TIEMPO RE@L

miércoles, 23 de julio de 2014

PETCHATZ: Un chat para mascotas

PetChatz Se trata de un novedoso sistema inteligente que permite interactuar con el mejor amigo del hombre. Podrá escucharlo, verlo, e incluso alimentarlo, a través de una computadora o smartphone. Anser Innovation es una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de productos de conexión remota e interacción real. Una de sus invenciones más celebradas es PetChatz, un sistema inteligente que permite entrar en contacto con su mascota –básicamente perros y gatos– desde la oficina, su lugar de recreo o cualquier lugar del mundo. Solo hay que enchufar el dispositivo en un tomacorriente cualquiera, conectarlo a una red Wi-Fi casera y configurarlo de acuerdo a nuestras preferencias. La unidad cuenta con una pequeña cámara y sistema de sonido, que permiten ver y escuchar a la mascota a través de una computadora o smartphone, previa descarga de una aplicación. Cuando usted desee llamar a su engreído, solamente debe conectarse con PetChatz y el aparato emitirá un sonido que el animal reconocerá al instante, haciéndolo parar frente a la cámara. Su voz no es solo una de las razones que estimulan al can o felino, sino también las galletas que usted puede suministrarle desde lejos por medio de un dispensador incorporado en el dispositivo. Los creadores de esta novedosa tecnología no solo han sabido utilizar el clásico condicionamiento de Pávlov a través del gusto, sino también por el olfato, ya que puede emitir un aroma calmante a partir de un aceite especial para perros y gatos. PetChatz es perfectamente transportable a cualquier lugar donde tenga que dejar a su perro: la casa de un amigo, guarderías, veterinarias, etc. El desarrollo de este software permite mejorar la interacción a distancia, reduciendo la ansiedad de separación del animal y ofreciendo tranquilidad a sus propietarios. El dispositivo no tiene bordes o cables eléctricos que se puedan masticar. Va atornillado a la pared para evitar que su mascota lo arranque. Como sabéis, cincuenta por ciento de los perros ven TV, por lo que se recomienda hacer  movimientos con las manos en la pantalla para captar la atención durante el "chat".Por el momento, solo esta disponible en EE.UU. y Canadá, posteriormente en el resto de países :)

NVIDIA SHIELD TABLET: Pensado para jugar

Un nuevo intento de la firma Nvidia, especializada en tarjetas gráficas, en el campo del juego móvil. Tras desembarcar hace dos años con el llamado Project Shield, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo hardware con el que pretende conquistar a los jugadores tradicionales de videojuegos. Ese es el objetivo de esta compañía con una tablet Shield que incorpora un mando inalámbrico para controlar los juegos, un complemento ideal que ya permite, por ejemplo, la Surface de Microsoft con el mando de la Xbox. De esta manera, se convierte a ete dispositivo en una videoconsola portátil. El formato de la Shield Tablet es pequeño, de solo 8 pulgadas de pantalla, pero suficiente para visualizar en condiciones algunos títulos. Su rendimiento gráfico es muy aceptable, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles. Técnicamente, ofrece unas características excepcionales, con 2 GB de memoria RAM y un chip Tegra K1, quad-core a una frecuencia de 2.2 GHz. Cuenta con altavoces frontales, aunque esta sigue siendo una de los lastres de los fabricantes porque este tipo de altavoces no consiguen ofrecer una calidad de audio demasiado óptima. Otro aspecto positivo es su precio, 299 euros para la versión de 16 GB y 379 para la superior (32 GB), aunque el precio del controlador oscilará en torno a los 60 euros. Como sabéis, los juegos móviles están cosechando un gran interés entre los usuarios. Aunque los jugadores tradicionales subestiman a los juegos para dispositivos móviles, lo cierto es que la nueva era de Internet en la que nos encontramos ha propiciado que muchos usuarios intercalen pequeñas porciones de juegos con largas sesiones esporádicas frente a sus consolas de sobremesa o PC. Por tanto, la compañía deja claro que esta tablet está pensada para el consumo de juegos para Android. Sin embargo, otro de sus bazas, para bien o para mal, es la posibilidad de acceder a juegos de PC vía «streaming» en caso de tener una tarjeta gráfica de la misma marca :)

domingo, 20 de julio de 2014

EDWARD SNOWDEN: El Mossad israelí creó a ISIS

Mossad asesina  Una noticia dada a conocer el último jueves confirman las sospechas de muchos analistas, quienes ya comentaban esta posibilidad acerca del origen de este grupo terrorista, que irrumpió violentamente en la despedazada Irak para derrocar al gobierno chiita del colaboracionista Nuri Al Maliki, quien fue puesto en el poder luego de la invasión estadounidense que derroco a Saddam Hussein, pero que con los años, acabo aproximándose a Irán (chiita como su gobierno), algo que no fue bien visto por Washington, quien ha decidido deshacerle de el. En efecto, Edward Snowden, el exempleado de la NSA, ha revelado que los servicios de inteligencia de EE.UU., Reino Unido e Israel trabajaron juntos para crear el Estado Islámico (ISIS por sus siglas em imglés). Snowden dijo que la inteligencia estadounidense, británica y los siniestros servicios secretos israelíes, conocidos como Mossad, crearon una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada 'el nido del avispón', informa Gulf Daily News. En efecto, documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del 'nido del avispón' para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, "la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras". Las filtraciones revelaron que Abu Bakr Al Baghdadi, el líder del Estado Islámico, es en realidad un agente de la CIA quien tuvo entrenamiento militar intensivo durante un año entero en manos del Mossad, además de cursos de teología y oratoria. Iniciado en junio, el violento levantamiento de ISIS ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región de Oriente Medio. Se cree que la milicia sionista que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares  provenientes de Arabia Saudita y se compone de 10.000 mercenarios, lo que permite a este grupo terrorista combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. con la intencio de crear un 'califato' al servicio de los EE.UU. e Israel. De sus creadores - los criminales sionistas que hoy asesinan impunemente a centeneres de palestinos bajo la lluvia e bombas y misiles que arrojan sobre Gaza y los estadonidenses quienes derriban aviones con misiles en Ucrania por medio de la camarilla golpista de Kiev para culpar de ello a Rusia - se puede esperar cualquier cosa :(

LENOVO THINKPAD TABLET 10: A medio camino entre el Surface y el T100

Este año varios fabricantes se han atrevido a lanzar un formato de ordenador, o tablet según se mire, bastante interesante. Tablets con teclado extraíble que recuerdan un poco a los netbooks. Aquella categoría que subió tan rápido como descendió. Si triunfa o no está por ver pero atractivo no le falta. El último en sumarse a este formato, tras el ASUS Transformer T100 y el Acer Aspire Switch, es el actual principal fabricante de ordenadores del mercado: Lenovo. Su ThinkPad Tablet 10 nos intenta traer sus claves estéticas en un dispositivo a mitad de camino entre una categoría que está cayendo y otra que está subiendo. Mientras que los fabricantes taiwaneses han apostado por dispositivos asequibles, y por extensión con especificaciones modestas, el gigante chino lanza un modelo con un hardware más potente: Intel Z3795 a cuatro núcleos, 2 o 4GB de RAM según la configuración y 64 o 128 GB SDD de almacenamiento. La batería promete, según Lenovo, diez horas de uso. EL sistema operativo es Windows 8 Pro, nada de RT. La pantalla es quien más marca la diferencia: 1900x1200 píxeles de resolución en un panel LCD cubierto con Gorilla Glass. Cuerpo de aluminio con un grosor de 8,9mm y más ligero (598 gramos) que Microsoft Surface (675), el terminal de referencia dentro de esta singular categoría. Llaman la atención los 8 megapíxeles en la cámara trasera y 2 en la frontal. En Estados Unidos llegará con conectividad LTE, No habrá puertos USB 3.0, tendremos dos 2.0, un micro HDMI y una tarjeta microSD. El teclado y la pantalla irán conectados a través de un sistema magnético apoyado en dos pequeñas piezas físicas. Habrá que ver cómo de robusto es pero parece que por fin los fabricantes le han cogido el truco a este tipo de conexiones físicas. El teclado, por cierto, recuerda muchísimo a los acabados de los Thinkpad. En cuanto a su precio y disponibiidad, en  Estados Unidos partirá de los 600 dólares y la cantidad irá ascendiendo en función de la configuración. Eso sí, vendrá con un montón de accesorios que veremos si aterrizan finalmente por estos lares: funda con teclado estilo Surface, carcasa resistente a golpes, cubierta frontal… El teclado físico completo será un accesorio más y tendrá un precio de 130 dólares :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.