TIEMPO RE@L

miércoles, 7 de septiembre de 2016

FINANCIAL TIMES: La guerra contra ISIS se traslada a las redes sociales

Para nadie es un secreto que ISIS  - aquella banda terrorista creada y financiada por Washington, liderada por un conocido agente del Mossad israelí -  vive sus momentos de angustia. Y es que el intento de crear un 'califato' en Oriente Medio ha fracasado bajo los intensos bombardeos rusos “que han pulverizado sus deseos y hoy se encuentra en declive terminal", señala el que fuera director del Servicio Secreto de Inteligencia británico MI6 entre 2009 y 2014, John Sawers. En su opinión, los bombardeos contribuyeron a su derrota, por lo que hoy se encuentra en desbandada tanto en Siria como en Irak, pero más que todo se debe a que las estructuras paraestatales de ISIS no pudieron "consolidar su régimen de terror" en aquellas zonas ocupadas al inicio de la guerra. Es por eso que la gente celebra su expulsión en las ciudades liberadas. Al mismo tiempo el ex alto funcionario gubernamental advierte sobre el creciente peligro de la difusión de las ideas extremistas en Internet. "Los individuos y sus redes son más importantes que cualquier territorio en particular. Un ISIS 'virtual' va a querer emerger de entre sus ruinas", asevera en un artículo publicado por el Financial Times. "A medida que ISIS esté perdiendo los territorios, la batalla se desplazará de nuevo a Internet para tratar de mantener vigencia. Tanto ISIS como Al Qaeda continúan un discurso activo en línea, dirigido a los seguidores conocidos y los potenciales lobos solitarios". El experto espera una mejora en la cooperación entre las empresas de tecnología y las agencias de seguridad nacionales "a medida que el impacto de la causa de Edward Snowden disminuya". Sawers revela que las agencias gubernamentales solo del Reino Unido tienen que exigir la eliminación de alrededor de 1.000 envíos a la semana. En su opinión, las propias empresas que proveen y mantienen distintos canales de comunicación deben asumir la responsabilidad por su limpieza del contenido extremista. "ISIS se ahoga en un mar de su propia sangre, pero al igual que Al Qaeda, aún no ha desaparecido". A largo plazo, asegura el autor, esta organización terrorista "es más sostenible que ISIS y sigue siendo un problema importante" aseveró. En julio un periódico estadounidense dedujo de los recientes llamamientos de los dirigentes que ISIS prepara moralmente a sus seguidores para una derrota definitiva del autoproclamado 'califato'. En los mensajes propagandistas ya no se descarta la posibilidad de que las fortalezas restantes caigan un día y los militantes deban seguir actuando desde la clandestinidad. Pero en esta nueva guerra virtual, no sola los servicios gubernamentales se mostraran interesados en suprimir el contenido islamista en las redes sociales. Así, luego de la masacre de Orlando los activistas de Anonymous 'hackearon' alrededor de 200 cuentas de la red social Twitter pertenecientes a supuestos partidarios de ISIS y las sustituyeron con mensajes del 'orgullo gay' y enlaces a pornografía. En este contexto, la guerra contra esa banda sionista debe ser implacable hasta su exterminio total :)

NIKON D3400: Un nuevo modelo con conectividad inalámbrica

Aquí está la nueva Nikon D3400, un tipo de cámara que el que esté metido en el mundillo reconocerá como sustituta de una superventas, en un segmento de mercado donde las principales marcas intentan capturar a aquellos con inquietudes fotográficas que quieren tener en sus manos una herramienta potente, a un precio comedido. Se trata de una cámara que sin probarla, ya podemos decir que permitirá a expertos generar contenidos profesionales, pero que también pondrá las cosas fáciles a todos aquellos que dan sus primeros pasos, o no tienen ninguna gana de gastar más, ya que con esto hay más que de sobra. Entrando en materia comentar que estamos ante un nuevo modelo en el catálogo DX de Nikon. . Esta réflex de inicio con conectividad inalámbrica trae bajo el brazo cosas bastante interesantes, manteniendo una de las señas de identidad de las D3000, su reducido tamaño, que todavía se mueve en un equilibrio cómodo para ser transportada y la posibilidad de colocarle ópticas decentes. El cuerpo de la cámara pesa únicamente 395 gramos. El sensor es de tipo APS-C con 24,2 megapíxeles. Siguiendo con especificaciones habituales en cámaras DSLR, conocer que el procesador de imagen es un EXPEED 4, capaz de gestionar una ráfaga de 5 imágenes por segundo y jugar con sensibilidades que se mueven entre los 100 y 25.600 ISO. Donde sí hay una mejora importante con respecto a D3300 es en la autonomía, pudiendo prácticamente duplicar los disparos: 1.200 en una carga. La pantalla es de 3 pulgadas con 960.000 puntos de resolución y el visor da una cobertura del 95%. Estas cámaras ya no se venden pensando únicamente en la foto, se puede hacer vídeo de bastante calidad con ellas, y aunque no salta al 4K como la gama alta de Nikon, aquí podemos grabar en formato Full HD a 60 imágenes por segundo. La principal novedad de esta cámara llega con la conectividad Bluetooth: en Nikon han decidido colocar en la pequeña el sistema SnapBridge estrenado en cámaras profesionales. Básicamente estamos ante un sistema de conectividad de bajo consumo que permite transferir los contenidos hacia dispositivos móviles. Como sabéis, Snapbridge fue introducido en la D500 con muy buenas críticas, y funciona con una colección de teléfonos Android, pero hace falta crecer en compatibilidad, especialmente con el soporte iOS. Igualmente nos agrada que Nikon vaya mejorando las cámaras pequeñas con cositas de las grandes. Otra novedad en Nikon es el “Guide Mode”, que como su nombre indica, es un tutorial/asistente en la cámara que nos ayuda a configurar las principales opciones según los escenarios en los que nos estemos moviendo. En cuanto a su coste y disponibilidad, la nueva Nikon D3400 se venderá en septiembre en Estados Unidos por 650 dólares, equipada con un nuevo objetivo 18-55 milímetros (f3.5-5.6). Nos cuentan que convivirá en el tiempo con la D3300, no la sustituirá de buenas a primeras :)

domingo, 4 de septiembre de 2016

BACKSTAGE: La nueva red social de Youtube

Ya que Google+ no está - ni parece que vaya a hacerlo - en el podium de las redes sociales más exitosas y empleadas por los usuarios, el rey de los buscadores busca sacarle jugo a la hegemónica Youtube con un nuevo proyecto llamado Backstage que te permitirá interactuar como nunca antes con los creadores, gracias al lanzamiento de una línea de tiempo social, donde los usuarios podrán compartir contenido multimedia como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos con los suscriptores. Como en otras redes sociales convencionales, este contenido aparecería en la pantalla de inicio siguiendo un orden cronológico inverso, acompañado de un sistema de notificaciones para controlar la visibilidad. Otro de los rasgos más destacables sería que los mensajes multimedia -aquellos que cuentan con foto, texto o hipervínculos- publicados en Youtube podrían enlazarse en otras plataformas. Como sabéis, los contenidos en vídeo son más populares que nunca, impulsados por el enorme éxito de Snapchat junto al aumento de los contenidos multimedia en Facebook, Twitter o Instagram, así como de las funciones que potencian el mismo. Así, Youtube quiere aprovechar las posibilidades que brinda su contenido nativo, además de su inmensa base de datos, para dar el salto como red social especializada en vídeo. Según las informaciones que se han filtrado, este nuevo servicio de Youtube podría estar disponible antes de final de año, tanto en versión móvil como para escritorio. No es la primera vez que YouTube ha probado estos servicios. En junio, la plataforma anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo, probablemente en respuesta al éxito de Periscope, una red social de Twitter y a Facebook Live, las cuales representan una de las mayores amenazas a YouTube. Backstage será una red crucial para YouTube, con la cual espera retener creadores que están buscando extender su nombre a través de otras redes digitales. Este no es el único proyecto en marcha para la plataforma de vídeo en streaming, ya que según indican fuentes cercanas a la compañía, Youtube Unplugged será la televisión online de pago que llegará a los suscriptores en el 2017 :)

SAMSUNG GEAR S3: Clásico por fuera, sofisticado por dentro

Era lo más esperado y quizás el gadget más importante de todo lo que se verá en IFA 2016, la gran feria tecnológica que se celebra en Berlín. Samsung ha presentado el Gear S3, un sorprendente e innovador smartwatch con el que la compañía toma una ligera ventaja en el sector de los wearables. Aunque por poco tiempo: hasta que Apple presente el Apple Watch 2 -muy probable- el próximo 7 de septiembre. Con su flamante Galaxy Note 7 anunciado el pasado 2 de agosto, todas las miradas estaban puestas ahora en la tercera generación del popular smartwatch de la firma coreana. El nuevo Gear S3, en efecto, es el auténtico buque insignia de la flotilla de wearables de la compañía, y el inminente lanzamiento de su máximo rival, el nuevo Apple Watch, obligaba a los coreanos a adelantarse y, dentro de lo posible, a dar la campanada. La cita ha sido en el Tempodrom de Berlín, fuera del recinto donde se celebra IFA, pero eso tampoco es una novedad para Samsung, más que acostumbrada a montar grandes eventos al margen de la organización. Como en otras ocasiones, el recinto estaba abarrotado con varios miles de periodistas de todo el mundo. Tras la referencia obligada al anterior Gear S2, y al repaso obligatorio de todos los relojes de la compañía, un espectacular vídeo ha envuelto toda la sala para dejar paso al nuevo Gear S3, disponible en dos diseños que se adaptan a los estilos de vida de diferentes usuarios: Frontier, más deportivo, y Classic. Descrito como el reloj más sofisticado y elegante del mundo, el nuevo dispositivo de Samsung luce un cuidado diseño, y promete una duración de la batería mucho mayor. De aspecto clásico por fuera, el nuevo reloj inteligente es, en realidad, todo un compendio de tecnologías. Igual que su predecesor, el Gear S3 tiene una esfera circular rodeada de un bisel metálico que permite controlar y acceder a las diversas funciones y apps. El aspecto, desde luego, es mucho más elegante que el del modelo anterior. Por supuesto, también hay una versión deportiva, algo más grande y pesada (62 g.) frente a los 57 g. del Classic. El Gear S3 es el séptimo modelo de smartwatches que Samsung pone en el mercado. Y la compañía coreana ha puesto todo su empeño en usar los mejores materiales y en implementar las funciones más avanzadas. El diseñador Yvan Arpa ha subido al escenario para explicar que el dispositivo es ahora algo más grande que el anterior. Quizá recuerda un poco, en su estética, al Motorola 360. El sistema operativo, en ambos modelos, sigue siendo Tizen, desarrollado por la propia Samsung, que huye una vez más de Google, en cuyo sistema Wear se basan muchos de los smartwatches del mercado. La firma asegura que en el mismo momento del lanzamiento habrá ya 10.000 aplicaciones disponibles para el Gear S3 en la tienda de Samsung. El reloj incluye la certificación IP68, lo que le hace completamente sumergible (media hora hasta a un metro de profundidad). Su esfera, resistente a golpes y arañazos, incorpora Gorilla Glass SR+, diseñado específicamente para los dispositivos wearables. Tanto el modelo Classic como el Frontier incorporan NFC y podrán ser utilizados para pagar en comercios sin necesidad de extraer el móvil del bolsillo. La conectividad, sin embargo, queda reservada para el modelo deportivo, que es LTE y permitirá, utilizando tarjetas SIM virtuales, que el reloj funcione, se conecte y pueda hacer llamadas de forma independiente al smartphone. El modelo Classic tendrá que seguir dependiendo del móvil y de la conexión a él vía Bluetooth. Igual que el modelo anterior, el Gear S3 cuenta con su propio GPS interno y en la versión Frontier se añade toda una batería de sensores, barómetros, sensor cardíaco, altímetro, velocímetro, etc. que hacen de él un complemento ideal para practicar cualquier tipo de deporte. En ambos modelos, el procesador es de doble núcleo a 1 GhZ (lo mismo que llevaba un smartphone de alta gama hace apenas unos años). Acompaña una memoria RAM de 768 MB y una memoria interna de 4 GB, que permite almacenar música y aplicaciones. La pantalla, de 1,3 pulgadas SUPERAMOLED, ofrece una resolución de 360x360 píxeles e incorpora la tecnología Always On, que le permite estar encendida de forma permanente con un mínimo consumo de energía. La batería, mayor que la del modelo anterior, es de 380 mAh y permite la carga inalámbrica. Como ya sucedía con el Gear S2, el nuevo smartwatch de Samsung permite el uso de cualquier correa de 22 mm., que es la medida estándar para todos los relojes. Otra novedad es un altavoz integrado que permite escuchar mensajes de voz y música directamente en el dispositivo :)
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