TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de febrero de 2011

LIVESTAND: el “Diario” personalizado para iPad y Android


Yahoo no quiere quedarse atrás y ha presentado «Livestand», un quiosco digital para tabletas que estará disponible en iPad y Android en el primer semestre de este año, según ha informado TechCrunch. Por el momento no ha trascendido información sobre los precios. Aunque esta plataforma permitirá a Yahoo mostrar sus contenidos - como Yahoo Finance, News o Flickr - en formatos adaptados a estos dispositivos móviles, los editores también podrán utilizarla para llegar a los lectores y ofrecer contenido más personalizado. Por su parte, los anunciantes serán capaces de «crear experiencias personalizadas de marca con anuncios que se adaptan y responden o la interacción con el usuario y combinar la interactividad de una tableta con la experiencia publicitaria de construir una marca».Los primeros en probar «Livestand» serán los estadounidenses, ya que aparecerá a mediados de año, dejando la de móviles para más adelante, así como el lanzamiento en el resto de países. Esta plataforma personalizable, vinculada a las redes sociales, se presenta como una posible alternativa a una de las aplicaciones con más éxito en el iPad, Flipboard, pero con el valor añadido de que también funcionará en Android y, posteriormente, en otros sistemas :)

UNA LUCHA DE TITANES : Samsung Galaxy S II frente al iPhone 4


Ya tenemos a uno de los candidatos a mejor teléfono del año sobre la arena. Y justo enfrente, el iPhone 4 de Apple, que vistos los nuevos terminales del MWC 2011, si obviamos el sistema operativo (y ya casi que tampoco a tenor de las mejoras que llegan de la mano de Android),necesita renovarse pronto. La competencia para el teléfono de Apple ya es una realidad palpable.Y como de momento el Samsung Galaxy S II nos parece el teléfono Android más preparado (de los que no se esfuerzan por ser diferentes en otros aspectos), uno de esos teléfonos totales, nada mejor que enfrentarlo al iPhone 4 a pecho descubierto. Y es que hoy en día el teléfono entra por la pantalla y desde ahí es de donde partimos para explorar el resto del universo móvil. El iPhone 4 estableció un nuevo nivel en cuanto a calidad de pantalla, y aunque en densidad de píxeles no se le acercan todavía mucho, el aumento de los tamaños y alguna que otra resolución hace que ya no estén tan lejos sus rivales.Os recordamos que la pantalla del iPhone 4 es una Retina Display de 3.5 pulgadas con resolución de 960 por 640 píxeles y un muy buen contraste de 800:1. En el caso del nuevo Galaxy S II, tenemos que hablar de una 4.3 pulgadas con 480×800 píxeles de tipo Super AMOLED Plus. Excepto en el trabajo con webs o documentos de mucho texto, el contraste y brillo de ambas es impresionante, aunque la de los coreanos es más espectacular a primera vista.El tamaño de la pantalla marca mucho las dimensiones de los teléfonos. Aquí gana el nuevo Galaxy S II por su reducido grosor y peso, aunque en mano es más grande por su anchura y altura. A continuación la comparativa:Un punto fuerte de los equipos de Apple ha sido siempre la eficacia de la combinación de software y hardware. Al tener ellos el control sobre ambos elementos, el resultado era casi siempre perfecto. El procesador A4 de la propia Apple ha demostrado un equilibrio muy bueno entre rendimiento y autonomía con ayuda de iOS. Ahora tiene por delante demostrar que la combinación de Gingerbread con los nuevos doble núcleo no les supera, aspecto que por lo que estamos viendo en Barcelona, sí que han logrado ya.Así que, con las limitaciones de que no usen el mismo sistema operativo, la combinación de los nuevos doble núcleo de Samsung a 1 Ghz con Android 2.3 y 1 GB de memoria RAM resulta también ganadora sobre el papel.En cuanto a la conectividad, el iPhone de Apple apuesta por WiFi n, bluetooth 2.1 y es un terminalHSPA. El Galaxy S II lo mejora en la parte de la conectividad bluetooth, donde su apuesta ya va por la versión 3.0. Ambos incorporan GPS. En almacenamiento, el teléfono de Samsung llega hasta los 32 GB, justo con el teléfono de Apple.Aunque Apple lo tiene planeado, también el modelo de Samsung le saca una cabeza de ventaja con el soporte para la tecnología NFC.DE otro lado, muy justa va a estar la batalla por ganar en la categoría de mejor cámara de fotos. La del iPhone 4, de 5 megapíxeles y con sensor retroiluminado, ha demostrado ya que no hacen falta más datos espectaculares para ofrecer fotos y vídeos de gran calidad. La del Samsung Galaxy S II tiene todavía que demostrar su valor, pero la teoría la coloca también por encima de la del teléfono de Apple. En la reproducción de vídeo, el Samsung Galaxy S II se atreve con vídeos a plena resolución, mientras que de forma oficial el iPhone 4 solo podría con los que están grabados a 720p. Sobre la batería, en el papel la de Samsung presenta más capacidad (1650 mAh frente a los 1420 mAh de la del teléfono de Apple), así que sumado a la pantalla SuperAMOLED y el buen hacer de Android 2.3, nos hacen pensar que andarán prácticamente a la par. Y finalmente llegamos por fin al quid de la cuestión, el sistema operativo. Si hace un año me hubieran preguntado por mi preferido, iOS habría ganado de calle. Por lo que hemos podido ver en el Nexus S y estos días en el nuevo Galaxy S II, Android 2.3 ya no está ni de lejos tan distante del sistema operativo de Apple. En rendimiento y experiencia de usuario diría que ya casi está igualados, aunque la interfaz que introduce Samsung no me gusta nada y soy más partidario de la limpieza de Android original. Cada vez más empieza a ser una cuestión de gustos, de valorar las aplicaciones importantes y de saber con quién te casas, aunque no tenga por qué ser hasta que la muerte os separe :)

domingo, 13 de febrero de 2011

¿TENDRÁN ÉXITO EN SU INTENTO? : Nokia y Microsoft se unen para luchar contra el iPhone


Es sin duda la noticia de la semana y es que Nokia - el mayor fabricante de móviles del mundo - y Microsoft - poseedor del emergente sistema operativo móvil Windows Phone 7 - han unido sus fuerzas para competir contra el iPhone de Apple y la plataforma Android de Google. Esta alianza supone la condena definitiva del sistema Symbian, pero el acuerdo va más allá del sector de los smartphones. Los smartphones de Nokia comenzarán a funcionar con Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Con ella ambas compañías pretenden recuperar el terreno perdido y centrarse en la innovación para “crear un nuevo ecosistema móvil global”. “Cada compañía se centrará en sus propias competencias”, se puede leer en el comunicado de Microsoft que anuncia el acuerdo. El gigante de Redmond se ocupará del software, con Windows Phone 7, y Nokia de la fabricación de terminales. Además, ambos colaborarán en iniciativas de marketing y de promoción para expandir sus productos. Las aplicaciones de la Tienda Ovi serán incorporadas a Windows Phone Marketplace. La alianza estratégica entre Nokia y Microsoft tiene un gran valor para el mercado, dado que conecta a dos actores con carencias pero un gran potencial. Por un lado Nokia es el mayor vendedor de teléfonos del mundo, pero está perdiendo mucha fuerza en el mercado de los smartphones, donde su sistema Symbian no ha podido rivalizar con el iPhone ni con los terminales Android. Microsoft, por su parte, ha estado presente mucho tiempo en este mercado con su plataforma Windows Mobile, que también estaba por debajo de iPhone y Android, pero ha puesto muchas energías en Windows Phone 7, tanto en la construcción de un software innovador, como en la incentivación a los desarrolladores.Asimismo, el acuerdo entre las dos multinacionales va más allá de implementar Windows Phone en los Nokia. Bing será el motor de búsqueda en los terminales del fabricante y su adCenter servirá también la publicidad. Además, Nokia Maps constituirá una parte importante para el buscador de Microsoft, que incluirá la aplicación en su sistema de mapas. La alianza se veía venir desde la llegada de Stephen Elop, procedente de Microsoft, al puesto de CEO de Nokia. Recientemente se especuló con la posibilidad de implementar Windows Phone 7 en los terminales del fabricante de móviles, pero todo quedó en rumores. Sin embargo, ha sido esta semana cuando se han precipitado los acontecimientos después de que se filtrara a la prensa una nota de Elop a sus empleados, señalando duramente los errores cometidos y alabando los logros de la competencia: iPhone y Android.¿Como acabara esta guerra? Solo el tiempo lo dirá :)

El BlackBerry PlayBook podría arrancar en los 499 dólares


Si el mes pasado se filtraba a la red el precio del Motorola Xoom, este fin de semana se acaba de filtrar el precio del Blackberry Playbook, uno de los dispositivos con los que sin duda será uno de los competidores más fuertes del iPad de Apple y de muchos de los tablets que están por salir con Android 3.0 y que se lanzarán en un par de meses.. El Blackberry Playbook se dio a conocer meses atrás por parte de RIM (Research in Motion) que informó que este dispositivo estaría disponible pronto. Sin embargo, fueron pasando las semanas y no se ofrecían nuevos datos sobre el tablet y sobre todo se desconocía cual sería su precio. Se especuló con un precio de 399$ para la versión de 8 GB y de 499$ y 599$ para las versiones de 16 GB y 32 GB. Parece que los rumores sobre el precio eran correctos ya que la imagen que se acaba de filtrar revela que la versión de 16 GB del Blackberry Playbook tendrá un precio de 499$ y estará disponible en Office Depot (una tienda online). El precio es bastante competitivo, especialmente cuando se compara con el de Motorola Xoom, que como ya os informamos tiene un precio de 800$. En cuanto a las características del Blackberry Playbook os recordaremos que este tablet cuenta con una pantallatáctil capacitiva de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles. Tiene un procesador de 1 GHz de doble núcleo y 1 GB de RAM. Viene con una cámara trasera de 5 MP y una cámara frontal de 3 MP y cuenta con soporte para grabación de vídeo HD a 1080p. También cuenta con Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Y en cuanto al sistema operativo está basado en la arquitectura QNX. Sobre la fecha de lanzamiento, finales de marzo es lo que más suena para la llegada al mercado de un tablet que promete pero que todavía tiene todo por demostrar :)
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