TIEMPO RE@L

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Los otros grandes derrotados por Donald Trump

No cabe duda que la derrota de Clinton es también la de aquellos grandes medios que se involucraron en cuerpo y alma, atacando rabiosamente mediante una infame campaña mediática al hoy Presidente electo Donald Trump. Y es que en ninguna campaña electoral que se recuerde en los EE.UU. se había llegado al nivel de beligerancia desplegado contra el magnate. Especialmente patético ha sido el papel desempeñado tanto por la CNN como por The New York Times en denigrarlo constantemente, pero a pesar de los millones de dólares invertidos par ello por el establisment - nada es gratis en esta vida - fracasaron ruidosamente en su intento y han quedado descolocados al igual que el resto de medios de comunicación que se alinearon groseramente con Hillary Clinton (aquella Criminal de Guerra y fundadora de ISIS). Lo paradójico de todo es que al atacar al extremo a Trump - no dejando de salir diariamente en los portadas y en las pantallas para criticarlo y deformar su mensaje - el resultado es que ha conseguido, totalmente gratis, una cobertura mediática que le habría costado unos 2.400 millones de dólares (2.120 millones de euros) si hubiese tenido que pagar por ella en forma de publicidad. Ése es el cálculo de la consultora estadounidense mediaQuant, que ha desarrollado un sistema para cuantificar el valor económico del espacio que conceden los medios de comunicación a marcas, políticos y productos. Y el resultado es que, a la hora de manejar a los medios, Trump es buenísimo. Sólo en el pasado mes de marzo, obtuvo una cobertura mediática equivalente, de acuerdo con esos cálculos, a 487 millones de dólares (431 millones de euros). Cuando se tiene en cuenta que hasta febrero el candidato sólo se había gastado en anuncios 10 millones de dólares (8,8 millones de euros), el contraste es todavía más brutal. Lo han victimizado a tal punto que muchos terminaron identificándose votando a su favor este martes - inclusive en bastiones considerados ‘seguros’ por Clinton como Florida - donde se impuso claramente el republicano, para desconcierto de aquellos medios que no se explican hasta ahora ‘que es lo que les había salido mal’ El análisis de mediaQuant esta provocando un considerable debate en los Estados Unidos acerca de si los medios de comunicación han hecho famoso sin querer a Trump, quien como se ha podido comprobar por los resultados obtenidos, se ha visto beneficiado con su sobresaturación de su imagen y sus propuestas en las pantallas y portadas de los medios …. sin pagar por ello un centavo. Eso nos puede llevar a deducir claramente que conspiración de los medios contra Trump ha sido un rotundo fracaso. Y de los grandes :)

SAMSUNG W2017: Un smartphone que evoca el pasado

Samsung tiene un teléfono para todos los gustos y bolsillos. Como prueba está el lanzamiento del Samsung W2017, un teléfono con diseño clamshell, o también conocido como "de tapa". Al ver el W2017, lo primero que pasa no es pensar en los teléfonos actuales, sino todo lo contrario: recuerda de inmediato los teléfonos de antes del cambio de siglo, de la época de los StarTAC de Motorola. Sin embargo, el W2017 está totalmente diseñado para la modernidad. Fabricado de aluminio y con dos pantallas, el W2017 se venderá sólo en China, pero eso no impide echarle un ojo y envidiar a los asiáticos (que no será tanta, luego de que te enteres de su precio).La pantalla, tanto interna como externa, es de 4.2 pulgadas, fabricada con un panel AMOLED y ofrece una resolución Full HD. Debajo del bonito chasis, encontramos un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, trabajando junto a 4GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64GB y, si necesitas más, tiene espacio para una tarjeta microSD. Al enfocarse al mercado asiático, el W2017 ofrece soporte de dos tarjetas SIM y conectividad 4G. Sus medidas son: 127.8x61.4x15.8mm; no es delgado, pero no olvidemos que tiene dos pantallas y una es la tapa del teléfono. La cámara es de 12 megapixeles en la parte trasera, mientras que la frontal es de 5 megapixeles. Su peso es de apenas 208 gramos y la batería ofrece una capacidad de 2,300mAh. Según SamMobile, el W2017 no tiene un precio confirmado, pero el sitio reporta que podría costar alrededor de 20,000 yuanes, o sea US$3,000 (equivalente a unos 2.000€) Venga ya ¿la nostalgia cuesta tanto? Para los que crean que sí, deberán incluir el vuelo a China, ya que Samsung no venderá este smartphone fuera de ese país asiático. En general, tal y como se ve en las imágenes, Samsung ha lanzado un terminal muy premium para un mercado muy concreto, y su precio así lo atestigua. Se trata, simplemente, de una estrategia muy centrada en el nicho con gran poder adquisitivo que aún desea poder seguir con este formato sin sacrificios y se puede permitir un desembolso así. Se trata de una estrategia que parece estar funcionando, ya que Samsung no falta a su cita anual, con la serie. Así, además de haber lanzado modelos de gama media con esta disposición, la compañía lleva tres o cuatro años trayendo el equivalente a su gama alta, pero enfocándolos al lujo y a la moda, donde también persigue triunfar con sus accesorios :)

domingo, 6 de noviembre de 2016

GAME OF DRONES: La 'lucha secreta' entre EE.UU. y Rusia

Mientras EE.UU. opta por los vehículos no tripulados como una de las armas más prometedoras del futuro, creando una gran variedad de drones capaces de operar por tierra, mar y aire, Rusia finaliza su 'rayo de la muerte', capaz de convertir los aparatos no tripulados en un montón de 'chatarra inservible'. Al comparecer ante el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, explicó que EE.UU. estaba avanzando en el desarrollo de drones capaces de operar en el mar y en el aire: "De hecho, recientemente hemos dado un paso importante. Van a oír más sobre estos desarrollos en los próximos meses", anunció el jefe de la Defensa estadounidense. Entre los posibles adelantos a los que hizo referencia Carter, varios medios de EE.UU. dedicados a los temas de Defensa sugirieron que podría tratarse de tecnologías para prevenir la detección de aeronaves por parte de un 'enjambre guiado' de drones o del uso de aparatos de asalto desechables de bajo coste, usados para la preparación de desembarcos de infantería. Anteriormente, se dio a conocer que el Pentágono estaba probando nuevos drones de ataque y vigilancia de bajo coste, llamados Perdix, que habían sido diseñados especialmente para crear interferencias. De acuerdo con el jefe de la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono, durante estos ensayos, los minidrones estadounidenses fueron lanzados desde viejos cazas estadounidenses F-16 y F-18 y pudieron volar a baja altura, tal y como suelen moverse los dispositivos de vigilancia. Por su parte, Rusia optó por desarrollar 'de antemano' un arma que pueda neutralizar esta nueva tecnología. La corporación estatal rusa Rostec ya dispone de una barata y eficaz arma contra los minidrones. Este nuevo sistema es capaz de convertir los vehículos no tripulados en chatarra inservible. En vez de disparar a los minidrones con balas y misiles, la nueva arma "daña sus sistemas radioelectrónicos, convirtiéndolos en trozos de plástico y hierro inservibles", explicó el jefe del servicio de prensa de la compañía, Leonid Khozin. Durante los últimos años, el carácter de las guerras contemporáneas y las tácticas de combate han cambiado considerablemente bajo la influencia de las nuevas tecnologías. En este nuevo contexto, las armas tradicionales han perdido su eficacia, puesto que no son capaces de repeler los ataques de un 'ejército' de complejos robots. "En este caso, las armas ligeras son inútiles. Tratar de derribar minidrones con misiles antiaéreos es igual que disparar cañonazos contra gorriones. ¿Y qué pasa si estos drones vuelan en un bosque, encima de una ciudad, o si por ejemplo se trata de vigilar acontecimientos con mucho público? En este caso, el uso de armas de defensa antiaérea es imposible", enfatizó Kozhin. Según el portavoz de la compañía creadora, la nueva arma supone una tecnología de bajo coste que ya ha pasado con éxito las pruebas y que puede, de una manera efectiva, repeler ataques de minidrones. "Ahora no es necesario gastar tanto dinero para comprar balas, proyectiles y misiles, ya que un solo 'disparo' de esta nueva arma no tiene ningún coste".Por lo tanto, el sector de los drones se ha metido de lleno en la milenaria lucha entre los sistemas de ataque y de defensa, con los principales actores tecnológicos midiendo sus fuerzas :)

MACBOOK PRO 2016: Lo que todos esperábamos

Durante un evento en su sede central en Cupertino (Estados Unidos), Apple renovó la gama de ordenadores portátiles MacBook Pro con nuevos componentes internos y un diseño renovado. Los nuevos ordenadores de Apple estrenan un chasis más delgado y más ligero. El MacBook Pro de 13" pesa ahora 1,36 kilogramos y tiene un grosor de solo 14,9 milímetros. El modelo superior, de 15 pulgadas, pesa 1,81 kilogramos y tiene un grosor de 15.5 milímetros. Ambas variantes estarán disponibles en dos colores diferentes: Space Gray y Silver. El logotipo de la zona posterior del portátil ha sido rediseñado y adopta la misma estética que el MacBook introducido por la compañía el pasado año. Asimismo, los altavoces del MacBook Pro son ahora visibles y se sitúan en los laterales del teclado. Además, son más potentes que antes y ofrecen un mayor rango dinámico. El trackpad también ha sufrido ligeras modificaciones. Además de incorporar la tecnología Force Touch, el nuevo trackpad es dos veces más grande que en la generación anterior, facilitando así la realización de gestos a través del sistema operativo. La pantalla del MacBook Pro cuenta con dos tamaños: 13 y 15 pulgadas. Las resoluciones, en ambas variantes, se mantienen constantes respecto a la generación anterior, pero no la calidad del panel. Según Apple, el nuevo modelo cuenta con una pantalla un 67% más brillante, con un 67% más de contraste y es capaz de mostrar un 25% más de colores. Asimismo, es más eficiente energéticamente que nunca. El teclado de la nueva gama adopta el mismo mecanismo que el MacBook ya presentado por la compañía estadounidense. En este nuevo modelo, eso sí, ha sido mejorado y denominado como "segunda generación". En el interior de ambos modelos Apple ha incorporado las más recientes generaciones de procesadores Intel. En el modelo de 15 pulgadas la compañía ofrecerá un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, mientras que en el modelo de 13 pulgadas el usuario podrá optar entre un procesador Intel Core i5 o i7, ambos con dos núcleos de procesamiento. La GPU del modelo de 15 pulgadas llega de la mano de AMD. La compañía estadounidense ha incorporado una AMD Radeon Pro 450 Polaris con 4 GB de VRAM y una arquitectura de 14nm, un chip capaz de ofrecer un elevado rendimiento gráfico sin sacrificar el consumo energético. En el modelo de 13 pulgadas, Apple mantiene las GPUs Intel Iris. El SSD ha sido mejorado y ahora son un 50% más veloces que la última generación de MacBook Pro, alcanzando velocidades de hasta 3.1 GB/s. Este nuevo SSD, combinado con las nuevas GPUs y los nuevos procesadores permiten a estos MacBook Pro ser entre un 60% y un 130% más veloces que las generaciones anteriores en función de la tarea y del modelo. El sistema de refrigeración también ha sido mejorado respecto a la generación anterior, y ahora cuenta con dos ventiladores capaces de disipar mejor el calor generado por los componentes internos. La conectividad de los nuevos MacBook Pro también ha sufrido modificaciones. Continuando con la moda iniciada por el MacBook, los Pro heredan los puertos USB Type-C. En estos dos nuevos modelos, Apple ha incorporado cuatro de estos puertos, capaces de reemplazar los clásicos Thunderbolt 3, DisplayPort 1.2, VGA, HDMI y USB Type-A. Asimismo, cualquiera de estos puertos podrá ser empleado para cargar las baterías del nuevo MacBook Pro. Pero la gran novedad del MacBook Pro es la pantalla OLED situada sobre el teclado, llamada "Touch Bar". Este nuevo panel (con tecnología OLED) supone una nueva forma de interactuar y controlar los ordenadores de Apple, tal y como la compañía ha anunciado durante su presentación. La nueva pantalla táctil adapta su contenido en función de la aplicación que se muestre en primer plano. En el caso de Safari, por ejemplo, esta nueva pantalla muestra los favoritos, un cuadro de búsqueda, controles de volumen, un acceso rápido a Siri y, cómo no, la tecla escape. En el caso de Photoshop, Touch Bar mostrará accesos directos a herramientas de edición, selección de color o rotaciones. Todo ello quedará en manos de los desarrolladores, quienes tendrán un control absoluto sobre las posibilidades de la Touch Bar. En esta misma pantalla se integra el sensor Touch ID, situado en el lateral derecho de la misma. Los MacBook Pro son los primeros portátiles de Apple en incorporar este sensor, que llega en su segunda generación —la misma que los iPhone 6s y 7—. Cuenta con un recubrimiento de zafiro sobre él para evitar su deterioro y un chip T1 de alta seguridad en el que se almacena la información de las huellas dactilares. Los nuevos MacBook Pro están disponibles para reservar desde el 27 de octubre. Los precios parten de 1.799 dólares para el modelo de 13 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas, por su parte, estará disponible desde 2.399 dólares. Apple también ha anunciado un nuevo modelo de 13 pulgadas con las mismas características técnicas pero sin Touch Bar, Touch ID y con solo dos puertos USB Type-C además del jack, presente en todas las variantes. Esta variante se comercializará desde 1.499 dólares, siendo así el modelo de entrada hacia la gama profesional de portátiles de Apple :)
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