TIEMPO RE@L

miércoles, 5 de enero de 2011

VAYA OPTIMISMO: Samsung dice que se comprarían 40 mil tablets en el Perú durante el 2011


La innovación como negocio no descansa. Y es que cada día son más los aparatos electrónicos que aparecen en el mercado con la misma promesa: Hacerle más fácil la vida al cliente. La mayoría, de acuerdo con el tipo de herramientas que incluya y al perfil del comprador, casi siempre lo logra. ¿Cuál es la fórmula del éxito? Diversas funciones de diferentes dispositivos que, al integrarse, disminuyen las tareas que realizan los ávidos consumidores de tecnología. Ese es el caso de las recientemente populares tablets, que podrían parecerse a una laptop o un smartphone, pero que no son ninguno de los dos. “En una tablet, uno tiene lo mejor de estos artefactos: Funcionalidad, comodidad y portabilidad”, asegura José Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, empresa que en septiembre lanzó Galaxy Tab. Unos meses antes (en mayo), Apple revolucionó el mundo al presentar el primer aparato de este tipo: el iPad.Como es sabido por todos, una tablet es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, sin necesidad de mouse o teclado. Su tamaño –entre siete y 10 pulgadas– ha propiciado que empiece a desplazar la compra de las notebooks y libros electrónicos, detalla Flores. En Perú, en 2010, las firmas que ya los comercializan importaron alrededor de 3,500 dispositivos. Para el 2011, se estiman ventas de hasta 40,000 unidades, impulsadas fundamentalmente por las nuevas versiones. Además de las actualizaciones de Apple, Samsung planea presentar tres modelos nuevos a finales de junio.No son los únicos. Blackberry, Motorola, HTC, HP y LG son algunas de las otras alternativas de las PC más que portátiles que en 2011 inundarán las tiendas especializadas.De igual forma, conforme ocurre con el mercado de los smartphones, no solo Android y Apple desarrollarán software para estos atractivos gadgets. Windows de Microsoft y Chrome OS de Google también preparan sus versiones de sistema operativo para tablets. El ejecutivo de Samsung aclara que no solo los ‘geeks’ – fans de la tecnología - son los compradores habituales de estos aparatos.“Profesionales y trabajadores independientes que buscan mayor conectividad para aumentar su productividad son los que prefieren las tablets”, refiere.En el Perú - afirma - los consumidores están dispuestos a pagar entre S/ 1,700 y S/ 3,100 por tener en la mano una tablet,anotó ¿le creemos? :)

LG Optimus Black estrena pantalla deslumbrante por tamaño y brillo


Por fin hemos conocido algunos detalles del LG Optimus Black, un teléfono muy delgado en el que la pantalla NOVA es su gran atracción. El diseño del LG Optimus Black no difiere mucho de los últimos Android presentados de cara a este año 2011, pero sí que nos ha llamado la atención su reducido grosor, por debajo de los 10 mm, y su espectacular pantalla que confirma que la guerra de los teléfonos avanzados tiene un elemento muy destacado ahí. La de este LG Optimus Black se llama NOVA La nueva pantalla NOVA quiere ser un nuevo referente en ese campo gracias a su nivel de brillo de 700 nits, que facilitaría la visión en cualquier situación. En el caso del LG Optimus Black, la pantalla es de 4 pulgadas. Además del brillo, la nueva pantalla NOVA golpea en el consumo, ya que promete consumir en interiores, con el brillo más reducido, menos que las AMOLED, lo que LG considera una excelente combinación con la batería de 1.500 mAH del nuevo teléfono con Android. Sí, este Optimus Black saldrá al mercado en la primera mitad de año con Android 2.2 en su corazón (personalizado con la interfaz de LG), aunque listo para usar Android 2.3. Nuestra apuesta es a que se presenta oficialmente en Barcelona dentro del MWC. Allí nos lo encontraremos seguro. De sus características poco más se ha desvelado que su cámara frontal de dos megapíxeles de resolución.Sobre el resto no habrá que esperar mucho :)

domingo, 2 de enero de 2011

OUT MILITARY: Crean una red social gay para militares estadounidenses


Tras casi dos décadas de vivir con el “no pregunten, no digan”, los miembros homosexuales del Ejército estadounidense escuchan “pregunta, dilo” e incluso “encuentra a un amigo” desde una red social llamada “Out Military”.Lanzado hace una semana (http://outmilitary.com), surge luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara una ley que revocó la regla conocida como “no pregunten, no digan”.El antiguo mandato, establecido en 1993, evitaba que homosexuales y lesbianas sirvieran de forma abierta en las Fuerzas Armadas. De momento, Out Military, una especie de Facebook para los militares homosexuales, cuenta con sólo 53 miembros, pero sus patrocinadores creen que eso cambiará en los próximos meses, cuando se ejecute la remoción de la ley.“Le da a las personas una plataforma social para comunicarse”, dijo Kristin Orta, una soldado de primera clase que sirve en la Guardia Nacional de Florida, acerca del sitio, al que se unió tras ver un anuncio en Facebook. Orta, quien se alistó en agosto, agregó que unirse al Ejército durante la revocación de la ley fue una coincidencia y señaló que significa un paso en la dirección correcta de permitir que sus integrantes ejerzan abiertamente. Otro miembro de Out Military, el veterano de la guerra de Vietnam Bill Royal, aseguró haber sido víctima de abusos sexuales durante su período en el Ejército y espera que el sitio ayude a otros que sufrieron de la misma experiencia. “Me uní, principalmente, para poder ayudar a alguien más”, explicó Royal.El creador de Out Military y diseñador de sitios web John McKinnon dijo que construyó la página para apoyar a otros que podrían buscar amigos o una red de homosexuales, lesbianas y partidarios dentro del servicio. La que esta liando Obama ... :)

FUJITSU: Un PC que te permite grabar y ver contenidos en 3D


Fujitsu ha lanzado un nuevo ordenador de sobremesa, el Esprimo FH550/3AM', que incorpora un monitor LCD de 20 pulgadas y una cámara doble, con lo que permite ver y crear contenidos en 3D.El ordenador incorpora dos cámaras web que permiten a los usuarios grabar sus propios vídeos 3D originales y tomar fotografías en 3D. De esta forma, se pueden enviar vídeo cartas en 3D y añadir "profundidad" a los mensajes que se envíen.Asimismo, los usuarios podrán usar el ordenador para convertir las películas de DVD en 2D disponibles en el mercado, excepto películas Blu-ray Disc, en tiempo real y verlas en 3D. Dichas capacidades de conversión de 2D a 3D también son aplicables a diferentes juegos para ordenadores.Este ordenador es compatible con el estándar de la nueva generación Blu-ray 3D y permite reproducir videos 3D de YouTube o de otros sitios de Internet. Para poder visionar estos vídeos, el formato debe ser compatible con la tecnología de polarización circular del nuevo producto. La firma nipona añadió que el equipo destaca por su "enorme potencial" en el campo del entretenimiento ya que, al margen de las pantallas para el visionado de películas 3D, las posibilidades del mundo tridimensional se amplían cada vez más al ámbito de los videojuegos y de la web :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.