TIEMPO RE@L

miércoles, 25 de agosto de 2010

YA ESTA AQUÍ : Llega Firefox 4, más rápida y con nuevo look


Mozilla sigue empeñada en convertir a Firefox 4 en el navegador más organizado de la nueva generación que se acerca, además del más veloz, y para lograrlo ha inventado Panorama, un sistema rápido y sencillo para tener ventanas y pestañas colocadas. Es una de las mejoras de la nueva beta.Si Internet Explorer 9 llama la atención por el salto gradual de calidad que parece que ofrecerá respecto a su predecesor y Chrome conquista por su capacidad de enlazar todo “lo Google”, a Mozilla no le queda más remedio que luchar por su cuota de mercado presentando ideas innovadoras y funcionales.Es lo que incluye la segunda beta de Firefox 4, que ya se puede descargar para Linux, Windows y Mac. Va dirigida al público general, a diferencia de la primera beta, orientada a los desarrolladores. De ahí que las dos novedades más destacadas tengan que ver con la navegación rápida y cómoda: Panorama y Sync. Mozilla está tratando de construir una interfaz intuitiva que atraiga a todo tipo de usuarios, también a los menos acostumbrados a la red. Firefox Panorama permite tener todas las ventanas y pestañas presentes en el monitor de un solo vistazo, colocadas en forma de diagramas y ventanas. Con esa presentación, da libertad al usuario para reorganizar cada pestaña en la ventana que desee simplemente arrastrándolas, para que finalmente tenga todas sus páginas reorganizadas en función del criterio que desee. El problema que presenta este sistema a simple vista es que Firefox 4 sólo muestra la ventana activa con sus pestañas, dejando el resto ocultas y, por tanto, potencialmente en el olvido. Una sencilla solución sería la inclusión de un pequeño icono numérico recordando cuántas ventanas de navegación hay en espera. Aún así, Firefox Panorama es ahora el sistema de organización más avanzado. La presencia de Firefox Sync estaba cantada. Se trata de otro mecanismo para ahorrar tiempo, en esta ocasión a la hora de registrarse, conectarse a las páginas con contraseña y navegar por favoritos. Permite almacenar la información privada del ordenador personal en la nube, encriptada para mantener su privacidad, de modo que después pueda ser utilizada en cualquier otro ordenador con el que esté sincronizado. Este software no es nuevo, y ya está presente también para iPhone bajo el nombre de Firefox Home. Por lo visto,Firefox 4 va a competir duro en la guerra de navegadores que se avecina :)

La Nikon D7000 tendrá que hacer olvidar a la D90


Con años de madurez a sus espaldas, la Nikon D90 busca sucesora. En realidad no es que lo haga ahora, pues desde hace tiempo se le ha buscado una evolución como si en realidad la necesitara con tanta urgencia. Pero su momento final se acerca a pasos agigantados con la sombra de la feria Photokina a unas semanas.Nikon, como otros fabricantes, anunciará bastantes productos que quiere mostrar en la feria antes de ir allí. La Nikon D7000 podría ser una de las nuevas cámaras, y ya se está rumoreando que estaríamos ante la sucesora de la Nikon D90.Si el nombre no es nada seguro, pues hasta no hace mucho se ha hablado de la Nikon D95, las características que podría ofrecer esta Nikon D7000 sí que están más claras, aunque siguen siendo especulaciones.Para empezar, y ya que la Nikon D90 fue en cierta manera pionera del modo de vídeo en las réflex aunque al poco tiempo sus prestaciones se mejoraron en el mercado, la Nikon D7000 alcanzará mejoras sustanciales en este segundo modo de funcionamiento en que se están convirtiendo las réflex incluso de gama media.La grabación de vídeo subirá hasta los 1080p que ya encontramos en la reciente Nikon D3100, de la que también heredará el modo de enfoque continuo. El visor podría alcanzar una cobertura del 100%, y se mejorarían también las ráfagas y la sensibilidad ISO máxima que podemos usar con ella.Seguro que en unos días salimos de dudas :)

domingo, 22 de agosto de 2010

Corea del Norte abandona Facebook después de un día de existencia


El régimen criminal que gobierna con mano de hierro ese empobrecido y aislado país desde 1949, sufrió un duro golpe al anunciar su retiro de la red social Facebook ,apenas un día después de existencia.Según informa Rusia Today,dicha página fue creada con fines de propaganda subversiva tal como lo hace con Twitter y Youtube que ya han sido utilizadas por el régimen comunista norcoreano.En efecto, Corea del Norte había abierto la madrugada del viernes un perfil en la red social Facebook, después de que la semana pasada hiciese lo mismo en Twitter. Las cuentas del repudiado régimen comunista (http://www.facebook.com/uriminzokkiri y http://twitter.com/uriminzok),en las que publicaba mensajes hostiles contra Seúl y Washington, han sido bloqueadas para los ciudadanos de Corea del Sur. A través de sus perfiles en las redes sociales, Pyongyang puso a disposición de sus amigos y seguidores (65 en Facebook -hasta su súbita desaparición- y 9832 en Twitter, a las 18.00 de hoy) enlaces a la página web de su aparato de propaganda Uriminzokkiri.La ley de seguridad del Sur impide a los surcoreanos, bajo pena de prisión, acceder a ciertos medios de comunicación del Norte, a páginas web y llamar por teléfono a sus vecinos. Seúl ha bloqueado el acceso directo a la cuenta de Twitter de Pyongyang -no así a la de Facebook, que ya no existe- que podia accederse sin embargo a través de los perfiles privados de los usuarios. El Gobierno surcoreano ha advertido a sus ciudadanos de que cualquier contacto con la página de Twitter del Norte será sancionado.Es bueno recordar que aproximadamente 60 páginas Web con propaganda del Norte han sido bloqueadas por Seúl desde 2004,informa Businessweek.La tensión en las redes sociales es paralela al empeoramiento de las relaciones entre las dos Coreas por los intercambios de disparos en la frontera entre ambos países en el mar Amarillo. Los últimos, ocurridos el 9 de agosto, respondían a la petición de Seúl de que Pyongyang liberase a la tripulación de un pesquero del Sur. A su desaparición de Facebook puede sumarse la de sus otras cuentas y librarnos de una vez por todas de su nauseabunda propaganda.Esperemos que sea así, por el bien de la humanidad :)

Sanyo se atreve a ponerle zoom óptico a una videocámara de bolsillo


La marca Sanyo ha debido de sentirse muy valiente estos días y no ha dudado en sacarse de la manga un zoom óptico para una videocámara de bolsillo. La nueva Sanyo PD2BK es así de extraña y entra de golpe en un mercado ya saturado y en el que las propuestas de los rivales tienen también algo de especial. La duda que nos queda es si esta nueva Sanyo es necesaria con las buenas Xacti de pistola que hace la marca. Volviendo a este modelo Sanyo PD2BK, lo más destacable de sus características es la grabación de vídeo a 1080p y 30 fps de la que hace gala. Siendo un modelo Xacti tampoco falta el modo de funcionamiento dual para tomar fotos al tiempo, momento en el que entran en acción otras mejoras como la detección de rostros que ya no falta en casi ninguna cámara del mercado, o el citado zoom óptico de 3 aumentos que viene acompañado de un estabilizador de imagen. Esta Sanyo PD2BK graba el vídeo en alta definición en formato H.264, y el sonido queda registrado en estéreo gracias al uso de dos micrófonos en la cámara. Pese a su tamaño reducido contamos con una pantalla de 2 pulgadas aunque siendo vídeo en alta definición lo que nos genera, podremos conectarlo sin traumas a una pantalla más grande por medio de su puerto miniHDMI con el que cuenta. Esta nueva videocámara compacta tiene prevista su salida para finales de septiembre con un precio que rondará los 150 euros, lo que seguramente haga plantearse a más de uno si no es mas conveniente optar por una compacta que grabe vídeos aunque sea a 720p, más que suficiente para la mayoría de usuarios :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.