TIEMPO RE@L

miércoles, 13 de abril de 2016

THE WALL STREET JOURNAL: Yahoo se encuentra en la mira de The Daily Mail

El diario británico Daily Mail se ha sumado a la lista de posibles compradores de la empresa de Internet Yahoo . En efecto, según informa The Wall Street Journal, la empresa propietaria del Daily Mail, DMGT, está estudiando una oferta conjunta con varios fondos de private equity por la empresa de Internet, que ha dado como plazo para presentar ofertas por ella hasta el lunes de la semana que viene. De acuerdo con la información del Journal, hay dos opciones para la operación. Una de ellas consiste en que, una vez que se llevara a cabo la compra, Yahoo sería desmembrada en varias partes, y DMGT se quedaría con Yahoo Finance, Yahoo News, Yahoo Sports y otras divisiones de la maltrecha web que dirige desde 2012 Marissa Mayer (ex novia de Larry Page, el cofundador y actual consejero delegado de Alphabet, la matriz de Google) y que sufrió el año pasado unas pérdidas de 4.360 millones de dólares (3.820 millones de euros). La otra posibilidad es que un fondo adquiera Yahoo y, a continuación, cree una nueva sociedad en la que estaría esta empresa más los activos online de DMGT, que tendría una participación en el capital de la nueva compañía. La empresa británica tiene una de las webs de noticias de más tráfico del mundo (www.adailymail.co.uk), además de una serie de medios especializados, entre los que destacan las revistas Euromoney e Institutional Investor. Si compra Yahoo, será la segunda gran compra que una empresa de prensa 'tradicional' haga de un medio online, luego de la adquisición por la alemana Axel Springer, editora de, entre otros, el tabloide Bild, de la web neoyorkina Business Insider, por 306 millones de euros, en 2015. Yahoo vale 34.000 millones de dólares (casi 30.000 millones de euros), pero la mayor parte de esa cifra procede del valor de Yahoo Japan -donde la empresa estadounidense tiene un 35,5% del capital- y, sobre todo, la web china Alibaba. Esos activos no están en venta, con lo que el valor total de Yahoo podría rondar los 6.000 millones de dólares (5.250 millones de euros). Paradójicamente, hace justo 8 años, en febrero de 2008, Microsoft ofreció 47.500 millones de dólares por Yahoo, pero la operación, a pesar de ofrecer una prima del 70%, no prosperó. La empresa fundada por Bill Gates se negó a pagar 52.500 millones de dólares, que era la que reclamaba Yahoo. Ahora, sin embargo, Microsoft está entre los que se queden con Yahoo por un precio que nadie en Wall Street cree que superará los 10.000 millones de dólares (8.800 millones de euros). También ha sonado Google aunque, según The Wall Street Journal, el líder mundial de Internet ha acabado renunciando a esa posibilidad. Más opciones parecen tener las empresas de televisión CBS, IAC y TimeWarner. Pero el principal candidato a día de hoy es la mayor telefónica del mundo. Verizon, que quiere reforzar su presencia en contenidos online, para lo cual ya adquirió el año pasado otra histórica de Internet de los noventa, America Online (AOL) por 4.400 millones de dólares. En los últimos meses, Yahoo ha dado marcha atrás en la estrategia que impulsó Mayer cuando llegó a la empresa hace 4 años, y que consistió en dar prioridad a la generación de contenidos. Eso se ha traducido en oleadas de despidos de Yahoo News y en el cierre de numerosas publicaciones online de la empresa. La gestión de Mayer no ha frenado el declive de la empresa, y algunas de sus decisiones, como la compra de la red social y de microblogging por 1.100 millones de dólares, posiblemente hayan agravado los problemas de Yahoo ¿Su final como la conocemos,esta cerca? :(

iPHONE 7S: Un smartphone radicalmente diferente

Apple apenas acaba de lanzar al mercado su nuevo iPhone SE y ya se empiezan a dar las primeras filtraciones de los productos que la empresa podría lanzar para el 2017, uno de los que capta la atención de los medios de comunicación y los especialistas es que el nuevo iPhone 7S tendría un “rediseño radical”. Así lo reveló Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, quien suele ser muy acertado en sus predicciones respecto a Apple, tanto que algunos lo consideran como el analista de cabecera de la empresa de Cupertino, California. Según una información difundida en medios como CNN Money que cita al portal AppleInsider, en la que se destaca que el nuevo iPhone 7S presentará un rediseño en el hardware con un frente y espalda curvos, la carga será inalámbrica y un sistema de reconocimiento biométrico. De acuerdo con el portal especializado en los productos de la compañía dirigida por Tim Cook, el terminal vendrá con una pantalla con tecnología AMOLED de 5.8 pulgadas (la misma que usa Samsung en su serie Galaxy) para el modelo “Plus” y acabados de cristal. Para Kuo, la apuesta de Apple es un rediseño de su smartphone insignia con nuevas prestaciones tecnológicas con el objetivo de destacarlo aún más de la competencia, un mercado competido con Samsung al que se quieren sumar nuevos participantes como HTC, Xiaomi, Huawei y Sony. Ya hace unos días se habían filtrado rumores sobre la posibilidad de que la marca de la manzana podría incluir en su próximo iPhone 7S la cmunicación inalámbrica, incluso se hablo de un puerto Lightning. También se cree que la pantalla será de tecnología 4K, y el botón con Touch ID estaría integrado en la pantalla para poder mostrar imágenes. Sin embargo, pese a las especulaciones de nuevos elementos y diseño del smartphone, a Apple recientemente se le ha cuestionado su escasez de innovación, por lo que no sorprendería la tecnológica estadounidense busque dar un golpe de autoridad, más aún cuando Samsung domina el mercado con 22.7 por ciento de los dispositivos vendidos, seguido de Apple con 16.2 por ciento. Si echamos una mirada a los grandes terminales del mercado parece claro que existe una tendencia general al tamaño grande, algo que no estaría siguiendo Apple, quien a pesar de aumentar el tamaño de sus pantallas progresivamente no se deja llevar y mantiene el tamaño compacto. Entonces ¿hay que interpretar este cambio como una rendición hacia la tendencia global?. Bueno, lo cierto es que antes de ponernos a divagar sobre si la marca de la manzana ha abandonado su senda particular para fabricar según la tendencia general, habría que constatar que toda esta información es cierta y sólo se trata de rumores, por lo que en el trascurso del año estas filtraciones pueden cambiar. Solo nos queda esperar cuando sea finalmente lanzado el 2017 para saber cuanto de cierto había en ello :)

domingo, 10 de abril de 2016

FACEBOOK LIVE: La nueva obsesión de la red social es el vídeo en directo

Hace unos meses Facebook ofreció a algunos de sus usuarios más influyentes la posibilidad de retransmitir vídeo en tiempo real. Cantantes, actores, y famosos verificados por la conocida red social creada por la CIA ganaban así un acceso en directo a su base de seguidores, una nueva plataforma donde promocionar en vivo su “talento”. Comenzaba así un nuevo capítulo, uno marcado por el interés de lo inmediato, lo que está pasando, que tradicionalmente ha sido el bastión de su competidor, Twitter. En el mes de diciembre el judío Mark Zuckerberg - encargado de la empresa - decidió abrir laherramienta, en Estados Unidos, a los usuarios que accedieran a Facebook desde las aplicaciones de iOS y Android y en febrero de este año la función comenzó a expandirse a los usuarios de otros países. A partir de hoy pasa a ser universal, la nueva obsesión de la CIA que a través de Facebook quiere “conocer” tus inquietudes. "Nos ha sorprendido y encantado el recibimiento que se ha dado a Live en estos meses", aseguran desde la empresa, que no cita de momento cifras sobre el uso. La compañía sí ha mostrado, en cambio, varias de las nuevas funciones para las retransmisiones en vivo. La más importante es que los usuarios podrán ahora limitar el acceso a los vídeos a un grupo de personas o a un evento específico. Así, por ejemplo, es posible iniciar una sesión de vídeo en directo que sólo podrán ver ciertos familiares o amigos o los asistentes a una fiesta. Las retransmisiones de Facebook Live serán también más interactivas. La audiencia podrá responder con emoticonos además de texto y para los protagonistas existe ahora la posibilidad de aplicar filtros a los vídeos en tiempo real o dibujar sobre la pantalla del teléfono. "La experiencia, hasta ahora, nos dice que los usuarios de Facebook Live tienden a interactuar y comentar 10 veces más en los vídeos en directo que en los diferidos", asegura Fidji Simo, director de producto en Facebook. La red social permitirá descubrir de forma mucho más sencilla quién está transmitiendo vídeos en directo utilizando un mapa interactivo y un nuevo botón para que la audiencia invite a nuevos espectadores a los vídeos. Estas retransmisiones se resaltarán también en el newsfeed de los usuarios de forma mucho más evidente. Si un amigo, conocido o una de las páginas que seguimos hace una retransmisión en directo su vídeo será una de las primeras cosas que veremos al abrir la aplicación. El interés de Facebook por arañar parte del mercado de sus competidores en este espacio, fundamentalmente Periscope -una herrmaienta de Twitter-, ha llevado a la compañía a desarrollar una agresiva campaña de promoción. Según Re/Code, Facebook estaría pagando a varios usuarios influyentes y medios de comunicación por usar su función de vídeo en tiempo real. Entre los medios elegidos para la campaña de promoción figuran The New York Times, The Huffington Post o Buzfeed :(

SONY DSC RX10 III: Una cámara con mejorado y potente objetivo en un cuerpo continuista

Sony acaba de presentar el nuevo miembro de la línea de cámaras RX Cyber-shot, la Sony DSC RX10 III, sucesora de la DSC-RX10 II, hasta ahora la cámara bridge más avanzada de la firma nipona. Un equipo que, nos aseguran, está pensado tanto para fotógrafos como para videógrafos debido a su capacidad de grabar vídeo en 4K y que ofrece como principal novedad, un nuevo objetivo todoterreno de gran luminosidad. Veamos qué otras novedades nos ofrece respecto a su predecesora. El sensor no rompe con su predecesora siendo de 20,1 megapíxeles con arquitectura «apilada» y un tamaño de 1 pulgada aunque tenemos novedades en su procesador, Bionz X, que nos proporciona una mejor calidad de imagen respecto a su predecesora. Para los videógrafos, esta nueva revisión sigue permitiéndonos realizar vídeo en slow motion hasta los 1000 fotogramas por segundo. Tenemos disponible un ISO que va de 64 a 12.800, asegurándonos desde Sony un bajo ruido en las sensibilidades más altas. Esto se debe a la estructura apilada del sensor que coloca el circuito de procesamiento de señal de alta velocidad en una capa diferente de la zona de píxel. El obturador sigue siendo igual de espectacular que el de su predecesor, capaz de exponer durante solo 1/32.000 segundos y con una velocidad de disparo de 14 imágenes por segundo. Si lo deseamos, podemos además configurar el obturador para que dispare en modo silencioso. Sin duda, lo más interesante de la nueva Sony RX10 III es, su nuevo y potente objetivo. Se trata de un zoom Zeiss Vario-Sonnar T* con un rango focal 24-600mm, ampliando notablemente a su generación anterior. También destaca, no solo por su alcance, ya que posee notables características en su óptica, la luminosidad del mismo (2.4-4.0) nos permite enfrentarnos a situaciones de luz complejas (interiores, acción o conciertos, por ejemplo) de las que salir más que airosos y hasta poder disfrutar de un bello bokeh en su apertura mayor. El diafragma del objetivo se mueve entre 2.4 y 16 y, además cuenta con la tecnología Steadyshot que nos permite gran estabilización de imagen en la práctica totalidad de situaciones, incluida la toma de imágenes con el objetivo en focal larga y disparando a pulso. El corazón de la RX10 III graba vídeo en calidad 4K en formato XAVC S, algo muy interesante ya que captura aproximadamente 1,7 veces más información de la que se requiere para la producción de películas en 4K. Con este sobremuestreo, se realzan los detalles de la imagen y se minimiza el efecto moaré y el temido efecto sierra. Además contamos con la posibilidad de grabar hasta a 1.000 fps algo que sin duda, los amantes del deporte y la fotografía de acción van a agradecer. Por otro lado, cuenta con un asistente LSI que permite al procesador BIONZ X reducir significativamente el fenómeno de obturación de rodadura que a menudo pueden distorsionar los movimientos rápidos. El sistema de autofoco es el mismo que el del modelo anterior, que sigue siendo muy interesante y es que desde que apretamos el disparador hasta que tenemos nuestra imagen, el objetivo consigue foco a una velocidad de 0,09 segundos. Entre las novedades en el cuerpo contamos con un triple anillo para enfoque, el zoom y la abertura, cada uno operable a un lado de la lente y que aseguran son bastantes suaves. Asimismo, se ha incluido un nuevo botón de retención del enfoque que nos permitiría bloquear la distancia de enfoque cuando lo deseemos, aunque podemos darle otros usos configurándolo en el menú de la cámara. En cuanto a su coste y disponibilidad, el nuevo Sony DSC RX10 III llegará a fines de abril a un precio aproximado de 1600 € :)
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