TIEMPO RE@L

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL IPHONE 5 HA LLEGADO : ¿Porque existe gente que odia a Apple?


Finalmente llego el día esperado por muchos y es que tal como lo habían prometido, hoy fue presentado el nuevo iPhone 5 (del cual hemos dado amplia información en “Crónicas del Basurero” y no vamos a repetirlo aquí ). La razón de que hablamos del nuevo lanzamiento de Apple es que vuelve a crear debate sobre sus productos.El mérito de Apple no está en sus productos, su imagen o su marca; sino en su capacidad para convencer a sus consumidores de que sus productos son sinónimo de calidad, exclusividad y diseño. Sus presentaciones se han convertido en los eventos más seguidos año tras año, y todas las televisiones y periódicos del mundo están siempre atentos a todo lo que diga o haga.Y todo ello gracias a su activo más valioso: sus fans (entre los que me incluyo, pero eso no significa que cierre los ojos a las observaciones que se le hace) Aunque no lo crean, hay muchos que evitan los productos de Apple. Cuando algo se vuelve demasiado popular, algunas personas tienden a alejarse de ello. Gente que se niega a formar parte de este 'circo mediático' que provoca la compañía californiana cada poco tiempo. Pero, ¿tienen realmente alguna razón de peso para no consumir productos de la manzana?. Estas son las cinco razones por las que mucha gente odia a Apple tenemos: 1.-Individualismo, Resulta irónico que el lema de Apple: 'Think Different', se hay convertido precisamente en la expresión más alejada de la filosofía actual de la compañia. El iPhone es el 'smartphone' más popular del mundo. Si hubiera que elegir qué móvil es más probable encontrarte en una cena con tus amigos, decir 'iPhone' es una apuesta segura para ganar. Lo que al principio era un objeto reservado a unos pocos fans de la manzana, se ha convertido en uno de los objetos más fáciles de encontrar en cualquier lugar. Hay mucha gente que no le gusta llevar o utilizar algo que sea muy popular. Prefieren ser diferentes y elegir prendas y objetos que sean poco conocidos. Apple se ha convertido en la antítesis del individualismo.2.-Precio, Los productos de Apple son caros. No importa si es el mejor 'smartphone' del mercado o si ha salido hace un año. Comprar algo de Apple significa pagar más que la media. Pese a que podemos encontrar productos equivalentes en calidad a los de Apple por un precio menor, la gente sigue pagando más por un ordenador o móvil con el logo de la manzana. La explicación a este fenómeno es sencilla: la imagen de marca es importante para el consumidor, y muchos están dispuestos a pagar más por tener una pegatina en forma de manzana mordida. Otros sin embargo se alejan de los dispositivos que sin ser mejores, son más caros.3.- Elitismo,Esa imagen de producto caro y moderno se ha asociado a un tipo de persona que busca lo mejor y que no se conforma con un producto mediocre. Muchos no dudan en tachar a los usuarios de Apple como 'pijos', aunque esto no siempre se corresponda con la realidad. Muchos evitan utilizar estos dispositivos para evitar ser clasificados en este grupo (yo me considero pijo y no me hago problemas con ello, es mas, cuando me lo dicen, les respondo “ya quisieras ser como yo”) 4.. Restricciones, Los productos de Apple utilizan software de código cerrado, además de un sistema de permisos y licencias altamente restrictivo. Los usuarios de esta compañía tienen muy poca libertad para instalar programas, compartir archivos o utilizar dispositivos de otras marcas. Todo debe pasar el filtro de la empresa. El control que tiene sobre los datos del teléfono, la información privada de los usuarios y las aplicaciones que puede o no puede usar, son razones suficientes para evitar sus productos, sobre todo aquellos que están preocupados por su privacidad. 5.-Abusos, Apple no se caracteriza por ser una empresa amable. Todos recuerdan las palabras de Steve Jobs sobre su intención de destruir Android, además de todas las demandas que ha realizado en los últimos años a sus competidores por cuestiones de patentes. Pese a que esto último es algo bastante habitual en las grandes empresas tecnológicas, su reciente victoria sobre Samsung no ha gustado a los consumidores. En fin, nadie negará a Apple su mérito en fabricar y vender con éxito dispositivos de todo tipo. El marketing que realiza esta compañía debería estudiarse en las escuelas de negocios. Pero hay gente que considera que los medios para lograr el objetivo importan, y por esa razón evitan consumir productos de Apple. Al final todo se basa en una sola decisión: comprar o no comprar ¿A que ya piensas pedir el tuyo? :)
Apple iPhone 5 Official Commercial por ahoraabcd

PARECE UN IPHONE 5 PERO NO ES: Presentamos el nuevo iPod Touch 5G de Apple


La quinta generación, el iPod Touch 5G que como en otras épocas podríamos decir que es un iPhone 5 sin phone. Aumenta el tamaño, mejora la pantalla y mantiene el precio. Si cogéis el iPhone 5 y quitáis la parte del teléfono queda casi un iPod Touch 5G, aunque el reproductor es algo más estrecho y también bastante más ligero. Gana pantalla, lo cual es ideal para un reproductor multimedia. Sin novedades tras haber visto primero al nuevo iPhone 5. presentado hoy, el iPod Touch 5G acepta ahora una pantalla de 4 pulgadas con formato 16:9 y resolución de 1136×640 píxeles, dando un total de 326 ppp e incrementando las dimensiones físicas del dispositivo, que pasa a tener una altura de 12.3 centímetros.Por supuesto sigue siendo un panel IPS de la máxima calidad, multitáctil y de los mejores del mercado; contraste de 800:1 y con una capa especial para evitar dejar rastro de huellas.En el interior nos encontraremos con el procesador Apple A5 de doble núcleo que, según Apple, multiplica por siete el rendimiento gráfico de anteriores iPod Touch y duplica lo aportado por la CPU como tal. Evidentemente iPod Touch 5G está pensado para juegos, para ofrecer un gran rendimiento gráfico y ampliar las posibilidades del hasta ahora reproductor multimedia de Apple, aunque no hay que olvidar que no se trata de un nuevo procesador: es el usado por iPad 2, nuevo iPad (en su versión A5x) y también el iPhone 4S.Esperados pero aún no nombrados. Se llamarán EarPods y ya los conocíamos de las últimas filtraciones. EarPods se incluirán en todos los nuevos reproductores de Apple y, según la compañía, han sido diseñados para ser universales y encajar las orejas de cualquier persona con la máxima comodidad posible.Aunque como digo estarán incluidos en estos nuevos iPod Touch (así como en los nuevos Nano y también en el iPhone 5), se podrán adquirir por separado por un precio de 29 euros o el equivalente en tu moneda local. Destacamos el diseño por ser la primera vez que Apple incorpora nuevos colores al iPod Touch, negro y gris, pero además azul, amarillo y rojo. Lo más interesante de estos colores es que todos tienen un acabado metálico debido a que se plasman sobre la parte trasera del iPod Touch, fabricada en aluminio. Cada color tiene una correa a juego incluída y denominada ‘loop’, el nuevo conector Lightning, cámara frontal (720p) y trasera (1080p) compatible con Panorama y FaceTime. También trae Bluetooth 4.0, Wifi de doble banda y soporte para Nike+, por supuesto. En cuanto a su precio y disponibilidad se podrán reservar en Europa a partir del próximo 14 de septiembre por un precio de 319 euros. En cuanto al resto de países aun no hay información al respecto :)

domingo, 9 de septiembre de 2012

CIBERATAQUES : Aquella guerra interminable de la que nadie está a salvo


Los malos están ganando la guerra contra el crimen cibernético: virus informáticos, troyanos y ataques web se han disparado a su mayor ritmo en cuatro años.En efecto, el informe trimestral "Threats Report", McAfee -filial de Intel- reveló que había detectado más de 8 millones de nuevos tipos de programas maliciosos o malware en el segundo trimestre, un 23% más respecto al primer trimestre. En la actualidad hay más de 90 millones de vertientes únicas de malware en libertad, dijo la empresa de seguridad. Así, las PC con Windows de Microsoft siguen siendo, con mucho, los principales objetivos de los ataques cibernéticos maliciosos, pero los hackers están apuntando a otros dispositivos también, incluyendo computadoras Macintosh de Apple y teléfonos móviles."Los ataques que tradicionalmente hemos visto en las PC ahora están abriéndose camino a otros dispositivos", señaló Vincent Weafer, director de McAfee Labs. "Este informe pone de relieve la necesidad de protección en todos los dispositivos que puedan usarse para acceder a Internet". Apple recibió una llamada de atención en el segundo trimestre. La compañía había anunciado que las Macs no se contagiaban de virus, pero un virus llamado "Flashback" la desmintió. Ese malware, que infectó a cientos de miles de ordenadores Macintosh, lucía como un plug-in normal de Adobe Flash, pero robó miles de nombres de usuario y contraseñas. Conforme Macintosh gana cuota en el mercado de la PC -ahora es la tercera mayor plataforma informática en Estados Unidos- los hackers han aumentado sus ataques a las computadoras de Apple. Este verano, la compañía redujo sus reclamaciones de seguridad.Asimismo, Google también recibe cada vez más ataques. El software móvil Android de la compañía es el objetivo de prácticamente todo el nuevo malware móvil, una categoría de virus cuyo número se agranda cada día. Hasta el momento, McAfee ha descubierto cerca de 13,000 tipos diferentes de malware móvil este año, frente a los menos de 2,000 descubiertos en 2011."El malware que afecta a Android no muestra signos de desaceleración, poniendo a los usuarios en estado de alerta", dijo la compañía.Los nuevos tipos de ataques incluyen el envío de mensajes de texto basura, controlar un teléfono para su uso en grandes botnets, secuestrar un teléfono a cambio de un rescate, y atacar un teléfono con la técnica "drive-by" para móviles."Ransomware", una popular herramienta usada por los cibercriminales hace una década, está de moda otra vez en los smartphones. Después de que un usuario inadvertidamente descarga un "ransomware", el virus bloquea o toma el control del dispositivo del usuario y de sus datos, liberándolo sólo si el usuario le paga dinero al atacante. Después de años de inactividad, el método de ataque "ransomware" ha aumentado rápidamente en los últimos meses. El segundo trimestre reportó el mayor número de nuevos tipos de "ransomware" en la historia. Las descargas "drive-by" son otra añeja táctica de ataque usada contra las PC que ha sido recientemente reutilizada para smartphones. Se les denomina "drive-by" porque los atacantes entran en sitios web e infectan a todos los usuarios que los visitan. McAfee indicó que encontró los primeros casos de descargas drive-by en móviles (mobile drive-by downloads) en el segundo trimestre, los asaltantes introducen el malware en tu teléfono cuando visitas un sitio web infectado."La víctima aún tiene que instalar el malware descargado, pero cuando un atacante bautiza el archivo como ‘Android System Update 4.0.apk'... desaparecen la mayoría de las sospechas", explica el informe. Incluso Twitter se ha convertido en una herramienta para ataques dirigidos desde botnets (grandes redes de PC y teléfonos infectados que hacen lo que el atacante ordena). En lugar de conectarse a todos los dispositivos infectados a través de un servidor Web, los cibercriminales están construyendo virus entrenados para buscar comandos de cuentas Twitter específicas. El uso de Twitter significa que los atacantes ya no tienen que comprar un costoso servidor web o tomarse la molestia de robarlo. A lo que hemos llegado :(

KINDLE FIRE HD: Un Tablet creado por Amazon para competir con el Nexus 7 de Google


El año pasado Amazon decidió revolucionar el mercado de los tablets con un dispositivo asequible con la esperanza de conseguir grandes beneficios con la venta a posteriori de productos digitales o a través de su tienda online, con este filosofía nació el primer Kindle Fire- El pasado jueves Jeff Bezos ha presentado un modelo nuevo que renueva la serie y que nada tiene que ver con los Kindle Fire HD. Si bien mantiene el tamaño de siete pulgadas, se introducen novedades bastantes interesantes y manteniendo un precio muy agresivo. Veamos en detalle las características que tiene este nuevo tablet de Amazon, el cual aún manteniendo la base del modelo del año pasado, adopta mejoras necesarias. El procesador se ha renovado y ahora, en palabras de Amazon, es un 40% más rápido, o lo que es lo mismo: un procesador doble núcleo a 1,2GHz OMAP 4430. Junto a él tendremos 8GB de almacenamiento interno y el doble de memoria RAM respecto al modelo original. Sus dimensiones son: 18.89 × 11.98 × 1.14cm y 400 gramos de peso.En la pantalla se utilizará tecnología IPS. Mantiene la diagonal de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles.La batería nos ofrecerá, sobre el papel, 8 horas y media de uso continuo. Habrá que ver qué entiende Amazon por uso continuo y si realmente es capaz de aguantar tantas horas como promete.La pantalla es multipunto pero sólo reconoce dos posiciones..Además del hardware, también nos traerá todas las aplicaciones del Kindle Fire HD. Es decir, la posibilidad de ampliar información sobre un contenido usando X-Ray y Whispersync para sincronizar audiolibros con textos y usarlo como plataforma de juego, al estilo del Game Center de iOS. El gran caballo de batalla es el precio y ahí Amazon ha vuelto a la carga de forma magistral. Ya que podrá adquirirse a sólo 159 euros - 179 dólares - y que podrás recibirlo a partir del 25 de octubre, a tiempo para la crucial temporada de fiestas de fin de año :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.