TIEMPO RE@L

miércoles, 3 de agosto de 2011

A QUE NO LO SABIAS : ¿Cómo descargar Skype en tu iPad?


Luego de una larga espera, por fin está disponible el servicio de Skype para iPad y listo para descargar.Simple y práctico se muestra esta versión de Skype diseñada especialmente para iPad, servicio con el que podrás realizar llamadas, hacer videollamadas o enviar mensajes instantáneos a cualquier persona. Pero, en el caso de que poseas iPad 1, no podrás realizar videollamadas pero si recibirlas, sin ningún problema. Skype para iPad funciona tanto por WiFi o 3G, por lo que podrás realizar llamadas económicas a teléfonos fijos o móviles, en cualquier momento.Veamos cuales son los pasos para disfrutar Skype en el iPad: Ingresa a iTunes y descárgate de la aplicación gratuita de Skype ; Al momento de ejecutar Skype te saldrá un mensaje diciendo que el requisito para su funcionamiento es no modificar el iOS, es decir no tener el iPad con jailbreak ; Puedes hacer caso omiso a este mensaje ya que solo es una advertencia, dándole click en aceptar ; Inicia tu sesión con usuario y tu contraseña en Skype. En caso que no tengas una cuenta puedes crearte una directamente; Si ya tienes una cuenta en Skype, tus contactos aparecerán automáticamente en tu iPad ; Listo, ya puedes disfrutar Skype y llamar, hacer videollamadas o enviarles mensajes instantáneos a tus contactos que tengan iPad, iPhone, iPod touch, PC o equipos Mac. Más fácil,imposible :)

Viewsonic presenta sus nuevos monitores 3D para NVidia 3D Vision


El mundo de la tecnología 3D está de moda. ¿De moda o llega para quedarse? Es un tema interesante para un debate que en esta entrada no abordaremos. Hoy queríamos presentaros unos nuevos modelos de monitores ViewSonic compatible con la tecnología NVidia 3D Vision, la más importante de las disponibles para ordenadores de sobremesa. Lo interesante de este monitor es que supuestamente es más barato, pues integra el emisor necesario para el efecto 3D y que en otras pantallas se vende por separado. ¿Barato? Es relativo. Un monitor de 24 pulgadas por 500 dólares no ha de considerarse asequible teniendo en cuenta que ya existen monitores normales – Full HD pero no 3D – también en 24 pulgadas que cuestan unos 160 dólares. Una diferencia, curiosamente, de tres veces el precio base. El monitor de ViewSonic, modelo concreto ViewSonic V3D245, es de tecnología LED y permitirá notar el efecto 3D sólo a través de las gafas específicas de NVidia, ya sean las originales inalámbricas o el último modelo con cable, más baratas. También requerirán una tarjeta gráfica NVidia compatible con esta tecnología. A pesar de que el monitor sí lo sea, si no tienes la GPU sólo lo podrás utilizar como un monitor normal. Y luego dicen que el 3D tiene poca implantación entre la sociedad. Dispositivos muy caros que encima te obligan a elegir componentes muy determinados. Si a esto le sumamos que el contenido disponible existe, pero no es mayoritario, y que hay mucha gente en contra del efecto 3D (algunos dicen que es escaso, otros que marea, etc.) entonces el futuro es poco prometedor. Yo diría que deben bajar drásticamente de precio, y aún así dudo que realmente vaya a introducirse en nuestras casas de forma masiva :)

domingo, 31 de julio de 2011

ANDROID : El sistema operativo mas utilizado en los EEUU


Según datos de Nielsen, Android es el sistema operativo más utilizado en Estados Unidos, con un 39% del mercado, mientras que Apple se sitúa en segunda posición con un 28%. Sin embargo, la compañía de la manzana es el mayor fabricante, ya que es la única que se encarga de crear sus productos, mientras que hay varias compañías que crean teléfonos Android. Hace unos meses, un estudio de IDC aseguraba que Android y Windows Phone serían los sistemas operativos dominantes en el mercado móvil en 2015. Sin embargo, un nuevo análisis de Nielsen explica que, por el momento, la batalla parece estar entre el sistema operativo de Google y iPhone. Según el estudio de Nielsen, Apple se ve favorecida por ser la única compañía que fabrica sus teléfonos, por lo que se coloca como el principal fabricante de smartphones en Estados Unidos. Sin embargo, el sistema operativo más extendido entre los teléfonos inteligentes es Android, según Nielsen. De hecho, los dispositivos HTC con el software de Google representan un 14% del mercado, mientras que los teléfonos con Windows Phone o Windows Mobile de la empresa taiwanesa suponen un 6%. De todos modos, la tercera posición la ocupa BlackBerry OS (con un 20%), a pesar de los problemas en la cúpula de Research In Motion.Por su parte, Motorola consigue un 11% del mercado con sus dispositivos Android y Samsung un 8% (al que hay que sumar un 2% conseguido con teléfonos con alguno de los sistemas operativos de Microsoft) :)

CANON PIXMA: Las nuevas impresoras que se suman a la fiebre de los filtros creativos

Canon también quiere estar presente y no quedarse atrás.Es por ello que en estos últimos tiempos no nos extraña que además de la integración con teléfonos móviles e Internet, lo más destacado de las nuevas impresoras Pixma de Canon sea la posibilidad de aplicar diferentes filtros creativos a las fotos antes de imprimirlas. Desde hace ya bastante tiempo, muchas de las funciones que ofrecen las impresoras todo en uno no dependen ya de un ordenador. Escanear directamente al correo o a un programa, enviar contenido con un solo email a la impresora o imprimir fotografías desde el servicio online en el que las tenemos almacenadas. Así es la impresora de consumo de hoy, única manera de no perderse en el olvido.Las nuevas Pixma MG5320 y Pixma iP4920, una todo en uno y una clásica fotográfica respectivamente, son impresoras WiFi que tienen acceso a las fotos y documentos de sitios como Pixma Cloud Link o Picasa, y poder imprimirlos sin necesidad de ordenador. Tampoco para hacer ajustes a las fotos o aplicar filtros como Juguete, Minatura u ojo de pez hay que tocar un solo ordenador. Directamente en sus pantallas podemos aplicarlos o mejorar las fotos antes de pasar ese recuerdo a papel. En cuanto a su precio estos modelos Pixma salen por 100 y 150 dólares respectivamente :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.