TIEMPO RE@L

domingo, 29 de septiembre de 2019

PROJECT VOLDEMORT: Un informe que saca a la luz los oscuros manejos de Facebook

Que Facebook - la conocida red social creada por la CIA - espía a todo el mundo no hace falta repetirlo mil veces. En los últimos años, los escándalos, las comparecencias del judío que esta a cargo de ella, Mark Zuckerberg a múltiples investigaciones y todo tipo de fallos de seguridad han dejado claro sus oscuros propósitos. Y ahí es donde entra el 'Project Voldemort', que más allá de retratar a Zuckerberg como un villano - que lo es como todo judío - expone hasta qué punto llegan sus sucias artimañas para tratar de imponerse a los demás. En el año 2013 Facebook intentó comprar la red social Snapchat por 3.000 millones de dólares. Evan Spiegel, su fundador, se mantuvo firme. No estaba interesado en que su creación acabara como Instagram. Zuckerberg volvió a intentarlo en el 2016 y el 2017, en un intento por frenar la salida al mercado de la compañía. Cotizando en bolsa, hacerse con su rival más innovador se volvería prohibitivo. Tampoco funcionó. Frustrada por estas decisiones, Facebook decidió pasar a la ofensiva. Las funciones más populares de Snapchat, como las historias efímeras de los usuarios o los filtros de realidad aumentada para las cámaras, se copiaron sin rubor alguno en las diferentes plataformas de la empresa, como Instagram, Messenger o la propia Facebook. Si no puedes con el enemigo, conviértete en él. Pero Snap, la empresa matriz de Snapchat, no se quedó de brazos cruzados. Durante los últimos años su equipo legal ha anotado todas las instancias en las que Facebook demostró un comportamiento abusivo. Lo ha hecho en un dossier bautizado como 'proyecto Voldemort', en referencia al villano de la saga de libros de Harry Potter, y es un compendio que podría convertirse en una pieza clave de la investigación por monopolio que la Comisión Federal del Comercio - la FTC por sus siglas en inglés - ha abierto contra Zuckerberg. Según The Wall Street Journal, el dossier recoge reuniones y encuentros en los que Facebook ofrecía sus rivales dos únicos escenarios: o aceptaban las condiciones impuestas por la compañía o Facebook copiaría las funciones que hacían populares las plataformas, implementándolas a una escala en las que las pequeñas start-ups no podían competir. Al fin y al cabo, esa red social tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta, una audiencia muy superior a la de cualquiera de sus rivales. Estos ultimátum no se dirigieron sólo a Snap. Foursquare, la popular aplicación para descubrir nuevos locales y restaurantes, fue también una de las víctimas de este abuso, por ejemplo, y la entrada de Facebook en su territorio obligó a la empresa a cambiar de estrategia y abandonar el componente social, una decisión que trajo una gran pérdida de relevancia. Pero el rencor y la saña empleada en competir contra Snap eran de otra magnitud. Según los documentos del Project Voldemort, Facebook llegó a bloquear las referencias a Snapchat que los mayores influencers hacían en Instagram, por miedo a que la red competidora les robase la audiencia. El contenido que desacataba con referencias a Snapchat nunca llegaba a ser destacado en los rankings. Facebook también había obligado a los usuarios más conocidos de Instagram a no hacer referencias a la red social Snapchat en sus perfiles so pena de perder el prestigioso status de 'verificado'. Esta investigación es independiente de la multa a Facebook por el mal uso de los datos personales de sus usuarios en el caso de Cambridge Analytica, la mayor impuesta jamás a una compañía tecnológica y que Facebook tuvo que pagar el pasado mes de julio. También se está tratando de dilucidar si, efectivamente, ha llevado a cabo políticas anticompetitivas para terminar con la competencia y, de este modo, convertirse en un monopolio. Si bien la cuestionada Facebook es una de las empresas más investigadas por la FTC actualmente, firmas tecnológicas como Apple y Microsoft, también están bajo investigación... A por ellos :)

HUAWEI WATCH GT 2: Tienes el poder

Tal como sucedió el año pasado, en el evento de presentación de la serie Mate existe también un invitado sorpresa de muñeca: el Huawei Watch GT2. Un smartwatch que recoge el testigo del Huawei Watch GT, que conquistaba por una autonomía destacable. Y ojo porque la promesa con éste es una mejora a nivel de autonomía gracias a un nuevo procesador y su bajo consumo. Estrenando además pantalla de cristal 3D, se trata nuevamente de un reloj inteligente ideado sobre todo para cumplir las expectativas de un usuario deportista que no quiera renunciar a un diseño más estándar en su smartwatch. La pantalla mantiene diagonal y resolución con respecto al modelo previo, hablando de un panel AMOLED HD de 1,39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles, aunque prometen un mayor gamut de color. El dial, en el caso del de 42 milímetros, es de 9,4 milímetros de grosor, fabricado en metal y acompañando al cristal 3D que según la marca proporciona una visibilidad adecuada desde cualquier ángulo. La pantalla tiene más contraste que la del anterior Watch y la marca habla de un máximo de 1.000 nits de brillo, con lo cual posiblemente no haya problemas de visualización cuanto más directamente da el sol a la pantalla. Por supuesto, hay varios modelos de correa a elegir así como tipos de esfera. El nuevo smartwatch de Huawei, como los Mate, también nace con un nuevo procesador bajo el brazo. Se trata del Kirin A1, un chip que integra una unidad de procesamiento avanzado de Bluetooth y una unidad de gestión energética, además del procesador de bajo consumo. Se trata del Cortex-M7, un procesador que alcanza el bajo consumo de 10uA/MHz (por debajo de la media de 30uA/MHZ que cita la marca). Todo esto se traduce en que la autonomía debería ser incluso mejor que la del primer Watch GT, con lo cual deja las expectativas bastante altas. En concreto prometen dos semanas de autonomía para el modelo de 46 milímetros, incluso teniendo en funcionamiento la detección inteligente de pulsaciones y las notificaciones. Una semana entera para el de 42 milímetros en el modo clásico, y hablando del modo GPS prometen 30 horas en el de 46 milímetros y 15 en el de 42 milímetros. Para los usuarios más aventureros, el nuevo Watch GT 2 soporta llamadas por Bluetooth hasta 150 metros, pudiendo tener la agenda de contactos en el mismo reloj. Caben hasta 500 canciones en formato MP3, para no depender de otro dispositivo para esto si queremos salir a hacer ejercicio escuchando música. Hablando de deportes, es compatible con hasta 15 de ellos, incluyendo carreras, caminatas, excursiones, trail, ciclismo, natación, triatlón y entrenamientos de interiores. En la monitorización de éstos proporciona hasta 190 tipos de datos, mostrando información durante el ejercicio y después, tras analizarlos. A la hora de la monitorización de la salud, el Watch GT 2 detecta arritmias cardiacas como bradicardias, de modo que si detecta una posible alteración (por encima de las 100 pulsaciones por segundo o por debajo de las 50 en reposo durante más de 10 minutos) emite una notificación. Y todos estos datos pueden consultarse en las apps Huawei Sports y Health app. También hay funciones relativas a la monitorización del sueño, con el fin de que el usuario pueda tener mayor conocimiento de su calidad de sueño y mejorarla, además de funciones orientadas a disminuir el estrés cuando es detectado por el propio reloj. A ello ayuda la inteligencia artificial, apoyando al análisis de los datos y a la hora de proponer mejoras y consejos. En cuanto a su coste y disponibilidad, la compañía aún no ha dado información sobre la disponibilidad de este reloj más allá de octubre, así que iremos completando a medida que hagan una comunicación oficial. Los precios varían, desde la Huawei Watch GT 2 42 milímetros a 229 euros, mientras que la Huawei Watch GT 2 46 milímetros podrá ser tuyo por solo 249 euros :)
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