TIEMPO RE@L

miércoles, 18 de abril de 2012

CONFIRMADO: Microsoft presenta sus tres versiones para Windows 8


Microsoft ha anunciado cuáles serán las tres versiones de Windows 8 que se comercializarán: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT. Las dos primeras estarán destinadas a ordenadores y tabletas con procesadores x86 (tanto de 32 como de 64 bits), mientras que RT se instalará en dispositivos con procesadores ARM. Todas estas versiones podrán usar algunas de las mejoras que introducirá Windows 8, como la utilización de imágenes como contraseña o la tienda de aplicaciones. Sin embargo, presentarán varias diferencias entre ellas. Así, la versión más sencilla del nuevo sistema operativo de Microsoft será la «opción correcta» para «muchos usuarios», según la compañía, pues incluirá funciones como una actualización de Windows Explorer, un administrador de tareas o un mejor soporte para la multipantalla. Además, Windows 8 también dará a los usuarios la opción de cambiar de idioma en cualquier momento, algo que antes únicamente podían hacer aquellos que hubiesen adquirido las versiones Enterprise o Ultimate. No obstante, en China y «un pequeño grupo de mercados emergentes», únicamente estará disponible la versión de Windows con el idioma local. Por su parte, Windows 8 Pro, destinado a un entorno de negocios, incluirá todas esas funciones y otras tecnologías destinadas a la encriptación, virtualización, administración de ordenadores y conectividad de dominios. Finalmente, Windows RT, también conocido como WOA (Windows on ARM), sólo se podrá encontrar preinstalada en ordenadores y tabletas que utilicen procesadores ARM. El objetivo de esta versión es conseguir una duración «impresionante» de la batería. Asimismo, incluirá versiones optimizadas para el control desde pantallas táctiles de Word, Excel, PowerPoint y OneNote :)

MÁS QUE UN RUMOR: El iPad mini de Apple llegaría a mitad de año


Al igual que ha ocurrido con todas las generaciones de dispositivos móviles de Apple, el posible lanzamiento de un iPad mini vuelve a salir a la luz en forma de rumor. La cuestión es que nunca había sonado con tanta fuerza la posibilidad de que Apple lance un 'tablet' de 7,85 pulgadas, al que incluso ya se le pone fecha y precio.La expectativa que genera un nuevo producto de Apple hace que de forma continúa surjan nuevos rumores sobre futuros dispositivos. Esto ha sucedido con los iPhone y los iPad de los de Cupertino y es muy probable que así continúe. Si a esto se le suma el hermetismo de la compañía acerca de sus nuevos productos, la curiosidad aumenta. En esta ocasión el protagonista del rumor es ese supuesto 'tablet' de menor tamaño en el que Apple estaría trabajando. El pasado mes de diciembre ciertos rumores aseguraban que Apple estaría trabajando en la idea de crear un iPad mini -la que sería la cuarta generación- inferior a las 9,7 pulgadas de los actuales, más concretamente de 7,85 pulgadas. Apple compraría las pantallas de 7,85 pulgadas a LG Display y a AU Optronics (AUO), y la producción de este modelo comenzaría en el segundo cuarto de 2012 con la intención de llevarlo a las tiendas en diciembre. Sin embargo, la web china NetEase apunta nuevos datos.En cuanto a la fecha, concreta algo más que las anteriores informaciones y sitúa su lanzamiento para mitad de año. Además, también se ha conocido el que podría ser su precio.El nuevo 'tablet' estaría en torno a los 249 y 299 dólares (unos 187 y 229 euros).De esta manera, Apple competiría con los 'tablets' Windows 8 que sobre esas fechas también aparecerían en el mercado. Según estos rumores, Apple está preparando un envío inicial de 6 millones de unidades para el lanzamiento del 'tablet' de 7,85 pulgadas.El lanzamiento de este dispositivo resultaría cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que Steve Jobs dijo en su día que los dispositivos con un tamaño de pantalla de siete pulgadas "morirían en el intento" ¿se cumplirá su predicción? :)

domingo, 15 de abril de 2012

THE WORLD TOMORROW: Julian Assange revelará “Los Secretos del Mundo” a partir del 17 de abril

Perseguido y estigmatizado por aquellos que solo buscan el control de la información a nivel mundial, Julian Assange - el fundador de Wikileaks y uno de los activistas políticos más famosos - empezará a revelar en exclusiva secretos y misterios a nivel mundial, desde este martes 17 a las 11.30 GMT, por la cadena Russia Today, fecha en la que se cumplen 500 días desde el infame bloqueo financiero de WikiLeaks. Ese será el momento en el comience la andadura de The World Tomorrow, un programa de televisión donde Julian Assange analizará el futuro de la comunidad mundial. La cadena Russia Today será la encargada de transmitir el show en 12 partes donde se incluirán hasta 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una .Es un proyecto cuya producción ha tenido lugar en el lugar donde el fundador de WikiLeaks lleva más de un año bajo arresto domiciliario en el Reino Unido.¿Y de qué hablará? La respuesta la da el propio Assange para la cadena: "Cuando pasas tanto tiempo en arresto domiciliario es un placer invitar a alguien a tu casa y conocer qué pasa en el mundo. En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos", comentó Assange. "Mucha información que aspiramos a comunicar no está presentada de una manera confiable en el 'mainstream'. De hecho, de todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: Russia Today y Al Jazeera", explica así Assange la elección del medio que usa para comunicarse con el mundo. Y es que Russia Today une una audiencia global de personas de mente abierta que cuestionan lo que ven en los medios tradicionales manipulados por los gobiernos occidentales y presenta este nuevo proyecto de Julian Assange proporcionándole una plataforma para que pueda hablar con el mundo. Como sabéis, el fundador del WikiLeaks llamó por primera vez la atención mundial en julio de 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán donde sus crímenes salieron a la luz.Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia de EE.UU. A consecuencia de ello, Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia, donde es reclamado por un supuesto delito de agresión sexual, una burda acusación sin sustento alguno fabricado por la CIA para acallar su voz, pero no lo lograrán.A estar atentos a su primer episodio, este martes a las 11,30GMT en Russia Today :)

EOS CINEMA C500: La videocámara Canon con grabación a 4K

Seguramente recordareis la famosa videocámara C300 que Canon presentaba hace escasos meses. Muchos la criticaron por no incluir grabación a 4K. Ahora sabemos el por qué de dicha decisión: Canon tenía pensado sacar al mercado un modelo superior que sí lo incluyera. Y ese nuevo equipo es el que acaba de presentar hoy mismo: la videocámara Canon EOS Cinema C500. En efecto, Canon ha presentado dos versiones de este nuevo modelo: la EOS C500 (montura EF) y la EOS C500 PL (montura PL). Enfocadas para un mercado Broadcast destacan sobre el resto de equipos de la casa, por su grabación a 4K a una resolución de 4096x2160 píxeles con framerates entre 1 y 60 FPS. Indicar que el equipo soporta salida de vídeo también en modo 4K-TV con resolución de 3840x2160 píxeles. Interesante la posibilidad de “sacar” doble señal: por un lado vídeo “completo” en formato RAW a 10 bits y por otro una copia simultánea en baja resolución (50mbps y HD) para facilitar las labores de edición no lineal. La C500 está basada es un sensor CMOS en formato Super35mm de 8,85Mpx con ISO´s que van desde los 320 hasta los 20.000. Equipada con doble ranura Compact Flash la utilidad de estos slots es meramente testimonial puesto que sólo admite grabación en ellos como máximo a 1080p. Con salida dual 3G-SDI, es totalmente compatible con material profesional, por lo que no sería de extrañar que nos la encontráramos en producciones de bajo presupuesto. Aunque no se ha confirmado su fecha de salida, se sabe ya que contará con un precio cercano a los 25.000€ (o el equivalente a tu moneda local) Todo un paston ¿no os parece? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.