ruso de que tanto Yandex como otras webs están almacenando datos en servidores ubicados en el extranjero, lo que podría comprometer la seguridad nacional, Putin mencionó presiones de los EE.UU. que limitaban la implantación de Yondex en el extranjero, citando su proceso de instalación en Holanda que sufrió una fuerte oposición y “no por temas fiscales sino por presiones políticas” Además agregó que el motor de búsqueda ruso Yandex, así como la red social Vkontakte, están tratando en la actualidad de desarrollar tanto sus actividades económicas como la seguridad de la información en territorio ruso. "Nuestras empresas no contaban con recursos para este tipo de inversiones, pero ahora sí", dijo el jefe de Estado, que expresó además que tiene la esperanza de que Internet en Rusia “se desarrolle de forma rápida para que pueda proteger realmente los intereses del país” puntualizó. Como sabéis, el Parlamento ruso aprobó la pasada semana una ley que obliga a mantener los servidores en territorio ruso a todas las páginas web que almacenan información con contenido social de sus usuarios. De esta manera el Kremlin intenta conseguir un mayor control sobre Internet para impedir que a través de la red se transmitan campañas desestabilizadoras por parte de Washington a través de las redes socales como Twitter y Facebook que en realidad son organismos de fachada creados por la CIA. Por lo visto, el señor Putin no parece dispuesto a rebajar la tensión existente entre Rusia y Estados Unidos y por el contrario, está decidido a hacerles frente en todos los sectores :)
Putin Says The Internet Is A 'CIA Project' por NewsyVideos

ACER ICONIA B1-730 HD: Ahora con hardware Intel y mayor resolución

En enero de este año tuvimos constancia del último modelo Acer Iconia B1 - con el apellido 720 -, pero ya hay otro modelo a punto de ser presentado. El nuevo modelo cambia el hardware MediaTek porIntel, como principal novedad. Acer Iconia B1-730 HD es el nombre con que el distinguiremos al nuevo modelo, que mantendrá el tamaño de pantalla, 7 pulgadas, pero subirá la resolución de pantalla hasta los 1.280x800 píxeles (1.024×600 píxeles en la 720). El hardware interno esperado es un Intel Atom Z2560, que funciona a 1,6GHz, acompañado de 1GB de RAM. Habrá opciones con memoria de 8 y 16GB, la cámara principal es de 5 megapíxeles, y la batería de 3.700mAh. Unos datos bastante intersantes para el bajo precio que se va a pedir por ella. Muy probablemente la nueva Acer será presentada el próximo 29 de abril en Nueva York, en un evento organizado para su mercado, pero no descartamos el hecho de que se trate de un producto con destino internacional. Lo más interesante del producto estará en el precio, aunque no podemos confirmar nada, es posible que se sitúe cerca a los 140 euros. No se nos olvida, estamos ante un tablet Android, aunque no conocemos por el momento más sobre su versión o personalización, estaremos atentos a los acontecimientos :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.