TIEMPO RE@L

miércoles, 7 de septiembre de 2011

UNA LEYENDA URBANA: ¿Por qué se cree que los Mac son inmunes a los virus?

Es la pesadilla de todo usuario de Windows. De repente y sin previo aviso, el ratón deja de responder y aparece en la pantalla una ventana de alerta informándonos que el sistema operativo está experimentando un error irremediable .Esa ventana se multiplica infinitamente, mientras la máquina emite un extraño pitido intermitente. No nos queda otra solución que apagar la computadora a la fuerza y rezar para que cuando la volvamos a encender todo funcione con normalidad. En muchos casos no será así y el diagnóstico de lo sucedido incluirá la palabra virus. Esta escena tan habitual para los que utilizan el sistema operativo de Microsoft hace que algunos se planteen cambiar sus computadoras por una Mac de Apple, ya que existe la creencia extendida de que estas no tienen virus. Pero, ¿es eso realmente cierto? ¿Son las computadoras de la firma californiana inmunes a esos virus que hacen que compañías y particulares gasten cada año miles de millones de dólares en programas de protección?.La respuesta es no. Las Mac, como las computadoras que funcionan con Windows, pueden ser infectadas por un software malicioso (conocido como malware en inglés), que incluye, entre otros, a los temidos virus y troyanos. Pero los expertos coinciden en que la probabilidad de que una computadora de la familia Mac resulte infectada por uno de estos malwares es infinitamente menor que en el caso de los aparatos que utilizan el sistema operativo de Microsoft. Las razones para ello son diversas y entre los expertos existen discrepancias, aunque la mayoría coincide en señalar a la fortaleza del sistema operativo de Apple y a su menor cuota de mercado como los motivos de la aparente inmunidad de las Mac ante las infecciones."El sistema operativo de Apple, el Mac OS X, no tiene tantas vulnerabilidades como Windows, por lo que a los piratas informáticos les cuesta más penetrarlo. Y es que al ser un sistema de código abierto (término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente) no tiene los huecos o vacíos en la programación que tiene el sistema de Microsoft y que lo hacen más vulnerable", puntualizó un experto. El código abierto utilizado por Apple permite que cualquiera con conocimientos de programación pueda contribuir a detectar vulnerabilidades y así hacer más seguro el sistema frente a ataques. En el caso de Windows, al ser un sistema de código cerrado, tan sólo los programadores de la propia compañía pueden encontrar esas fallas, lo que haría al sistema más frágil. De otra parte algunos especialistas añadirían las vulnerabilidades que presenta el navegador Internet Explorer de Windows o las trabas que encuentran los usuarios de computadoras Apple para instalar ciertos programas que podrían facilitar la entrada de un virus. Sin embargo no hay que bajar la guardia: "En los último tiempos y a medida que las computadoras de Apple se venden más, han salido nuevos virus que atacan a su sistema operativo, como el llamado Mac Defender, lo que demuestra que es posible encontrar vulnerabilidades".El malware al que se refiere Bosh estuvo causando problemas a los usuarios de Mac a principios de año. MacDefender funcionaba mediante un mensaje falso que advertía a los usuarios que sus máquinas estaban infectadas por un virus, por lo que debían instalar el software anti-virus. Si los clientes aceptaban instalarlo, el programa comenzaba a cargar sitios con pornografía. Este programa malicioso podría ser la primera llamada de atención de importancia para los que todavía creen que las Mac no tienen virus. Eso demuestra que ningún sistema es inmune y solo nos queda estar atentos y no bajar la guardia ante los peligros que trae la Red :)

MENUDA SORPRESA : El nuevo Sony Tablet S ya es una realidad


El nuevo Sony Tablet S ya es oficial y se puede reservar de forma previa a su lanzamiento del 16 de septiembre. En efecto, Sony mostró su nuevo 'tablet' junto al modelo Sony Tablet P en la feria de consumo electrónico IFA 2011 que está teniendo lugar estos días en Berlín. Su pantalla es de 9.4 pulgadas, con resolución de 1280×800 píxeles. El resultado en medidas del Sony Tablet S es un grosor de 10.1 mm en su parte más delgada (20.6 en la del “soporte” integrado) y un peso de 598 gramos (625 el modelo 3G) Este tablet de Sony está gobernado por un procesador Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz y controlado todo por la versión 3.1 de Android, que es la que viene de serie en los modelos WiFi. La 3G ya integrará la 3.2, aunque desde Sony confirman que los primeros se podrán actualizar a su debido tiempo. En el apartado de conexiones, este Sony Tablet S viene con WiFi, bluetooth 2.1, ranura para tarjetas de memoria SD, puerto microUSB 2.0, salida de auriculares y doble cámara, una frontal de 0.3 megapíxeles y otra trasera de 5 millones de píxeles de resolución. Además, el tablet es compatible con DLNA. Si hablamos de autonomía, el tablet de Sony asegura 8 horas en modo general, pero siendo más específico, para reproducción de vídeo aguantaría 6 horas, un poco más en navegación web con WiFi, así como 430 horas en espera y 31 horas escuchando solo música. En cuanto a sus contenidos, incluye diferentes programas creados exclusivamente como el Social Feed Reader, que une en una sola aplicación las actualizaciones de Facebook, Twitter y un cliente RSS ; Music Player, con creación de listas inteligente o enviar en streaming a otros equipos DLNA ; y Video Player, lo mismo que Music Player pero con vídeo, destacando sobretodo el enlace directo con los Bravia TV. En la parte de contenidos, además de videojuegos Playstation, pues es un tablet certificado para ello, el Sony Tablet S tendrá acceso directo a la tienda de libros electrónicos de Sony, servicio de almacenamiento en la nube Personal Space y los nuevos Video y Music Unlimited. Su afición por codearse con otros equipos y servicios de Sony se remata con la función de mando a distancia personalizable gracias a su modo infrarrojos. En cuanto a su precio y disponibilidad el nuevo Sony Tablet S en versión WiFi estará disponible a finales del mes de septiembre, con fechas diferentes según cada país. Su precio será de 479 y 579 euros para los modelos de 16 y 32 GB respectivamente, mientras que el modelo Sony Tablet S con 3G llegará en noviembre con una sola configuración de 16 GB de memoria interna y un precio de 599 euros, o el equivalente a tu moneda local, obviamente :)

domingo, 4 de septiembre de 2011

Facebook lanzará su propia plataforma musical el 22 de septiembre


La red social Facebook anunciará el lanzamiento de su propio servicio musical en su próxima conferencia de desarrolladores, a realizarse el 22 de septiembre, informó el canal de televisión CNBC. «El plan de la red social Facebook es lanzar su largamente rumoreado servicio musical en la conferencia de desarrolladores del día 22 de septiembre», dijo el periodista Jon Fortt durante su intervención en el programa «Fast Money Halftime Report».Fortt, que citó a una fuente con conocimiento de la decisión, añadió que parece «probable» que la empresa no será la que albergue la música, sino que se asociará con otras compañías. La conferencia de desarrolladores de Facebook tendrá lugar en San Francisco (California). En el evento, llamado f8, para el que las entradas ya se han puesto a la venta, se darán a conocer los planes de la empresa para su plataforma. En años pasados esta cita se ha caracterizado por anunciar algunas de las novedades que han potenciado el uso de esta red social. En la anterior conferencia, celebrada en abril de 2010, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el botón «Like» («me gusta»), ahora comúnmente empleado en su web, que permite observar los gustos de otros usuarios. También dio a conocer la herramienta «Opran Graph», que recopila información sobre los portales que el usuario ha navegado recientemente y la muestra tanto en su perfil de Facebook como en otros sitios de la red. En aquel momento la red social contaba con unos 400 millones de usuarios, un número que prácticamente se ha doblado en la actualidad :)

CRECEN LOS RUMORES : El Tablet de Amazon saldría en Noviembre por solo 250 dólares

Sabíamos que Amazon no pensaba quedarse relegada a la tinta electrónica ahora que los tablets están desplazando a netbooks, e-readers y reproductores multimedia por igual, así que era de esperar que más pronto que tarde aparecieran los detalles básicos de su primer producto en este segmento tan competitivo como absurdamente saturado. Es por ello que tiene previsto lanzar en noviembre una tablet pequeño y barato con la que aspira a competir con el iPad de Apple. Con una pantalla de siete pulgadas – más pequeña que la del iPad y similar a la de la Playbook BlackBerry de Research in Motion -, el dispositivo se venderá a US$250 y estará enfocado en la reproducción de música y películas en Internet, informó TechCrunch, quien tuvo acceso a un prototipo de prueba e informó que el plan era que Amazon ofreciera Amazon Prime – su servicio de streaming en Internet por US$79 al año – gratis con el dispositivo, aunque no citó fuentes.La primera entrada del proveedor de Internet en el mercado informático – las funciones del Kindle se asemejan más a las de un lector electrónico – ha sido promocionada como un rival fuerte para Apple, cuya tableta más barata se vende a partir de US$499. El próximo tablet, que cuenta con un sistema operativo desarrollado a partir de una versión más antigua del software Android de Google, tendrá solo Wi-Fi y contará con una pantalla en color con una memoria de 6GB. Asinmismo indicó que la poca memoria se basa en que el tablet apunta a reproducir contenido de la nube o Internet, en lugar del propio dispositivo. Recuerden el precio, solo 250 dólares. Por ese dinero no esperamos una bestia parda a nivel de procesamiento, pero es que su gran atractivo será la forma en la que se entrelazará con la tremenda oferta literaria y de entretenimiento audiovisual ya ofrecida por Amazon. Atentos todos :)
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